Cleriberto, por mucho que te empeñes en despotricar acerca del montero por una única experiencia tuya y personal no vas a quitarte el renombre de muy buen todoterreno y fiable que es, yo no solo hablo de mi caso, que por cierto era manual y temerosamente largo, que susto, y dándole mucha caña en campo porque solo lo quería para eso, para trabajo en campo y para rutas en campo, y todas duras por cierto, aparte de eso, mi conocimiento de causa no solo se queda ahí, sino que además tengo relación con tres talleres diferentes donde meten mano a muchos Di-d y están encantados con el vehículo, hasta el punto de que los pocos embragues y bimasas que han tenido que arreglar no los han vuelto a reparar y como digo, desde 2003 ninguno ha fallado, en esos talleres ojo, y estamos hablando de un volumen muy importante de unidades.Yo no miro las experiencias de la gente en foros y demás porque eso tiene de fiable lo que yo de astronauta, en foros sale un 80% de los fallos que pueda tener un modelo contra una ridícula minoría de gente que habla bien de su coche. Yo me baso en experiencias reales y cercanas y hablando directamente con propietarios.Así mismo por mi trabajo y mis conocimientos de mecánica he podido comprobar muuuchas mas unidades de las que no he escuchado ni un solo problema.Por mi afición, la de salir de rutas y organizarlas también he conocido otro buen puñado de unidades y cero problemas Y lo del portón trasero directamente es que ni lo menciono... sin problema alguno conocido en toda la historia del modelo vaya.Lo siento mucho pero no me conoces en absoluto como para decirme cuanto conocimiento de causa tengo o dejo de tener precisamente en un modelo de coche que me interesó en su día comprarme. Nunca voy a ciegas en la compra de ningún vehículo.Saludos, en buen todo y sin acritud.
Disculpe usted el error con el tema del portón, no todos somos tan perfectos como tu pero la comprensión lectora la llevo bastante bien vaya.Lo del barro en la puerta? pues si, le pasa, y que? anda que quejarse por eso... pero yo al menos le encuentro la explicación, muchos todoterreno en lugar de tenerlo asi tiene un reborde perfilado que es el que tapa el barro, vale hasta ahí bien, sino fuera porque la mayoría, del uso de entrar y salir... pues se acaba partiendo y les falta esa pieza, pero vaya sea de una forma u otra yo no le doy importancia, porque es barro fuera del coche, es decir, que si lo ves es porque no lo lavas bien dándole al paso de rueda vaya y además ni entra al interior ya que la goma que sella la puerta esta por encima, y ni siquiera mancha como el barro que algunas estriberas acumulan y que decoran tan bien los pantalones En cuanto a lo de producto ni medio redondo... vaya eso va a gustos pero a mi me lo parece, yo como mayor pega le achaco la rumorosidad del motor, nada más.Grupos cortos el 3.2 Di-d? Zona roja? yo no sé a que velocidad irás tu, pero a 120 un Montero Di-d en quinta va a 2500 r.p.m. bajo mi punto de vista un desarrollo normal en un todoterreno, mi ex Land cruiser iba a 2500 tambien y mi ex jeep tambien. Para que cualquiera de esos entrase en la zona roja habría que ir por lo menos a 160, muy prudente oiga. Otra cosa y que debido a mi dureza lectora hayas querido dar a entender que te refieres a los antiguos monteros 2.5 que esos si iban cortos de grupos para suplir la falta de potencia.En fin no voy a seguir dándole vueltas a esto.Por mi queda todo dicho.Saludos.
solo voy a intervenir para decir que yo no me rebajo a esos niveles de falta de educación, eres bastante ignorante en el tema del montero y no, no soy un taliban, cuando algo está bien hecho lo reconozco y punto, si fuera un taliban solo tendria coches de una marca, cosa que por mis gustos nunca será asipunto y final por mi parte cleriberto
cleriberto, no se si alguien mas contestara a este post, pero te has expresado de una manera muy buena para que poca gente quiera hacer caso de tu opinion.........