collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

¿ Alguien podría echarme una mano con la compra de un 4x4 ?

Dudas a la hora de comprar
1 (100%)
Indeciso entre 3 vehículos
0 (0%)

Total de votos: 1

Autor Tema: COMPRA NUEVO VEHÍCULO 4x4  (Leído 7766 veces)

Desconectado boticario

• Dakariano
Re:COMPRA NUEVO VEHÍCULO 4x4
« Respuesta #30 en: Mar, 30 Octubre 2012, 18:52:05, pm »
creo que la opcion del glp es mejor que el diesel

Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

Desconectado Reise4

• Embarrado
  • Reinaldo J. Alvarado
« Respuesta #31 en: Mié, 31 Octubre 2012, 12:00:34, pm »
Y además, lo que compres lo tendrás que poner al dia de mecánica... y todo por 3 litros...

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros

Desconectado catlike

• Pistero
  • **
« Respuesta #32 en: Mié, 31 Octubre 2012, 13:12:05, pm »
Antes de nada ... no me llegaron más notificaciones de respuesta y por eso no contesté y POR SUPUESTO MUCHÍSIMAS GRACIAS !! La verdad es que estoy muy contento con ella, tiene mucha fuerza y sube por cualquier sitio ......... como ya sabéis ;). Ahora estoy desconcertado porque no sé exactamente lo que consume .... CUESTA ARRIBA sube la aguja y CUESTA ABAJO si tiene poco COMBUSTIBLE se queda en RESERVA.  Un buen amigo mío es mecánico y probador en una reconocida empresa de Compostela que fabrica todorrenos (donde también trabajo yo pero no de mecánico es evidente  ::) ). Me imagino que ya sabréis de cual hablo. ME DESVÍO .... AL TEMA ... Entonces no controla estos coches americanos pero me comenta que seguro que será del aforador  ::) (después de "googelear" descubro que es lo que controla la cantidad de combustible que hay en el depósito). ALGUIEN QUE SEPA DEL TEMA ? Y otra cosa que me preocupa es lo siguiente : EN LOS DÍAS QUE HACE FRÍO (no cuando el coche está frío) la primera vez que arranco después de, por ejemplo, 24 horas se acelera solo hasta las 3000 revoluciones para después bajar a 400 /500 (la aguja ahí se menea un rato y vuelve a subir solo ..... ASÍ HASTA QUE SE APAGA, lo vuelvo a encender mantengo el acelerador a 1000 revoluciones un rato y hasta que va perfectamente. UNA VEZ QUE ALCANZA LA TEMPERATURA ADECUADA enciende PERFECTÍSIMAMENTE Y A LA PRIMER, no "cabecea" ni nada parecido. ENTONCES MI PREGUNTA ES : CAUDALÍMETRO ? SENSORES DE OXÍGENO ? FUGAS DE VACÍO ? ESTO AUMENTARÍA EL CONSUMO DEL VEHÍCULO ? No paro de buscar información al respecto, CONECTAMOS LA MÁQUINA DE DIAGNOSIS y dice MEZCLA DE COMBUSTIBLE PROBRE o algo así (creo que se refería a que entraba mucho aire ?.

MENUDO PALIZÓN QUE OS METO  :D

SON LOS ÚNICOS DOS PROBLEMAS QUE ME PREOCUPAN YA QUE CREO QUE EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE ALTO PUEDE VENIR DE AHÍ. POR CIERTO SE ME OLVIDA CUANDO LA APAGO TIENE UN FUERTE OLOR A COMBUSTIBLE. TENDRÁ TODO RELACIÓN ?

POR LO DEMÁS VA MUY PERO QUE MUY BIEN DE TODO (por eso no la quiero cambiar)

Lo primero... de la aguja es muy sencillo... si estas en subida el gasoil se va para un lado y el nivel en el sensor asciende y viceversa. El nivel del gasoil lo tienes que mirar en plano y nunca vayas con poca gasolina por el monte... porque aunque tengas 1/4 si estas en un desnivel importante puede ser que no llegue al aforador y tendras un problema.

Lo segundo... a parte de sondas, caudalimetros etc etc... hay una cosa sencilla que es el interruptor de temperatura del refrigerante. Es el encargado de encender el sistema arranque en frio. Si esta en mal estado este interruptor no funciona y por tanto con el motor en frio te hara los sintomas que describes. Creo que es lo mas barato por donde empezar...

Mi opinión sobre cambiar? quedate con el explorer y ponle GLP, sin duda. Por el explorer te van a dar una porqueria porque no esta nada valorado en España, y no deja de ser un muy buen coche que en otras partes del mundo cumple muy bien su cometido.

Desconectado Explorador82

• Nuevo Usuario
  • SIN PROBLEMAS
PLANTEANDOME UN CAMBIO A PELO
« Respuesta #33 en: Lun, 05 Noviembre 2012, 10:59:54, am »
Hola ! Quería pediros una opinión acerca de un cambio que me ofrecen. Un Range Rover 300 tdi (dice que en buenas condiciones y con distribución ...... y eso todo hecho) con 135.000 km. del año '95 POR MI Ford Explorer que ya conocéis.

Me gusta el coche estéticamente, escuché hablar del motor muy bien y dice que de consumo sobre un 10 (me viene muy bien esto ya que ando con el tódos los días con él)

- Alguién con experiencias positivas / negativas sobre este vehículo ?
- Qué tal de comodidad ?  (tanto interior como comfort de marcha)
- Le cuesta andar o a velocidades normales tira bien ?
- Es tan fiable como dicen ?
- En caso de apuro, la reductora desmultiplica bien ?
- Si está tan bien como dice. Le quedará tiempo de vida útil ?

Como ya os dije utilizo el vehículo para ir a la compra, trabajar, excursiones sin mucha complicación, pistas de arena por la playa o cómo hice ayer .....  para ir a las setas  ;D (por caminos embarrados algo rotos)
Entiendo que no será tan bestia como el mío .... pero realmente yo no trialeo ni arrastro remolques pesados ni nada que se le parezca

Como prisa no tengo sigo esperando .......

Gracias compañeros  ;)
Todos me gustan y no me acabo de decidir

Desconectado boticario

• Dakariano
« Respuesta #34 en: Lun, 05 Noviembre 2012, 11:08:49, am »
el range rover 300 tdi es el mejor coche que ha hecho land rover en toda su historia.

Problemas no da muchos pero quienmejor te lo puede decir es reise4 ya que es todo un experto en el tema. lo que si es verdad es que si no se ha hecho salvajadas con el tienes coche para muchisimos años

Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

• Nuevo Usuario
  • SIN PROBLEMAS
« Respuesta #35 en: Lun, 05 Noviembre 2012, 11:15:54, am »
Gracias por la rápida respuesta Boticario. Esperaré entonces a ver si reise4 me dice algo del tema.

En cuanto al mensaje de Catlike ..... muchas gracias por tu respuesta. Me estoy enterando de subvenciones para GLP ... pero tengo bastantes dudas al respecto ya que me dijeron en algunos sitios que consumía 1 litro y en otros que 2 litros más a los 100. Aunque sigue compensando ... cuando me de cuenta estoy en un 16 de media y la autonomía ....

Estoy decidido ..... o a GLP (por precio de combustible)  ... o un RANGE ROVER / DISCOVERY 300 TDI (por espacio, estética y motor)

Desconectado el_dueño

• Dakariano
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
« Respuesta #36 en: Lun, 05 Noviembre 2012, 14:07:46, pm »
yo un range lo veo claramente mas bestia en campo que tu explorer....

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D

• Nuevo Usuario
  • SIN PROBLEMAS
« Respuesta #37 en: Lun, 05 Noviembre 2012, 15:37:00, pm »
Con "bestia" me refiero a subir una cuesta pronunciada con barro y rota por el medio del monte a "puntita de gas" o acelerar un poco y que se "desboque". Sabes de lo que te hablo (entiendo que tienes un 4.2 con turbo). Tengo esa duda por los 111 caballos que tiene, que seguro que para mí llegan y sobran.

Por carretera y a velocidades normales que tal va ? Supongo que tendrás experiencias varias con ambos y por eso los puedes comparar

Gracias por adelantado

Desconectado el_dueño

• Dakariano
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
« Respuesta #38 en: Lun, 05 Noviembre 2012, 16:19:17, pm »
la filosofia de ambos modelos en cuanto a respuesta del acelerador es muy diferente, lo se porque he llevado ambos

yo me referia a la capacidad de franqueo en general

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D

Desconectado Reise4

• Embarrado
  • Reinaldo J. Alvarado
« Respuesta #39 en: Mar, 06 Noviembre 2012, 00:17:05, am »
Hola, pues algo leí del tema en el foro Land en su día, y la única pega es la aguja de la temperatura, hay que ponerle una toma de temperatura real en el salpicadero con la sonda a la culata en el centro.

Por todo lo demás estupendo y si la transfer está bien, es viscosa y tiene que tener su lubricante específico, se bloquea y desbloquea sóla cuando hace falta.

Ponle GLP ome que estás acostumbrado al Yanki ja ja

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros