collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Perdido  (Leído 2869 veces)

Desconectado juan blas

• Usuario
  • *
Perdido
« en: Vie, 25 Diciembre 2009, 12:39:36, pm »
Me imagino que soy uno más que quiere entrar en este mundo del 4x4 y no sabe que comprar,por eso pido ayuda,vuestra primera pregunta será para que lo vas a utilizar? y no tengo respuesta concreta,la más aproximada sería para empezar en este mundo pero no teniendo que algo más tarde tener que cambiar porque se quedó pequeño tanto poe capacidad como por mecanica,mis espectativas actuales es comprar algo que dure....dure y dure,y hay esta mi dilema,Marca? ?durabilidad?buen servicio tecnico?largo ó corto?facil de preparar?mecanica que todo el mundo conozca en este pais y fuera de España? muchas preguntas verdad? pero es foro es grande y veo que hay grandes conocedores en esta materia.....Ayuda por favor,seguro que vuestros consejos me serán muy utiles y algún día no muy lejano nos veamos por esos campos de dios.....Un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD

Desconectado dunesdesorra

• Dakariano
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Perdido
« Respuesta #1 en: Vie, 25 Diciembre 2009, 12:52:25, pm »
Bienvenido al foro. Sí que te veo algo perdido  ;D ;D Yo no te puedo qyudar porque de estos temas no entiendo pero seguro que encontrarás a quien te pueda ayudar a aclarar las ideas.

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/

He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
« Respuesta #2 en: Vie, 25 Diciembre 2009, 17:25:28, pm »
Primero corto o largo depende de si vas sólo, o con familia, ¿cuantas personas usarán el coche habitualmente?? si son sólo 1 o 2 te recomendaría corto y si sois 4-5 pues largo. También depende de cuales sean los destinos, pero vamos 2personas pueden acomodarse bien para cualquier viaje incluido Marruecos en un TT corto, ahora si me dices que te vas a ir 30 días a Tunez o Mauritania, pues mejor uno largo...

Por fiabilidad elegiría motores probados, o si tienen defectos y están estudiados pues serán menos defectos, elige modelos que tengan poca electrónica y si tiene bloqueos mejor.

Otro punto es si será tu coche único o como segundo vehículo, si su uso es mixto elegiría uno con suspension mixta o independiente, quizás un Toyota Land Cruiser KZJ en 125cv o 163cv sería buena opción, también un Mitsubishi Montero.

Si es tu coche de aventuras buscaría un doble eje rígido, Nissan GR en cualquiera de sus versiones, Defender, Wrangler... depende del presupuesto puedes optar por un Mercedes G.

La potencia no sería algo decisivo para un modelo u otro, si es un modelo algo antiguo y poca potencia seguro que llevará los grupos en consonancia para que funcione correctamente. 

Siempre que puedas hazlo tú mismo

Desconectado PK-GR

• Dakariano
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
« Respuesta #3 en: Vie, 25 Diciembre 2009, 19:05:59, pm »
bienvenido al foro pues creo que no te habia dicho nada.....
Un saludo desde ...

Desconectado juan blas

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Vie, 25 Diciembre 2009, 21:04:12, pm »
Gracias a todos veo que quereis ayudarme.Seria un segundo coche que me permitiese utilizarlo en momentos determinados como habitual,pero pensando mas en aventuras ,que un principio con mi desconocimiento Marruecos me da panico,pero si aprendo no lo descarto.Veo rsialfonso que te decantas por toyota y Mitsu , Gr,defender,no me hablas de discovery,terrano,santana anibal,land cruisier,no son de tu agrado? y otra cuestion,me imagino del trato como es natural,pero no asusta comprar coches de 140.000 ´0 150.000 Kms? y otra pregunta me hablas de corto ó largo depende solo del nº de personas que van a utilizarlo ó tambien influye quien se comporta mejor,corto ó largo?como veis tengo mucho interés en este tema y no quiero lanzarme a la compra de un coche que no cumpla todos los requisitos para un día ponerme la chilaba y lanzarme al desierto.
Un saludo y gracias

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
« Respuesta #5 en: Sáb, 26 Diciembre 2009, 00:34:16, am »
El TT perfecto no existe, lo que si existe es el TT que más o menos cumple tus espectativas y se adapta mejor a tus exigencias.

El largo o corto principalmente se diferencian en el espacio interior, pero además si su uso es más pistero o más trialero también hace decidirse por una u otra versión.

El Terrano es un buen TT mixto puede servir para casi todo, tiene en desventaja la suspensión delantera, que es independiente y no es tan robusta como pueda ser la del mitsubishi por poner un ejemplo.

El discovery 200 o 300 lo podemos poner casi como un defender pero con mucho más espacio interior, yo lo tengo como buen TT aunque no lo he tenido y no puedo darte toda la información precisa, en su contra hay fama de no ser demasiado fiables o que rompen con frecuencia, a su favor motores poco gastones.

El anibal no lo he mencionado, tampoco he hecho un repaso de todos los TT,  aunque sinceramente prefiero la suspensión de muelles, por eso buscaría un Defender 110.

Los Land Cruiser sí, son los toyotas que hablaba de suspensión mixta, me gustan sus motores, aunque pecan por otros sitios, mucho mejor un Hdj 80 o 100!!

Pero vamos, como te dije, el TT ideal no existe y muchas veces lo que prima es el estado y el precio en que se encuentre, por mucho que me guste un modelo si está muy mal cuidado quizás haya que descartarlo por otro mejor cuidado, aunque no sea el primero de la lista.
Siempre que puedas hazlo tú mismo

Desconectado sirvillo

• Embarrado
« Respuesta #6 en: Sáb, 26 Diciembre 2009, 00:37:12, am »
Lo del largo o corto, pues depende de más factores, por ejemplo, si lo quieres para trialear, sin duda corto, pero si tu intención es dormir dentro, pues tendrá que ser largo. si sois 5 de familia y 5 equipajes... largo, si vas solo y prefieres capacidad cuatrera, corto.

Desde mi punto de vista (y eso que yo soy de furgonetas, no de 4x4), a no ser que haya una limitación (capacidad cuatrera o trialear), yo lo pillaría largo, que siempre viene bien el espacio. Y sino, que se lo digan a HectorBomb

Desconectado juan blas

• Usuario
  • *
« Respuesta #7 en: Sáb, 26 Diciembre 2009, 10:33:42, am »
Hay muchas personas que como yo,nos acercamos a estos foros para inciarnos y aprender de vuestras experiencias que veo que hay autenticos artistas en esta materia estaría fantastico que hicierais un repaso a las marcas que entendais más utiles dandole un puntuación igual que hacen los expertos cuando prueban un coche,valorando:motor,comodidad,consumo,precio,reparaciones,servicio tecnico,comportamiento en campo,dureza, etcc y algo más que se os ocrra,estaría cojonudo vuestras valoración y nos serviria de gran ayuda,si os parece podemos abrir un post en el que hagais esta valoración,de verdad que estría super bien vuestra puntuación.PENSARLO,para los que no sabemos nada,desde luego me fio más de vosotros que de aquellos periodistas que hacen pruebas de coches en revistas,todos tienen intereses,yo no me fio mucho.Gracias a todos.Pensar bien esta propuesta.

Desconectado Mikelots

• Embarrado
« Respuesta #8 en: Mar, 29 Diciembre 2009, 10:08:37, am »
HOla
Yo te voy a decir lo que conozco:
Patrol 3,3 6 cilindros. Motor irrompible, repuestos caros y prestaciones TT de seat Panda. En tt con barro es mejor aparcar antes de embarrancar. Un amigo tuvo uno con bloqueo y estaba contententísimo, pero yo como Santo Tomas. Los momentos de mayor alegría su compra (ilusionados) y su venat (hasta el moño).

Discovery, en mi humilde opinión el mejor TT que se ha fabricado junto con el Toyota taliban.
Es espacioso, sin preparar es muy dificil encontrarle los límites, si esta preparado no tiene límites. respecto a un defe s algo má grande (su única pega)
Es comodísimo.
Gasta poco (era el ´menso tragon de su categoría).
Los recambios (no oficiales, hay un club para enterarse) son baratos (Toyota tiene fama de carísima)
Eso sí chorraditas mecánicas, sobre todo en los 200 (los de borde del faro negro).
Y luego es como todo, si te toca el que sale dando problemas la cagaste.
Nosotros tuvimos un 300tdi que ahora lo tiene mi hermano (tenía otro y lo vendio) y ahora tenemos un Td5.
Defender 110. Durante un año fui usuario (10.000 km le hice). Es como el disco pero mas amplio, con los pros y los contras, muchisimo más espartano (en los asiento de atras a 0 grados puedes morir congelado),
Salute
Salute

Desconectado juan blas

• Usuario
  • *
« Respuesta #9 en: Mar, 29 Diciembre 2009, 12:34:01, pm »
Gracias Mikelots,todo el mundo coincide en lo del Discovery,pero no sabia ver las diferencias entre el 200 y el 300,el 200 tiene los bordes de los faros negros y el 300? y sabes decirme cuales son esas choraditas de los discovery? tienen los mismos motores y mismos cv?
Gracias.....

Desconectado 100%carbayon

• Nuevo Usuario
« Respuesta #10 en: Mar, 29 Diciembre 2009, 12:55:50, pm »
buenas jefe pos aqui tienes otro novato, jejeje yo he probado varios ahora mismo no puedo permitirme tener un segundo vehiculo puesto que tengo 21 añitos,respecto a lo que conozco personalmente y lo que yo creo que puede ser bueno para iniciarte me quedo con dos suzuki jimny el 1.3 gasolina va bastante fino, que decirte del pocos cv pero muy poco peso en el monte va de lujo y se prepara en na de na, positivo los precios por 6000 tienes uno de2ºmano y sobretodo pasa por cualquier lado. negativo: tiene 4 plazas y poco maletero.

2ºopcion que yo barajaria:el lada niva, positivo: el precio tanto nuevo o viejo, preparacion, sube por donde tu mente no imagina, divertido, etc no soy imparcial porque es mi todoterreno favorito.
negativo: la mecanica no es la mejor pero como ley por ahy, con una caja de herramientas llegas al fin del mundo usea que es facilisimo de arreglar.

respecto otros modelos interesantes, el terrano, el patrol. pero vete definiendo lo que quieres porque hay tanto....... :) un saludu

Desconectado Mikelots

• Embarrado
« Respuesta #11 en: Mié, 30 Diciembre 2009, 09:01:35, am »
Hola
DIscoverys 200 y 300 son muy similares pero se distinguen por llevar distinta caja de cambios y el mismo motor "evolucionado".
EL 200 tiene la marcha atras adelante izquierda y daba 107 CV (de memoria), el 300 marcha atras atras derecha y daba 113. El interior tanmbién es distinto. EL 200 tiene fama de ser más duro, tiene dos problemas que con los años el que compre los tiene que tener resueltos: Bombda de dirección y primario de la caja. El resto chorraditas.
Lo que dice Carbayon es verdad. Como coche para el monte el Suzuki samurai es un crack, lo mismo que el Lada, pero son de "corto" recorrido. Nosotros tenemos un SUzuki y si le pones marchas cortas de verdad (las que trae son una mierda) es increible, pero en pista hay que llevar el cinturon para no abrirte la cabeza con el techo de lo que salta. EL lada en barro y trialeando le sigue sacando los colores a coches de muchos miles de euros, pero es un vehículo de acabados y rudios de otra época.
Salute

Desconectado juan blas

• Usuario
  • *
« Respuesta #12 en: Mié, 30 Diciembre 2009, 12:07:28, pm »
Gracias por vuestra ayuda,he estado viendo un terrano del 99,con 129.000Kms,unico dueño y pide 5.800 eurazos,al probarlo algo ma ha mosqueado,llovia mucho y tuvimos que poner calefación para desempañar los cristales delanteros y aquel aire olía a aceite quemado que era la leche,no se si por culpa de motor sucio ó no se que pero me echo para atrás.
Así que aquí ando aún sin novia y buscando,veo cosas que pueden ser interesante pero estan fuera de madrid y eso tambien me para,prefiero ya que vivo en madrid que el futuro coche este aquí o en los alrededores.

Espero que se porten bien los reyes...saludos

Desconectado RaKuM

• Embarrado
« Respuesta #13 en: Mié, 30 Diciembre 2009, 17:58:13, pm »
Juan prueba siempre el coche cuando no llueva, asi puedes ver mas claramente si quema (por el humo del escape) y escuchas el motor mejor, con lluvia te puedes llevar a casa un futuro pisapapeles.

Lo bueno son los kilómetros que son pocos, pero mira bien que los hayan hecho correctamente y que el sonido del motor los acompañe, porque de nada te sirve que sean 130 mil Km sufridos que le han hecho mas daño que 300 mil a otro TT bien usado.

Un saludo y suerte.

PD: Yo que tu imprimiría los 2 posts de Rsialfonso porque te ha plantado las bases de busqueda y compra de TT :P
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.

Desconectado PK-GR

• Dakariano
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
« Respuesta #14 en: Mié, 30 Diciembre 2009, 18:01:06, pm »
Tirate debajo de todos los TT hayan hecho o no, segun el dueño, veras posibles golpes, posibles perdidas de liquidos, etc....
Un saludo desde ...

Desconectado Kotu

• Cuatrero
« Respuesta #15 en: Mié, 30 Diciembre 2009, 18:43:19, pm »
bienvenido Juan Blas ;)

yo creo que debes elegir lo que a tu juicio necesitas, en el mundo del TT sí es TODO RELATIVO, depende de tus "necesidades"

Primero corto o largo depende de si vas sólo, o con familia, ¿cuantas personas usarán el coche habitualmente?? si son sólo 1 o 2 te recomendaría corto y si sois 4-5 pues largo. También depende de cuales sean los destinos, pero vamos 2personas pueden acomodarse bien para cualquier viaje incluido Marruecos en un TT corto, ahora si me dices que te vas a ir 30 días a Tunez o Mauritania, pues mejor uno largo...

yo he estado un mes con el mi 3p por África , es más de los 5 viajes africanos (el que menos 20 días) que lleva en 4 años solo en uno hemos ido mi mujer y yo ;) además te diré que este coche (que nadie suele mencionar, ni siquiera otros modelos de la marca) no me ha dado ningún ruido 8) , en el último viaje a Burkina , bajo con los mismos filtros , aceites , y 0 problemas (lo de las luces fué culpa mía)

un saludo y felices fiestas ;)

Desconectado juan blas

• Usuario
  • *
« Respuesta #16 en: Mié, 30 Diciembre 2009, 21:36:43, pm »
gracias a todos por vuestros consejos,he estado en muchos foros,pero desde luego este es cojonudo,espero veros algún día  en el campo compartiendo una gran tortilla de patatas,cuando tenga el coche tan deseado os lo presrentaré.
Os deseo salud para vostros y vuestros coches en 2010.