Hola "padremarcus", ¿que tal?, hace ya dos años... ¡Que bien lo pasamos en el 2008...!. ¿Como estas?. Segurto que todo bien.Dile a "marcus" que vaya tranquilo si quiere ir por Senegal, que no va a tener ningun problema en la pista a Diema. ¡Por cierto!, ¡dile que hay una pista nueva que sale de la carretera unos 60 kms. antes de llegar a Rosso...!!.Vaya por esa, nueva, o por la trazada vieja que sale justo desde Rosso, yo creo que con la furgoneta 4x4 pasa aunque llueva. Solo debe ir despacito tranquilamente. Y si nop llueve, nosotros la recorriomos en una hora los 80 o 90 kms.En la frontera ahora hay que pagar el "Passe Avant", el documento de transito aduanero de la Aduana, a 50 euros por coche. Nosotros insistimos en negociarlo a la baja durante mas de tres horas y no hubo manera. Son 50 euros por coche decididamente. Pero lo son siempre. Nunca le van a decir que no puede pasar.Otra posibilidad mejor, de todfas formas, es ir todo por Mauritania hasta Mali. Es mas rapido, barato y seguro, la carretera esta mejor asfaltrada y te evitas tener la frontera de Senegal a Mali tambien, luego. Del famoso tema de la seguridad en Mauritania, dile que tal y como se lo estan tomando de serio los mauritanos se viaja por allí mas seguro que por ninguna otra parte del Continente Negro, ahora!!; ¡¡ivamos supervigilados, pasandose nuestras noticias de Control a Control...!!. Yo he viajado muy tranqulilo por Mauritania este año.Saludos.