collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: UROVESA suministrará vehículos 4x4 de carga al Ministerio de Defensa por 9,8 ...  (Leído 2233 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
UROVESA suministrará este año vehículos 4x4 de 1,5 tm. de carga al Ministerio de Defensa por 9,8 millones de euros


(defensa.com) El 26 de junio se publicaba en la Plataforma de Contratación de la Administración del Estado el anuncio de la adjudicación por parte de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra a URO Vehículos Especiales S.A. (UROVESA) de un contrato de suministro de Vehículos de Alta Movilidad Táctica (VAMTAC) de 1,5 tm. de carga bivalentes por valor de 9,8 millones de euros.

En 2012 el Ministerio de Defensa puso en marcha un programa de adquisición de vehículos 4x4 con 1,5 toneladas de carga útil para todas las ramas de las Fuerzas Armadas. Se materializó en un acuerdo marco que contemplaba la adquisición durante cinco años de 772 vehículos por un valor de 149 millones de euros y al que solo se presentó UROVESA. El número del expediente anunciado es el 2091114028000 y está basado en el acuerdo marco mencionado.

Según este acuerdo, el Ejército de Tierra recibirá 519 vehículos, la Armada 99, la UME 78 y el Ejército del Aire 76, además se incluyen tres lotes correspondientes a tres configuraciones principales, una de Alta Movilidad Táctica (AMT), una de Alta Protección (AP) y una de Vadeo Sin Preparación (VSP) para la Infantería de Marina. Estas tres configuraciones principales se materializarán hasta en 20 versiones distintas que estarán basadas en el VAMTAC S3 de la compañía gallega.

El lote formado por los vehículos del Alta Movilidad Táctica está valorado en 71,1 millones de euros, mientras que el de Alta Protección en 14,9 millones y el de Vadeo Sin Preparación 25,1 millones.

El anuncio del Portal de Contratación menciona que el plazo de ejecución finaliza el 31 de diciembre, con lo que está previsto que el suministro de los vehículos tenga lugar de aquí a que acabe el año. (J.N.G.)



S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:UROVESA suministrará vehículos 4x4 de carga al Ministerio de Defensa por 9,8 ...
« Respuesta #1 en: Jue, 03 Julio 2014, 12:07:39, pm »
esas fotos que has puesto son del modelo antiguo






Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:UROVESA suministrará vehículos 4x4 de carga al Ministerio de Defensa por 9,8 ...
« Respuesta #2 en: Jue, 03 Julio 2014, 12:09:45, pm »
Gracias boticario... por lo que estoy viendo a este paso sólo vamos a poder comprar vehículos militares para tener un 4x4 de verdad :(
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:UROVESA suministrará vehículos 4x4 de carga al Ministerio de Defensa por 9,8 ...
« Respuesta #3 en: Jue, 03 Julio 2014, 12:18:56, pm »
la ultima foto que he puesto es la propuesta de uro para sustituir los anibal del ejercito, seria bueno que lo sacaran como versión de calle, pero conociendo un poco el tema urovesa no tiene capacidad para grandes tiradas por lo que el vehículo tendrá un precio prohibitivo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:UROVESA suministrará vehículos 4x4 de carga al Ministerio de Defensa por 9,8 ...
« Respuesta #4 en: Jue, 03 Julio 2014, 12:34:10, pm »
Para la calle olvidémonos de los 4x4... me temo que los mortales tendremos que rescatar vehículos militares e intentar civilizarlos o ir reparando y restaurando nuestros 4x4 actuales de por vida. Creo que es un sector que salvo por los Pick Up está muerto y enterrado :(
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re:UROVESA suministrará vehículos 4x4 de carga al Ministerio de Defensa por 9,8 ...
« Respuesta #5 en: Jue, 03 Julio 2014, 12:42:21, pm »
El blindado es feo, pero el del techo de lona es un puto espanto!!!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:UROVESA suministrará vehículos 4x4 de carga al Ministerio de Defensa por 9,8 ...
« Respuesta #6 en: Jue, 03 Julio 2014, 12:46:29, pm »
siendo sincero en el 99% de las salidas que hacemos con un duster te sobra. A nosotros nos acompaña un duster y normalmente pasa por el mismo sitio que nosotros y si no pasa casi siempre hay un paso alternativo que le permite pasar, si nos complicamos la vida es por gusto de complicarsela y no por tener que pasar y ser el único camino disponible por eso creo que lo que existe hoy día se adapta perfectamente a lo que un usuario normal se va a encontrar por el campo en España. y pcos son los que suelen bajar a marruecos y los que bajan pocos van a someter al vehículo a tal exigencia que este no salga airoso de la prueba. tengo amigos con disco 4 y touareg que han bajado a marruecos y han vuelto sin ningún problema, incluso con mercedes ml y glk y lo mismo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:UROVESA suministrará vehículos 4x4 de carga al Ministerio de Defensa por 9,8 ...
« Respuesta #7 en: Jue, 03 Julio 2014, 12:49:51, pm »
El blindado es feo, pero el del techo de lona es un puto espanto!!!

Porque esa debe ser la versión Pick Up?¿

siendo sincero en el 99% de las salidas que hacemos con un duster te sobra. A nosotros nos acompaña un duster y normalmente pasa por el mismo sitio que nosotros y si no pasa casi siempre hay un paso alternativo que le permite pasar, si nos complicamos la vida es por gusto de complicarsela y no por tener que pasar y ser el único camino disponible por eso creo que lo que existe hoy día se adapta perfectamente a lo que un usuario normal se va a encontrar por el campo en España. y pcos son los que suelen bajar a marruecos y los que bajan pocos van a someter al vehículo a tal exigencia que este no salga airoso de la prueba. tengo amigos con disco 4 y touareg que han bajado a marruecos y han vuelto sin ningún problema, incluso con mercedes ml y glk y lo mismo

Yo ya no pienso en los aficionados, pienso en la gente que tiene que trabajar con un 4x4 puro. Ganaderos que deben llevar carga y subir pendientes embarradas con un carro enganchado, por ejemplo. Con un Duster no te vale.
Actualmente como bien comentas es raro no poder pasar por los sitios habituales que transitamos. Pero si quieres un coche que te permita realizar viajes importantes con garantías necesitas un 4x4 en muchas ocasiones. Ahora están inactivos en el foro pero hemos tenido la presencia de grandes viajeros que con todocaminos al uso no podrían haberlos realizado. Otra ventaja del 4x4 es su capacidad de carga frente a los volúmenes más contenidos y de turismo de un SUV.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:UROVESA suministrará vehículos 4x4 de carga al Ministerio de Defensa por 9,8 ...
« Respuesta #8 en: Jue, 03 Julio 2014, 13:04:53, pm »
he visto expediciones a mongolia y norte de rusia con pick up de serie y la verdad que no han tenido excesivos problemas y si los han tenido es mas por la imprudencia de los conductores , creo que el mundo avanza y ya no es necesario un hierro con 40 años a sus espaldas, creo que una pick up japonesa moderna cumple de sobra para la mayoría de los viajes que se te pueden pasar por la imaginación



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:UROVESA suministrará vehículos 4x4 de carga al Ministerio de Defensa por 9,8 ...
« Respuesta #9 en: Jue, 03 Julio 2014, 13:26:54, pm »
he visto expediciones a mongolia y norte de rusia con pick up de serie y la verdad que no han tenido excesivos problemas y si los han tenido es mas por la imprudencia de los conductores , creo que el mundo avanza y ya no es necesario un hierro con 40 años a sus espaldas, creo que una pick up japonesa moderna cumple de sobra para la mayoría de los viajes que se te pueden pasar por la imaginación

No será una Navara.... tela como dan por saco con un trato de trabajo cotidiano. Las L200 algo más duras, pero muy pequeñas bajo mi opinión ... las Hilux se salvan un poco.
Sabes que yo no soy de hierros de 40 años, pero si ahora mismo quieres comprar un todo terreno fiable para trabajar y/o viajar, a excepción de las Pick Up lo tienes bastante complicado.... Un Wrangler ???
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re:UROVESA suministrará vehículos 4x4 de carga al Ministerio de Defensa por 9,8 ...
« Respuesta #10 en: Vie, 04 Julio 2014, 09:38:19, am »
El blindado es feo, pero el del techo de lona es un puto espanto!!!

Porque esa debe ser la versión Pick Up?¿


Me refiero al frontal!!!!

Las aletas y pasos de rueda, también son distintos, no solo la parrilla.

Si quieres un 4x4 de verdad tienes el Wrangler y el GC (no confundir con Guardia Civil :P), los pick up son un asco si van con la caja vacía.