collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: DIFICIL ELECCION  (Leído 3588 veces)



Desconectado mayo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
DIFICIL ELECCION
« en: Dom, 06 Enero 2013, 17:15:40, pm »
GRACIAS DE ANTEMANO, TENGO UNA GRAN DUDA PORQUE TENGO QUE CAMBIAR MI COCHE(ASTRACDTI120CV) POR UN 4X4 Y ESTOY UN POCO PEZ. BUENO OS COMENTO EN LA ACTUALIDAD NECESITO UN COCHE CON REDUCTORAS PARA PODER LLEVAR CARRO( 1500KG) PRINCIPALMENTE POR CARRETERA( 250KM ) PERO NECESITO REDUCTORA POR EL TEMA MONTE (el carro llevaria leña). bueno al tema la eleccion es entre un suzuki  grand vitara(130cv) o un pathfinder(171cv). los dos tienen 4-5 años y alrededor de 100000km( de precio se dan la mano 10000). CUAL IRA MEJOR `POR EL TEMA CONSUMO Y PESOS?





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:DIFICIL ELECCION
« Respuesta #1 en: Dom, 06 Enero 2013, 17:23:23, pm »
El Nissan panthfinder pesa 2100kg por lo que puede remolcar como máximo 1400 kg

El suzuki grand vitara su máximo peso remolcable es de 1850 kg a partir de ahí debes tomar la decisión.

No escribas con mayúsculas pues en los foros significa gritar



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado mayo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:DIFICIL ELECCION
« Respuesta #2 en: Dom, 06 Enero 2013, 17:27:32, pm »
perdon por lo de las mayusculas, lo de los pesos no seria un gran problema poruqe estoy liao con el b96, la duda es sobre todo la respuest( motor) y la diferencia de consumos



Desconectado scoobydoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re:DIFICIL ELECCION
« Respuesta #3 en: Dom, 06 Enero 2013, 20:56:53, pm »
para un carro de 1500kg no vale cualquier coche, lo de las reductoras me ha confundido, es por que tienes que sacar la leña de sitios dificiles durante mucho recorido, debes tener en cuenta.

en los vehiculos que comentas en el vitara la reductora solo se puede colocar en terrenos deslizantes, nunca sobree asfalto, pistas en buen estado ni culaquier otro firme que tenga buena adherencia, al no tener diferencial central romperias algo de usarse en terrenos firmes.
el nissan si que puedes ir en 4x4 aunque creo que con reeductora no ( informate bien ) aunque no conozco bien este modelo.

en cuanto al peso que quieres transportar como sea un poco subidas y bajadas lo vas a tener chungo con el vitara, con esa potencia y ese peso vas a ir vendido en el camino a la minima que tengas problemas, yo transporto un peso similar y te aseguro que tira del coche. para mi siempre debes dee tener una diferencia de peso entre lo que remolcas y el coche que tira.

 yo buscaria otras alternativas de traccion total permanente como jeep, defender, algun pick up , etc

suerte con la compra



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:DIFICIL ELECCION
« Respuesta #4 en: Dom, 06 Enero 2013, 21:27:59, pm »
Para remolcar el rey es el land Rover defender ya que es el único en el mercado que puede poner las reductoras en asfalto además es 4x4 permanente, el Nissan bloquea el diferencial cuando pones las cortas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado NAZANIAN

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re:DIFICIL ELECCION
« Respuesta #5 en: Dom, 06 Enero 2013, 23:14:04, pm »
Pues yo tengo un terrano y suelo llebar 2000kg de carga + 450kg que pesa el remolque creo, total casi 2500kg, en la ficha tengo puesto remolques hasta 750kg sin freno y 2900kg con freno.
Bueno el caso es que no son necesaria reductoras, el coche le mueve con relativa facilidad y es traccion trasera, las reductoras solo las uso en algunas situaciones complicadas o terreno en muy mal estado, en descensos no se nota casi el remolque porque tiene freno, es mas el remolque casi que frena al coche eso si en subidas muy pendientes y con firme muy deslizante hay que tener mucho cuidado porque puede arrastrar al coche hacia atras ya que el freno es de inercia y solo frena cuando baja no cuando sube.
Bueno no se si me e liado mucho pero espero que sirva de ayuda.

Saludos.



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re:DIFICIL ELECCION
« Respuesta #6 en: Lun, 07 Enero 2013, 08:42:45, am »
Para remolcar el rey es el land Rover defender ya que es el único en el mercado que puede poner las reductoras en asfalto además es 4x4 permanente, el Nissan bloquea el diferencial cuando pones las cortas

Cuando se hacen este tipo de afirmaciones tan categóricas lo normal es que uno meta la pata. El defender no es el único que puede hacer esto. Los land cruiser de última generación, casi todos lo pueden hacer ya que el bloqueo del diferencial central va controlado por un pulsador. En los land cruiser más antiguos tambien es posible haciéndole una pequeña modificación, tan pequeña como ponerle un interruptor a un sistema que ya viene preparado para ello.
Para ese tipo de peso en el remolque pocos TT's de los últimos te recomendaría porque todos pecan de embrague. En el pathfinder, en concreto, es uno de sus fallos.
Yo, sin dudarlo, me iría a un Land Cruser hdj 100, . Se pueden encontrar ya por ese precio y, aunque sean un poco más antiguos, tienen potencia suficiente para tirar de ese remolque y circular por  carretera sin problemas.
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado mayo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:DIFICIL ELECCION
« Respuesta #7 en: Lun, 07 Enero 2013, 21:39:07, pm »
haber he comentado esos dos modelos(grand vitara y pathfinder) porque me los ofrecen a un precio de mercado interesante(creo) y lo de las reductoras claro que seria en momentos muy puntuales( de cada trayecto que recorro que son 250km solo  lo utilizo en 3-4km) es mas como vamos dos coches(discovery 20años y un freelander 2 con 3años) el freelander lo lleva de sobra en carretera y los carros tienen freno, el problema es que al jubilar el discovery necesito algo similar en terrenos complicaos( reductoras) pero no quiero tener los problemas que tenias en carretera con el discovery( se queda muy corto de potencia), y el problema del embrague en el path no lo seria tanto porque el vendedor es un taller de confianza. si no tuviese esos km de monte tengo claro que pillaria algun suv similar al frrelander( con el carro vacio(400kg) le saco medias a velocidades legales por debajo de 8 litros, y con 1500kg +400 se queda en 9,2)



Desconectado mayo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:DIFICIL ELECCION
« Respuesta #8 en: Mar, 08 Enero 2013, 22:27:24, pm »
chicos necesito ayuda para poder comprarme uno u otro ( grand vitara o path) y no tengo ni pajotera idea de los pros y contras de estos modelos( sobre todo consumos y potencia para moverme bien por carretera) y sobretodo  teniendo claro que lo de las reductoras seria muy puntual( no descarto un suv similar al frrelander2.2 160cv porque va de lujo y tira bastante bien). siento ser un coñazo pero es que no me quiero equivocar( por cierto me ofrecen un terranoII con 8 años y 130000km y parece bastante entero, este que tal va de consumos?). muchas graciassssssssss



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:DIFICIL ELECCION
« Respuesta #9 en: Mar, 08 Enero 2013, 23:03:29, pm »
Que tipo de monte vas a hacer?



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado mayo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:DIFICIL ELECCION
« Respuesta #10 en: Mié, 09 Enero 2013, 16:34:42, pm »
en la mayoria de ocasiones son sendas o caminos de todo tipo( hay el frrelander sin problemas) pero tambien hay laderas con mucha piedra, hierba mojada, barro). osea no es para algo ludico de hacer excursiones mas o menos complicadas pero que ya tienes bien calculada la ruta y tieres tus rodadas, es para el tramo montaña pasar por encima de maleza, piedras, barro y cada vez es en un sitio diferente. un  terrano II 3P 125 a velocidad legal cuanto consume( vacio, con remolque vacio, con remolque lleno)? tambien me vale este?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:DIFICIL ELECCION
« Respuesta #11 en: Mié, 09 Enero 2013, 17:23:13, pm »
por lo que me dices necesitas reductoras si o si no se cuanto consume el terrano pero me imagino que sobre los 9-10 litros. el muchacho que trabaja conmigo tiene uno y eso es lo que me dice que consume. con remolque vacio sobre 1 litro mas y lleno pues todo depende de lo que uses las reductoras y lo que le pises



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado mayo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:DIFICIL ELECCION
« Respuesta #12 en: Mié, 09 Enero 2013, 19:54:05, pm »
esos 9-10 litros me imagino que a 120 en carretera( el rato con la reductoras no me va hacer cambiar la decision porque como comente seria obligatorias pero muy poquita distancia) pero a esos 120km/h en vacio y 90-100 cargado cuanto consumen el path o le grang vitara( no es que me gusten mas, es mas me cuestan el doble, pero para un uso despues del tema carro los veo mas normales para su uso diario). del tema suv tu te olvidarias directamente( solo para cuando sean pistas normales con algun desnivel y algunas piedras) graciasssss



Desconectado dcortesv

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:DIFICIL ELECCION
« Respuesta #13 en: Mié, 09 Enero 2013, 20:18:21, pm »
Hola a todos, opino como Gerardo, el Defender y en especial el 110 sería el ideal para esa tarea. Por lo que leo jubilas al Discovery que por el año es un 200 tdi y que te ha trabajado bien.

Si necesitas algo de potencia busca un Defender 110 TD5 y lo potencias un pelin. ;)
Un saludo,



Socio CLRTTE 337




Desconectado PACONIE

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
Re:DIFICIL ELECCION
« Respuesta #14 en: Mié, 09 Enero 2013, 21:54:54, pm »
Yo tambien creo que el defender tiene que funcionar de lujo, supongo que el Anibal tambien va bastante bien, pero no se mucho de la fiabilidad de este modelo.
Saludos, Paco



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:DIFICIL ELECCION
« Respuesta #15 en: Mié, 09 Enero 2013, 22:26:26, pm »
El Aníbal no es 4x4 permanente y tampoco le puedes poner la reductora en asfalto



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado mayo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:DIFICIL ELECCION
« Respuesta #16 en: Sáb, 19 Enero 2013, 14:07:01, pm »
al final espero no haberme equivocado pero elegi el pathfinder por el tema carretera sobre todo y porque el coche esta impecable( es el xe) y tiene solo 121000 km, a de precio creo que tambien bastante bien 9000e. bueno ya  os contare que tal



Desconectado mayo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:DIFICIL ELECCION
« Respuesta #17 en: Mar, 22 Enero 2013, 17:25:13, pm »
primera y no pequeña duda, el coche trae unas cooper atr y el juego de ruedas traseras esta para cambiarlas, asi que tengo la duda de poner esas o poner unas cooper st. vosotros que montariais para el uso que le voy a dar? se que sobre todo es carretera pero me da palo por el tema monte.   gracias



Desconectado mayo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:DIFICIL ELECCION
« Respuesta #18 en: Mar, 22 Enero 2013, 23:00:13, pm »
tan complicado es que alguien me aconseje, a me las tengo que comprar para equivocarme, si pongo algo aqui es para que gente que sabe diga algo del tema , no para mirar  el foro cada hora como un crio y no ver nadaaaaaa



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:DIFICIL ELECCION
« Respuesta #19 en: Mar, 22 Enero 2013, 23:01:38, pm »
No te puedo ayudar por que de esa marca estoy pegado



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado mayo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:DIFICIL ELECCION
« Respuesta #20 en: Mié, 23 Enero 2013, 18:43:57, pm »
gracias por responder boticario, pero nadie mas me puede ayudar, ya que en el coche no lo hizo nadie necesito saber de alguien que me aconseje para ponerle alguna puñetera rueda y hacer km. vaya compañerismo que no estoy pidiendo informacion de una transformacion radical de un coche, solo es que me digais vuestras historias de ese coche y esas ruedas



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:DIFICIL ELECCION
« Respuesta #21 en: Mié, 23 Enero 2013, 18:54:20, pm »
por lo que he visto en internet las cooper atr es un dibujo puro de carretera yo diria 80/20 o 90/10 o sea 80 o 90 carretera y el resto campo mientras que las cooper st son creo 60/40 o 50/50, todo depende del campo que hagas pero si te mueves en campo te interesan las st , si haces mucha carretera te interesan las ate



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado mayo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:DIFICIL ELECCION
« Respuesta #22 en: Mié, 23 Enero 2013, 23:49:53, pm »
ok, gracias. haber si me dan precio y me decido porque sobretodo son para carretera pero......



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:DIFICIL ELECCION
« Respuesta #23 en: Sáb, 26 Enero 2013, 15:20:07, pm »
perdona pero tampoco hay porque ponerse asi, si no se responde no es porque no haya compañerismo

yo por ejemplo se de lo que preguntas y si no te he respondido es porque no entro al foro mucho y por lo tanto no lo he visto

decirte que las atr son mixtas asfalticas y las st son mixtas mas camperas (no confundir con las STT que son de campo campo)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado mayo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:DIFICIL ELECCION
« Respuesta #24 en: Vie, 15 Febrero 2013, 19:27:27, pm »
buenas, como ya comente al final la eleccion fue el path, y por ahora estoy contento con los consumos( 9 litros vacio y 10 con el carro con 1500kg) y la estabilidad en carretera pero hay cosas que como comente estoy pez y una es que las cortas no son como en el discovery que las ponias y a relanti se subia por las paredes, cada vez que las intento poner aparte de un holor exagerado a ferodo en el capo y en las ruedas no consigo cambiar la relaccion de marchas y si noto que se queda frenado( como si fuerza) asi que lo tengo que poner en auto. Cuando tengo que ponerlo en 4h y cuando en 4lo. ah marcha atras en carretera y en traccion trasera a veces hace un ruido muy raro.  GRACIAS



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:DIFICIL ELECCION
« Respuesta #25 en: Vie, 15 Febrero 2013, 19:59:12, pm »
a ver si me estoy enterando bien... cuando pones 4LO o sea reductora, huele a ferodo quemado?

una de dos... o patina el embrague ante un sobreesfuerzo o estas en alguna situacion en la que los frenos estan trabajando mucho por demanda del control de tracción

cuentanos mas de la situacion en particular....

en cuanto a lo de ponerlo en auto para solucionar todo eso... es un poco raro... porque en auto va mayormente en traccion trasera (aproximadamente un 20% de la tracción solo al eje delantero y un 80% al trasero) y en funcion de las necesidades reparte la traccion hasta casi un 50% (que seria como llevar el diferencial central bloqueado en la siguiente posicion)

no creo que si le cuesta trabajo hacer algo en reductora, en auto lo haga mejor... salvo correr claro...

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado mayo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:DIFICIL ELECCION
« Respuesta #26 en: Vie, 15 Febrero 2013, 22:37:01, pm »
gracias por la rapidez, te cuento en realidad el embrague me tenia un poco mosca porque suelta muy arriba, pero aparte de eso en traccion trasera o auto aunuqe muy arriba cumple su mision y no patina( para hacer maniobras o en carretera con el carro lleno funciona bien ) el problema viene cuando ante las irregularidades( barro, piedras, hierba o en el pueblo un bordillo jeje) me adelanto y lo pongo en 4lo y entonces algo raro pasa porque el coche tiene la misma fuerza y se queda frenado( ni reductora corta ni narices sigue igual) y el olor es por igual en el capo y sobre todo y raro en las ruedas. Por eso digo que lo pongo en auto y mas o menos soluciono los problemas



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:DIFICIL ELECCION
« Respuesta #27 en: Sáb, 23 Febrero 2013, 14:23:09, pm »
a ver lo de que se queda frenado puede ser perfectamente por la retencion que hace de por si una reductora, no se si antes has conducido un coche con reductora, pero precisamente lo que hace es eso, reducir, para tener mas fuerza a costa de perder velocidad

lo del olor... pues a ver si cuando pones reductora es por una situacion dificil... puede que el embrague esté para irse porque cuando mas se nota es cuando se le exige...

por ahora y con lo que me das, poco mas puedo decirte

tienes desconexion del control de traccion?

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D