Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Foro4x4.com
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
»
Zona Off Road
»
4x4
»
Modificación Ssangyong Musso 2.3 (no se por donde empezar!)
Recomendados
Accesorios 4x4
« anterior
próximo »
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Modificación Ssangyong Musso 2.3 (no se por donde empezar!) (Leído 4304 veces)
Ivanodaiso
Nuevo Usuario
«
en:
Vie, 06 Septiembre 2013, 14:25:28, pm »
Hola a todos,
Este es mi primer mensaje en el foro!
Me presento, me llamo Ivan y soy el dueño de un ssangyong Musso del año 98, tiene el motor pequeño 2.3 con 80cv y estoy pensando en empezar a modificarlo "ligeramente".
La verdad es que no se ni por donde empezar, seríais alguno de vosotros tan amable de ayudarme y darme una pautas básicas para empezar a modificar el coche?
La intención inicial es sustituir el motor por el 2.9 de 120cv, levantarlo unos 4/5cm (no más) y dejarlo preparado para ir a partir piedras al monte.
Agradecería toda la ayuda que sea posible!
Muchísimas gracias,
Tweet
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
boticario
Dakariano
Re:Modificación Ssangyong Musso 2.3 (no se por donde empezar!)
«
Respuesta #1 en:
Vie, 06 Septiembre 2013, 17:31:34, pm »
homologar el cambio de motor te va a costar mas que comprar un coche nuevo , no merece la pena
Tweet
Iveco Massif 5 puertas 146 cv
La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja
Ivanodaiso
Nuevo Usuario
«
Respuesta #2 en:
Lun, 09 Septiembre 2013, 16:17:26, pm »
Antes de nada, gracias por contestar.
En parte me ahorro "dolores de cabeza" así.
Por otra parte, me merece la pena modificarlo en cuanto a suspensión y demás?
La idea principal que tengo es levantarlo unos 4/5 cm y cambiarle las ruedas que lleva (lo compré con unas llantas de 16" en vez de 15" como tendría que llevar y en ITV no se dieron cuenta...) y ponerle un snorkel.
Necesitaría algo más?
Muchísimas gracias!
Tweet
wave
Socio Foro4x4.com
Dakariano
La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
«
Respuesta #3 en:
Lun, 09 Septiembre 2013, 16:22:01, pm »
Primero sería saber cuál es el estado general del coche y del motor en particular.
Si no recuerdo mal ese coche llevaba delante barras de torsión, por lo que con unos muelles traseros más altos y apretando las barras ya tendrías esos 4-5cms ganados.
Después si sólo lo vas a usar por campo y no te importa el tema homologaciones te recomendaría montarle ruedas recauchutadas tipo Malatesta en medidas 235/85 R16 si quieres ganar más altura ó 245/75 R16 si te gusta un neumático más anchito
A partir de ahí lo que quieras meterle
Un Saludo.
Tweet
S, R y GS
Ivanodaiso
Nuevo Usuario
«
Respuesta #4 en:
Lun, 09 Septiembre 2013, 16:43:27, pm »
Hola Wave, muchas gracias por tu rápida respuesta.
El coche... está bien, la verdad es que los primeros 6 meses con el fueron una odisea por buscar recambios i demás (consecuencias de comprar un choche por 1.500€ a un compraventa bastante incompetente desde el primer al último momento).
A día de hoy, perifericos de motor los he tenido que cambiar todos...(bomba de agua, termostato, electroventilador, correas etc...)
En cuanto al motor... tiene 226.000 km pero no pierde ni gota de aceite, el motor está limpio como los chorros del oro,no consume practicamente, no gasta aceite y tampoco agua. La verdad, creo que le faltan esos 20CV de más que me daría otro motor, pero perdería en consumo, por lo demás va fino fino, la verdad.
En cuanto a ruedas tenía pensado volver a lo que en teoría era de origen por evitarme problemas, tenía pensado unas 235/75/R15 que es lo máximo que me permite por ficha técnica.
Estoy muy agradecido ya que no esperaba respuestos y ni mucho menos tan rápido!
Cuando pueda/aprenda, colgaré unas fotos del gordo.
Muchísimas gracias!!
Tweet
Pituito.m
Pistero
«
Respuesta #5 en:
Lun, 09 Septiembre 2013, 21:07:18, pm »
bienvenido al foro.
Yo si el motor esta bien, como dices, no me complicaria la vida,un buen consumo en un coche
de campo a dia de hoy como estan los carburantes de precio, es un alivio.
Yo al motor, un filtro de alto caudal para respirar mejor y listo.
Montar unas recauchutadas como dice el compañero, pero yo se las pondria en medida de serie,
que unas 235 recauchutadas ya es un peazo rueda, y piensa que mas rueda son roces en carroceria y demas, unos buenos amortiguadores que aguanten el trato duro y a disfrutar, a y
una proteccion en los bajos donde lo necesite, con eso se disfruta mucho.
No tengo muchisimos años en esto, pero en cuanto empiezas a modificar un 4x4 ya es no parar
y siempre buscar mejorarlo, el problemas es que ya no es tan fiable como cuando esta de casa.
Tweet
Rsialfonso
Cuatrero
«
Respuesta #6 en:
Mar, 10 Septiembre 2013, 00:03:22, am »
Qué medida de rueda lleva de serie?? si no vas a modificar mucho ni hacer proyecto monta una rueda que esté dentro del 3% que admite la ITV, no te compliques.
La medida que dices 235/75/15 si te entra en ficha y es un coche para el campo, pocos km y despacito te recomendaría montar Fedima Extreme que en el flanco lleva escrito esa medida y también 30x9,5x15. Ambas medidas en realidad no son equivalentes pero Fedima sí lo ha hecho, así estarías montando realmente una 30' y legalmente llevas una 235 con lo que ganas en altura sin tener que homologar.
Para levantar el coche, puedes montar unos tacos sobre los muelles de uno 3cm y delante no se si lleva barras de torsión, en este caso ténsalas un poco, y si lleva muelles, pues tacos también o buscar muelles algo más altos. Lo ideal también es montar amortiguadores más largos.
Tweet
Siempre que puedas hazlo tú mismo
Rsialfonso
Cuatrero
«
Respuesta #7 en:
Mar, 10 Septiembre 2013, 00:04:07, am »
por cierto, el muso 2.3 no llevaba 100cv?? es que arriba pones 80.. el 2.9 sí que me suena 120cv
Tweet
Siempre que puedas hazlo tú mismo
Ivanodaiso
Nuevo Usuario
«
Respuesta #8 en:
Mar, 10 Septiembre 2013, 11:53:29, am »
Hola a Todos!
Me repito, pero MUCHÍSIMAS GRACIAS por las respuestas, en ningún momento pensé que tendría tantas en tan poco tiempo.
Como ya comenté no se por donde empezar así que cualquier ayuda o orientación que me podáis dar me es muy util.
En cuanto a ruedas, tenía pensado poner unas BFgoodrich (a lo loco, consecuencia de no saber por donde ando) pero la idea de Rsialfonso me gusta mucho, creo que en este aspecto ya está decidido.
El uso que tiene el coche ahora es para moverme por el pueblo i llevar bicicletas dentro cuando toca, alguna vez tengo que bajar con el a Barcelona para trabajar (ha hecho en un año 12.000KM y en Enero el "chiquitin" me llevo hasta suiza y volvimos sin incidentes).
A parte de los tacos en los muelles (donde podría encontrarlos? y a que precio más o menos?) comentando el asunto con mi padre me dijo que sería interesante poner unos espaciadores en las ruedas para darle un poco más de anchura, me lo recomendaríais? he leído de todo...
Por cierto, soy de Corbera de Llobregat, cerca de BCN y las montañas que tenemos no nos las acabamos!
Insisto, muchísimas gracias a todos!!
Tweet
Ivanodaiso
Nuevo Usuario
«
Respuesta #9 en:
Mar, 10 Septiembre 2013, 11:59:13, am »
Por cierto,
Este motor es el 2.3 pero antiguo, tiene 80CV, posterior a este salió el 2.3 de 100 y la intención era hacer un cambio de motor a 2.9 pero Boticario me hizo acabar de olvidarme de la idea.
Saludos!
Tweet
wave
Socio Foro4x4.com
Dakariano
La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
«
Respuesta #10 en:
Mar, 10 Septiembre 2013, 12:08:49, pm »
Por poder ponerle puedes ponerle de todo
En cuánto los tacos dudo mucho que los encuentres fabricados expresamente para tu coche. Te recomendaría que busques algún sitio de plásticos dónde te los puedan fabricar. Se suelen hacer de nylon. Pero quizás te salga más barato y creo más fiable comprar unos muelles más altos. En la misma tienda del foro los tienes.
Después unos amortiguadores si los de serie están muy cascados. Por experiencia te recomiendo Rancho. En el Niva de mi padre le montamos hace tres años unos RS5000 y el coche cambió su comportamiento, básicamente porque pasó de ir casi sin suspensiones a unos amortiguadores serior preparados para 4x4.
Si el coche hace viajes largos quizás no sería tan recomendable montarle unas gomas recauchutadas de tanto taco. Eso mete bastante ruido en carretera y se desgasta más que una rueda de nueva factura. Valora si quieres más agarre y más agresividad off road o un mejor compromiso campo-carretera. En el segundo caso siempre puedes montar en lugar de una Extreme o una Kobra Trac una Koala que es el modelo de Malatesta equivalente al dibujo de BF AT.
En cuanto los separadores, es cierto que cuando levantas lo ideal es ensanchar para no perder la estabilidad original. En ese caso cómo tienes que cambiar las llantas para montar medida original, busca unas llantas que te den ese desplazamiento extra que necesitas. De este modo no tienes que comprar separadores.
También si ensanchas medida de neumático consigues mayor anchura de rodaje y con ello ganas un punto de estabilidad.
Como ves... alternativas tienes muchas. Ahora es cuestión de prioridades, gustos y presupuesto.
PD: Búscate por el foro una preparación de un antiguo forero de latinoamerica que era herrero y preparó un Musso a lo bestia, te va a encantar
Un Saludo.
Tweet
S, R y GS
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
»
Zona Off Road
»
4x4
»