collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Quiero comprarme un coche...  (Leído 1557 veces)



Desconectado Swazilandes

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Quiero comprarme un coche...
« en: Jue, 24 Enero 2013, 23:33:27, pm »
Hola, llevo una larguísima temporarda pensando en cambiar de coche, el caso es que tengo un turismo para todos los días y un vitara para el monte, también tengo un todocamino pequeño con el que se mueve mi mujer. Recorro pocos kilómetros y casi no tengo tiempo libre, así que el coche hace muchísima ciudad y muchos de esos recorridos el coche al que le toca va cargado hasta el extremo, puede que llegue a meter 300 kilos o más en el maletero, asientos traseros..un desastre. Para viajes un poco largos está el todocamino pero con el tiempo me gustaría hacer viajes Africanos o repetir Cabo Norte y no hacerlo en verano...es decir va asalir un candidato entre vuestras opiniones.
Me gustaría que el coche fuese nuevo pero me niego a comprar un coche nuevo y meterlo al monte porque me conozco, además los precios de un tt nuevo no son asumibles. Así que debería tener sobre unos cinco años, pero no es un requisito imprescindible y visto lo visto es casi imposible cumplirlo.
Además debería ser una buena base para mejoras futuras y que llegado el caso pueda usarlo en las rutas que se organizan el galicia o asturias, aunque no las haga enteras y con todas las consecuencias que pudiera hacer gran parte de su recorrido.
Opciones...pick ups, me tira para atrás la suspensión trasera y el tema del vehículo industrial, además de la longitud...
Todo terrenos de trs puertas , estoy hasta las canicas del tres puertas, aunque al igual que la edad es algo por lo que puedo pasar.
Con muchos de los cinco puertas estoy en la misma que con un pick up un Gr, el land cruiser no es pequeño...
Otra de las pegas que les encuentro a muchos es el asunto de la suspensión delantera  con barras de torsión terranos, mitsu 2800... y que me gustaría que tuviese dos ejes rígidos.
Asunto estética... con respecto a esto hay estas opciones, Discovery td5, jeep 2-7 crd, wrangler 2.8 crd. El resto no se contemplan a menos que nos remontemos a coches de los noventa. Además tienen un buen tamaño pero sin llegar a ser enormes, hay bastantes formas de prepararlos y de conseguir recambios a buen precio, pero no estoy seguro de si es así en estos modelos, sé que por ejemplo para el disco 300 o para los zj o xj hay de todo.
Buscando en los foros encontré varias pegas jeep, ejes blandurrios, cajas de cambio automáticas por narices y flojuchas, quinto injector que para sacarlo tela...del disco td5 encontré el problema del aceite en la centralita o en el mazo de cables de ésta, bomba de aceite que autodestruye el motor y de lo que no me acuerdo, del wrangler no he encontrado demasiado pero tampoco he buscado mucho y los precios de segunda mano se acercan a los de una pick up nueva porque claro, ya puestos versión rubicon y hay que pagarlo, sólo he encontardo en una prueba de una revista que el motor no llega a los 177 caballos y se queda en 155 o algo así...revistas...
El gr y61 me gusta bastante, el caso es encontrarlo y el asunto del mantenimiento-consumo...
En fin, ya veis que tengo muy claro lo que quiero ¿de qué me olvido? ¿ejes?¿estética?
Mitsu 3.2 did
patrol Gr 3.0
Grancherokee 2.7 crd
" 3.0 crd conb trapecios delante
Land cruiser 120 o como se llame el de 3p
Wrangler
Disco 3 (me da miedo)pero me encanta y de ejes nada...
Esto va para largo...





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Quiero comprarme un coche...
« Respuesta #1 en: Jue, 24 Enero 2013, 23:47:11, pm »
Con 2 ejes rígidos poca cosa vas a encontrar que tenga poco tiempo, de las pocas cosas muy potables que hay por ahí esta el wrangler unlimited aunque creo que se te sale de presupuesto. El cherokee 2.8crd no se sí tiene ejes rígidos pero es un buen tt



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado FerKZJ90

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re:Quiero comprarme un coche...
« Respuesta #2 en: Jue, 24 Enero 2013, 23:59:13, pm »
Muy buenas ,perdona si parezco descarado pero al leer tu post he creído oportuno ofrecerte mi máquina recién revisada ,ayer lo recogí de la revisión todos los filtros ,aceite, líquidos transfer , anticongelante, grupos , etc..itv hasta noviembre 2013 en muy buen estado por dentro .
Te dejo el anuncio .Si te interesa no dudes en preguntarme .gracias
https://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=225921727&cd=634946611820000000&asrc=st



Desconectado Swazilandes

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re:Quiero comprarme un coche...
« Respuesta #3 en: Sáb, 26 Enero 2013, 15:52:04, pm »
Muy buenas ,perdona si parezco descarado pero al leer tu post he creído oportuno ofrecerte mi máquina recién revisada ,ayer lo recogí de la revisión todos los filtros ,aceite, líquidos transfer , anticongelante, grupos , etc..itv hasta noviembre 2013 en muy buen estado por dentro .
Te dejo el anuncio .Si te interesa no dudes en preguntarme .gracias
https://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=225921727&cd=634946611820000000&asrc=st

Gracias por la oferta pero ni puedo plantearmelo, primero tengo que vender y no tengo prisa, prefiero esperar y comprar algo casi nuevo o nuevo, dentro de lo malo de quedarme sin todo terreno me quitaré el mono todocamineando...Si fuese un segundo coche lo miraba, me encanta y encima creo que se puede hacer con ellos buenos coches pisteros-viajeros y a la vez defenderse muuuucho en malas rutas.



Desconectado Swazilandes

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re:Quiero comprarme un coche...
« Respuesta #4 en: Sáb, 26 Enero 2013, 16:03:52, pm »
Con 2 ejes rígidos poca cosa vas a encontrar que tenga poco tiempo, de las pocas cosas muy potables que hay por ahí esta el wrangler unlimited aunque creo que se te sale de presupuesto. El cherokee 2.8crd no se sí tiene ejes rígidos pero es un buen tt
El único que encaja ahí son los gr wrangler y el G...Tendría que comparar pero el Gr es enormísimo, el wrangler me gusta pero tiene que ser el rubicon y piden por ellos el mismo precio que nuevo..del G ni hablamos.
Estoy mirando y mirando y en principio por precio hay -creo- dos opciones, land cruiser y Montero, es más del montero hay unidades km 0 a precios de risa. Ya puestos arenunciar a los ejes Montero, Discovery y land cruiser, por bonito el disco, por supuestamente fiable el toyo y fiable y chulo el montero, creo que va a ser la opción. Lo bueno del toyo entre otras cosas es que el de tres puertas es amplio por dentro...
¿Qué me podéis contar del montero? ¿Alguna avería habitual? ¿Consumos? ¿Alguna versión en concreto? ah, y el asunto de las mejoras supongo que para hacer un buen rutero no habrá problema ¿no?
Sigo con lío pero menos