collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Necesito opiniones 4x4 largo  (Leído 2272 veces)

Desconectado cazy

• Pistero
  • **
Necesito opiniones 4x4 largo
« en: Mié, 04 Junio 2014, 18:59:17, pm »
Qué pasa, muchachos, cómo va la cosa? Como ya sabéis alguno tengo un terrano II corto y estoy pensando en cambiarlo, más que nada porque no tiene aire acondicionado y le fallan algunas cosillas, sin importancia. La idea que tengo, ahora que tengo trabajo y "dinero", es comprar uno largo porque pretendo hacer rutas largas y prepararlo cuando se pueda, con todas las dificultades que se puedan añadir a la ruta, además de las salidas que voy sacando tiempo para hacer, el coche será único coche aunque tengo un turismo de prestado para los viajes largos (para ir a trabajar tengo que hacer 110km).

La idea es que me echéis una manilla a elegir, el presupuesto es hasta 5000 euros y tengo las siguientes opciones:

Montero 2.5 ó 2.8 del 93 al 99 hay por esos precios, gls con bloqueo trasero. Me echa para atrás que la suspensión delantera sean barras de torsión, pero por lo demás creo que de fiabilidad (cosa que me es primordial).

Jeep grand cherokee el 2.7 crd, me llama la atención interiores, equipamiento, automático (me vendría genial), dos ejes rígidos, pero no sé qué sistema de tracción tiene

4runner, Me gusta poco lo mismo del montero, barras de torsión, y peor equipamiento que el montero, aunque toyota tiene ese plus de fiabilidad, que no sé si se da en este coche también.

Defender 110, este me gusta mucho, lo que me tira para atrás es hacer muchos km en carretera con él, y si la potencia está acorde con el peso, como en realidad le pasan al montero y 4runner de similar potencia y tamaño.

Si tenéis alguna sugerencia lo agradecería, por ahora estoy sólo mirando sin probar ya que estoy esperando a sacar unos días de tiempo libre y tampoco sé lo que me dan por el terrano.

Desconectado boticario

• Dakariano
Re:Necesito opiniones 4x4 largo
« Respuesta #1 en: Mié, 04 Junio 2014, 19:44:38, pm »
el defender por 5000 euros no encuentras nada , están muy cotizados y buscados y si quieres uno medio decente echale entre puesta a punto y ponerlo guapo minimo 10000 euros. para hacer el salvaje y llevarlo de bonito luego yo miraría el nissan patrol gr y el land rover discovery 300 tdi . el jeep 2.7 crd es la mejor opción de todos los que has puesto

Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

Desconectado cazy

• Pistero
  • **
« Respuesta #2 en: Mié, 04 Junio 2014, 19:51:58, pm »
el 110 he visto varios rondando ese precio, pero están trabajados trabajados, o aunque se les ve muy bonitos me dan mala espina porque es un coche que solo se ha usado para trabajar.
El gr se me ha olvidado ponerlo, también está en los planes pero lo que veo es que de interiores es más pobre que los demás (sin contar defender). El jeep otra cosa es que dicen por algunos sitios que el motor mercedes no estaba muy allá... y el cambio daba problemas, y los recambios son caros... pero lo que más me preocupa es que no he visto por internet muchos vídeos del jeep diesel haciendo off road y no sé cómo puede funcionar fuera de la carretera. El discovery no me llama mucho la atención, pero más que nada por estética, por lo demás sé que funciona

Desconectado boticario

• Dakariano
« Respuesta #3 en: Mié, 04 Junio 2014, 20:14:29, pm »
el jeep es una maquina en el campo lleva ejes rígidos con autoblocante en los 3 diferenciales, por lo que muy mal tiene que estar el asunto para no salir. con respecto a la mecánica solo he escuchado virtudes del motor mercedes y ademas tienen fama de fiables y duros, no como el motor de culatines , y los cambios automáticos para hacer 4x4 es de lo mejor y si haces sus mantenimientos es un cambio que no da problemas, pero es como todo que depende del trato y de las mnos del que lo haya cogido, hay gente que cuida el coche y otros que son unos manazas que van por una zona muy rota a 90 y después dice que el coche es muy malo

Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

Desconectado cazy

• Pistero
  • **
« Respuesta #4 en: Mié, 04 Junio 2014, 20:28:27, pm »
muchas gracias, me ha ayudado mucho tu comentario, sobretodo acerca de la mecánica y los autoblocantes, que había oído algo pero no sacaba nada en claro

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
« Respuesta #5 en: Mié, 04 Junio 2014, 20:50:06, pm »
De los coches y presupuesto, es cierto que el 110 como coche único quizás sea demasiado "industrial" duro o espartano...
El mitsubishi, el 2.5 99cv no tiene mucha potencia pero no da muchos problemas, los 2.8 tiran mejor y encuentras un montón a precios así, lo único de mecánica es que la bomba inyectora necesita cambiar retenes cada 120-150.000km así que pregunta si se lo han hecho al comprarlo porque es carillo, los sintomas son que le cuesta arrancar en frio pero en caliente no, a favor es de cadena de distribucion y todo muy mecánico, poco eléctrico.
Hay un modelo posterior que es 2.5 de 115cv, también encuentras los Galloper Superexceed que son similares, no llevan la superselect pero van muy bien y no dan ruido.

Del Patrol GR buscaría un Y61 para que el interior sea más moderno y confortable, el Y60 como el 110, para hacer campo y quizás suba más el presupuesto.

El GCherokee 2.7CRD es cierto que su motor mercedes será lo que mejor tenga, no se mucho del modelo, pero había varios tipos de tracción, me suena que el que llevaba los diferenciales bloqueables automáticos es el modelo posterior, el 3.0CRD que ya no es de ejes rígidos. Puede que sea el modelo más "mixto", para carretera, cómodo por el cambio y que cumpla en campo, aunque es cierto que jeep tiene recambios caros, y alternadores, o cualquier otra cosa no suele ser barato... si realmente le vas a hacer alguna preparación posterior y quieres hacer rutas de más o menos dureza prefiero un chasis de escalera como los mitsus anteriores. 
Siempre que puedas hazlo tú mismo

Desconectado cazy

• Pistero
  • **
« Respuesta #6 en: Mié, 04 Junio 2014, 23:48:30, pm »
el gr me gusta, pero el y61 se me sube de precio, poca cosa hay por los 5000, casi todo y60 y eso, el grand cherokee 3.0 también se sube ya un pico, la idea es guardar algo para prepararlo poco a poco. Los superexceed, que están bien de precio, km y años, pero no tienen ni superselect, ni bloqueo trasero, como los montero gls.

He visto un jeep grand  cherokee que parece estar muy bien, a ver si recabo información, sobretodo del sistema de tracción, diferenciales y demás y si voy a probarlo en nada que saque un rato y comento, muchas gracias por cada comentario y opinión porque me ayudáis mucho en formarme ideas.

Desconectado el_dueño

• Dakariano
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
« Respuesta #7 en: Sáb, 14 Junio 2014, 16:05:47, pm »
vamos a ver asi rapido porque no tengo tiempo

el grand cherokee 2.7 crd si tienes quadra drive si lleva 3 autoblocantes

de los que has puesto me quedaba con diferencia el montero o el gr y60, no son incomodos

galloper hay alguno con bloqueo trasero, algunos lo montaron, pero ninguno super select

el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D

Desconectado cazy

• Pistero
  • **
« Respuesta #8 en: Sáb, 14 Junio 2014, 20:14:56, pm »
gracias compadre, por ahora estoy probando de todo pero se está estancando la cosa, porque el trabajo me anda flaqueando y no sé cómo acabará la cosa... en fin, os iré contando

Desconectado cazy

• Pistero
  • **
« Respuesta #9 en: Mar, 17 Junio 2014, 20:48:59, pm »
a ver si me echáis una manilla, qué opinión  tenéis acerca del cherokee xj 2.5 (gasolina), (el presupuesto ha bajado repentinamente.. jaja) he visto un par por los 3000 euros preparadillos, de consumos cómo irá? Yo voy flojito, la verdad...  son dos ejes rígidos?
también me estoy planteando la opción que dijiste, boticario, del discovery, he visto varios 200 bastante baratos y otros no tan baratos pero ocn mejor aspecto... la cosa es que me monté en uno de un compañero y me pareció un buen cacharro, pero no sé, estoy dudoso a ver qué opinión os merece cada cosa y si hay alguno más que añadir a las opciones también