collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Poner Puertas al Campo  (Leído 1700 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Poner Puertas al Campo
« en: Lun, 26 Marzo 2012, 11:58:31, am »
<a href="https://www.youtube.com/v/4JaesleSpvo?version=3&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/4JaesleSpvo?version=3&amp;amp;hl=es_ES</a>


S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Poner Puertas al Campo
« Respuesta #1 en: Lun, 26 Marzo 2012, 12:03:57, pm »
Al de Ecologistas en Acción le iba a enseñar yo el deterioro que producen las motos y coches vs. la especulación inmobiliaria! Destrozar zonas verdes para construir pisos donde antes se montaba en campo abierto como está pasando en Madrid no tiene nombre... vergonzoso es poco :( Cuanta manipulación... Al final tendremos que sacar un ticket para poder salir de nuestra propia casa!
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Poner Puertas al Campo
« Respuesta #2 en: Lun, 26 Marzo 2012, 16:30:49, pm »
Que te enciendes... lo cierto es que no hay unión entre las distintas aficiones al campo, una pena.

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Poner Puertas al Campo
« Respuesta #3 en: Lun, 26 Marzo 2012, 17:09:59, pm »
que mochazo le daba.....
Un saludo desde ...



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re:Poner Puertas al Campo
« Respuesta #4 en: Mar, 27 Marzo 2012, 11:27:59, am »
Hola
Me ha gustado mucho el guarda, lo de que se prohibe el uso de vehículos a motor para que no se tire escombro le ha quedado bordado. Hay que reconocer que gracias a eso han logrado que los motoristas dejen de depositar sacos de ladrillos, inodoros, puerts y ventanas etc... ¿Por qu quien no ha visto nunca a un motorista trasportando en los bolsillos y mochila kilos y kilos de escombro? Todos sabemso que ese escombro no lo depositan de noche (cuando no hay guardería) en furgos y camiones.
La única pega (no lo he visto entero, solo a cachos) es que la visión idílica de los motoristas es un poco exagerada y por lo tanto poco creible.
Salute



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re:Poner Puertas al Campo
« Respuesta #5 en: Mar, 27 Marzo 2012, 12:25:13, pm »
Pues yo si lo he visto entero  ;) y tengo una visión distinta (yo no soy muy de 4x4/moto o similar) y creo que voy a acabar "pillando", sólo espero que igual de respetuoso que yo voy a intentar ser, seais vosotros.  :'(

Lo primero es decir que es un "documental" altamente sesgado, es decir, hay unos 10 "defensores", frente a dos "atacantes". Incluso, diría que los "atacantes" han sido "elegidos" (porque son más bien maluchos) y diré además que alguno de los "defensores" me ha gustado mucho, en especial Guillermo Moreno de Carlos (con forro negro, sentado delante de un lago).

Diré además, y parece que en esto esta conmigo Mikelots, que los moteros son los ángeles custodios de la naturaleza... al menos en este video, y todos hemos visto, sufrido alguno que otro que se merece unos cuantos latigazos... Y en este foro yo visto yo comentarios en este sentido.

Pero en cuanto al tema: no soy yo partidario de las prohibiciones (además, como bien se dice en el video, detrás de ésta vamos otros... o cuando veas las barbas de tu vecino pelar...), y si de las regulaciones, aunque en este país, no existe de eso de negociar, sentarse y hablar... Somos muy radicales en todo (y creo que este va a acabar siendo un ejemplo de ésto).

Cierto es que las motos/coches o similares sirven para mantener los caminos y evitar que se pierdan. Pero bien sabemos todos que algunas veces "motorista no hay camino, se hace camino al circular"  ;D ¿o no? Por cierto, eso de que las motos no erosionan... y que las ruedas ecológicas ¿qué pasa, que no tienen tacos? Y acepto (y me creo) que la contaminación que producen es ínfima en medio de un bosque. Pero que los ruidos molestan, eso lo podríamos discutir, aunque no creo que sea lo más grave, así que mejor nos centramos en otros aspectos.

Hay un tema que me ha llamado mucho la atención. En la Constitución Española de 1978 se dice en su artículo 19 (y me ha llamado mucho la atención que no se haya mencionado) que existe una libertad de circulación... Sin embargo, se han centrado más en el 45.1: Todos  tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo. Obviando el punto 2 del mismo artículo... de manera claramente interesada: Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva. Pero bueno... esto no interesaba, así que mejor nos lo callamos.

Enlazando con esta "legalidad" justa o no, es la que hay, se dice que los motoristas están perseguidos. Toma y los narcotraficantes, y los que hacen carreras ilegales, y los que defraudan al fisco....(sin comparar a unos con otros ¡por Dios!) En principio, la policía esta para perseguir a todos los que hacen algo ilegal, en este caso "vosotros". Que lo hacen con helicopteros, con aviones no tripulados de la NASA o poniendo un rastreador ilegal en las motos... bueno, eso si me parece mal, porque hay otra norma por ahí que dice que se emplearán medios proporcionados a la falta... Aquí todos hacemos algo mal en alguna ocasión.

Y por último, para no alargarme mucho (más), me referiré a un tema que se trata en el video durante un rato... El tema deportivo, y la Federación.
Bueno, por un lado se critica a la Federación (me da bastante igual el tema, pero bueno), pero os haré una pregunta (a los motoristas en general, no a nadie en particular) ¿estais federados? ¿sólo se federan los que compiten? ¿no es lógico en este caso que la federación defienda los derechos de los competidores? Y me respondo a mi mismo antes de nada... desconozco el tema, hablo por hablar, es sólo por reflexionar antes de generalizar.
Pero volvamos al tema deportivo, las múltiples definiciones de deporte incluyen siempre tres aspectos ineludibles: caracter voluntario, actividad física (aquí esta la discusión con el ajedrez) e institucionalización. ¡Y esto último es muy importante! Tiene que estar regulado por una serie de reglamentos. Para entendernos yo siempre pongo el mismo ejemplo: una cosa es jugar al futbol (en el parque, la portería son dos arboles...) y otra es competir (árbitro, 11 contra 11, licencias, reglamento...) ¿se entiende?
Pues bien, para que las motos sean deporte, tiene que haber una serie de factores que no se cumple, esto (resumiendo) es una afición, pero no un derporte. Es decir, cuando yo era joven y hacía Judo, no iba por la calle tirando a todos los que me encontraba contra el asfalto, lo hacía en un tatami, con gente entrenada para hacerlo... En el caso de las motos, a mi esto me haría pensar en un circuito, o un campo reservado para ello, sin riesgos de encontrarme con una bici, un peaton, un coche, una escombrera... En una zona controlada dónde no haya una ZEPA (por poner un ejemplo, y es un caso real muy bien conocido por mi...).

Y ahora ¡¡a pegarme todo el mundo!!  :-[



suricatosahariano

  • Visitante
Re:Poner Puertas al Campo
« Respuesta #6 en: Mar, 27 Marzo 2012, 12:52:59, pm »
Cierto es que "algunos" (los menos) van a todo trapo derrapando, a escape libre y pisando plantas fuera de los caminos/veredas. Pero no podemos prohibir a todo el que tenga una moto o 4x4.
Es como si en las inmediaciones de un hospital o zona residencial se prohibiera circular a todos los coches que lleven un equipo de musica de mas de nosecuantos watios de potencia, porque puede que lo utilicen mal y lo pongan a toda caña molestando a los enfermos. Y todos hemos oido mas de uno de esos coches con las ventanas abiertas y dando por saco con su "preciosa musica". Pero por el hecho de tener y circular con esos vehiculos no podemos criminalizarlos a todos.



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re:Poner Puertas al Campo
« Respuesta #7 en: Mar, 27 Marzo 2012, 13:01:08, pm »



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Poner Puertas al Campo
« Respuesta #8 en: Mar, 27 Marzo 2012, 14:45:40, pm »
Hola sirvillo,

En este foro no creo que nadie te pegue  :D
Estoy de acuerdo contigo en casi todos los aspectos. Pienso que lo que precisamente se debería perseguir y multar son a los personajes que infrinjen las normas básicas. Al que vaya campo a través, haciendo camino que se le multe! Al que vaya con escape libre, con velocidad inadecuada, etc, etc, etc... que se le multe.
Pero no porque haya unos cuantos cafres, prohibimos a todo el mundo y ya está. Eso no me parece bien...
No obstante, estamos en un país que la Educación Vial brilla por su ausencia... todos los que conducimos a diario, vemos verdaderos salvajes detrás de un volante o un manillar en la carretera... Ahora extrapolalo al campo donde se creen que no hay normas... Si ya en la carretera son auténticos salvajes, donde está mejor o peor, pero regulado... Imaginad en el Campo, donde aplican eso de "Amplia es Castilla".

Creo que este país adolece de una falta de Educación Vial inimaginable... y que deberían impartirse unas cuantas horas en la autoescuela de comportamiento en vías, sean asfaltadas o no... Pero es mucho mejor regalar carnets, y recaudar impuestos por todas partes... Para qué preocuparnos de que seamos el país de Europa donde peor se conduce!
Un Saludo.
S, R y GS