collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Diferencias entre Marruecos, túnez y otros paises.  (Leído 4539 veces)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Diferencias entre Marruecos, túnez y otros paises.
« en: Vie, 18 Diciembre 2009, 18:16:45, pm »
Hola, estoy pensando en mi próximo viaje y queria saber si alguién a estado en tunez, egipto, o cualquier otro país del otro lado del mediterráneo que sea seguro, bonito y que no sea tan agobiante como Marruecos, me explico. Marruecos es muy bonito, no detecté inseguridad pero el agobio de la gente es una pasada, llegué a parar en medio de la nada a mear, y salirme un monton de niños en bicicleta corriendo para pedirme, sitio donde nos deteniamos sitio que te rodea la gente a pedir, y no se conforman con un no te siguen y agobian. Y a mi eso me pone muy nervioso y no me deja disfrutar, llegamos a casi no poder avanzar con el coche en el último pueblo que hay en la garganta del todra, rodeado de niños, tuve que decirle a un hombre que por favor les dijera que no se subieran en las estriberas del coche, más que nada porque hibamos en marcha y no veia de tanto niño alrededor del coche.. Yo he estado bastante en Tunez, pero de trabajo y me sacaban a pasear la gente de la fábrica, o sea vi la zona norte pero claro no se me acercaba nadie. Los que habéis estado que opinión teneis de otros destinos? gracias. Por cierto si voy a Marruecos la intención es hacer toda la costa hasta el-aiun más o menos, que tal es esa zona?


« Última modificación: Vie, 18 Diciembre 2009, 18:34:39, pm por tortugo »



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: Diferencias entre Marruecos, túnez y otros paises.
« Respuesta #1 en: Vie, 18 Diciembre 2009, 18:51:54, pm »
Las zonas turísticas de Túnez son casi peores que las de Marruecos...

Egipto no lo conozco, pero he escuchado pestes...

La zona que dices de Marruecos la verdad que no tiene nada que ver con Todra, Merzouga, Zagora, Mhamid...

Salvo de Essaouira, que no lo conozco y es muy turístico, en los demás sitios estarás tranquilo



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Diferencias entre Marruecos, túnez y otros paises.
« Respuesta #2 en: Sáb, 19 Diciembre 2009, 09:29:00, am »
hola tortugo, nosotros en 2008 hicimos una ruta muy guapa y menos "comercial" que nos gusto mucho mucho.., merece la pena, te paso la cronica, ok?

a grandes rasgos, comenzamos desde el puerto de Tizi-N'Tichka, en direccion al sur del toubkal (lago Ifni 2.600m) y de alli en direccion SW hacia la costa atlantica (parque nacional sous-massa, Agadir), desde aqui, todo costa hacia tan-tan, que es hasta donde bajamos (haciendo playa blanca  ;) )

merece mucho la pena esta ruta, la verdad....  ;)

el post; https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=18592.0

saludos...
« Última modificación: Sáb, 19 Diciembre 2009, 09:30:44, am por hectorbomb »



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Diferencias entre Marruecos, túnez y otros paises.
« Respuesta #3 en: Sáb, 19 Diciembre 2009, 10:27:24, am »
ok, gracias!!



Desconectado Escipion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
Re: Diferencias entre Marruecos, túnez y otros paises.
« Respuesta #4 en: Sáb, 19 Diciembre 2009, 11:50:15, am »
 En Túnez depende de lo que vayas a hacer.

 Si es todo terreno puro y duro, no podrás ir sólo, porque más abajo de Borj El Borma, te exigirían acompañamiento de guía y militares,dependiendo de lo coches que vayáis.

En el norte, el desierto en forma de dunas, te obliga a ir acompañado, salvo que no quieras apartarte de las pistas y de las carreteras una decena de metros.

 Lo que sí te aseguro es que cuando pares a hacer algo, no te van a salir tantos niños ni vendedores, a lo sumo alaclanes.

 Saludos



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Diferencias entre Marruecos, túnez y otros paises.
« Respuesta #5 en: Sáb, 19 Diciembre 2009, 19:14:44, pm »
todos sabemos los sitios en Marruecos donde están los pesados buscavidas, pero también sabemos donde disfrutar de un silencio y soledad absoluta.
Te podría proponer Libia, totalmente seguro, y un desierto precioso, pero con guía. Argelia lo mismo, pero yo no iría ahora. Tunez para mi es parecido a Marruecos, respecto a los pesados. El resto te lo dice Escipion.
Egipto? Pesados en los lugares turísticos famosos, pero en el desierto blanco no hay nada. Mauretania lo mismo, pero ahora desaconsejable.
Puedes ir más abajo aún, Namibia, pero solo el Kaokoland, porque el resto es bastante turístico y demasiado civilizado.
Queda el desierto de Tabernas y las Bardenas Reales, alternativas a tener en cuenta....



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Diferencias entre Marruecos, túnez y otros paises.
« Respuesta #6 en: Sáb, 19 Diciembre 2009, 20:16:09, pm »
Tortugo
En Marruecos fuera de las capitales i algún sitio muy turístico el resto del país es un sitio tranquilo, niños los hay en todo el mundo i si son pesados con les Cadeaux en parte los culpables somos los turistas



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Diferencias entre Marruecos, túnez y otros paises.
« Respuesta #7 en: Sáb, 19 Diciembre 2009, 20:20:54, pm »
Tortugo
En Marruecos fuera de las capitales i algún sitio muy turístico el resto del país es un sitio tranquilo, niños los hay en todo el mundo i si son pesados con les Cadeaux en parte los culpables somos los turistas


traduce Toni, traduce.....   ;)



fenec

  • Visitante
Re: Diferencias entre Marruecos, túnez y otros paises.
« Respuesta #8 en: Sáb, 19 Diciembre 2009, 20:59:31, pm »
Tortugo
En Marruecos fuera de las capitales i algún sitio muy turístico el resto del país es un sitio tranquilo, niños los hay en todo el mundo i si son pesados con les Cadeaux en parte los culpables somos los turistas


traduce Toni, traduce.....   ;)

Coñe Bombero.....parece mentira que no conozcas el famoso pate de aux ;D ;D ;D ;D

tortugo ,aunque parezca raro o dificil en Marruecos hay infinidad de lugares tranquilos, donde no te agobian los niños, ni los buscavidas, fuera de las tipicas rutas de 4x4 y turisticas, date un garbeo por el rekam, o el antiatlas,o el sahara occidental, ya sea la costa o el interior,en las ciudades casi siempre te vendra alguien,

saludos



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Diferencias entre Marruecos, túnez y otros paises.
« Respuesta #9 en: Sáb, 19 Diciembre 2009, 22:59:43, pm »
los niños siempre piden un cadeaux = un regalo



Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
Re: Diferencias entre Marruecos, túnez y otros paises.
« Respuesta #10 en: Dom, 20 Diciembre 2009, 23:32:45, pm »
La ruta de la costa, es tranquila. No te dan la lata (salvo si entras en las ciudades). Te sonara "el ola amigo". Pero no el agobio de la zona del valle del Dra, todra, Dades .... Pero claro, la culpa es de los turistas ( que juegan a papa Noel, o a los reyes magos).
Encontraras playa y playa y playa. Y como ya sabras playas peligrosas. Cuidado, mucha resaca y corrientes, Olas grandes, grandes, y agua fresquita.
En casi todas las playas, alguna construccion, o muchas. Depende de la zona. en Sidi Ifni, estan construyendo mucho. Y discrepo de ,hertorbom, en cuanto Sidi Ifni. Nosotros la primera vez que llegamos  fue  a primera hora de la tarde, y nos recordo mucho a Asilah,casas modernistas, con un aire de decadencia aplastante. Todo vacio. Malas vibraciones. Pero al anochecer, cuando las ciudades marroquies despiertan, las mujeres salen a la calle, a relacionarse con las amigas, y a comprar, nos reconciliamos. Y ahora para nosotros es una ciudad entrañable, con su mercado de pescado al atardecer, lleno de exquiciteces y abarrotado de gente, las mujeres con sus vestidos llenos de color.......
Como curiosidad, al sur de Casablanca, tienes un restaurante de cocina europea-marroqui, con decoracion años 60-70 que dicen que es de los mejores de Marruecos. Vale la pena, es otro de los mil Marruecos.






Y si pasas por Asilah, dinos cuando vas, por si coincidimos, y nos podemos tomar una Casablanca juntos



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Diferencias entre Marruecos, túnez y otros paises.
« Respuesta #11 en: Dom, 20 Diciembre 2009, 23:37:49, pm »
ALIBABA como se llama ese restaurante 60añero en Casa?



Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
Re: Diferencias entre Marruecos, túnez y otros paises.
« Respuesta #12 en: Lun, 21 Diciembre 2009, 00:26:20, am »
A Ma Bretagne en Sidi Adderrahmane



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Diferencias entre Marruecos, túnez y otros paises.
« Respuesta #13 en: Lun, 11 Enero 2010, 22:43:46, pm »
visitado A Ma Bretagne, lugar curioso con un emplazamiento precioso, pero la comida no la ví tan espectacular, y relativamente caro. Todo francés, poca ración y mucho dinero. Ya está un poco bastante gastado el mobiliario, pero tiene su encanto
Eso si, depende de quien te acompañe, puede ser un sueño....



Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
Re: Diferencias entre Marruecos, túnez y otros paises.
« Respuesta #14 en: Jue, 14 Enero 2010, 00:23:04, am »
Cuando comente decoracion años 60-70 es que era diseño original de esos años. Con lo cual para nosotros tenia ese encanto de las cosas decadentes, como tiene el cafe Paris de Tanger. Y he de sañalar que a mi me gusto mucho la decoracion, aunque estuviese sobada. La vista desde las mesas altas con vistas al mar, o la zona de entrada a los servicios, estaba muy conseguida.
Yo no repetiria, porque ese punto de curiosidad de otros Marruecos ya esta realizado.
Y es caro como todo en Marruecos que no es para la poblacion en general. Mas barato que en España, pero desde luego no tan deslumbrante como muchos de los restaurantes que tenemos aqui. Yo no me acuerdo bien ya de la comida, de eso hace mas o menos 5 años, pero lo recuerdo con agrado
Un saludo
Chema



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Diferencias entre Marruecos, túnez y otros paises.
« Respuesta #15 en: Jue, 14 Enero 2010, 08:51:17, am »
Comparto tu opinion Alibaba, es para estar una vez. 800 dH para 2 personas, sin vino ni cerveza, solo agua, y sin postre, solo café, eso ya es tan caro como en España. Pero la calidad infinitamente menor. De todas formas, no me arrepiento de haber estado, y agradezco tu sugerencia.