collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Hola a todos.  (Leído 2802 veces)



Desconectado ilegal

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Hola a todos.
« en: Lun, 14 Junio 2010, 14:29:35, pm »
Soy nuevo en el foro, y como no he visto ningún apartado de presentaciones, me presento aquí.
Nunca he tenido todo terrenos, y los he conducido muy ocasionalmente. El caso es que ya he tenido un montón de berlinas, y me planteo el siguiente paso orientado a un todo terreno. Los motivos que me llevan a pensar en ello es en algunas ocasiones me gustaría poder acceder a sitios de alta montaña con mucha nieve a los que ahora mismo no puedo entrar más que cuando me lo permite el clima.
Por otra parte también ando por zonas con mucha agua, y me estoy empezando a cansar de la traccíón trasera.
Como leo por ahí que hay coches con cierto grado de comoidad a la vez, me planteo dar el paso.
Las premisas que debe cumplir lo que busco son que tenga reductora, que sea relativamente cómodo en carretera, que sea "eficaz" en la nieve sobre todo, y ya puestos que pueda hacer incursiones esporádicas fuera de la carretera con él.
Todo ello con una mecánica diesel, sin importarte el tamaño y con un rango de presupuesto entre los 18.000 y los 30.000 haciendo un esfuerzo. Con estas condiciones me puse manos a la obra a leer y leer hasta que os he encontrado, pero... el caso es que estoy empezando a asustarme con la ausencia de fiabilidad de las marcas... pensé en el Ranger rover sport, y leí problemas. Lo mismo me ha ocurrido con el Toyota Land Cruiser y con el Land Rover Discovery. Hablo de unidades del 2005 al 2007 más o menos.
Total, que de único que no he leído fallos y que tenga reductora, ha sido del Grand Cherokee.   En este caso había pensado en el 3.0 CRD. ¿Que podéis contarme del tema?. No es que vaya a hacer nada ahora mismo, y menos de cara al verano, pero me gustaría ir sacando conclusiones de cara al próximo invierno.





Desconectado grullem

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Hola a todos.
« Respuesta #1 en: Lun, 14 Junio 2010, 14:57:15, pm »
saludos.
Al igual que tu yo soy novatillo por estos barrios, y tambien vengo de berlinas y compactos de indole deportivo, asi que tambien ando recopilando información para dar el paso y cambiar mi actual vehiculo. Reconozco que el Defender me ha atraido sobremanera.
Si te sirve de algo mi padre tiene un land cruiser, del 2007 y 0 problemas, en cambio si habia oido muchos problemas de los Jeep, a ver si algun veterano puede ilustrarnos.
Un saludo y bienvenido



Desconectado ilegal

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Hola a todos.
« Respuesta #2 en: Lun, 14 Junio 2010, 15:02:45, pm »
saludos.
Al igual que tu yo soy novatillo por estos barrios, y tambien vengo de berlinas y compactos de indole deportivo, asi que tambien ando recopilando información para dar el paso y cambiar mi actual vehiculo. Reconozco que el Defender me ha atraido sobremanera.
Si te sirve de algo mi padre tiene un land cruiser, del 2007 y 0 problemas, en cambio si habia oido muchos problemas de los Jeep, a ver si algun veterano puede ilustrarnos.
Un saludo y bienvenido

Gracias por tu respuesta y por la bienvenida, grullem. La verdad es que esto es otro mundo y se vuelve uno loco recopilando información.




Desconectado grullem

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Hola a todos.
« Respuesta #3 en: Lun, 14 Junio 2010, 15:21:08, pm »
ya te digo, es totalmente diferente a la carretera. Asi que habra que empezar poco a poco, no vaya a pasar que pagemos la novataaaaaaa



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Hola a todos.
« Respuesta #4 en: Lun, 14 Junio 2010, 17:35:23, pm »
Con ese presupuesto tienes muchas opciones, aclaracion los fallos del range rover te refieres a la serie p-38 (el anterior al de ahora)es como el toyota land cruiser de ahora una gran cagada hay muchos que no dan problemas pero cuando dicen de darlos acavas hasta los mismisimos cojones y con el bolsillo aun mas vacio, los jeep el problema era el motor vm el mismo que el range rover p-38.
Creo que tendrias que ser un poco mas especifico con lo que buscas por que puede ser un 4x4 mas trialero con bloqueos tipo un rubicon crd 2.8 o uno mas de raid tipo un mitsu montero 3.2 tdi todos con motores diesel, posibilidad de 7 plazas o cortos, no se dinos que buscas. Saludos



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Hola a todos.
« Respuesta #5 en: Lun, 14 Junio 2010, 17:40:04, pm »
el range rover p 38 no tiene motor vm el que tiene el motor vm es el range 2.4 td. Encontrar un modelo 100% fiable es dificil ya que todas las marcas han tenido sus mas y sus menos.

suerte con la aventura



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Hola a todos.
« Respuesta #6 en: Lun, 14 Junio 2010, 19:10:19, pm »
Pues como has podido comprobar cada marca tiene sus cosas buenas y sus fallos, otras tienes autenticas pifiadas como el mencionado P38 de Land Rover, el Discovery3 a mí me gusta mucho y tiene un eficaz sistema de tracción que para nieve, carretera, arena... y es grande y cómodo, no se si encontraras unidades que entren en el presupuesto... El mismo planteamiento pero menos ambicioso es el jeep, muy buen motor, prestaciones, cómodo para 4o 5 no para 7 como el disco, sólo ofrece menos habitabilidad. si no vas a ha hacer mucho campo o algo más serio creo que sería muy buena opción por motor, cambio y precio.

Si buscas algo con más posibilidades camperas el Mitsubishi Montero sería muy buena opción, y el  land Cruiser es jugar a la lotería con bastantes papeletas si lo metes en campo...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Hola a todos.
« Respuesta #7 en: Lun, 14 Junio 2010, 20:11:21, pm »
Buenas opciones:
- Land rover discobery (algun fallito de suspension neumatica, un kit de conversion a mulles y amortiguadores unos 500 €)
- Mitsubishi montero (los primeros tenian algun problema con las culatas, pero los de ahora creo que poca cosa se puede decir de el mala.
- Jeep Gran cherooke (algun fallito en general apartir del motor v6 tdi pocas cosas malas se puede decir)
- Nissan Pathfinder (la gente que lo tiene esta muy contento con el, no he oido mucho en de el, por aqui hay gente que lo tiene y bien)

Ya poco mas te puedo decir, luego segun lo que busques y el que te guste mas todos estos son buenos carros



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Hola a todos.
« Respuesta #8 en: Mar, 15 Junio 2010, 00:31:06, am »
pues yo del pathfinder he oido que embraque delicado ,
en fin no te obseciones con el tema no hay marca que no tenga pegas segun suerte y manos.
Yo tengo un discovery del 2001 y contentisimo va por los 200.000km y hace caminos a diario y si haces
caso de lo que puedes leer es peor que un burro enfermo . Con otros coches me ha pasado igual.
en el taller donde le hacen el mantenimiento mantienen flotas de defender, discovery y muchos con mas de 400000km
sin muchos problemas y otros pues con algun que otro.
saludos y quedate el que mas te guste que si tienes que arreglarlo no duele tanto :)



Desconectado ilegal

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Hola a todos.
« Respuesta #9 en: Mar, 15 Junio 2010, 00:44:32, am »
Muchas gracias a todos, la verdad es que estoy hecho un lio. ¿Por qué hay tan pocos cherokee crd?. ¿Tenéis conocimiento de que den problemas con el motor Mercedes?. ¿Van mal en off road?



Desconectado ilegal

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Hola a todos.
« Respuesta #10 en: Mar, 15 Junio 2010, 00:52:34, am »
Muchas gracias por tu interés, vins_massif.
He leído que los ranger dan problemas de suspensión, y no sé si de algo más, pero no parece un tema barato de solucionar. Lo que estoy viendo es que no necesariamente los coches más caros son los mejores ni los más efectivos.
Esta tarde me han hablado bien del nuevo L200 pick up de 178 cv, que és un tipo de vehículo en el que no había pensado y también me puede servir. La verdad es que yo pido poco y a la vez veo que mucho. Solo necesito algo con reductora, diesel, que no se quede con mucha nive, y con cierta potencia para que se mueva con soltura en la carretera y que no me haga echar la comida a base de botes.
¿Puede ser cómodo un pick up?. Evidentemente... cómodo entre comillas, claro. No creo que ningún tt llegue a alcanzar la comodidad de una berlina, por mucho que me aseguran algunos propietarios de ML que sí, aunque ese coche lo descarto porque no tiene reductora.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Hola a todos.
« Respuesta #11 en: Mar, 15 Junio 2010, 00:57:40, am »
el touareg tiene reductoras
una pickup es un vehiculo semiindustrial pensado para llevar de 700 kg a 1000kg de forma habitual y para ello usan en su mayoria ballestas y estas por muy afinadas que esten no son una suspensión de un turismo ni por asomo.
puedes hacer lo que hago yo intento desde hace años no entrar en un turismo no sea caso que me de la tentación .

saludos:)



Desconectado ilegal

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Hola a todos.
« Respuesta #12 en: Mar, 15 Junio 2010, 01:06:34, am »
el touareg tiene reductoras
una pickup es un vehiculo semiindustrial pensado para llevar de 700 kg a 1000kg de forma habitual y para ello usan en su mayoria ballestas y estas por muy afinadas que esten no son una suspensión de un turismo ni por asomo.
puedes hacer lo que hago yo intento desde hace años no entrar en un turismo no sea caso que me de la tentación .

saludos:)
Ja,ja,ja. No és mala solución la tuya. El que evita la tentación, evita el peligro.
Me han dicho que ni se me ocurra meterme en un Touareg, que necesitaría dos. Uno para rodar y otro para tener en el taller e irlos intercambiando. Aún así no me aseguran que no pueda llegar a darse la situación de tener los dos en el taller a la vez.
Supongo que exagerían, pero han conseguido desterrarlo de mi cabeza, ja,ja.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Hola a todos.
« Respuesta #13 en: Mar, 15 Junio 2010, 01:27:38, am »
a estas alturas ya habras visto que no se salva ni un solo modelo de la quema , esto es asi las maquinas si se usan se estropean de vez en cuando y si se abusan entonces todas rompen.
saludos :)



Desconectado ilegal

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Hola a todos.
« Respuesta #14 en: Mar, 15 Junio 2010, 13:06:33, pm »
a estas alturas ya habras visto que no se salva ni un solo modelo de la quema , esto es asi las maquinas si se usan se estropean de vez en cuando y si se abusan entonces todas rompen.
saludos :)
Pues sí, pero hay fallos y fallos...



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Hola a todos.
« Respuesta #15 en: Mar, 15 Junio 2010, 16:39:27, pm »
Como bien te dice ramasan no hay ningun coche que se salve de tener ahora mismo por ejemplo la nueva l200 esta llamada a revision por un problema con la barrantiempotramiento que se cae hehehe, ademas no creo que una pick up sea lo mas apropiado y en el massif pos son gilipolleces, pero lo que tiene que ir va bien asi que no te obsesiones con el tema de fallos solo ten encuenta motor vm caca, p-38 caca y kdj caca por que es jugar a la loteria.
Y por cierto ilegal yo solo hago lo que gustaria recibir en cualquiera de mis dudas, saludos ;) ;)



Desconectado ilegal

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Hola a todos.
« Respuesta #16 en: Mar, 15 Junio 2010, 20:52:41, pm »
Como bien te dice ramasan no hay ningun coche que se salve de tener ahora mismo por ejemplo la nueva l200 esta llamada a revision por un problema con la barrantiempotramiento que se cae hehehe, ademas no creo que una pick up sea lo mas apropiado y en el massif pos son gilipolleces, pero lo que tiene que ir va bien asi que no te obsesiones con el tema de fallos solo ten encuenta motor vm caca, p-38 caca y kdj caca por que es jugar a la loteria.
Y por cierto ilegal yo solo hago lo que gustaria recibir en cualquiera de mis dudas, saludos ;) ;)
Te molestas en ayudar, lo cual agradezco, máxime con un forero nuevo.
Un saludo.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Hola a todos.
« Respuesta #17 en: Mar, 15 Junio 2010, 22:52:44, pm »
bienvenido al foro!
Un saludo desde ...



Desconectado ilegal

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Hola a todos.
« Respuesta #18 en: Mar, 15 Junio 2010, 23:00:54, pm »
bienvenido al foro!
Muchas gracias, PKG!!!
Un saludo.



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: Hola a todos.
« Respuesta #19 en: Mar, 15 Junio 2010, 23:42:28, pm »
mira te comento mi tio tiene el kdj corto del 2007 i de momento le a salido muy bien trialea bastante bien y a ido a 3 veces a marruecos sin problemas, luego el discovery 3 lo tiene el padre de un amigo i con unas mud terrain tira que da gusto i nunca se le a jodido la verdad es que ambos me gustan mucho... piensa que el discovery como te han comentado tiene el terrain response ese i ademas algunos de serie lleban bloqueo trasero 100%, yo si tubiera que escojer me cojeria el discovery 3 me gusta mucho esteticamente i aunque muchos digan que esta cargado de electronica si es verdad pero eso le da muchas comodidades tambien i como te digo tiene unas capacidades off road que muchos no se lo creen, tu planteate que es lo que crees que te ira mejor i sera mas polivalente i elije



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Hola a todos.
« Respuesta #20 en: Mié, 16 Junio 2010, 00:14:57, am »
Es verdad el d3 sorprende por lo que hacen con el, yo vi uno con ruedas de serie suviendo a relenti una cuesta de barro mientras otros tts puros preparados las pasavan putas luego a la mitad se paro y volvio a subir ...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Hola a todos.
« Respuesta #21 en: Mié, 16 Junio 2010, 00:27:48, am »
a nivel electronico-electrico que recuerde en los 205.000km que son mas las horas que ha trabajado que los km.
el sensor delantero izquierdo el año pasado, un elevalunas hace ya  minimo 2 años , una bomba de gasoil,
y desde hace siglos llevo el sensor del pretensor del asiento del conductor puenteado y asi va a quedarse.
Alguna bombilla dos o tres de posicion traseras y un par delanteras,
respecto a la electronica mi centralita se sumergio un buen rato en agua con lodo , despues de lavarla 3 veces con producto para circuiteria lleva funcionando 203.000 km y evidentemente algun dia se freira pero no creo que sea a estas
alturas por culpa del remojon.
A lo bruto y alguno se me echara encima pero poner ruedas mas grandes , levantar el coche, las defensas ... son cosas muy chulas pero en general acortan la vida de cualquier coche lo que pasa es que los de antes estaban sobredimensionados ya que no importaba que gastaran 6 litros mas que ahora y por tanto no en caso de duda pues kg de hierro al canto.
otra cosa que no sienta nada bien a los 4x4 es el agua y si es a presion menos aún , el mio se lava cuando llueve o antes de entrar a revision porque sino con la crosta que hay no se puede trabajar bien. Muchas veces esos rodamientos que se echan a parder en 2 dias es por el agua de lavado y los vadeos.
ten en cuenta tambien que un tt que toque campo cuesta su dinero mantenerlo.
Y si buscas fiavilidad pues una maquina antigua bien revisada y listo eso si no busques confort.
saludos :)
 



Desconectado ilegal

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Hola a todos.
« Respuesta #22 en: Mié, 16 Junio 2010, 23:33:21, pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas. A ver si voy sacando algo en claro. No paro de leer cosas por ahí, y entre más leo menos sé, ja,ja.



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Hola a todos.
« Respuesta #23 en: Mié, 16 Junio 2010, 23:58:35, pm »
Vete a un concesonario y prueva las opciones que te hemos recomendado asi ves cual encaja mas con tus gustos. Y te compras el que mas te gusta. saludos