collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentacion  (Leído 3030 veces)



Desconectado langolio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Presentacion
« en: Lun, 12 Marzo 2012, 17:57:31, pm »
Hola a todos, soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de 4x4. He leído un poco por el foro y la verdad, hacéis un buen trabajo.
Tengo un range rover tdi 300 desde hace un par de días y me gustaría prepararlo poco a poco, he pensado en poner ruedas y muelles por ahora.(235/85-16 y +5 en muelles), que os parece?
- Pasara la ITV con los muelles?
- Tengo q modificar algo al poner +5?
- Me sirven los amortiguadores originales?, os lo digo porque están nuevos

Gracias...





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Presentacion
« Respuesta #1 en: Lun, 12 Marzo 2012, 18:04:20, pm »
en primer lugar bienvenido.

En segundo lugar si le pones un +5 tendras que homologar ya que no pasa la itv ademas casi seguro que tendras que ponerle doble cruceta en la cardan ya que si no va muy forzada y puedes romperla. ademas los amoriguadores apostaria lo que quieras que no te van a servir ya que estarian extendidos en extension y no darian mas de si en caso de que el eje tuviera que descolgar por lo que romperias el amortiguador



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado langolio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:Presentacion
« Respuesta #2 en: Lun, 12 Marzo 2012, 18:08:59, pm »
y con un +4cm en vez de +5cm?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Presentacion
« Respuesta #3 en: Lun, 12 Marzo 2012, 18:14:03, pm »
los gurus te podran informar mejor pero creo que todo lo que supere un +2 tendra que homologarse



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado langolio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:Presentacion
« Respuesta #4 en: Lun, 12 Marzo 2012, 18:23:15, pm »
como contacto con los gurus? ;D



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Presentacion
« Respuesta #5 en: Lun, 12 Marzo 2012, 18:36:10, pm »
ya se pasaran ellos por aqui



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado langolio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:Presentacion
« Respuesta #6 en: Lun, 12 Marzo 2012, 18:37:20, pm »
ok, muchas gracias



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Presentacion
« Respuesta #7 en: Mar, 13 Marzo 2012, 02:06:15, am »
1º) Bienvenido ! a disfrutarlo!
2º) No sabes la gran máquina que te has pillado! ya te darás cuenta ya.
3º) con un kit +4cms ó +5cms a la larga o a la corta, tendrás que ponerle el Cárdan delantero (como bien te dice Boticario), de doble cruceta del Range Rover P38, pero de todas formas igual tienes que adaptarle las bridas de la caja transfer, en cualquier taller "amante de los Land Rovers" sabrán que hay que hacerlo.
4º) Los amortiguadores, ponle los de Defender 110 o un kit de los mismos centimetros que los muelles.
5º) Los latiguillos no te hacen falta cambiarlos.
6º) Para las gomas 235/85 R 16, tendrás que recortar algo de chapa del paso de ruedas, porque te rozarán las gomas, no pasa nada, se cortan de los lados y punto. (si es de 5 puertas, tienes que mirar el tema de las puertas traseras en el paso de rueda).

Todo lo tienes que homologar, el kit de suspensión (muelles y amortiguadores) y las gomas en distinta medidas.

Tienes la opción de ponerle dentro de los limites, 245/70 R 16 está dentro del 3% del margen de tolerancia, sin kit de amortiguación y así pruebas, pero de todas formas tendrás que ir a taller especializado para que te hagan el método Rory y así lo puedas conducir como un turismo, ganas en bajos de motor y tira de las ruedas hasta de las 32" o 235/85 R 16.

Protégele el depósito gasoil, la barra de dirección, ponle reloj para temperatura real a la culata del motor, el motor 300Tdi es muy bueno, pero tiene la bomba de agua más alta que el bote expansor.

Ya verás el cambio que dá y cuando veas lo que es capaz de hacer sólo con las gomas 245 y las protecciones, igual no te hace falta pensar en kits suspension ni gomas gordas.

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado langolio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:Presentacion
« Respuesta #8 en: Mar, 13 Marzo 2012, 11:07:04, am »
Gracias Reise4.
Tengo un taller de neumáticos y mecánica rápida,(neumáticos, suspensiones, frenos, direcciones y revisiones de todo tipo. pero no nos hemos metido todavía con el off road, ahora es el momento jejeje ya que tengo mi maquina) se que mis mecánicos son capaces de hacerlo, lo que pasa es que nunca se nos ha dado el caso.

Del método Rory he encontrado información y creo que no deben de tener ningún problema para hacerlo, Creo, ya os contaré.

Con respecto a los neumáticos me da un poco igual el tema de ITV y homologaciones, me gustaría ponerle 235/85-16 por que ganara algo mas de altura, pero si me decís que voy a tener problemas con los pases de rueda no se que hacer, ya que delante daría un poco igual cortar pero detrás tengo la puerta (es 5 Puertas) y tiene que ser complicado.
¿Aun subiéndolo de suspensión tendría que recortar las aletas delantera y trasera?

Lo de adaptarle las bridas de la caja transfer, no tengo ni idea. Sería alguien tan amable de explicármelo o de pasarme un brico, se lo estaría eternamente agradecido.
Al decirme lo de los amortiguadores del defender 110, os referís al kit muelles + amortiguadores o solo amortiguadores?

Con la barra de dirección que hago se la quito o se la dejo, y cuando; cuando cambie ruedas o cuando cambie suspensión?

con respecto al reloj para temperatura real a la culata del motor, donde le cojo la bellota de la temperatura en la culata, tiene su alojamiento?

Perdonad por tanta pregunta pero estoy un poco verde con este coche, es el primer 4x4 que tengo y me gustaría que se quedara bien.
Muchas gracias...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Presentacion
« Respuesta #9 en: Mar, 13 Marzo 2012, 12:38:08, pm »
bienvenido al foro.


Un saludo desde ...



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re:Presentacion
« Respuesta #10 en: Mar, 13 Marzo 2012, 12:41:49, pm »
Bienvenido al foro.
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Presentacion
« Respuesta #11 en: Mar, 13 Marzo 2012, 15:13:05, pm »
Gracias Reise4.
Tengo un taller de neumáticos y mecánica rápida,(neumáticos, suspensiones, frenos, direcciones y revisiones de todo tipo. pero no nos hemos metido todavía con el off road, ahora es el momento jejeje ya que tengo mi maquina) se que mis mecánicos son capaces de hacerlo, lo que pasa es que nunca se nos ha dado el caso.

+ BIEN, para empezar vé comprando herramientas con la medida INGLESA
consigue todo lo escrito de taller, libros, libros de piezas-partes, etc etc


Del método Rory he encontrado información y creo que no deben de tener ningún problema para hacerlo, Creo, ya os contaré.

+ BIEN, haz las marcas de inicio, para volver atrás en caso necesario.

Con respecto a los neumáticos me da un poco igual el tema de ITV y homologaciones, me gustaría ponerle 235/85-16 por que ganara algo mas de altura, pero si me decís que voy a tener problemas con los pases de rueda no se que hacer, ya que delante daría un poco igual cortar pero detrás tengo la puerta (es 5 Puertas) y tiene que ser complicado.
¿Aun subiéndolo de suspensión tendría que recortar las aletas delantera y trasera?

+ SI le pones un kit suspensión +8cms COMPLETO no tienes que recortar nada.
COMPLETO= amortiguación+muelles+barras+brazo pit dirección+latiguillos frenos+cardan delantero y trasero del Discovery TD5 o del Range Rover P38 con sus anclajes (bridas) a la transfer.

Lo de adaptarle las bridas de la caja transfer, no tengo ni idea. Sería alguien tan amable de explicármelo o de pasarme un brico, se lo estaría eternamente agradecido.

+ Las cogidas de los cardans de la transfer los tienes que poner también del Discovery TD5 a mi me lo pusieron en mi Discovery.

Al decirme lo de los amortiguadores del defender 110, os referís al kit muelles + amortiguadores o solo amortiguadores?

+ Sólo los amortiguadores del Defender 110, que son más largos y aptos para un kit de +5cms como mucho.

Con la barra de dirección que hago se la quito o se la dejo, y cuando; cuando cambie ruedas o cuando cambie suspensión?

+ " amo a vé " si le quitas la barra de dirección como piensas girar las ruedas? ponle lo que se llama CUBRECÁRTER y te protegerá la barra de dirección.

con respecto al reloj para temperatura real a la culata del motor, donde le cojo la bellota de la temperatura en la culata, tiene su alojamiento?

+ DEJA LA QUE VIENE, y además, le pones una sonda con reloj a un tornillo en la culata para saber la temperatura real.

Perdonad por tanta pregunta pero estoy un poco verde con este coche, es el primer 4x4 que tengo y me gustaría que se quedara bien.

+ Otra cosa, si te falla el cardan trasero, con o sin kit de altura, le pones el cardan de un Range-Discovery 200 TDI el anterior al tuyo, que en lugar de llevar flector lleva cruceta, si lo levantas más de 5cms, le pones el del modelo superior, Discovery TD5.

+ Otra cosa, eliminale la EGR.

Muchas gracias...

De nada, ésto es recopilación de internet, no es que yo lo sepa ;)
Saludos ;D

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Dovitez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
  • La Naturaleza es una Herencia preciosa cuidemosla.
    • Club No Hay Dolor
Re:Presentacion
« Respuesta #12 en: Jue, 22 Marzo 2012, 19:08:01, pm »
Saludos desde la Coruña
Bienvenido al foro.
Alguna fotito no seria mala cosa jajajajajajaja
Saludos 2
Club no hay dolor - Little Bee y Entrr@s 4x4 . Estamos en Facebook
 NO A LA LEY DE MONTES
https://sites.google.com/site/clubnohaydolorbergondo/home