collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me presento y solicito ayuda de paso  (Leído 1810 veces)



Desconectado juan_75

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Me presento y solicito ayuda de paso
« en: Mié, 04 Enero 2012, 18:30:03, pm »
Buenas tardes a todos, ha llegado tarde pero ha llegado, cada dia paso mas tiempo en el pueblo de mi mujer y he decidido comprar un 4x4 para dejar mi machacar nuestros coches "normales"  :D

La cuestión es la siguiente, he localizado un Range Rover es 4.0 SE de Gasolina -AUTOMATICO-, año 95 (tiene 160.000kms). El coche está bastante bien estéticamente. Le hemos dado una vuelta y no se le ve nada extraño. Mi pregunta es si este modelo es recomendable?. Yo no voy a hacer burradas, no cazo... simplemente algo de pistas. Tengo que tener algo en cuenta especialmente?

Gracias de antemano y espero que mi presencia aqui se justifique con un aparato.

Saludos.





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Me presento y solicito ayuda de paso
« Respuesta #1 en: Mié, 04 Enero 2012, 18:51:49, pm »
En gasolina el mejor p-38 es el 4.6 ya que los 4.0 dieron problemas , no tanto como los diesel pero si dieron problemas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento y solicito ayuda de paso
« Respuesta #2 en: Jue, 05 Enero 2012, 11:25:04, am »
Muy buenas y bienvenido al foro, respecto al coche, si su uso va a ser pisteo, y cuatro rutas cerca del pueblo yo no lo compraría, si te gusta el coche y buscas gasolina, compraría un Range pero el modelo anterior, 3.9 V8. Los P38 son más delicados y caros de reparar, no se si falla menos que el diesel como dice boticario, pero comparte muchos elementos como suspensiones y de eso no te puedes fiar, si lo vas a usar poco que esté bien esos ratitos.

Si buscas un coche que te pueda dar un uso polivalente en diesel, quizás un Mitsubishi Montero, Nissan Terrano, Discovery o los toyotas Land cruiser (te subirá el precio).Y si te da igual en gasolina, pues un Cherokee o Grand Cherokee en versión 4.0 seguro que lo encuentras muy bien de precio.   

también un Montero Sport  puede ser buena opcion, y también hay versiones V6 de gasolina.   
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado juan_75

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento y solicito ayuda de paso
« Respuesta #3 en: Jue, 05 Enero 2012, 11:37:45, am »
Gracias sinceras por la información, ayer buscando por el foro ya empece a calentarme con alguna cosita y ahora tengo que darle otra vuelta.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento y solicito ayuda de paso
« Respuesta #4 en: Jue, 05 Enero 2012, 12:08:54, pm »
 Yo tuve uno igual, "NO TE LO RECOMIENDO". Fallos genéticos de este modelo;Suspensión neumatica y caja de valvulas de la suspensión, bomba del ABS, goteos de la calefacción y hay que desmontar medio cuadro para cambiar no se que pieza, fallo de la placa electrónica del climatizador, cristales laterales que se te bloquean sin ton ni son etc....mariconadas varias, que cuestan unos miles de € y no exagero, pues yo me  los tuve que gastar. Y a mi en concreto tambien me cambiaron la caja automática , pues me daba fallos al cambiar, esta  fué en semi-garantía, pues la mano de obra la pagué yo....
   Saludos



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Me presento y solicito ayuda de paso
« Respuesta #5 en: Jue, 05 Enero 2012, 12:17:00, pm »
Yo tuve uno igual, "NO TE LO RECOMIENDO". Fallos genéticos de este modelo;Suspensión neumatica y caja de valvulas de la suspensión, bomba del ABS, goteos de la calefacción y hay que desmontar medio cuadro para cambiar no se que pieza, fallo de la placa electrónica del climatizador, cristales laterales que se te bloquean sin ton ni son etc....mariconadas varias, que cuestan unos miles de € y no exagero, pues yo me  los tuve que gastar. Y a mi en concreto tambien me cambiaron la caja automática , pues me daba fallos al cambiar, esta  fué en semi-garantía, pues la mano de obra la pagué yo....
   Saludos

eso es lo que habia escuchado yo sin embargo el 4.6 por lo que me cuenta gente que lo tiene no tiene nada que ver. No falla nada y es una maquina increible. Todo el mundo me dice que parece como si no fuera de land rover. No falla la suspension y el motor va de fabula. Sera por que por el dinero que valia que no era poco se esmeraron mucho en hacerlo bien



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento y solicito ayuda de paso
« Respuesta #6 en: Vie, 06 Enero 2012, 01:25:30, am »
Buenas, suerte y sobre todo que te guste tu coche



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Me presento y solicito ayuda de paso
« Respuesta #7 en: Vie, 06 Enero 2012, 22:33:03, pm »
En el 4.6 si falla la suspensión como en todos, pero a todos, se le puede poner la caja "aparte" que inventó " P38 " si buscáis información por la red, veréis su blog del P38 y la caja en cuestión, es una caja, con varias válvulas, llegas a la gasolinera, cargas aire, lo tienes ahí, cuando hace falta, le metes aire a la EAS del P38 y listo! sigues andando sin importarte las pérdidas de aire.

Todo el mundo recomienda el 4.6 mejor que ningún otro, tienes toda la razón Boticario, yo estoy harto de ver el de un amigo de Marbella y es la caña! con un consumo mínimo de 16litros a los 100 ;)

Lo que no acabo de entender, es por qué salió tan malo el P38 Diesel, y sin embargo, todo el mundo quiere el Defender TD 5, serán distintos motores? ambos son de BMW... ni idea, pero lo seguro es, que el 4.6 V8 es el mejor y no vá forzado para nada nunca, vá sobrado y con mejor-menor, consumo que el 3.9 del Range Rover Classic

Saludos y prospero año peña!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Me presento y solicito ayuda de paso
« Respuesta #8 en: Vie, 06 Enero 2012, 22:44:47, pm »
la razon principal por la que el diesel salio malo es por que el motor va muy justo de potencia y la potencia te la entrega a altas revoluciones , es decir no tiene bajos.

los 136 cv son pocos para mover las 2 toneladas y pico del coche por lo que tienes que forzar mucho el motor por lo que al final se rompe, ademas muchos componentes del motor no estan diseñados para hacer 4x4 por lo que se rompen y te hacen un estropicio en el coche



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Me presento y solicito ayuda de paso
« Respuesta #9 en: Vie, 06 Enero 2012, 22:54:04, pm »
Juer, gracias, vamos es otra cagada como los HDI de los Vitaras, que no vienen impermeabilizados los rodamientos y polea tensora de las correas del motor...

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Me presento y solicito ayuda de paso
« Respuesta #10 en: Vie, 06 Enero 2012, 23:02:36, pm »
por ejemplo el ventilador del motor no se detiene cuando haces un vadeo por lo que se dobla y te revienta el radiador. el sistema electrico no esta impermeabilizado por lo que con lluvia se te funden las luces, el cierre centralizado, etc . cuando la suspension trabaja mucho o hace frio  los sensores de altura de la suspension no trabajan bien y te da fallo de suspension. los componentes de la caja de valvulas son de plastico y este con el tiempo se pasa por lo que hay fugas y te da fallo de suspension etc etc etc



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado juan_75

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:Me presento y solicito ayuda de paso
« Respuesta #11 en: Lun, 09 Enero 2012, 10:58:08, am »

Gracias de nuevo, da gusto leeros.

S2.