collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Pick up 2ª mano  (Leído 3330 veces)

Desconectado mishkin

• Nuevo Usuario
Pick up 2ª mano
« en: Vie, 16 Noviembre 2012, 10:32:36, am »
Hola a todos, esta es mi primera intervención en el foro de modo que aprovecho para presentarme. Soy de Jaén, mas concretamente de la Sierra de Segura, me dedico a la olivicultura y por este motivo siempre he utilizado vehículos todoterreno. Por motivos que no vienen al caso necesito acarrear aceituna a una distancia de unos 50 kilometros y aunque dispongo de tractor con remolque estoy considerando la posibilidad de cambiar mi 4x4 actual por una pick up que, entre el cajón y un remolque, me permitiría cargar unos 2500 kilos. He visto ya algunas de 2ª mano, las que más se ven por mi zona son la navara y la l200, alguna hilux y ranger, pero pocas. Creo que por potencia y para lo que la quiero la mejor opción sería la navara, pero antes de comprar me gustaría saber qué opinais vosotros y qué tendría que mirar bien en cada una, me refiero a problemas conocidos que suelan tener según modelo y año de fabricación. Espero vuestros consejos, he estado echando un vistazo por el foro y me ha gustado el ambiente, intentaré estar por aquí para aportar lo que pueda.
Gracias y saludos...

Desconectado boticario

• Dakariano
Re:Pick up 2ª mano
« Respuesta #1 en: Vie, 16 Noviembre 2012, 10:38:20, am »
yo soy de la zona de alcala la real y por aqui las pick up que mejor aguanta el trato de la aceituna es esta

llevan suspension reforzada y transmision reforzada y ademas le puedes poner las cortas en carretera por si tienes que subir una fuerte pendiente con asfalto o cemento

Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

Desconectado mishkin

• Nuevo Usuario
« Respuesta #2 en: Vie, 16 Noviembre 2012, 11:49:36, am »
Hola boticario, bueno, esa tampoco la descarto, de hecho el año pasado vendí un land rover corto con más de 25 años que se fué a Valencia, si te enteras de alguna de 2ª mano con cabina doble, que esté bien, házmelo saber. De todas formas por disponibilidad y versatilidad de momento me decanto por las otras.
Saludos

Desconectado boticario

• Dakariano
« Respuesta #3 en: Vie, 16 Noviembre 2012, 12:36:24, pm »
las navar ten cuidado por que yo conozco 2 que el chasis se le ha rajado, no esta pensada para cargar muchos kilos

Desconectado Jose Luis M

• Pistero
  • **
« Respuesta #4 en: Vie, 16 Noviembre 2012, 14:28:39, pm »
Yo tengo una L200 del año 2003 y se le ha cargado de todo en una finca en la que todo es monte y los caminos no están en muy buen estado y ha aguantado perfectamente.
Saludos
Quien no folla en casa jode en el trabajo, lo tengo comprobado

Desconectado mishkin

• Nuevo Usuario
« Respuesta #5 en: Vie, 16 Noviembre 2012, 18:23:28, pm »
Hola Jose Luis, ¿tú crees que la l200 tirará bien de esos kilos?, no sé, a mí se me antoja que 115 cv no son muchos y una cosa es que la carges un día y le metas la paliza y otra hacerlo casi todos los días durante más de dos meses que puede durar una campaña. De todas formas me interesa saber qué habría que mirarle especialmente, me refiero a si suelen tener algún tipo de avería concreta. He encontrado alguna navara y l200 a muy buen precio y no me gustaría tener que sacarme un bono de taller después de comprar...

Desconectado boticario

• Dakariano
« Respuesta #6 en: Vie, 16 Noviembre 2012, 19:12:40, pm »
la hilux el peso de la Tara es de 1785 y su Masa Maxima Autorizada es de  2685 en r,eso quiere decir que pueden cargar  900 por lo que no llegan a lo que quieres

DEFENDER 130 CREW CAB  / 110 DOBLE CABINA

Carrocería

Doble cabina

MASAS

Eje delantero (kg)

1580 (Heavy Duty) /
1250

Eje trasero (kg)

2200 (Heavy Duty) /
1850

MMA (kg)

3500 (Heavy Duty) /
3050

DIMENSIONES

Distancia entre ejes (mm)

3226 (130) /
2794 (110)     

Longitud máxima (mm)

5077 (139) /
4453 (110)     

Altura total  (mm)

2020

Anchura máxima (mm)

1790

SUSPENSIÓN

Delantera: Eje rígido, muelles helicoidales, amortiguadores telecópicos, barra Panhard.

Trasera: Eje rígido, muelles helicoidales, amortiguadores telecópicos, barra Panhard, muelles de refuerzo de suspensión coaxiales (Heavy Duty).

REMOLQUE

Remolque sin freno de inercia (kg)

750

Remolque con freno de inercia (kg)

3500

Desconectado mishkin

• Nuevo Usuario
« Respuesta #7 en: Vie, 16 Noviembre 2012, 20:03:22, pm »
Boticario, veo que eres un incondicional de los "Juan Robles", está claro (en mi opición) que para el campo exclusivamente son lo mejor, pero si tienes que hacer kilometros de vez en cuando por carretera ya la cosa cambia.
Los 2500 kilos de aceituna son un cálculo tirando alto (quizás demasiado), imagino que lo normal serían 2000 kilos, unos 1200 o 1300 en el remolque que ,si la aceituna está limpia y pesa, puede llegar a cargar unos 1500 kilos y el resto en el cajón de la pick up. En mi cooperativa ya he visto a algunos utilizar este sistema y me parece una buena alternativa al tractor, teniendo en cuenta la distancia a la que tengo que llevar ahora la aceituna. Pero vamos que este no es el único motivo por el que he pensado en una pick up, me parece también más práctica a la hora de llevar herramientas y otras cosas, ya que podría prescindir del remolque la mayoría de las veces.
Lo que más me interesa saber es de problemas conocidos de estos cacharros para asegurarme un poco antes de comprar.

Desconectado el_dueño

• Dakariano
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
« Respuesta #8 en: Vie, 16 Noviembre 2012, 21:04:31, pm »
yo te recomendaria si quieres una polivalente la hilux de toyota, pero evita el motor 3.0

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D

Desconectado Jose Luis M

• Pistero
  • **
« Respuesta #9 en: Vie, 16 Noviembre 2012, 23:17:06, pm »
Hola mishkin, no te puedo dar muchos datos sobre la cantidad de carga y la continuidad en el tiempo porque yo no trabajaba con ella pero si te puedo decir que la caja tiene el suelo y los pases de rueda deformados del peso que le han metido.
A mi me la han regalado porque tenia la junta de culata mal y además de repararla he aprovechado para hacerle algunas cosas más (distribución, correas, filtros,etc.)  pero otras cosas no las he tocado como por ejemplo los amortiguadores que están bien.
Siento no poder darte más información porque ahora el uso que la doy es para trabajos de mantenimiento y todo el peso que lleva es el maletin de la herramienta que pesara unos 5 kg  ;D ;D y el bocadillo  que ese no cuenta porque me lo como rapido.
Un saludo

Desconectado mishkin

• Nuevo Usuario
« Respuesta #10 en: Dom, 18 Noviembre 2012, 11:51:06, am »
Jose Luis, muchas gracias por compartir tu experiencia.
¿Alguien sabe algo de esto? https://www.portalpickup.com/2011/07/aventuras-y-desventuras-en-la-solucion-de-una-averia-con-un-vehiculo-nissan/
he visto un post en este foro que creo que hace referencia a este problema, ¿hay que tener cuidado con la compra de algunas navaras? ¿qué modelo? y ¿de qué fecha?
Por lo que veo, quizás la mejor opción sería la hilux, el problema es que de 2ª mano hay pocas y son caras

Desconectado Jose Luis M

• Pistero
  • **
« Respuesta #11 en: Dom, 18 Noviembre 2012, 18:36:07, pm »
Hola mishkin, en el enlace que pones en el mensaje  te proporciona un numero de motor desde el cual en teoria se soluciono el problema por parte de Nissan, eso te puede servir un poco de referencia si decides comprar una Navara, aqui tambien en el foro se ha escrito mucho sobre ello pues algunos foreros  ya han tenido ese problema.
Yo tambien pediria opinión sobre si alguno que haya cargado habitualmente la pick up ha tenido problemas con el cambio pues conozco algún caso en el que así ha sido y al final han terminado con olgura en el primario (solo olgura que provoca ruido, ninguno ha partido).
Saludos y suerte

Desconectado jesus_suzuki

• Pistero Avanzado
« Respuesta #12 en: Dom, 18 Noviembre 2012, 22:25:23, pm »
hola misikin yo poseo una d22 de 2003 y va de muerte tengo unos consumos de9,5        10L a lo cien y lleva unas insa turbo 235/70/16 y va levantada. la verdad esque las rrally raid salieron algunas defectuosas y segun el codigo de motor que tengan te pueden decir algo, la mia era del jefe taller de la nissan y me lo enseño en el ordenador de la nissan y no era de las afectadas que nunca reconocieron pero en fin hay de todo en todas las marcas.......
de donde eres??? porque si te interesa a lo mejor vendo la mia para pillarme otro tipo de vehiculo de acuerdo a mis necesidades.............. no es fijo pero si eres de cerca podriamos verlo. 1saludo y suerte con la busqueda!!!!
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)

Desconectado mishkin

• Nuevo Usuario
« Respuesta #13 en: Lun, 19 Noviembre 2012, 00:26:36, am »
Hola Jesus, soy de Jaén, de la zona de la Sierra de Segura (lindando con la provincia de Albacete). No sé de donde eres tu, ni si este foro permite mensajes privados, pero si no estás muy lejos de mi zona puedes mandarme tu teléfono por email ( mishkin08@gmail.com ) y nos ponemos en contacto.
Un saludo.

Desconectado jesus_suzuki

• Pistero Avanzado
« Respuesta #14 en: Lun, 19 Noviembre 2012, 02:15:45, am »
ah!!! yo soy de un pueblo de granada mi telefono es 605363364 en este foro no pasa nada si lo ves en varios post he puesto mi numero para informacion de rutas o para quedar con compañeros, o para lo que sea aqui no hay problema por dar telefonos... 1 saludo!! ;) ;) ;)
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)