collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Todoterreno para trabajar en campo  (Leído 10036 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Todoterreno para trabajar en campo
« Respuesta #30 en: Mié, 18 Junio 2014, 16:18:57, pm »
Yo he trabajado bastante con Montero´s y ambos tenéis razón. Prácticamente todos los Monteros adolecen tarde o temprano del embrague y el volante motor, pero ese tarde o temprano hace que Mitsubishi no lo entienda como fallo endémico. Pues hay gente que se le ha ido con 10.000kms y a otros con 200.000kms. Por eso no se cubre en garantía. Esto significa que efectivamente el sistema de embrague que monta deja mucho que desear pero que también depende mucho de la forma de conducción de cada uno. En un embrague normal esto también pasa pero en el caso de los Montero se amplifica mucho más. Entonces es normal que si no eres cuidadoso con el embrague lo quemes con menos de 50K y en caso contrario llegues a alargarlo de una forma digamos normal. Y no nos engañemos pues cada uno conduce diferente y de forma indiferente a pisar o no pisar campo podemos quedarnos sin embrague en dos días.
También conozco un caso cercano que casi cada 10k le cambian el embrague a un KZJ90 que nunca se ha sabido de roturas habituales... sin embargo la persona que lo lleva no sabe conducir y lo tienen como otra cuestión de mantenimiento ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re:Todoterreno para trabajar en campo
« Respuesta #31 en: Mié, 18 Junio 2014, 18:57:47, pm »
Yo creo que es un problema de peso del Largo, y que un motor con tanto par, mucha cilindrada para esa potencia tan normalita, hacen sufrir al embrague demasiado.


En las unidades cortas, se paliará en parte por el menor peso del coche.


El largo solo lo recomendaría en automático.


Por cierto que la puerta trasera del coche sea parte del paso de rueda, no tiene precio, así cuando abres la puerta te llevas parte de la mierda y el barro que acumulas en los pasos de rueda....
 



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Todoterreno para trabajar en campo
« Respuesta #32 en: Mié, 18 Junio 2014, 19:18:48, pm »
Pues ahora que lo dices los 3 puertas efectivamente aguantaban mucho mejor el paso de los kms en el embrague ;)

Lo de los pasos de rueda en los 4x4 5 puertas yo creo que ya son todos así, no?
Por ejemplo...

S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Todoterreno para trabajar en campo
« Respuesta #33 en: Mié, 18 Junio 2014, 19:24:45, pm »
esos que has puesto debajo de la puerta tienes el la carrocería y el guardabarros que evita que llegue barro a la puerta pero si observas en esta foto del montero esto no parece así en el mitsubishi





Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re:Todoterreno para trabajar en campo
« Respuesta #34 en: Mié, 18 Junio 2014, 19:56:26, pm »
Se ve que el Toyota y el Nissan la puerta no llega hasta el paso de rueda, como si lo hace en el Mitsu, que no entra la mierda dentro del coche, pero si que queda pegada en la puerta.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Todoterreno para trabajar en campo
« Respuesta #35 en: Vie, 20 Junio 2014, 16:22:01, pm »
Cleriberto, por mucho que te empeñes en despotricar acerca del montero por una única experiencia tuya y personal no vas a quitarte el renombre de muy buen todoterreno y fiable que es, yo no solo hablo de mi caso, que por cierto era manual y temerosamente largo, que susto,  y dándole mucha caña en campo porque solo lo quería para eso, para trabajo en campo y para rutas en campo, y todas duras por cierto, aparte de eso, mi conocimiento de causa no solo se queda ahí, sino que además tengo relación con tres talleres diferentes donde meten mano a muchos Di-d y están encantados con el vehículo, hasta el punto de que los pocos embragues y bimasas que han tenido que arreglar no los han vuelto a reparar ;) y como digo, desde 2003 ninguno ha fallado, en esos talleres ojo, y estamos hablando de un volumen  muy importante de unidades.

Yo no miro las experiencias de la gente en foros y demás porque eso tiene de fiable lo que yo de astronauta, en foros sale un 80% de los fallos que pueda tener un modelo contra una ridícula minoría de gente que habla bien de su coche. Yo me baso en experiencias reales y cercanas y hablando directamente con propietarios.

Así mismo por mi trabajo y mis conocimientos de mecánica he podido comprobar muuuchas mas unidades de las que no he escuchado ni un solo problema.

Por mi afición, la de salir de rutas y organizarlas también he conocido otro buen puñado de unidades y cero problemas ;)

Y lo del portón trasero directamente es que ni lo menciono... sin problema alguno conocido en toda la historia del modelo vaya.

Lo siento mucho pero no me conoces en absoluto como para decirme cuanto conocimiento de causa tengo o dejo de tener precisamente en un modelo de coche que me interesó en su día comprarme. Nunca voy a ciegas en la compra de ningún vehículo.

Saludos, en buen todo y sin acritud. ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re:Todoterreno para trabajar en campo
« Respuesta #36 en: Vie, 20 Junio 2014, 16:57:29, pm »
Cleriberto, por mucho que te empeñes en despotricar acerca del montero por una única experiencia tuya y personal no vas a quitarte el renombre de muy buen todoterreno y fiable que es, yo no solo hablo de mi caso, que por cierto era manual y temerosamente largo, que susto,  y dándole mucha caña en campo porque solo lo quería para eso, para trabajo en campo y para rutas en campo, y todas duras por cierto, aparte de eso, mi conocimiento de causa no solo se queda ahí, sino que además tengo relación con tres talleres diferentes donde meten mano a muchos Di-d y están encantados con el vehículo, hasta el punto de que los pocos embragues y bimasas que han tenido que arreglar no los han vuelto a reparar ;) y como digo, desde 2003 ninguno ha fallado, en esos talleres ojo, y estamos hablando de un volumen  muy importante de unidades.

Yo no miro las experiencias de la gente en foros y demás porque eso tiene de fiable lo que yo de astronauta, en foros sale un 80% de los fallos que pueda tener un modelo contra una ridícula minoría de gente que habla bien de su coche. Yo me baso en experiencias reales y cercanas y hablando directamente con propietarios.

Así mismo por mi trabajo y mis conocimientos de mecánica he podido comprobar muuuchas mas unidades de las que no he escuchado ni un solo problema.

Por mi afición, la de salir de rutas y organizarlas también he conocido otro buen puñado de unidades y cero problemas ;)

Y lo del portón trasero directamente es que ni lo menciono... sin problema alguno conocido en toda la historia del modelo vaya.

Lo siento mucho pero no me conoces en absoluto como para decirme cuanto conocimiento de causa tengo o dejo de tener precisamente en un modelo de coche que me interesó en su día comprarme. Nunca voy a ciegas en la compra de ningún vehículo.

Saludos, en buen todo y sin acritud. ;)

No lo mencionas porque es la puerta trasera (Duro de lectura), y no hay por donde cogerlo, Mitsu la diseñó así por algún motivo, aunque cuando el pasajero al abrir la puerta vea el barro pegado en ella.
Por cierto ya dije que no entra el barro en el coche. No quieras ver fantasmas  ;D

Me alegra que no tengas problemas con el Montero, y que todos los que conozcas también, no será el primero que veo con VM de culatines pasados los 200000 km que anda encantado sin haberlos cambiado, cada cual con su dinero es muy libre, eso si motos no compro, y menos 2 veces. La primera engañado porque pensé que la garantía estaba para cumplirla y Mitsu era una empresa seria, me equivoque, unos asaltacaminos como BMW, que lo disfruten vendiendo coches a su p++a m+++e

Si se eligió el 3.2 pese a sus modestas prestaciones para su descomunal cilindrada (menos que un Pathfinder siendo este 2.5) es porque el 2.5 era infame, motor de motocultor.
Se sabía que era una mala elección, y llevados por el renombre del Montero que muchos parece que os va la vida en ello, pues toma 3000 euros de atraco por la Mitsu, menos mal que quitado el original se soluciona el problema.

Me suena esto a las acuchilladas que le pegaban al usuario que tenía el KXR reventado y le habían cosido a facturas de reparaciones y no podía ir ni a por pan sin romper algo, la razón la tienen los que alaban a la marca.

Nunca en la vida he llevado un coche que en 5ª velocidad esté casi rozando la zona roja, excepto el DiD otra idea de bombero, reducir su velocidad punta a costa se subir los consumos.

Es un coche del que no tengo mal recuerdo, pero que está a años luz de ser un producto ni medio redondo.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Todoterreno para trabajar en campo
« Respuesta #37 en: Vie, 20 Junio 2014, 17:19:32, pm »
El día que queráis que hablemos de coches con problemas endémicos empezamos con los Porsche... menuda decepción me llevé al leer los foros en busca de fallos comùnes... creo que es la marca que menos confianza me daría para comprarme un coche de segunda mano... y aquí no hablamos de problemas de 3000€... Y sin embargo los propietarios defienden que eso se puede arreglar con un kit no oficial y que el coche va de maravilla... eso para mí... sí que es un robo a mano armada. De hecho un grupo de propietarios tiene denunciada a Porsche... si con esas aún hay gente que defiende una marca a ultranza.... pero resumiendo que en todas las casas cuecen habas y que siempre habrá clientes contentos y descontentos con el mismo modelo de vehículo.
En cualquier caso no os mosqueéis por eso, porque los dos lleváis vuestra parte de razón ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado cazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re:Todoterreno para trabajar en campo
« Respuesta #38 en: Vie, 20 Junio 2014, 20:47:16, pm »
yo, sólo por meter un poco de baza, tengo un buen amigo con un montero did del 2002 y todo lo que pone en los foros le ha pasado, embrague y bimasa, ruido al encender el aire, otra cosa uqe no recuerdo y hasta lo de que leí que no me lo creía pero me contó que le había pasado, la cadena rota y todo el motor se lo tuvo que poner nuevo, con menos de 100.000 km. Se ve que los primeros modelos no salieron buenos, pero sí que creo que eso se solucionó a partir de un año, 2003 o así.

Lo de mi amigo sí que tuvo que ser un mal endémico porque es un tío cuidadoso como él solo con todo, el típico minucioso con mantenimientos, que trata perfecto a los coches, etc. También decir que le cambiaron el embrague a los 150000 km y lo de la cadena y el coche ya no ha dado problemas, y ahí está, con 300.000 km y el uso que le da es para trabajar, haciendo muchas pistas en buen estado, pero pistas al fin y al cabo.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Todoterreno para trabajar en campo
« Respuesta #39 en: Dom, 22 Junio 2014, 08:23:56, am »
Disculpe usted el error con el tema del portón, no todos somos tan perfectos como tu ;) pero la comprensión lectora la llevo bastante bien vaya.

Lo del barro en la puerta? pues si, le pasa, y que? anda que quejarse por eso... pero yo al menos le encuentro la explicación, muchos todoterreno en lugar de tenerlo asi tiene un reborde perfilado que es el que tapa el barro, vale hasta ahí bien, sino fuera porque la mayoría, del uso de entrar y salir... pues se acaba partiendo y les falta esa pieza, pero vaya sea de una forma u otra yo no le doy importancia, porque es barro fuera del coche, es decir, que si lo ves es porque no lo lavas bien dándole al paso de rueda vaya y además ni entra al interior ya que la goma que sella la puerta esta por encima, y ni siquiera mancha como el barro que algunas estriberas acumulan y que decoran tan bien los pantalones ;D

En cuanto a lo de producto ni medio redondo... vaya eso va a gustos pero a mi me lo parece, yo como mayor pega le achaco la rumorosidad del motor, nada más.

Grupos cortos el 3.2 Di-d? Zona roja? yo no sé a que velocidad irás tu, pero a 120 un Montero Di-d en quinta va a 2500 r.p.m. bajo mi punto de vista un desarrollo normal en un todoterreno, mi ex Land cruiser iba a 2500 tambien y mi ex jeep tambien. Para que cualquiera de esos entrase en la zona roja habría que ir por lo menos a 160, muy prudente oiga.  ;) Otra cosa y que debido a mi dureza lectora  ;) hayas querido dar a entender que te refieres a los antiguos monteros 2.5 que esos si iban cortos de grupos para suplir la falta de potencia.

En fin no voy a seguir dándole vueltas a esto.

Por mi queda todo dicho.

Saludos.
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Todoterreno para trabajar en campo
« Respuesta #40 en: Dom, 22 Junio 2014, 21:50:10, pm »
+1 para el_dueño y quien piense lo contrario, que recapacite, porque lo que ha dicho es la biblia sin tener que añadirle nada!!!!!
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re:Todoterreno para trabajar en campo
« Respuesta #41 en: Dom, 22 Junio 2014, 23:55:45, pm »
Disculpe usted el error con el tema del portón, no todos somos tan perfectos como tu ;) pero la comprensión lectora la llevo bastante bien vaya.

Lo del barro en la puerta? pues si, le pasa, y que? anda que quejarse por eso... pero yo al menos le encuentro la explicación, muchos todoterreno en lugar de tenerlo asi tiene un reborde perfilado que es el que tapa el barro, vale hasta ahí bien, sino fuera porque la mayoría, del uso de entrar y salir... pues se acaba partiendo y les falta esa pieza, pero vaya sea de una forma u otra yo no le doy importancia, porque es barro fuera del coche, es decir, que si lo ves es porque no lo lavas bien dándole al paso de rueda vaya y además ni entra al interior ya que la goma que sella la puerta esta por encima, y ni siquiera mancha como el barro que algunas estriberas acumulan y que decoran tan bien los pantalones ;D

En cuanto a lo de producto ni medio redondo... vaya eso va a gustos pero a mi me lo parece, yo como mayor pega le achaco la rumorosidad del motor, nada más.

Grupos cortos el 3.2 Di-d? Zona roja? yo no sé a que velocidad irás tu, pero a 120 un Montero Di-d en quinta va a 2500 r.p.m. bajo mi punto de vista un desarrollo normal en un todoterreno, mi ex Land cruiser iba a 2500 tambien y mi ex jeep tambien. Para que cualquiera de esos entrase en la zona roja habría que ir por lo menos a 160, muy prudente oiga.  ;) Otra cosa y que debido a mi dureza lectora  ;) hayas querido dar a entender que te refieres a los antiguos monteros 2.5 que esos si iban cortos de grupos para suplir la falta de potencia.

En fin no voy a seguir dándole vueltas a esto.

Por mi queda todo dicho.

Saludos.

Vaya entonces lo que no mencionabas va a resultar que es una verdad absoluta, digna de alguien que ha montado en el maravilloso y nunca problemático Montero ;D ;D.  Es que leyendote parecía que o te la machacas con la prueba de Autoaventura del Montero o no has conducido uno....

El barro en la puerta no le das importancia si vas con botas de regar y la funda, pero te aseguro que no es muy agradable cuando vas vestido de civil, dentro de un coche que está limpio por dentro como un turismo, y te puedes pringar. Por no mencionar que es una goma lo que impide que entre mierda al interior, y que la vida de las gomas en más limitada que la de un coche, por lo que puedes darte cuenta de la necesidad de su cambio cuando tengas mierda dentro del coche. No es un problema, pero es un mal diseño, te pongas como te pongas.

Como veo que no has leído mucho el hilo, ya que aseguras que no andas mal de comprensión lectora, pues si el coche va en 5ª casi en la línea roja a velocidades superiores a los 120 (ya has dicho que a esa velocidad vas a 2500), pasa algo?¿? he matado un koala a caso¿? te ha dado un ataque de Flanders?¿ solo comento una curiosidad que no me ha pasado ni en vehículos industriales, y es una pega de cara a reducir consumos a todo el que no viaje a 90.

El ruido pues para que comentar si no puede sonar ni más ni peor, ruido de Trade de asistencia en carretera con 15 años de servicio.

Me alegra que te haya ido tan bien el montero que seas más taliban que nadie, yo ni con tu dinero compro otro nuevo, y con conocimiento de causa, aunque te joda salao :P



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Todoterreno para trabajar en campo
« Respuesta #42 en: Sáb, 12 Julio 2014, 12:04:07, pm »
solo voy a intervenir para decir que yo no me rebajo a esos niveles de falta de educación, eres bastante ignorante en el tema del montero y no, no soy un taliban, cuando algo está bien hecho lo reconozco y punto, si fuera un taliban solo tendria coches de una marca, cosa que por mis gustos nunca será asi

punto y final por mi parte cleriberto
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re:Todoterreno para trabajar en campo
« Respuesta #43 en: Sáb, 12 Julio 2014, 22:35:23, pm »
solo voy a intervenir para decir que yo no me rebajo a esos niveles de falta de educación, eres bastante ignorante en el tema del montero y no, no soy un taliban, cuando algo está bien hecho lo reconozco y punto, si fuera un taliban solo tendria coches de una marca, cosa que por mis gustos nunca será asi

punto y final por mi parte cleriberto

No está mal punto y final después de un queda todo dicho, vemos que eres un hombre de palabra ;D ;D

No quedas muy bien cuando empiezas a faltar al respeto de los demás insinuando que hablan sin saber y que solo tu estás en la posesión de la verdad, como si no se hubiera vendido ni un montero en España más que el tuyo :o :o.

Me parece bien que cuando ves que el nivel de educación de las respuestas se adecuan a tu nivel de educación, te des cuenta y quieras dejar de enmarranar el hilo diciendo bobadas de taliban, que han quedado más que claro, que o las niegas porque ni lees las críticas, o las niegas porque tu coche es chachi. 
Total el que haya sufrido la avería que se joda, y no proteste que el tuyo te ha salido bien de momento.

A mi desde hace muchas intervenciones tuyas me sobran tus canciones al amanecer, que solo tratan de faltar al respeto del que no ha tenido la inmensa suerte que tu de no sufrir una avería endémica reconocida por la marca en mucho modelos, y que se ha repetido en bastantes más desde que la marca asegura que está resuelta.

Si tuvieras un par de dedos de frente y no fueras el trollaco promontero que eres, te hubieras dado cuenta que si recomendaba el montero, pero en su versión automática para evitar este fallo del 3.2 DiD, pero como el ver una crítica al montero te hinca la vena y te ciega a envestir al trapo como si no hubiera mañana.









Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Todoterreno para trabajar en campo
« Respuesta #44 en: Mié, 30 Julio 2014, 19:20:37, pm »
cleriberto, no se si alguien mas contestara a este post, pero te has expresado de una manera muy buena para que poca gente quiera hacer caso de tu opinion.........
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re:Todoterreno para trabajar en campo
« Respuesta #45 en: Mié, 30 Julio 2014, 19:39:10, pm »
cleriberto, no se si alguien mas contestara a este post, pero te has expresado de una manera muy buena para que poca gente quiera hacer caso de tu opinion.........

Mi opinión en este caso es de primera mano como ya expresé desde un principio, puedo tener razón o no, pero no es un caso aislado y además llueve sobre mojado (reconocido hasta por los talibanes).

Pero cualquier descamisado la ponga en duda, porque solo su opinión es de primera mano, y lo haga faltando, pues gustosamente me rebajo a su nivel para que le quede claro el tema.

Que la gente me haga caso o no, pues como que no me importa, y hacer caso a pies juntillas de lo publicado en un foro es de necios. Pero si que te puedes fiar es de los puntos flacos que describen razonadamente sus usuarios, para saber de donde flaquea, o tener previsto el coste de la reparación, si aún así te interesa.

Claro si lees un necio negando cualquier problema y faltando a los que los describen, ya tienes unas pistas de a quien no hacer caso.

Esto no quita que el_dueño sea una gran persona y sepa mucho de monteros, y que pueda ayudar en estos temas sin faltar a la gente y sin negar realidades que gente a sufrido, pero aquí se ha columpiado a base de bien.





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Todoterreno para trabajar en campo
« Respuesta #46 en: Mié, 30 Julio 2014, 19:46:32, pm »
aqui los topicos se multiplican por 1000, los jitsu y nissan son rocas y buenísimos en campo, land rover pierde aceite  etc y si das una opinión que se salga del tópico general te crucifican, pasa del tema que el tiempo pone a cada uno en su sitio



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja