collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Jeep cherokee liberty  (Leído 5642 veces)



Desconectado Rastaras

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Jeep cherokee liberty
« en: Jue, 26 Abril 2012, 23:47:41, pm »
Espero que podáis darme vuestra opinion sobre este 4x4.
Como no hay muchas entradas sobre este modelo, inicio este post para preguntarnos por su fiabilidad y posible compra.
Es un 2.8 crd del 2005 a 13.000 euritos.
Lo quiero para iniciarme en el campo y poder también algunos kilómetros en carretera, no muchos.

Que podéis decirme?





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Jeep cherokee liberty
« Respuesta #1 en: Vie, 27 Abril 2012, 11:32:24, am »
Hay un forero que tenía o tiene uno, busca por el usuario Alberto_Liberty
Lo tenía bastante preparado, y el coche hacía campo habitualmente. Que yo sepa, problemas graves no ha tenido, y con la preparación que llevaba el bicho, otros TT se hubieran quejado.
Sin meterte en preparaciones extremas es un 4x4 bastante polivalente ;)


Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Jeep cherokee liberty
« Respuesta #2 en: Vie, 27 Abril 2012, 14:12:43, pm »
Primero hola, después sobre el coche y precio... yo lo veo caro, 13000€ pero influye los km que tenga, si te dan o no garantía, si ha hecho campo o no... Suelen dar problemas con las suspensiones delanteras, si pretendes prepararlo, pues los triangulos no tienen mucho margen. Salvo esa poca altura delantera por lo demás es un coche bien equilibrado. El motor tira bien, la caja de cambios si es la manual es cortita, siempre tiene fuerza, algo gastón eso si.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rastaras

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re:Jeep cherokee liberty
« Respuesta #3 en: Vie, 27 Abril 2012, 18:36:30, pm »
Gracias por vuestras aportaciones. El liberty tiene 60.000 sin campo y en garaje, es del 2005 muy bien cuidado.
Una preparación de suspensión delantera (cuando falle ) no parece una ruina.
Lo de gaston en campo no me supone un problema pero en autovia si gasta mas de 9 l seria para pensármelo.
La ultra opción que barajo es un vitara SDHXP 1.9 D por 3000€ para solo campo.
Por cierto podría decirme alguien si este es el comentado Td que da tan buen resultado?



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Jeep cherokee liberty
« Respuesta #4 en: Vie, 27 Abril 2012, 23:14:36, pm »
Hola, ése vitara que dices, tiene toda la pinta de ser el atmosférico-perro-no puedo con mi vida SIN TURBO ;D

Amplía el abanico, porque no lo tienes claro para nada, sólo el consumo en autovía, hay muchos modelos que deberías mirar antes y preguntar bien en todas partes por cada uno.

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Jeep cherokee liberty
« Respuesta #5 en: Sáb, 28 Abril 2012, 00:22:14, am »
lo del consumo de 9 litros como máximo... no se, yo creo que ese coche 1800kg por lo menos, 2.800cc, y marchas cortas, dudo mucho que gaste menos a 120km/h más bien andará sobre los 11l.



En relación al vitara, por esas siglas no se cual es exactamente, pero los modelos diesel han sido:

1.9D     68cv
1.9TD   75cv
1.9TD   90cv (sólo 5p) 
2.0HDI  90cv

Si es el atmosférico es muy cortito en potencia, tal vez un TD te va a ir mejor, incluso, es el mismo que los TD de citroen xara y peugeot que con su intercooler y turbo daban 92cv.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Jeep cherokee liberty
« Respuesta #6 en: Sáb, 28 Abril 2012, 00:49:50, am »
Hubo, poco pero hubo, un modelo vitara 5 puertas con intercooler TD a 90cvs ése sería la cuestión, pero lo que me refiero, es que empieza con el Liberty que es más amplio-comodo-rutero-precio y se vá del tirón al Vitara, que es otra cuestión, por éso le decía que se aclarase antes y viera que precio, año de fabricación o antiguedad que quieres, etc etc y ya le podréis aconsejar mejor no?

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Rastaras

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re:Jeep cherokee liberty
« Respuesta #7 en: Sáb, 28 Abril 2012, 17:01:13, pm »
 :) la verdad es que mi planteamiento no es, algo mejor muy convencional, me explico.
Para mi lo peor es quedarte en terreno de nadie en una decisión con impacto económico. O un buen coche con previsión de ser algo definitivo con un coste mayor o un coche con pocas prestaciones pero con un coste suficientemente bajo que compense algunas reparaciones y un posible cambio de vehicular algo mas adelante.
No quiere decir que sea a mejor forma de plantearselo, por lo que espero que me comentéis.
Voy a vivir en extremadura y las posibilidades de disfrutarlo por las Villuercas es alucinante.



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Jeep cherokee liberty
« Respuesta #8 en: Sáb, 28 Abril 2012, 19:39:42, pm »
Ésa duda nos ha pasado a todos, el planteamiento debería ser el siguiente:

Opción A:
+ 4x4 para disfrutar, aprender a repararlo tu mismo, de forma barata y con tiempo.
   Teniendo un turismo para el diario.
   Todo adaptado a la economía en particular.

Opción B:
+ 4x4 para todo, teniendo que ir a taller para repararlo sobre la marcha, porque te hace falta
para el diario y es una jodienda estar sin coche para ir a trabajar.

Ahora viene las distintas opciones para cada una.

Opción A
A1:  4x4 de 12.000 euros con sus reparaciones acordes... + turismo barato para utilizarlo esporádicamente... por ejemplo: ( peugeot 106 1.1 gasolina ).

A2:  4x4 de 6.000 euros con sus reparaciones acordes menos caras como norma general... +
turismo para diario-para todo ... por ejemplo  ( VW Passat Tdi de 6.000 euros ).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Opción B
B1  4x4 de 12.000 euros y a rezar.

B2  4x4 de 6.000 euros + puesta a punto mecánica general+reconstrucción= FIABILIDAD menos
gasto después, menos seguros, menos impuestos, etc etc

----------------------------------------------------------------------------------------------

Opción B2:

A pequeño suspensión delantera independiente
B medio con suspensión delantera independiente
C medio con suspensión delantera de eje rígido
D grande con suspensión delantera de eje rígido

Ésas son las bases, una vez elegido el modelo en cuestión, el que más de serie parezca, bien revisado por mecánico antes de la compra, menos caro/kilometros/años .... de todas formas la puesta a punto te puede salir desde 1.500 euros hasta 5.000 euros, depende de como esté y lo que quieras restaurar.

Saludos ;)

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Rastaras

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re:Jeep cherokee liberty
« Respuesta #9 en: Sáb, 28 Abril 2012, 20:27:58, pm »
Que bueno REISE.

Dame un tiempo para analizar esta buenísima información.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Jeep cherokee liberty
« Respuesta #10 en: Sáb, 28 Abril 2012, 20:50:58, pm »
Vaya análisis financiero jeje,  primero analiza el número de km que realizas a diario y qué tipo de rutas quieres hacer, porque no es lo mismo que uses a diario para hacer 10km que 100 y el 4x4 tampoco sería el mismo si quieres hacer trialerillas alrededor de tu pueblo que rutas por España o Marruecos.

A la hora de comprar un TT barato piensa que quizás un Vitara es barato de adquirir tal vez, pero si quieres prepararlo, un kit de muelles y amortiguadores cuesta más que el de un Defender o un Patrol GR, y la fiabilidad de romper algo es mayor.

Si vas a elegir un 4x4 y un turismo a diario, buscaría un TT de los duros, ejes rígidos, si es coche único uno con suspensión mixta.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Jeep cherokee liberty
« Respuesta #11 en: Sáb, 28 Abril 2012, 20:54:22, pm »
No si yo ya he terminado aquí, ahora los amigos te irán dando marcas modelos prestaciones etc etc porque yo solo te recomiendo uno... ja ja

Totalmente de acuerdo con Alfonso, salvo para diario NO eje rigido ::) ...

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Jeep cherokee liberty
« Respuesta #12 en: Sáb, 28 Abril 2012, 21:05:12, pm »
Reise, yo he no recomiendo el doble eje rígido si haces muchos kilómetros, si buscas en el mercado, los coches que montan este sistema serán más camperos, consumirán más, y no es que sean malos en carretera, pero no sería el vehículo indicado para ello...

Yo hago unos 35.000km anuales al turismo, y para recreo uso el GR, que me encanta tanto en campo como en carretera, pero no creo que aguantara conducir más de 40.000km al año con el GR, ni habría bolsillo para mantenerlo
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Jeep cherokee liberty
« Respuesta #13 en: Sáb, 28 Abril 2012, 21:29:43, pm »
Si pero todo es relativo, porque un Montero DID suspensiones independientes consume más que tu GR, vamos que hay que mirarlo con lupa todo y depende... ;)

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Jeep cherokee liberty
« Respuesta #14 en: Sáb, 28 Abril 2012, 22:13:22, pm »
Reise no te me ofendas pero...burradas las justas ;D
Un did gasta de media unos 4 litros menos que cualquier gr, comprobado en 7 did diferentes y 5 gr's, todos de serie ;)
De los tt considerados como grandes precisamente es el que menos gasta y razon además por la cual que yo lo use para hacer 700 kms semanales.
Un saludo y sin acritud ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Jeep cherokee liberty
« Respuesta #15 en: Sáb, 28 Abril 2012, 22:30:16, pm »
Si yo no me ofendo, vamos, yo hablo de uno sólo, que por la autopista de Cádiz a Sevilla a 140 bajaba la aguja igual que un gasolina... imagino que sería por lo de los 140... ;D ;D

Saludos ;) ;D

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:Jeep cherokee liberty
« Respuesta #16 en: Sáb, 28 Abril 2012, 23:16:43, pm »
Si yo no me ofendo, vamos, yo hablo de uno sólo, que por la autopista de Cádiz a Sevilla a 140 bajaba la aguja igual que un gasolina... imagino que sería por lo de los 140... ;D ;D

Saludos ;) ;D

yo siempre viajo a esas velocidades y me gasta lo mismo casi que a 120 (comprobado en este ultimo viaje 60litos 700km tanto subida como bajada ycon algo de mixto)
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Jeep cherokee liberty
« Respuesta #17 en: Sáb, 28 Abril 2012, 23:30:55, pm »
Oye... pues estaría malito ése DID que me monté ;D ;D a mi me pareció una burrada la verdad

Saludos ;)

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:Jeep cherokee liberty
« Respuesta #18 en: Sáb, 28 Abril 2012, 23:37:45, pm »
Oye... pues estaría malito ése DID que me monté ;D ;D a mi me pareció una burrada la verdad

Saludos ;)

jajaj como no le pusisteis un termometro en el tubo de escape pa ver si era pa mucho la enfermedad?? jajaj
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados