Bueno, cada cual responda en lo suyo, yo me centro en la Syncro y en la diferencia entre ella y un todoterreno de batalla larga.Por no extenderme mucho te dire que entre uno y otro, sencillamente, no tienen nada que ver jajajajajaja, pero creo que mejor me explico mas detalladamente Mira, estas poniendo sobre la mesa a 3 Grandes del Tt, con unas capacidades de franqueo buenisimas, de lo mejor y en contra una T3 Syncro que a efectos de Tt es realmente sorprendente, es una genialidad, pero juega en otra liga... sus suspensiones tienen recorridos de poco mas de 30cm, aunque pillandola con bloqueos palias en gran medida esta cadencia de recorridos. si la quieres camper vas con pesos entre los 2.000 y 2.300kg en orden de marcha con motorizaciones que no destacan ni por Cv ni por par. Son complicadas de encontrar en mediocre estado y dificilisimas de encontrar en un estado aceptable, las malas se pagan caras y las buenas carisimas. Las de importacion, tras mas de 20 años de tragar sal en Alemania llegan aqui con unos oxidos entre terribles y espantosos, es importante localizar nacionales de poder ser...Pero esto es solo para diferenciarla y poco mas. Si la aislamos de la comparativa es otro tema... la T3 Syncro es de todas las series que ha fabricado la Vw la mas acertada por diversos motivos. Uno y primordial a la hora de vivir en ella, es la mas habitable y aprovechable de todas, al cadecer totalmente de morro, tener los asientos delanteros sobre el eje y montar el motor detras consiguieron una estancia realmente sorprendente, si además tiene techo elevable ya ni te cuento…Mecanicamente tienen una desventaja y una ventaja, la desventaja es que son motorizaciones muy pobres, en gasolina la mas potente es un 2.100cc que rinde 112Cv y un par de unos 170 mas o menos, en diesel tienes una gama amplia con experimentos engendrados con motores 1.9Tdi pero en motorizaciones originales partes de un 1.6d atmosférico que ni mirarlo, rinde poco mas de 50Cv y es inútil (aunque eterno), sigue un 1.6Td de poco mas de 70Cv y un par de algo mas de 160 para mi gusto muy equilibrado, un 1.9d atmosférico con cifras casi iguales al 1.6Td pero con menos patada en salida y no se si hay algo mas en original.La ventaja que comentaba es que con tan poca prestación sobre grafico el hecho de disponer del peso del motor en el culo junto con ir de normal en propulsión (bueno, realmente vas minimo con 90% detrás y 10% delante) hace que puedan subir paredes. Ademas se les suma una caja de cambio (durisima de cojones) cerradísima. Aunque hay distintas cajas con distintas relaciones, la mas abierta es cerrada, la mas cerrada permite salir en 2ª por sistema, y además tienen la marcha “G” que viene a ser una corta, con una relación de ½ de la 1ª marcha que ya de por si es mucho mas corta de lo normal, esta marcha permite ir a una velocidad bajísima sin necesidad de tocar embrague, además exprime el motor hasta el ultimo Cv.Luego, toda ella esta fabricada para resisitir, para la mala vida, tiene un chasis de largueros y travesaños que mas de un Tt querria, toda la mecánica queda enrasada en este chasis, peros por si guera poco tiene añadido otro chasis de largueros y travesaños, menos fuerte que el anterior, pero duro de narices, y que además trae refuerzos para las zonas mas expuestas y una plancha de acero de unos cuantos mm que proteje carter, motor y caja. Los palieres son de TT, la cardan es de camión, los diferenciales totalmente desproporcionados… la diseñaron para no tener que verla por un taller jamás…Pero de eso hace entre 25 y 20 años, con lo que si te metes en una de estas maquinas tienes que tener claro que al año habras duplicado el coste de adquisición con la correspondiente restauración en el taller. Eso si, luego la tendras para otros 20 años mas En consumos, las gasolinas mas potentes sobre los 14 litros, las menos sobre los 11. Los diesel, el 1.6d unos 10L. el 1.6Td van sobre los 11 de media, pero en mi caso tras hacer todo el motor ha bajado a poco mas de 8L, lo que demuestra que los consumos que dan son por viejos no por gastones y que se puede bajar algo.Comparando ya con los todoterreno de toda la vida, aunque sus capacidades cuatreras son realmente sorprendentes, por encima de cualquier todocamino, y de algún Tt, la realidad es que un Defender, por ejemplo, le da 10 vueltas ( a no ser que la mecánica te de igual jejeje), pero para lo que se acostumbra a hacer en cualquier salida con una T3 Syncro vas mas que sobrado.Te comento como anécdota que un amigo hace unos días, y tras haber estado con su camión TT por Marruecos, me dijo que con la Syncro habría podido hacer lo mismo sobradamente, de hecho fue mas alla y me dijo que si no le hubiese salido el camión ahora seguro iria en una syncro.Pero la gran ventaja, donde la T3 no tiene quien le haga sombra si habalmos de medidas exteriores similares, es en la habitabilidad, y allí ni Defes ni Mercedes ni Toys ni nada, es la jefa Jodeeeeer que tocho, de los peores que he soltado jajajajaja
O mantener lo que tienes y acercarte a lo que quieres con algo que ya tienes (el sd??? ) u otro de menor coste aúnque tengas que montar una maggiolina
El patrol gr el que me gusta es el corto el largo no me llena tanto pero voy a mirarlos también haber como andan de precio....en cuanto a la tienda de techo lo descarto en principio por loq comento anteriormente de la contraria....Los modelos de batalla corta los descarto por poco espacio "camper" aunq hay algunos que me gustan mucho....voy a ver si me dejan probar un defender en el concesionario aunq sea un td4....
El y61 es el del restiling de faros modernos como el de tu avatar no?Como este...esta claro que con una preparacion asi me gusta mas el que me referia yo era este otro...en anteriorVoy a ver precios...