collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: GURÚS del TT... os INVOCOOOOO :-) (ayuda)  (Leído 2207 veces)



Desconectado m2m

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
GURÚS del TT... os INVOCOOOOO :-) (ayuda)
« en: Dom, 20 Mayo 2012, 09:38:50, am »
Buenas a todos,
pues os cuento la situación. Estoy detrás de meterme en este mundo del TT, 4x4 o como mejor se denomine  :P, la cosa es que me gustan el Montero corto y el LC corto. Bien. Ahora se me plantea una oportunidad del un Montero 3.2 DID corto con 120mil km de serie y en (aparentemente) buenas condiciones. He leído mucho y he visto que hay gente que dice que el motor de 160CV se queda corto... Yo lo quiero para el día a día (hago pocos km) y empezar a salir... pero en carretera es verdad que me muevo por los 140... no sé si irá muy justo o si responderá bien... no tengo ni idea.

Otra de las cosas es el tema del embrague bimasa (o parecido) que da problemas, pero, cómo puedo saber si este está tocado o no?

El modelo es el Intense, que creo que es un acabado intermedio... con clima, que me gusta mas que el AA.

Bueno, pues os agradecería cualquier ayuda, cualquier opinión, sugerencia, ayuda... será bien recibida.

Birras para todos y GRACIAS!!!





Desconectado m2m

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:GURÚS del TT... os INVOCOOOOO :-) (ayuda)
« Respuesta #1 en: Dom, 20 Mayo 2012, 19:25:19, pm »
... a ver si no he pronunciado bien el conjuro...  :D :D



Desconectado ivansevilla

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re:GURÚS del TT... os INVOCOOOOO :-) (ayuda)
« Respuesta #2 en: Dom, 20 Mayo 2012, 19:34:50, pm »
presentate..



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:GURÚS del TT... os INVOCOOOOO :-) (ayuda)
« Respuesta #3 en: Dom, 20 Mayo 2012, 19:36:18, pm »
da tiempo al tiempooo que seguro que aparecen

ahh y te recuerdo que de 120 no se puede pasar peeeeero el que este libre de pecado que tire la primera piedra ::) ::) ::) ::) ::) ::)
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:GURÚS del TT... os INVOCOOOOO :-) (ayuda)
« Respuesta #4 en: Dom, 20 Mayo 2012, 19:42:13, pm »
El problema es que has realizado el conjuro en fin de semana y como ya iras viendo aqui, el finde, no queda ni dios ;D

Dales algo de tiempo y bienvenido al foro ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado m2m

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:GURÚS del TT... os INVOCOOOOO :-) (ayuda)
« Respuesta #5 en: Dom, 20 Mayo 2012, 19:53:57, pm »
presentate..

TOOODA la razón del mundo. Perdonad, pero como me registré hace algún día, di por supuesto que me había presentado...

Pues nada, madrileño, con un par de cabezones a la espalda y con ganas de empezar en este mundillo. Actualmente tengo un familiar pero estoy en "trámites" de cambio para comprar un TT de segunda mano (la economía no da para más...) y ver si me engancho a esto. ;D ;D

Siempre me ha gustado el 4x4, pero no era una compra "inteligente", pero ahora que quiero cambiar de coche y que actualmente no le hago muchos km... pues me he decidido a ello  :P

Un saludo a todos y otra vez perdón por no haberlo hecho antes... :D



Desconectado gaby callejon

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
    • laabejafeliz.es.tl
Re:GURÚS del TT... os INVOCOOOOO :-) (ayuda)
« Respuesta #6 en: Dom, 20 Mayo 2012, 19:58:47, pm »
lo mio son land rover pero de este también entiendo,por partes:
160 caballos dan para mucho, tanto es asi que el embrague si te gusta hacerle disfrutar al pie lo romperas y vale una pasta gansa,si deseas mas potencia con un chip se va a 200 cv pero no creo te hagan falta,el embrage muere por el bimasa asi que mientras no muere no sabes como esta , para mi es un gran maquina
la abeja feliz



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:GURÚS del TT... os INVOCOOOOO :-) (ayuda)
« Respuesta #7 en: Mié, 23 Mayo 2012, 13:40:26, pm »
Con esos kms si no han tocado el embrague... te tocará cambiarlo y hacerle el volante. Pregúntale abiertamente al vendedor si es el embrague y volante de orígen o no...
Por lo demás, el motor mantiene puntas de 140 sin problemas. Si se te quedase corto con centralita este coche va mejor, y gasta menos. Otra cosa es que en cuanto le metas ruedas de tacos, suspensiones, etc... se te quitarán las ganas a ti o a tu bolsillo de ir a 140 con estas máquinas ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re:GURÚS del TT... os INVOCOOOOO :-) (ayuda)
« Respuesta #8 en: Mié, 23 Mayo 2012, 17:59:23, pm »
Hola
160 cv es más que suficiente, pero recuerda una cosa. ¿has visto un partido de tenis? te has fijado que no llevan botas de monte. Igualmente si vas a correr por el monte no llevas mocasines.
UN TT ronda las 2 tn el centro de gravedad muy alto y además lleva neumáticos de monte. Se puede ir a 140km pero no es lo más aconsejable. Los Range Sport y BMW X% para poder ir más rápido recurren a neumáticos de carretera, per claro comprarte un TT para ir con neumáticos de carretera no termina de ser comprensible.
COn eso quiero decir que no es un cambio de coche es un cambio de chip.
Saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:GURÚS del TT... os INVOCOOOOO :-) (ayuda)
« Respuesta #9 en: Mié, 23 Mayo 2012, 20:12:11, pm »
   En casa tenemos uno de esos y camina un web, puedes pasar perfectamente de los 140 y los 160 tambien, como te comentan no es aconsejable altas velocidades para la masa y altura que tiene. Tiene una buena salida y no se queda corto en ningun sentido. Lo del embrague a nosotros no nos ha fallado, de hecho me entré hace poco por comentarios en este foro, en  otro hilo. El que tenemos tiene bloqueo trasero y funciona del 10. Para mi es un gran coche, lo único que tuvimos es fallo de la valvula EGR, pero se lo llevamos a un amigo especializado en vehiculos diesel, nos la anulo y sin problemas.No te puedo decir lo KM que tiene, pues ahora mismo lo tiene mi hija en Peninsula y no recuerdo, pero mas de 100.000 seguro y creo que tiene 8 años.
   Saludos



Desconectado mon4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re:GURÚS del TT... os INVOCOOOOO :-) (ayuda)
« Respuesta #10 en: Mié, 23 Mayo 2012, 23:10:21, pm »
Hombre, yo tengo un Terrano 3.0. Del Mitsu sólo tengo referencias. Por cierto, todas buenas, es un gran coche.
Con el mio se llega con cierta facilidad a 160/170 de marcador (por cierto, fue el verano pasado en una autopista cerca de Munich)...
Pero la lógica y la razón te dicen que estos coches no son para esto...
Para "correr" hay montones de turismos más rápidos, más estables y más económicos.
Por cierto, llevo cerca de los 130 mil kms y no le he hecho embrague ni nada. Bueno, sólo una batería y pastillas de frenos. Posiblemente todo dependerá del uso durante esos primeros 100 mil kms.

En fin, creo que debes plantearte qué es lo que quieres y para qué lo quieres.
Si te decides por un TT como el Mitsu, deberás aceptarlo con sus pros y sus contras. Son lo que son y no hay que buscar otra cosa en ellos.



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re:GURÚS del TT... os INVOCOOOOO :-) (ayuda)
« Respuesta #11 en: Jue, 24 Mayo 2012, 01:04:31, am »
Tengo un amigo que tiene un di-d largo y solo te digo que quien te dijo que se queda corto ese motor no sabe lo que dice.
En una incorporacion a una autovia pisando a fondo es un tiro y te pega al asiento, este ha tenido una punta de 190 y hemos pegado un viaje a Barcelona a 130-140 de media y le ha sacado 10 l. de consumo que merecen buenisimos contra los 20 l. que gastaria mi patrol a ese ritmo.
Este ha tenido que hacerle embrague y volante y lo que ha hecho ha sido cambiar el volante bimasa por uno monomasa, cambia un poco el tacto del coche al cambiar de marcha pero queda mucho mas fiable.
Para mi es una buena eleccion.

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado xinoxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
  • Respeta el entorno, que no se note que has pasado
Re:GURÚS del TT... os INVOCOOOOO :-) (ayuda)
« Respuesta #12 en: Jue, 24 Mayo 2012, 21:46:51, pm »
Como dijo Jak el destripador vamos por partes, si te pica el bicho del 4x4 seguramente querras una mínima preparacion de vehiculo y lo mínimo és poner unas gomas de monte, aunque sean 50%, estas gomas no són para ir a 140 como cosa normal, ya no digamos si elevas el vehiculo, etc.... como concepto la práctica del 4x4 y la velocidad no casan mucho, pero esto és solo una opinión y que quede claro que no pretendo polemizar.

160 cv yo creo que son suficientes para desembolverte con dignidad tanto en carretera como en todo terreno. Yo tengo un Terrano 125cv y tengo suficiente.
Y me sumo a otras respuestas, las caracteristicas  de un 4x4 todo terreno no son las ideales para correr.

En cuanto al volante bimasa o el tradicional, pues seguro que el tradicional es más fiable, pero el bimasa es más suabe. Te preocupa una posible averia de embrage en un lugar inhospito alejado de los talleres, sin gruas que vengan a recogerte?
En cuanto a saber en que estado està el volante...... dudo que haya un sistema fiable para saberlo sin desmontarlo.

Todo depende del uso que quieras darle al vehiculo, si lo que quieres hacer es 4x4 suabe, rutas fàciles o algo más cañero.

Y por último un Montero es una buena máquina, pero es eso una máquina y como tal es susceptible de averias......  :( :( :(

No se si mis opiniones te habran ayudado, pero es lo que hay.




Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:GURÚS del TT... os INVOCOOOOO :-) (ayuda)
« Respuesta #13 en: Mar, 05 Junio 2012, 22:45:03, pm »
Existen ya kits de volante simple, en concreto para el DID salía por 1.000 euros menos...

Todo lo demás ya te han contestado ;)

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado gaby callejon

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
    • laabejafeliz.es.tl
Re:GURÚS del TT... os INVOCOOOOO :-) (ayuda)
« Respuesta #14 en: Mar, 05 Junio 2012, 23:58:33, pm »
cuidado que si eres muy cafre con el acelerador partía el cigueñal
la abeja feliz