collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Conciencia ecológica aprendida en la furgo  (Leído 1750 veces)

Desconectado viano

• Cuatrero
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Conciencia ecológica aprendida en la furgo
« en: Mié, 28 Julio 2010, 15:31:14, pm »
Cuando dejamos abierto sin miramientos el grifo del fregadero de casa por cualquier razón peregrina, no nos viene tan rápidamente a la cabeza que un minero ha picado carbón durante días para que una empresa lo queme en una central termoeléctrica sin apenas parar nunca de emitir gases nocivos para la atmósfera con tal de que un generador de vapor consiga mover turbinas y alternadores para producir la electricidad necesaria para que unas enormes bombas eleven desde nuestro cercano embalse el caudal necesario para que el depósito de nuestra ciudad esté siempre lleno y genere la presión necesaria para que el grifo mane sin problemas...

Sin embargo en la furgo somos nosotros los que tenemos que ir a buscar el agua, a veces no tan cómodamente (por ejemplo, estando varios días estacionados en una playa), tener el depósito a punto, limpiarlo de algas, reponer la bomba cuando se quema, vaciar el de residuales cuando se llena...

La furgo puede ser la excusa perfecta para que los que tienen pekes les enseñen a apreciar lo que realmente valen las cosas y lo nocivo que es desperdiciarlo sin sentido.

Lo mismo puede aplicarse a la carga de las baterías

o a la eficiencia del climatizador

o al suministro de víveres.

Un país funciona igual que una comunidad de vecinos. Pero en grande. El calentamiento global, el cambio climático, el deterioro del medio ambiente también depende de los pequeños gestos que hacemos cada día con nuestra pequeña con ruedas. ¿Verdad?

Desconectado mbp

• Pistero
  • **
Re: Conciencia ecológica aprendida en la furgo
« Respuesta #1 en: Jue, 29 Julio 2010, 16:19:17, pm »
Sí que llevas razón... A veces pequeños detalles hacen que nos demos cuenta de las barbaridades que le estamos haciendo al que hasta hace poco podiamos llamar planeta azul.

Lo que no podemos perder nunca es el sentido del humor, así que ahora lo único que te puedo aconsejar es que te vendas la furgoneta para evitar estas reflexiones que sólo hacen que nos sintamos partícipes del canvio climático y demás... je je je creo que no va a ser el caso ¿?

Volviendo al hilo y sin que nadie se moleste.. a cuidar el planeta que al fin y al cabo es el que nos ofrece todo lo que tenemos!ç
Salut!!

Desconectado a-vil

• Pistero Avanzado
« Respuesta #2 en: Jue, 29 Julio 2010, 22:26:52, pm »
 despues de tirarme tres meses duchandome y fregando en la furgo me di cuenta de la cantidad desproporcionada de agua que usaba en casa, bueno de agua, de electricidad, de gas...
 y otra cosa, me di cuenta que mi casa de 50m es enooorme  ;D ;D
--------Compro llantas de aleacion de montero segunda generacion--------

Desconectado mbp

• Pistero
  • **
« Respuesta #3 en: Jue, 29 Julio 2010, 23:08:59, pm »
Que tal a-vil!!
Veo que también andas haciendo contorsionismo en la furgo!
Cuanta razón tienes con lo de los 50m2. Imginate que apañaramos los pisillos como las furgos, un sofá convertible en fregadero+cama, una ducha wc con lavabo integrado... ya tenia razón la famosa ministra! con 30m2 va que chuta... i encima concienciados con el gasto de energia i demas.. la leche!!
Saludos ;D ;D ;D