collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Futuro Discovery TD5  (Leído 6780 veces)



Desconectado Juanma_Alcon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
    • Juan Manuel Alcon | Diseño
Futuro Discovery TD5
« en: Mié, 14 Abril 2010, 01:10:01, am »
Hola a todos!

Me presento lo primero, me llamo Juanma, vivo en Granada, soy de Melilla y leo este foro desde hace un monton, estais todos hechos unos maquinas!!

Lo segundo, estoy en el camino para compra de un discovery td5, el coche de mis amores, a mi hermano no le mola, el tiene un gr corto del 2004 y esta guapo pero, no se, me gusta el disco, es mas grande, para echarle mi bici al maletero y al campo a echar kms...

El caso es que estoy hablando ultimamente con un particular para comprarle el coche, es del 2003, el acabado S (creo) con 123000 kms, blanco, bastante guay de primeras, por lo visto algo de campo tiene, no se ni como ni cuanto.

El tio me acepta sin problemas una revision pero no se que deberia mirar por encima de otras cosas, me echais un cable? conoceis algun sitio de confianza en granada?

Gracias por todo, acepto cualquier sugerencia.
Un saludo!!

Pd. escribo desde un teclado americano (no pregunteis, cosas de la vida jajajaja!) y no tiene acentos, perdonad si no he puesto ni uno... :D


Mitsubishi Pajero DiD 5p 2001



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Futuro Discovery TD5
« Respuesta #1 en: Mié, 14 Abril 2010, 09:29:07, am »
cerca de Granada en Alcala la Real tienes 2 talleres muy buenos de confianza que conocen muy bien los land rover. Si no encuentras nada mejor me mandas un privado y quedamos el dia que quieras y vamos a uno de esos talleres



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Futuro Discovery TD5
« Respuesta #2 en: Mié, 14 Abril 2010, 09:33:48, am »
bienvenido al foro, creo el disco es buena opción si necesitas espacio como comentas, y 120.000km tampoco son tantos para un coche así,
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Juanma_Alcon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
    • Juan Manuel Alcon | Diseño
Re: Futuro Discovery TD5
« Respuesta #3 en: Mié, 14 Abril 2010, 09:39:55, am »
Gracias por la respuesta!

boticario, si no te importa, me voy a tomar la libertad de contar contigo para el tema del taller, realmente no conozco ni uno en granada y me viene muy bien la ayuda, te pongo al día, gracias!

Un saludo a todos!!
J.
Mitsubishi Pajero DiD 5p 2001



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Futuro Discovery TD5
« Respuesta #4 en: Mié, 14 Abril 2010, 20:29:32, pm »
yo tenia uno! busca por el foro, q seguro q esta por hay toda la preparacion, a mi me fallo la caja de cambios y unas cuantas cosas mas, pero bueno fue el mio....aunq siendo land rover mira q no pierda liquidos por sitios q no lo hacen habitualmente( por los ejes es habitual... ;D el mio era cronico!)
lo he encontrado aqui te lo dejo!
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=10254.0
« Última modificación: Mié, 14 Abril 2010, 20:32:00, pm por txejo »
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Futuro Discovery TD5
« Respuesta #5 en: Mié, 14 Abril 2010, 22:37:50, pm »
Si la incontinencia de land rovers es conocida pero solo por que les gusta marcar el territorio como fiel mascota hehehe, joder txejo valla maquinas te gastas tio me voy hacerfan tuyo hehehe saludos



Desconectado Juanma_Alcon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
    • Juan Manuel Alcon | Diseño
Re: Futuro Discovery TD5
« Respuesta #6 en: Jue, 15 Abril 2010, 09:32:18, am »
La verdad es que ese disco preparadin queda muy guapete, ole!!

Algo habia leido sobre el discovery y sus perdidas, de echo es algo que miraré seguro.

Tambien se me ha cruzado por el camino un montero del 03, 5p, el modelo did con practicamente los mismos kms y precio que el disco q me ofrecen. ¿Que os parece? He leido todo tipo de opiniones y es un coche que tambien me gusta mucho.

Dejando aparte las cuestiones esteticas, que coche os parece mejor para un uso 75% carretera - 25% campo ( no extremo ), ¿el montero o el discovery?

A mi me mola el disco pero el montero monta un motor mas moderno y seguramente en carretera sea mejor por el esquema de suspensiones. ¿Cual es más fiable? ¿cual consume menos?, etc...

Gracias gente!
Un saludo!
J.

Mitsubishi Pajero DiD 5p 2001



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Futuro Discovery TD5
« Respuesta #7 en: Jue, 15 Abril 2010, 10:18:17, am »
*el discovery II destaco siempre por ser un coche equilibrado y no dar problemas mecánicos relevantes.

Lo de tirar aceite viene por la manía congénita de los mecánicos de land rover de no cambiar las juntas cuando se revisan los aceites de los ejes y demás



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Futuro Discovery TD5
« Respuesta #8 en: Jue, 15 Abril 2010, 10:37:50, am »
Si es para hacer un 75% carretera y el campo no va a ser algo extremo, yo me iba de cabeza a por el montero, lleva mejor sistema de tracciòn y sobre todo si ese modelo lleva bloqueo trasero. El disco a pesar de ser un coche equilibrado está más enfocado a campo, en carretera está bastante por detrás del montero.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Juanma_Alcon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
    • Juan Manuel Alcon | Diseño
Re: Futuro Discovery TD5
« Respuesta #9 en: Jue, 15 Abril 2010, 11:11:13, am »
Pues si, esas son las conclusiones que saco mas o menos mirandolo desde un punto mas objetivo. El did tiene un motor más potente y me imagino que más moderno sin contar que es un coche japones y no suelen dar problemas, cojones, el antiguo montero de mi hermano, con 15 años (el 2.5) era indestructible.

Entre mañana y pasado voy a ver ambos, el disco y el montero. Os pongo al día a ver cual va más equipado y está en mejores condiciones, eso es lo bueno, que ambos me gustan y me encajan super bien.

Un saludo!!
J.
Mitsubishi Pajero DiD 5p 2001



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Futuro Discovery TD5
« Respuesta #10 en: Jue, 15 Abril 2010, 22:28:12, pm »
a pesar de los problemas q a mi me dio el mio, salio mal y me toco aguantarme, tengo varios amigos y conocidos q tenia el mismo con 0 problemas, si te toca te toco...pero a pesar de eso el discovery me sigue teniendo enamorado, a dia de hoy todavia me giro cuando pasa alguno...
Por cierto q los consumos del discovery, al menos los q yo le saque eran escandalosamente bajos, lo digo porq el montero no lo se... mi record lo tengo en 1300 km con un deposito de 95 litros ;)
vins_massif jajajajaja, no creo q sea para tanto!! ;D ;D ;D oye por cierto haber si te pasas o mejor dicho os pasais todos por la V kedada del foro, nos conocemos y echamos unas buenas risas!!! y vins, si quieres hayi fundamos mi club de fans!!! jajajajajajajajajajaja ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Futuro Discovery TD5
« Respuesta #11 en: Jue, 15 Abril 2010, 23:14:08, pm »
Pos mira no es mala idea, hombre me cae un poco lejos pero una amiga de mi novia es de bilbao y cuando vallamos podemos ir a dar un rulete por tus tierras asi veo al pitufo. El disco te hizo un consumo de poco mas de 8 litros madre mia, supongo que te lo daba cuando iva de serie, lastima de que diera tanto problemas. El 300 de mi padre gasta poco pero alrededor de unos 9 y pico de litros. Bueno si algun dia te quieres pasar por ibiza seras recibido como se debe, saludos



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Futuro Discovery TD5
« Respuesta #12 en: Vie, 16 Abril 2010, 00:31:13, am »
hombre la kedada es en guadalajara pero si algun dia vienes de visita aqui, no dudes en avisar!!! ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado dcortesv

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: Futuro Discovery TD5
« Respuesta #13 en: Lun, 19 Abril 2010, 14:36:48, pm »
Hola Juanma, es una buena cosecha la del 2003, tiene casí todos los problemas mas habituales solucionados; si lo llevas a un mecanico que te pase el Testbook para saber el estado de la electronica se han dado casos de poner pegatinas negras al cuadro para que no se vean los testigos de fallo. Además de las perdidas de aceites revisa bien las transmisiones que no tengan mucha holgura ya que puede ser sintoma de tener algún grupo cascado que es muy facil en los TD5, te lo digo por experiencia. ;)

Un saludo y suerte con la adquisición.
Un saludo,



Socio CLRTTE 337




Desconectado Juanma_Alcon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
    • Juan Manuel Alcon | Diseño
Re: Futuro Discovery TD5
« Respuesta #14 en: Lun, 19 Abril 2010, 15:17:15, pm »
Muy buenas a todos!!

Bueno, este finde he probado un montero did del 2003 y un discovery del 2003 y la verdad, los dos muy guapos pero mmm, me ha gustado mas el montero...

Creo que igual deberia cambiar el titulo del post por "futuro montero" jajaja!

Por cierto, 165mil son muchos kilometros para un montero? imagino que no demasiados, lo pregunto porq he visto uno guapete con mas o menos esos kms y el mantenimiento al dia con lo que no esta mal, no?

Un saludo a todos!!
J.
Mitsubishi Pajero DiD 5p 2001



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Futuro Discovery TD5
« Respuesta #15 en: Lun, 19 Abril 2010, 16:13:00, pm »
no son muchos no ;)

yo lo veo la mejor eleccion

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado ibli3x3

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
  • la vida es un entreno
Re: Futuro Discovery TD5
« Respuesta #16 en: Jue, 22 Abril 2010, 11:55:11, am »
Pues mira yo soy de Granada, y vivo por gonzalo gallas, y en la parte de arriba de la calle hay un taller que siempre están trasteando con TT con preparaciones, pero yo en realidad no los conozco, a lo mejor podías pasarte a oler. En gonzalo gallas, donde las tapas.
1upg: abajo la política!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Futuro Discovery TD5
« Respuesta #17 en: Jue, 22 Abril 2010, 13:13:27, pm »
vaya un granaino. Aqui te saluda otro granaino



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Juanma_Alcon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
    • Juan Manuel Alcon | Diseño
Re: Futuro Discovery TD5
« Respuesta #18 en: Jue, 22 Abril 2010, 15:17:21, pm »
Pues yo vivo por Granada.
Un saludo!

Pd. Gracias por los comentarios.
Mitsubishi Pajero DiD 5p 2001