collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Defender td5,mercedes G,Toyo land cruiser, Syncro el dilema...  (Leído 5329 veces)



Desconectado NICHY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
Defender td5,mercedes G,Toyo land cruiser, Syncro el dilema...
« en: Mar, 12 Julio 2011, 17:34:59, pm »
Buenas ando caliente ultimamente con un 4x4 mi experiencia se limita a pistas con un patrol sd33 y poco mas...asiq estoy un poco pez y nose que elegir...uniendolo aq no hay mucha pasta pues...estas son las opciones que barajo..

Estoy mirando para quitar mi coche de diario y comprar un 4x4 para usarlo todo los dias para ir a currar y ya de paso usarlo en viajes...estaba mirando los defender td5 los mercedes g los toyotas land cruiser y las t3 syncro los 4x4 todos en version larga para camperizar por dentro.

Me gustan muchos las syncro porque es mucho mas facil el tema de camperizarlas o ya vienen camperizadas....el defender me hecha un poco para atras porque dicen que rompen bastante que si transmisiones que si los diferenciales....los mercedes y los land cruiser mas o menos tengo claro el tema sobretodo los mercedes que no hay problema con nada de mecanica y demas...los land cruiser solo buscaria el motor japones que creoq es un 3litros admosferico.

Que consumos estan haciendo mas o menos estos coches en mixto?que tal la velocidad comoda de carretera?

Un saludo


Gracias, un saludo





Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Defender td5,mercedes G,Toyo land cruiser, Syncro el dilema...
« Respuesta #1 en: Mar, 12 Julio 2011, 18:18:49, pm »
Creo que tienes la busqueda un poco dispersa, por lo que estás hablando supongo que te refieres a modelos de segunda mano no?? creo que todo va a depender del uso que les des, por un lado la fama de romper transmisiones y grupos... de land rover... pues es cierto pero también cuando se les somete a mayores esfuerzos, si el uso que le quieres dar son viajes tranquilos, por pistas no le daría mucha importancia a esa fama.

Los mercedes es cierto que son más duros, pero sobre todo mucho más caros y los problemas los tienes cuando coges modelos de hace muy pocos años cargados de motores con electrónica...

El landcruiser me despistas un poco, 3l atmosférico?? hay buenos motores con el 3.0TD de 125cv y 163cv, los últimos ya son más delicados de inyectores y demás...

Tal vez podrías incluir un GR largo, es un coche robusto a nivel de chasis, suspensión y muy grande por dentro, el motor es para ir tranquilo....


La sincro la mejor para camperizarla, si es el uso que le vas a dar, los demás se puede intentar más o menos con mayor o menor éxito, pero sin duda la VW es un vehículo para eso, ahora, no podrás usarla en lugares donde cualquiera de los anteriores sí que pasarían mejor... cada cosa es para lo que es...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Defender td5,mercedes G,Toyo land cruiser, Syncro el dilema...
« Respuesta #2 en: Mar, 12 Julio 2011, 18:22:39, pm »
ah lo de quitar el turismo... no se yo como tienes el tráfico y el lugar de trabajo, pero con cualquier bicho de estos rondando los 5metros por dos de ancho... no veas... los 12l de media no suelen bajar...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Defender td5,mercedes G,Toyo land cruiser, Syncro el dilema...
« Respuesta #3 en: Mar, 12 Julio 2011, 18:25:33, pm »
Bueno, cada cual responda en lo suyo, yo me centro en la Syncro y en la diferencia entre ella y un todoterreno de batalla larga.

Por no extenderme mucho te dire que entre uno y otro, sencillamente, no tienen nada que ver jajajajajaja, pero creo que mejor me explico mas detalladamente ;D

Mira, estas poniendo sobre la mesa a 3 Grandes del Tt, con unas capacidades de franqueo buenisimas, de lo mejor y en contra una T3 Syncro que a efectos de Tt es realmente sorprendente, es una genialidad, pero juega en otra liga... sus suspensiones tienen recorridos de poco mas de 30cm, aunque pillandola con bloqueos palias en gran medida esta cadencia de recorridos. si la quieres camper vas con pesos entre los 2.000 y 2.300kg en orden de marcha con motorizaciones que no destacan ni por Cv ni por par. Son complicadas de encontrar en mediocre estado y dificilisimas de encontrar en un estado aceptable, las malas se pagan caras y las buenas carisimas. Las de importacion, tras mas de 20 años de tragar sal en Alemania llegan aqui con unos oxidos entre terribles y espantosos, es importante localizar nacionales de poder ser...

Pero esto es solo para diferenciarla y poco mas. Si la aislamos de la comparativa es otro tema... la T3 Syncro es de todas las series que ha fabricado la Vw la mas acertada por diversos motivos. Uno y primordial a la hora de vivir en ella, es la mas habitable y aprovechable de todas, al cadecer totalmente de morro, tener los asientos delanteros sobre el eje y montar el motor detras consiguieron una estancia realmente sorprendente, si además tiene techo elevable ya ni te cuento…
Mecanicamente tienen una desventaja y una ventaja, la desventaja es que son motorizaciones muy pobres, en gasolina la mas potente es un 2.100cc que rinde 112Cv y un par de unos 170 mas o menos, en diesel tienes una gama amplia con experimentos engendrados con motores 1.9Tdi pero en motorizaciones originales partes de un 1.6d atmosférico que ni mirarlo, rinde poco mas de 50Cv y es inútil (aunque eterno), sigue un 1.6Td de poco mas de 70Cv y un par de algo mas de 160 para mi gusto muy equilibrado, un 1.9d atmosférico con cifras casi iguales al 1.6Td pero con menos patada en salida y no se si hay algo mas en original.
La ventaja que comentaba es que con tan poca prestación sobre grafico el hecho de disponer del peso del motor en el culo junto con ir de normal en propulsión (bueno, realmente vas minimo con 90% detrás y 10% delante) hace que puedan subir paredes. Ademas se les suma una caja de cambio (durisima de cojones) cerradísima. Aunque hay distintas cajas con distintas relaciones, la mas abierta es cerrada, la mas cerrada permite salir en 2ª por sistema, y además tienen la marcha “G” que viene a ser una corta, con una relación de ½ de la 1ª marcha que ya de por si es mucho mas corta de lo normal, esta marcha permite ir a una velocidad bajísima sin necesidad de tocar embrague, además exprime el motor hasta el ultimo Cv.
Luego, toda ella esta fabricada para resisitir, para la mala vida, tiene un chasis de largueros y travesaños que mas de un Tt querria, toda la mecánica queda enrasada en este chasis, peros por si guera poco tiene añadido otro chasis de largueros y travesaños, menos fuerte que el anterior, pero duro de narices, y que además trae refuerzos para las zonas mas expuestas y una plancha de acero de unos cuantos mm que proteje carter, motor y caja. Los palieres son de TT, la cardan es de camión, los diferenciales totalmente desproporcionados… la diseñaron para no tener que verla por un taller jamás…
Pero de eso hace entre 25 y 20 años, con lo que si te metes en una de estas maquinas tienes que tener claro que al año habras duplicado el coste de adquisición con la correspondiente restauración en el taller. Eso si, luego la tendras para otros 20 años mas ;)
En consumos, las gasolinas mas potentes sobre los 14 litros, las menos sobre los 11. Los diesel, el 1.6d unos 10L. el 1.6Td van sobre los 11 de media, pero en mi caso tras hacer todo el motor ha bajado a poco mas de 8L, lo que demuestra que los consumos que dan son por viejos no por gastones y que se puede bajar algo.
Comparando ya con los todoterreno de toda la vida, aunque sus capacidades cuatreras son realmente sorprendentes, por encima de cualquier todocamino, y de algún Tt, la realidad es que un Defender, por ejemplo, le da 10 vueltas ( a no ser que la mecánica te de igual jejeje), pero para lo que se acostumbra a hacer en cualquier salida con una T3 Syncro vas mas que sobrado.
Te comento como anécdota que un amigo hace unos días, y tras haber estado con su camión TT por Marruecos, me dijo que con la Syncro habría podido hacer lo mismo sobradamente, de hecho fue mas alla y me dijo que si no le hubiese salido el camión ahora seguro iria en una syncro.
Pero la gran ventaja, donde la T3 no tiene quien le haga sombra si habalmos de medidas exteriores similares, es en la habitabilidad, y allí ni Defes ni Mercedes ni Toys ni nada, es la jefa ;)

Jodeeeeer que tocho, de los peores que he soltado jajajajaja


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado NICHY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
Re: Defender td5,mercedes G,Toyo land cruiser, Syncro el dilema...
« Respuesta #4 en: Mar, 12 Julio 2011, 18:48:45, pm »
No tengo problemas de aparcar yaq en el trabajo tengo aparcamiento y hay varios tt preparados que entran asiq sin problemas.

En cuanto al concepto de vehiculo ya veo que la t3 no tiene nada que ver con los demas tts yq no te puedes poner a hacer trialeras salvajes (tampoco creoq las valla a hacer....) en cuanto a concepto las t3 me gustan mucho pero nose si la voy a sacar el partido camper que me gustaria por eso no queria cerrarme opciones en cuanto a tts yaq con una minima camperizacion me valdria...ahora mismo vamos mi novia y yo en una caddy y una preparacion para la cama y poco mas y nos apañamos...cosa que no quita querer mas espacio ;D

El land cruiser que yo digo es este...


O el modelo anterior en modelo largo los cuales hay muy pocos...

El mercedes loq me han dicho esq apenas hayq invertir en preparar solo con ruedas sobra...


El defender pues me gusta por la imagen que tiene multitud de piezas hay mucho mercado de ocasion etc...


Y la syncro es la mas completa de todas y loq dice xavi tiene razon que hay q hecharles mucho encima para dejarlas bien loq me hecha para atras es lo podridas que suelen estar....


De consumos mas o menos estan todos por igual unos 10 litros



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Defender td5,mercedes G,Toyo land cruiser, Syncro el dilema...
« Respuesta #5 en: Mar, 12 Julio 2011, 19:13:47, pm »
uff.

mis pensamientos

típicos tt de concepción antigua (...y antiguos) Incómodos en carretera, sin comodidad interior, consumo.

Syncro, para empezar, cotizadas, lentas y antiguas. Si la dejas nueva (motor, interiores, transmisión...) puede llegar a ser cuasi perfecta, pero en el camino te has dejado euros y tiempo que conviene tener presente.

partiendo de que "costaría irse" a Europa, o simplemente a Francia en un tt de estos para encima no necesitar de un tt.

Si te vas más lejos, África, Oriente... ¿necesitas sacrificar todo por esos días? ¿Y perder o dañar, gastar el coche -el único-?

¿No puede ser más interesante un punto medio, digamos Montero did, Terrano, Discovery td5, Land Cruiser ...?

O mantener lo que tienes y acercarte a lo que quieres con algo que ya tienes (el sd??? ) u otro de menor coste aúnque tengas que montar una maggiolina ::) ???

O una pick up (isuzu, toyota) con módulo si valoras el dormir cocinar lavar...

-
--
---
L300 4x4, Sprinter 4x4 si hay dinero
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado NICHY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
Re: Defender td5,mercedes G,Toyo land cruiser, Syncro el dilema...
« Respuesta #6 en: Mar, 12 Julio 2011, 19:26:42, pm »
Tienes razon en cuanto a la comodidad ahora mismo el coche que tengo o los coches que he tenido no han sido ningun comodo todos han sido coches de suspensiones duras (vengo de los rallys) bajados etc

No es algo que me preocupe en cuanto a ese tipo de comodidad me preocupa mas la calidad del asiento por ejemplo y la posicion de conduccion. la l300 4x4 las que hay estan todas en canarias y las sprinter 4x4 se me van de presupuesto solo la compra luego ponte con la camperizacion....

El problema esq una vez has probado a dormir en una camper o similares ponte a dormir en el techo con una maggiolina...a mi me da igual pero a mi novia ni de coña...sobretodo en temporada de invierno.

Lo que tengo claro esq tiene que ser un vehiculo para todo porque ya tengo varios coches y no puedo tener una flota....aunq me gustaria jajaja asiq prefiero sacrificar comodidad de suspensiones y ganar en interior mas "camper" los coches mas modernos no les veo tantas opciones en ese sentido, quiza me equivoque.

El uso mayoritario seria de diario venia a trabajar 30 km diarios y los fines de semana pistas el problema esq me conozco y como me guste el tema acabo metiendome en mas fregaos.... ;Dpor eso tantas dudas.



Desconectado NICHY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
Re: Defender td5,mercedes G,Toyo land cruiser, Syncro el dilema...
« Respuesta #7 en: Mar, 12 Julio 2011, 19:31:49, pm »
Bueno, cada cual responda en lo suyo, yo me centro en la Syncro y en la diferencia entre ella y un todoterreno de batalla larga.

Por no extenderme mucho te dire que entre uno y otro, sencillamente, no tienen nada que ver jajajajajaja, pero creo que mejor me explico mas detalladamente ;D

Mira, estas poniendo sobre la mesa a 3 Grandes del Tt, con unas capacidades de franqueo buenisimas, de lo mejor y en contra una T3 Syncro que a efectos de Tt es realmente sorprendente, es una genialidad, pero juega en otra liga... sus suspensiones tienen recorridos de poco mas de 30cm, aunque pillandola con bloqueos palias en gran medida esta cadencia de recorridos. si la quieres camper vas con pesos entre los 2.000 y 2.300kg en orden de marcha con motorizaciones que no destacan ni por Cv ni por par. Son complicadas de encontrar en mediocre estado y dificilisimas de encontrar en un estado aceptable, las malas se pagan caras y las buenas carisimas. Las de importacion, tras mas de 20 años de tragar sal en Alemania llegan aqui con unos oxidos entre terribles y espantosos, es importante localizar nacionales de poder ser...

Pero esto es solo para diferenciarla y poco mas. Si la aislamos de la comparativa es otro tema... la T3 Syncro es de todas las series que ha fabricado la Vw la mas acertada por diversos motivos. Uno y primordial a la hora de vivir en ella, es la mas habitable y aprovechable de todas, al cadecer totalmente de morro, tener los asientos delanteros sobre el eje y montar el motor detras consiguieron una estancia realmente sorprendente, si además tiene techo elevable ya ni te cuento…
Mecanicamente tienen una desventaja y una ventaja, la desventaja es que son motorizaciones muy pobres, en gasolina la mas potente es un 2.100cc que rinde 112Cv y un par de unos 170 mas o menos, en diesel tienes una gama amplia con experimentos engendrados con motores 1.9Tdi pero en motorizaciones originales partes de un 1.6d atmosférico que ni mirarlo, rinde poco mas de 50Cv y es inútil (aunque eterno), sigue un 1.6Td de poco mas de 70Cv y un par de algo mas de 160 para mi gusto muy equilibrado, un 1.9d atmosférico con cifras casi iguales al 1.6Td pero con menos patada en salida y no se si hay algo mas en original.
La ventaja que comentaba es que con tan poca prestación sobre grafico el hecho de disponer del peso del motor en el culo junto con ir de normal en propulsión (bueno, realmente vas minimo con 90% detrás y 10% delante) hace que puedan subir paredes. Ademas se les suma una caja de cambio (durisima de cojones) cerradísima. Aunque hay distintas cajas con distintas relaciones, la mas abierta es cerrada, la mas cerrada permite salir en 2ª por sistema, y además tienen la marcha “G” que viene a ser una corta, con una relación de ½ de la 1ª marcha que ya de por si es mucho mas corta de lo normal, esta marcha permite ir a una velocidad bajísima sin necesidad de tocar embrague, además exprime el motor hasta el ultimo Cv.
Luego, toda ella esta fabricada para resisitir, para la mala vida, tiene un chasis de largueros y travesaños que mas de un Tt querria, toda la mecánica queda enrasada en este chasis, peros por si guera poco tiene añadido otro chasis de largueros y travesaños, menos fuerte que el anterior, pero duro de narices, y que además trae refuerzos para las zonas mas expuestas y una plancha de acero de unos cuantos mm que proteje carter, motor y caja. Los palieres son de TT, la cardan es de camión, los diferenciales totalmente desproporcionados… la diseñaron para no tener que verla por un taller jamás…
Pero de eso hace entre 25 y 20 años, con lo que si te metes en una de estas maquinas tienes que tener claro que al año habras duplicado el coste de adquisición con la correspondiente restauración en el taller. Eso si, luego la tendras para otros 20 años mas ;)
En consumos, las gasolinas mas potentes sobre los 14 litros, las menos sobre los 11. Los diesel, el 1.6d unos 10L. el 1.6Td van sobre los 11 de media, pero en mi caso tras hacer todo el motor ha bajado a poco mas de 8L, lo que demuestra que los consumos que dan son por viejos no por gastones y que se puede bajar algo.
Comparando ya con los todoterreno de toda la vida, aunque sus capacidades cuatreras son realmente sorprendentes, por encima de cualquier todocamino, y de algún Tt, la realidad es que un Defender, por ejemplo, le da 10 vueltas ( a no ser que la mecánica te de igual jejeje), pero para lo que se acostumbra a hacer en cualquier salida con una T3 Syncro vas mas que sobrado.
Te comento como anécdota que un amigo hace unos días, y tras haber estado con su camión TT por Marruecos, me dijo que con la Syncro habría podido hacer lo mismo sobradamente, de hecho fue mas alla y me dijo que si no le hubiese salido el camión ahora seguro iria en una syncro.
Pero la gran ventaja, donde la T3 no tiene quien le haga sombra si habalmos de medidas exteriores similares, es en la habitabilidad, y allí ni Defes ni Mercedes ni Toys ni nada, es la jefa ;)

Jodeeeeer que tocho, de los peores que he soltado jajajajaja


Vamos basicamente que habria que hacer swap a 1.9 lo suyo seria meter ya un tdi con electronica y asi poder tener mas cv o un tdi mecanico? asi bajariamos de 10 litros a los 100 o reconstruir el 1.6d.

Con el anibal ibas a los mismos sitios que con la t3?




Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Defender td5,mercedes G,Toyo land cruiser, Syncro el dilema...
« Respuesta #8 en: Mar, 12 Julio 2011, 19:39:47, pm »
Leyendo lo que leo, no dejes que tu novia se asome dentro de una T3 o la habras cagado jajajaja, no podre olvidar nunca la cara de Helena cuando entro en la Azulita, me miro con cara de "canalla, ¿existe esto y yo durmiendo por el suelo?" ;D ;D ;D y aqui estoy... jajajaja

Te respondo, si, con el Anibal iba a los mismos sitios que con la T3, pero con la T3 no puedo ir a los mismos sitios que con el Anibal ;)

Precisamente el Anibal es un tractor, recorridos de 60cm, las cortas mas cortas del mercado (de serie) etc, es un bicho el Anibal... pero con la T3 puedes hacer virguerias (busca videos en el youtube) con un minimo de manos y unas ruedas apropiadas.

mira, para que tengas datos mas solidos, para tener una syncro en condiciones (partiendo de una base medianamente conservada y contando que seas un poquito manitas) tienes que contar que entre compra y recuperacion se te iran mas o menos unos 15 o 17.000€ (para dejarla de postin, eso si). Tambien ten en cuenta que ya no se devaluan, muy al contrario, cada dia se pagan mejor y esto solo ira a mas...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado NICHY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
Re: Defender td5,mercedes G,Toyo land cruiser, Syncro el dilema...
« Respuesta #9 en: Mar, 12 Julio 2011, 19:49:25, pm »
Las reparacion a excepcion de la chapa que dependera de si me caliento todo me lo haria yo, asiq espero bajar ese presupuesto unos miles que sino...jjajaa

Y si la novia la gusta la t3 hemos viajado en AC incluso en mi coche con un colchon pero claro una vez pruebas lo bueno jejeje



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Defender td5,mercedes G,Toyo land cruiser, Syncro el dilema...
« Respuesta #10 en: Mar, 12 Julio 2011, 20:45:02, pm »

l300, las piezas carísimas ( al menos en la península)

El land cruiser de la foto, precioso. y si realmente no quieres una camperizacion muy cómoda , me cogería ese.

Del g, no te puedo decir nada.. siempre han dicho que es duro duro!

syncro es constante dolor de cabeza,  según la estrene partí una homocinetica, me esta dando problemas para ponerla en marcha, casualidades o no.. quebraderos de cabeza, y eso que aun no la tengo ni matriculada!!!!! Peroooooo.. me tiene enamorado.  ( si la quieres te la vendo..jajajajaaa )
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado NICHY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
Re: Defender td5,mercedes G,Toyo land cruiser, Syncro el dilema...
« Respuesta #11 en: Mar, 12 Julio 2011, 21:19:04, pm »
Pues si admites un vehiculo como parte de pago....todo es mirarlo jajaja es normal que un coche de estas edades den problemas y mas sino estan bien mantenidos....yo cuando compro un coche lo pongo al dia de distribucion y de todos los liquidos bujias etc etc con la syncro por loq veo el primer paso parece meter el 1.9 tdi ahorras quebraderos de cabeza no?

No se supone que la l300 es como un montero?



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Defender td5,mercedes G,Toyo land cruiser, Syncro el dilema...
« Respuesta #12 en: Mar, 12 Julio 2011, 22:06:33, pm »
Yo en tu lugar creo que me quedava con la cady para diario y me pillaba un TT largo barato 3-4 mil eur maximo para las salidas por el monte. Con una cama, nevera, etc. y a correr...  ;) y si mas adelante ves que se queda pequeño tienes tiempo de buscar una camper 4x4; tranquilamente y sin prisas, porque hay lo que hay...
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado NICHY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
Re: Defender td5,mercedes G,Toyo land cruiser, Syncro el dilema...
« Respuesta #13 en: Mar, 12 Julio 2011, 23:03:46, pm »
La caddy es de mi chica...y es con la que nos movemos principalmente cuando vamos a cualquier sitio el sd33 lo tiene mi suegro en el pueblo para ir al monte y es parte del culpable deq me pique el gusanillo del 4x4.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Defender td5,mercedes G,Toyo land cruiser, Syncro el dilema...
« Respuesta #14 en: Mar, 12 Julio 2011, 23:08:08, pm »
y porque no ñapeas el techo de fibra del sd ???
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado NICHY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
Re: Defender td5,mercedes G,Toyo land cruiser, Syncro el dilema...
« Respuesta #15 en: Mar, 12 Julio 2011, 23:43:35, pm »
Porque no es mío aunq lo use...



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Defender td5,mercedes G,Toyo land cruiser, Syncro el dilema...
« Respuesta #16 en: Mar, 12 Julio 2011, 23:57:54, pm »
Yo me tiraria por el Land Cruiser de la foto, es una maquina, fiabilidad comprobada y si necesitas espacio por dentro como solo vais tu y la jefa dentro, quitas la 2ª fila de asientos y tienes un mundo de espacio por dentro, tambien estaria bien que barajases la idea de un patrol largo... Mi humilde opinion jejejeje un saludo
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: Defender td5,mercedes G,Toyo land cruiser, Syncro el dilema...
« Respuesta #17 en: Mié, 13 Julio 2011, 00:37:53, am »


O mantener lo que tienes y acercarte a lo que quieres con algo que ya tienes (el sd??? ) u otro de menor coste aúnque tengas que montar una maggiolina ::) ???

...lo mas sensato y coherente... para que ir en un autobus todo el año???...de ese modo te abres un mundo de modelos...incluidos los mas camperos de batalla corta.

salu2

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado sislero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Defender td5,mercedes G,Toyo land cruiser, Syncro el dilema...
« Respuesta #18 en: Mié, 13 Julio 2011, 01:45:13, am »
Yo tampoco te puedo hablar de TTs pero si de syncro, como dice Xavi no llega donde lo hace un anibal pero te sorprenderia donde si lo hace, tiene una altura considerable lo que evita que vayas dando barrigazos o te atasques, los bloqueos son la leche, yo el delantero no lo he llegado a usar y no ha sido por no meterme en situaciones comprometidas, es que no me ha hecho falta, un par de ocasiones he metido la furgo en un circuito tt, la primera vez iba solo con traccion trasera ( visco jodido) y con el bloqueo trasero conectado y supere todo lo que puso por delante, la segunda con el 4x4 funcionando ya fue la ostia, eso si, dejan bien claro que si la syncro pasa sin problemas un tt lo hubiera hecho sin inmutarse..

En cuestion de motores, el gasolina demasiado tragon y en gasoil  el 1.6 td no empuja suficiente, puede montar 1.9 con electronica o sin, eso ya a gusto de cada uno..

En cuestion camper, yo creo que es dificil superar el espacio habitable de una t3, a no ser k compares con sprinter dangel o lt 4wd, pero ya pierdes la gracia de la syncro, que ocupa el mismo espacio que muchos turismos.

Un camper de tamaño medio" se puede usar a diario, para ir a comprar, para irte de juerga y hecharte a dormir, para meter las bicis, para llevar cosas grandes, en mi caso k voy estresado para comer cenar hacer la siesta o dormir cuando no me da tiempo a ir a casa!

Mantener una syncro es caro, todo vale un paston, pero es el precio que se paga por tener espacio!
Vw t3 transporter syncro 16"



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Defender td5,mercedes G,Toyo land cruiser, Syncro el dilema...
« Respuesta #19 en: Mié, 13 Julio 2011, 09:30:30, am »
Nuestro caso personal, tenemos la T3 Syncro como unico vehiculo. El dia a dia en nuestra ciudad lo hacemos siempre todo a pie, rara vez cogemos un autobus, con salir antes llegas lo mismo. Para la compra fuerte del mes, pues con ella, sera por capacidad de carga jajajaja, y, a excepcion de visitas a familiares (estamos muy desperdigados) cuando cogemos la Syncro es que nso vamos de ruta o de finde. Pero vaya, que se peude tener como unico vehiculo sin problemas...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado NICHY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
Re: Defender td5,mercedes G,Toyo land cruiser, Syncro el dilema...
« Respuesta #20 en: Mié, 13 Julio 2011, 09:31:28, am »
El patrol gr el que me gusta es el corto el largo no me llena tanto pero voy a mirarlos también haber como andan de precio....en cuanto a la tienda de techo lo descarto en principio por loq comento anteriormente de la contraria....Los modelos de batalla corta los descarto por poco espacio "camper" aunq hay algunos que me gustan mucho....voy a ver si me dejan probar un defender en el concesionario aunq sea un td4....



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Defender td5,mercedes G,Toyo land cruiser, Syncro el dilema...
« Respuesta #21 en: Mié, 13 Julio 2011, 14:01:11, pm »
El patrol gr el que me gusta es el corto el largo no me llena tanto pero voy a mirarlos también haber como andan de precio....en cuanto a la tienda de techo lo descarto en principio por loq comento anteriormente de la contraria....Los modelos de batalla corta los descarto por poco espacio "camper" aunq hay algunos que me gustan mucho....voy a ver si me dejan probar un defender en el concesionario aunq sea un td4....



Del GR sí te puedo hablar, en la versión Y61 es un coche cómodo, muy bueno para grandes viajes y robusto, yo tengo un corto, y para ser corto es amplio, aunque no tanto como un 5 puertas... en mi caso con poco equipaje puedes apañartelas y dormir detrás, pero no muy cómodos, si quereis hacer algo así habitualmente buscaría un modelo largo, que en campo se porta practicamente igual otra muy buena opción sería un Toyota HDJ80 o HDJ 100, en los tres se puede poner colchón en su parte trasera y mucho espacio.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado NICHY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
Re: Defender td5,mercedes G,Toyo land cruiser, Syncro el dilema...
« Respuesta #22 en: Mié, 13 Julio 2011, 16:14:22, pm »
El y61 es el del restiling de faros modernos como el de tu avatar no?


Como este...esta claro que con una preparacion asi me gusta mas  ;D el que me referia yo era este otro...en anterior


Voy a ver precios... ::)



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Defender td5,mercedes G,Toyo land cruiser, Syncro el dilema...
« Respuesta #23 en: Mié, 13 Julio 2011, 23:42:36, pm »
El y61 es el del restiling de faros modernos como el de tu avatar no?


Como este...esta claro que con una preparacion asi me gusta mas  ;D el que me referia yo era este otro...en anterior


Voy a ver precios... ::)
Pues mal gusto no tienes no...jajajajajaja
La verdad hay bastantes aparatos de estos por muy buenos precios y casi nuevos por lo que he podido encontrar en la internete, yo te animo a pillar uno...jujuju
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Defender td5,mercedes G,Toyo land cruiser, Syncro el dilema...
« Respuesta #24 en: Jue, 14 Julio 2011, 09:50:59, am »
Bueeeeno... no es una T3, pero no esta mal... ;D ;D ;D ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado NICHY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
Re: Defender td5,mercedes G,Toyo land cruiser, Syncro el dilema...
« Respuesta #25 en: Jue, 14 Julio 2011, 17:07:01, pm »
Tu xavi no me tientes mas jajaja que llevo unos dias mirando videos de t3s jajaja el problema esq hay apenas un par de ellas en venta actualmente....y uno no me contesta y la otra no acepta cambios....peterperfect haber si quiere cambio jajajaja