collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Nuevo con problema  (Leído 2574 veces)



Desconectado carlostf

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Nuevo con problema
« en: Vie, 06 Abril 2012, 23:10:08, pm »
Antes de nada felicitarles por este foro.Soy nuevo por aquí y soy propietario de un Montero GLS del 92 y un Daihatsu Rocky del 89.

El problema que tengo, es que hoy, al coger el Daihatsu Rocky, no me encendían las luces de iluminación del cuadro, entonces lo desarme, ya que todos los fusibles están bien, y me puse a mirar el problema. Las luces funcionan porque las probé con una batería, pero a la hora de identificar el cable que les da corriente cometí un error o algo y creo que me cargue algún fusible o algo, ya que no funcionan los limpiaparabrisas y el coche no arranca.

El problema es que en la fusilera están todos bien (la que esta debajo del volante a la izquierda) y no encuentro ningún otro fusible o fusilera. Alguien sabe si hay alguna oculta ?

Se que la batería no es porque el coche arrancaba perfecto antes de que yo hiciera eso, y ademas todo lo demás funciona perfectamente.

Un saludo y gracias por adelantado





Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:Nuevo con problema
« Respuesta #1 en: Vie, 06 Abril 2012, 23:39:46, pm »
Bienvenido, aqui nos gustan las fotos asique creo que debias presentar tambien tus maquinas jajaja. Creo que hay otra caja de fusibles, por lo menos en otros coches hay otros junto a la bateria.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Nuevo con problema
« Respuesta #2 en: Sáb, 07 Abril 2012, 08:14:09, am »
Primero de todo bienvenido.

Preséntate añadiendo unas fotos de tus vehículos, en tu caso ademas con una del vano motor del rocky a ver si vemos algo que nos oriente en cuanto a los fusibles,mis coches suelen tener varios grupos de ellos junto con relés y creo que el tuyo debería tener como mínimo otro más.

Comprueba también tensión de batería, y todo el circuito, así como continuidades y aislamientos lo ideal es que consigas los esquemas eléctricos a través de autodata o vivid workshop, a esta edad los coches  y la electricidad empiezan a dar "sucesos paranormales" ;D

Saludos y ya nos contarás ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



fenec

  • Visitante
Re:Nuevo con problema
« Respuesta #3 en: Sáb, 07 Abril 2012, 10:02:22, am »
Hola Carlostf, bienvenido. tienes que hacer una pequeñas comprovaciones,

1º revisa los terminales de la bateria, mira que esten bien apretados y limpios de acido, y que no este roto ningun cable.

2ºcomprueba la carga de la bateria,si esta bien, mira de buscar en el vano del motor, tienes que tener algun tipo de rele, y o fusible principal, suelen estar en unas cajitas  de plastico y en tus coches estaran casi seguro junto al regulador de corriente,


« Última modificación: Sáb, 07 Abril 2012, 10:05:56, am por fenec »



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re:Nuevo con problema
« Respuesta #4 en: Sáb, 07 Abril 2012, 10:10:58, am »
Bienvenido al foro. Veo que ya te han dado trabajos para entretenerte un rato. a ver si encuentras la solución. :D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re:Nuevo con problema
« Respuesta #5 en: Sáb, 07 Abril 2012, 15:07:27, pm »
Bienvenido.
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado isladelobos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
  • <<<< Al Límite >>>>
Re:Nuevo con problema
« Respuesta #6 en: Sáb, 07 Abril 2012, 15:25:42, pm »
Revisa el contacto de la masa al chasis del coche, si tiene oxido, no pasa la corriente.

haz un puente directo del menos de la batería al chasis a ver si furula.

Un saludo.
Burro grande , ande o no ande
Never say never Do
TLC-HDJ80-TD



Desconectado carlostf

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re:Nuevo con problema
« Respuesta #7 en: Sáb, 07 Abril 2012, 15:46:13, pm »
Buenas, pues he estado echando un vistazo, y ya por lo menos los limpiaparabrisas funcionan, era un fusible, pero el coche sigue sin arrancar.

Cuando le das al contacto y giras la llave para arrancar se oye "clac" y no hace nada mas.

Luego revisare los bornes y lo que me han dicho, que por cierto muchas gracias por la ayuda.

Aunque sigo trabado, porque no creo que sea por un cable suelto ni nada, por que el coche estaba bien y cuando yo hice la prueba en el cuadro es cuando dejo de arrancar, es decir, tiene que ser que se fundió algo, estoy seguro, pero no se el que.

De todos modos revisare todo lo que me han dicho y sacare unas fotos, muchas gracias



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re:Nuevo con problema
« Respuesta #8 en: Sáb, 07 Abril 2012, 17:38:05, pm »
da unos golpes al motor de aranque y mira tambien  los cables del motor de aranque ,muevelos un poco,si hace (clac) es que la bateria lleva poca carga o el motor de aranque esta bloqueado .
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado carlostf

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re:Nuevo con problema
« Respuesta #9 en: Sáb, 07 Abril 2012, 18:38:41, pm »
Y por donde esta situado el motor de arranque?

Mañana cuando disponga del Montero (se lo dejado a mi padre) le enchufare los cables o cambiare las baterías para probarlas.

Un saludo



Desconectado catlike

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re:Nuevo con problema
« Respuesta #10 en: Sáb, 07 Abril 2012, 22:03:55, pm »
A mi me paso algo parecido tambien  buscando un fallo de la radio y las luces del tablero. Sin querer haces un cruce, y yo me cargue el fusible de arrancada del coche y tampoco arrancaba, es decir hacia el clac de girar la llave y nada mas. El  fusible de arrancada del coche suele ser grande, y suelen estar con los reles. fijate bien haber si encuentras la caja que lo contiene.



Desconectado carlostf

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re:Nuevo con problema
« Respuesta #11 en: Mar, 10 Abril 2012, 12:51:47, pm »
Bueno señores, tema solucionado, al final llego mi padre el domingo y me dijo, esos son los carbones pegados .... y ciertamente unos golpitos (no lo hice antes como ustedes me dijeron porque no sabia cual era el motor de arranque xd), luego se recargo la bateria ya que de tanto intento se descargo y buala, arranco perfecto, muchas gracias.

Por cierto, en que parte del foro es para presentar los coches?