collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: DEFENDER 90 TD5 O LAND CRUISSER 90  (Leído 9182 veces)



Desconectado ulpianin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
DEFENDER 90 TD5 O LAND CRUISSER 90
« en: Mié, 15 Febrero 2012, 18:54:21, pm »
Hola a todos, soy un gran aficionado de Asturias al mundo del 4x4 y nuevo en vuestro foro del cual quiero daros mi enhorabuena. Pues bien yo estaba interesado en cambiar mi patrol 2.8 RD por una DEFENDER 90 TD5 del 2002 que verdaderamente es el TT que mas me gusta con diferencia, pero el otro dia hablandolo con un buen amigo me dijo que la defender tiene un consumo bestial y una lista muy larga de averias, me dijo que me decantara por un LAND CRUISSER 90 que me lo idolatro, pero yo particularmente mis condiciones las cubre el defender al 100% porque transito bastante por pista y en ocasiones con remolque ganadero y creo que el defender es el mas completito en cuanto a lo que anteriormente os digo. Pero bueno yo solo digo lo que a mi mas me gusta, lo que verdaderamente cuenta es vuestra opinion que seguro que sabeis por otras experiencias a cual modelo decantarme. Gracias y un cordial saludo.





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:DEFENDER 90 TD5 O LAND CRUISSER 90
« Respuesta #1 en: Mié, 15 Febrero 2012, 19:29:07, pm »
yo soy land rovero 100 % y por eso te recomiendo el defender pero este foro es toyotero y te van a recomendar el toyota. Los land rover no dan problemas serios solo pijadillas como que manche de aceite el suelo que suene la caja de la direccion o poco mas. El td5 tiene un buen motor y las pocas tonterias que da son faciles de arreglar.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:DEFENDER 90 TD5 O LAND CRUISSER 90
« Respuesta #2 en: Mié, 15 Febrero 2012, 19:30:48, pm »
primero bienvenido , pero de entrada yo no suelo tomarme muy en serio la opinión de alguien que hunde un producto e idolatra otro.
Es como los que hablan maravillas i ni un solo fallo de audi, bmw, mercedes .... y así resulta que los talleres de marca solo viven de cambiar aceite :)
en fin si el remolque ganadero es porque lo usas profesionalmente casi que ni lo dudaba , austero y facil de limpiar incluso a manguera el defender.
Yo tengo un td5 pero en un discovery tambien para uso profesional en buena parte y el motor con 222000 kms y bastantes horas a baja velocidad por caminos-pistas aún no ha fallado .
Que suele fallar , preventivamente cambias aprox cada 60.000 kms los cables que van de centralita a motor unos 120 euros ,
tarde o temprano el radiador tiene una pequeña fisura entre el alumínio y el plástico 350 euros si reparas si no yo hace 9 años que lo llevo así e igual gasto la friolera de una garrafa de anticongelante al año. La bomba de agua igual sobre 100.000 kms suele perder agua y esta es conveniente cambiarla unos 250 euros , ahora me pierde el enfriador de combustible (líquido de refrigeración ) de momento no lo cambio ya que cuando el motor esta en temperatura de servicio no pierde nada, pero son unos 600 euros .
Si tiras de remolque muy pesado posiblemente embrague cada 100.000km por la prensa que se muere. y a los 200.000km he aprovechado para cambiar el volante de inercia .
La bomba de gasoil suele durar 150.000 km y son unos 500 euros . Y la cardan no se si es la misma que la del disco pero si es así son 400 euros cada 100.000 si tiras de remolque si no dura bastante mas.
Y la caja de cambios a los 200.000 km si el remolque no pesa mucho o no haces grandes tiradas te durará mucho mas .
Pese a todo estoy muy contento y el motor gasta poco aceite y poco gasoil

Respecto al toyota no puedo hablar de primera mano pero si buscas por el foro veras que inmortal no es ni de buen trozo , es buen coche pero no inmortal , me suena temas de embrague , volante de inercia y sobre todo inyectores que son especialmente sensibles.
saludos y bienvenido :)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:DEFENDER 90 TD5 O LAND CRUISSER 90
« Respuesta #3 en: Mié, 15 Febrero 2012, 19:33:49, pm »
se me olvidaba el defender consume lo normal entre 10 y 12 litros , he tenido uno y de ahi no pasaba



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:DEFENDER 90 TD5 O LAND CRUISSER 90
« Respuesta #4 en: Mié, 15 Febrero 2012, 20:20:27, pm »
No les hagas caso a estos que se llevan comisión de la marca  ;D ;D ;D

Yo te voy a hablar bien del Toyota, y en especial de la serie 90, como el mio  :D :D :D

Hablando en serio, si lo quieres unicamente para rodar por campo, el Defender es tu coche, es un tractor, espartano, sin comodidades, con doble eje rigido,...   un monstruo  ;)

Pero si quieres un poco mas, un coche mas polivalente, con mas potencia, con el que puedes rodar por carretera como un turismo, si no tienes en cuenta los consumos  :-\ , el KDJ 90/95 es una buena opción.

En campo se defiende muy bien, con buenos recorridos de suspensión y una mecánica acorde, y en carretera tienes el plus de la comodidad con la suspension delantera independiente y la potencia de un motor con muy buena respuesta  ;) ;)

Y sobre la fiabilidad, este modelo fue de los últimos que salieron buenos, yo con 180.000 Km. tan solo le he hecho mantenimientos generales. 8) 8)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:DEFENDER 90 TD5 O LAND CRUISSER 90
« Respuesta #5 en: Mié, 15 Febrero 2012, 20:36:43, pm »
... y el termino medio entre los dos un Discovery td5 aunque no lo has mencionado.
Recuerdo haber echo un pequeño recorrido hace tiempo en un toyota 95y me quede sorprendido de la suavidad con la que se comía los baches de la pista y de la carretera ( me recordaba a mi antiguo lada :) ) no en serio muy cómodo.
El Land rover es cierto que le van saliendo pijaditas pero la diferencia de consumo muchas veces ayudan a hacerles frente, y cambia mucho si lo usas principalmente por carretera o por montanya son kms muy distintos.
saludos :)



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:DEFENDER 90 TD5 O LAND CRUISSER 90
« Respuesta #6 en: Mié, 15 Febrero 2012, 21:55:30, pm »
Ramasan el cardan delantero de doble cruceta, se repara con un kit que viene la doble cruceta lista para cambiar, por 100 EUROS sólo, solo tienes que cambiar el kit de doble cruceta.

El cardan completo es lo que vale 400 euros nuevo, aunque ya hay proveedores que te lo traen directamente de Inglaterra por 260 euros.

Al Defender TD5, sólo hay que ponerle la ECU, (que viene encima de la transfer), dentro de la guantera central entre los dos asientos, Cubby box, y así no se para el coche cuando hagamos un vadeo profundo.

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:DEFENDER 90 TD5 O LAND CRUISSER 90
« Respuesta #7 en: Mié, 15 Febrero 2012, 22:41:24, pm »
y es engrasable ? porque el problema de la original en realidad debe ser porque es "sellada"



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:DEFENDER 90 TD5 O LAND CRUISSER 90
« Respuesta #8 en: Jue, 16 Febrero 2012, 01:00:08, am »
Si es engrasable, el problema de la original, es que como no la montes bien las crucetas, chocan con el nudo y se parten, vamos que TIENEN UNA POSTURA UNICA LAS CRUCETAS

Saludos y pregunta a los proveedores de Land Rover, no a la marca, proveedores.


LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado ulpianin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:DEFENDER 90 TD5 O LAND CRUISSER 90
« Respuesta #9 en: Jue, 16 Febrero 2012, 13:35:21, pm »
Muchas gracias por todo compañeros, me habeis sido de gran ayuda ya q veia cada vez mas lejos la opcion de cojer el TT que verdaderamente me gusta que es el DEFENDER. RASAMAN no menciono el discovery porque lo veo como al land-cruisser, es un vehiculo mas de carretera q la defender (desde mi punto de vista), yo al defender le sacaria un muy buen provecho puesto q en su inmenso habitaculo cargaria desde pienso, leña, hierba... hasta terneros y perros! Vivo en un pueblo de montaña y me dedico a la ganaderia, y ya sabeis que en este mundillo por asi decir tener un TT para todo es indispensable, yo a mi patrol le hago sobre 5000 km al año y la mitad por carretera asi que a mi proximo TT seria mas menos parecido. Tambien me decanto por uno q tenga la reductora como mi patrol (el patrol en reductora es un autentico tractor) y creo que el defender sera parecido.
Muchas gracias por vuestros consejos y un saludo desde Asturias.



Desconectado ulpianin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:DEFENDER 90 TD5 O LAND CRUISSER 90
« Respuesta #10 en: Jue, 16 Febrero 2012, 13:40:02, pm »
Se me olvidaba, valorais mejor la opcion de un TD4 o la de un TD5, porque el nuevo modelo "creo" que sus motores montar TD4.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:DEFENDER 90 TD5 O LAND CRUISSER 90
« Respuesta #11 en: Jue, 16 Febrero 2012, 13:50:50, pm »
a mi me gusta mas el td4 antes que el td5



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:DEFENDER 90 TD5 O LAND CRUISSER 90
« Respuesta #12 en: Jue, 16 Febrero 2012, 14:28:13, pm »
Para lo que tu lo vas a utilizar, que por otra parte no entiendo como has considerado el Toy, es que tu trabajo y forma de vida efectivamente es, Patrol, Defender, y los toyotas antiguos que todavía venden nuevos para las ongs Africanas en Gibraltar...  Hablando del tema, entre TD5 O TD4, lo tienes que ver en cuanto a precios.

Yo también me pillaría el TD4 lo único reseñable es que las primeras unidades traían el cárter con una forma que acababa rompiendose por choque con las piezas, si dabas el coñazo en el concesionario te lo cambiaban por el bueno y que montaron después, con la esquina en cuestión anulada, y poco más. Vamos que muy bien.

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:DEFENDER 90 TD5 O LAND CRUISSER 90
« Respuesta #13 en: Jue, 16 Febrero 2012, 16:19:20, pm »
bueno yo puedo decirte asta donde se, pero el mio muy amenudo carga palés enteros de sacos , cemento 800kg y piensos, pellet ,leña... gallina , perros y lo que le queda porque soy agricultor y poco a poco mas ganadero aparte de tirar de remolque muchas veces con bastante mas de 3500 kg y no olvides un discovery esta homologado para 3500 kg de tiro y es 4x4 permanente y eje rígido delantero que el que tire de remolques grandes sabe la importancia que tiene , por eso y pese a la lista que as visto estoy muy contento con el porque es un vehículo que se gana el pan. En cuanto a carga te invito a que un día cojas la cinta métrica y le eches un vistazo a los maleteros de los que quieras comprar y veras que el disco es mas ancho que el defender y mas alto de techo . Yo el mio lo tengo destapizado de atras y me cargan bien un palé europeo directamente con el toro y en casa lo descargo con un traspalet y kg que le ahorro a mi espalda .
Otra es que para 5000 km al año y por monte no quieras gastar mas dinero en otro coche pero mi anterior era un sd33 largo del que estaba encantadísimo pero mi espalda  y brazos no podían con el .Eso si a aparte la capacidad de tracción que he ganado y confort a parte de ahorrar mínimo 5 litros /100 km es muy importante.
saludos :)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:DEFENDER 90 TD5 O LAND CRUISSER 90
« Respuesta #14 en: Vie, 17 Febrero 2012, 00:25:17, am »
Te pego un trozo de un post de un compañero que hace referencia a un hdj80 con 246000 km
( si el compañero del foro se be identificado y le molesta que lo diga y lo quito rápido y veloz ).
Vehículo considerado entre los mejores y calificación en la que estoy totalmente de acuerdo pero la lista suena sincera ;

Empezando por ejes, rodamientos, retenes cambiados los de las ruedas delanteras y dirección, los traseros ajustados, tiene cambiadas las valvulinas de los grupos,(la trasera es especial para el bloqueo), Valvulinas de caja de cambio y caja transfer cambiadas, hace 25000 kilómetros se le hizo inyectores nuevos, hace unos 8000 se le hizo reglaje de válvulas, hace unos 4000 se le cambiaron los casquillos de biela por unos ACL, hace unos 10000 se le hizo toda la distribución con correas y tensores mas las correas auxiliares y la polea superior, hace 2000 se le cambio el viscoso del ventilador, el escape esta modificado internamente para mejorar el flujo, sonido grave pero no demasiado escandaloso, de hecho ha pasado la ITV sin problemas, hace unos 6000 kilómetros se le cambio el liquido de frenos y también el de la dirección, las pastillas de freno tienen unos 15000 kilómetros las delanteras y 9000 las traseras, aceite y filtros con 3500 kilómetros, tiene todas las crucetas y rotulas cambiadas en los últimos 2 años y la homocinética delantera derecha hace 20000 kilómetros y mas que seguro que se me olvida, todo lo susceptible de ajuste o comprobación se le ha hecho, ahora mismo está la bomba de la inyección en el bombero para ponerla a punto, ya que era lo único que le faltaba por repasar

Si necesitas tirar de un remolque de verdad y por caminos de verdad con barro , nieve, tierra suelta... busca algo que sea 4x4 permanente ( el mitsubishi incluido ) y si los caminos son con piedras salientes un eje rígido te da para mi mas protección de bajos y otras ventajas. Que puedan tirar de 3500 kg que yo conozca estan homologados grancheroke , Patrol Gr ( no es 4x4 permanente), mitsubishi , y los def. y disco., range, el hdj80 , el mercedes G y si alguien sabe de alguno mas porfavor que lo indique.
saludos :)



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re:DEFENDER 90 TD5 O LAND CRUISSER 90
« Respuesta #15 en: Vie, 17 Febrero 2012, 08:25:48, am »
Hola
Lo primero a tu amigo ni caso. El Defe td5 y el Disco td5 son los coches con menos consumo de su categoría. Dicho eso tu amigo sabe de TT como yo de apicultura.
Y tube un dsico 300 y ahora un disco td5. En el foro land la gente está enamorada del motor td5, aunque tenga pocos bajos. Piezas baratas, elecrónica de andar por casa. ALfinal ha salido muy resulton. Eso si. los td4 son más nuevos.
COn la orografía y clima de Asturias Defe, el disco también. la única diferencia es que es más grande que el 90, pero es más cómodo y siempre lo puedes desenmoquetar atras y preparar para carga.
Salute



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:DEFENDER 90 TD5 O LAND CRUISSER 90
« Respuesta #16 en: Vie, 17 Febrero 2012, 18:24:25, pm »
Respecto a los bajos si le eliminas la egr descubres un nuevo motor , a mi me supone la diferencia de poder arrancar con el remolque cargado en primera larga o tener que salir en reductoras en llano .