collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Información pista Zagora - Foum Zguid  (Leído 3467 veces)



Desconectado Terraenlla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Información pista Zagora - Foum Zguid
« en: Vie, 22 Enero 2010, 12:02:32, pm »

Hola.

Hace mucho tiempo que no paso por esta pista y busco imformación de su estado.
Algún compañero me dijo que la estaban asfaltando. ¿Es verdad?
Gracias de antemano

Saludos.





Desconectado pera

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Información pista Zagora - Foum Zguid
« Respuesta #1 en: Vie, 22 Enero 2010, 12:04:40, pm »
En ese valle hay dos pistas. Una más alnorte que esta perdida y bastante complicada aunquye se puede pasar. Más al sur hay otra que lleva varios años con la plataforma lista para asfaltar aunque aún no lo han hecho. En la parte central hay un trozo sin arreglar pero se pasa perfectamente.



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: Información pista Zagora - Foum Zguid
« Respuesta #2 en: Vie, 22 Enero 2010, 12:08:29, pm »
pera..... eres la informacion en persona.......... ;)



Desconectado pera

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Información pista Zagora - Foum Zguid
« Respuesta #3 en: Vie, 22 Enero 2010, 12:10:05, pm »
Bueno, no tanto.



Desconectado Terraenlla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Información pista Zagora - Foum Zguid
« Respuesta #4 en: Vie, 22 Enero 2010, 12:36:55, pm »
Hola Pera.
Me refiero a la pista que está más cerca de la montaña.
La última vez que pasé fue en el 2.000, y recuerdo los últimos 30 kilometros antes de Foum-Zguid, con la pista llena de piedras semienterradas.
¿Sabes si este tramo está igual?
Gracias



Desconectado pera

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Información pista Zagora - Foum Zguid
« Respuesta #5 en: Vie, 22 Enero 2010, 12:59:21, pm »
Es que las dfos van pegadas a la montaña, una a la del norte, la pista que está mal y otra pegada a la del sur. Esta última se coge en el mismo Zagora y los primeros kilómetros están asfaltados después salvo el tramo central que decía antes está explanado. Ese tramo central es reviradillo y muy divertido para conducir, se pasa perfectamente. La última vez que pasé el año pasado lo hicimos con mi BMW r100gs, una gs1150 y una gs1200 y bien cargados.

Esta noche te pongo un mapita y lo ves más claro



Desconectado pera

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Información pista Zagora - Foum Zguid
« Respuesta #6 en: Vie, 22 Enero 2010, 13:00:58, pm »

La última vez que pasé fue en el 2.000, y recuerdo los últimos 30 kilometros antes de Foum-Zguid, con la pista llena de piedras semienterradas.
¿Sabes si este tramo está igual?
Gracias


Pero si hablas de la que va de Mhamid a F.Zguid pasando junto al Erg Chegaga eso sigue igual de infernal, hace mucho que evito ese incómodo tramo de piedras



Desconectado Terraenlla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Información pista Zagora - Foum Zguid
« Respuesta #7 en: Vie, 22 Enero 2010, 19:19:31, pm »

La última vez que pasé fue en el 2.000, y recuerdo los últimos 30 kilometros antes de Foum-Zguid, con la pista llena de piedras semienterradas.
¿Sabes si este tramo está igual?
Gracias


Pero si hablas de la que va de Mhamid a F.Zguid pasando junto al Erg Chegaga eso sigue igual de infernal, hace mucho que evito ese incómodo tramo de piedras

Hola Pera

Me refiero a la pista que sale de Zagora mismo, y el tramo que me preocupa son los últimos kilómetros antes de llegar a Foum Zguid. Estos son los que recuerdo llenos de piedras.
La intención, es dar la vuelta Zagora-Foum Zguid-Tagounite en btt, y las piedras no son muy amigas con mi culito. El tramo de despues de Foum Zguid al Iriki, hay una pista que va mas al sur en la que hay menos piedras, y esta ya la he hecho unas cuantas veces, pero como te comento, antes de Foum Zguid, hace muchos años que no paso, y mi recuerdo son los llantazos de la rueda contra las susodichas piedras.
¿Recuerdas los tramos asfaltados?
Tampoco tendrá gracia hacerlo todo por asfalto.
Saludos



Desconectado pera

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Información pista Zagora - Foum Zguid
« Respuesta #8 en: Vie, 22 Enero 2010, 19:34:42, pm »
Esa pista está perfecta hasta llegar a F Zguid. El tramo asfaltado son 3 o 4 km a la salida de Zagora.



fenec

  • Visitante
Re: Información pista Zagora - Foum Zguid
« Respuesta #9 en: Sáb, 23 Enero 2010, 00:33:19, am »
Hola la ultima vez que pase por esta pista habia tramos que estaban preparados para compactar, con los tubos para los oueds colocados, si pasas por la parte izquierda del valle cerca del jbel Bani, encontrabas bastante arena y pocas piedras, de todas formas el tramo central sigue con la mismas piedras de siempre, y ya casi al final estaba toda compactada y lisa como una carretera, a punto de tirar asfalto.

Saludos



Desconectado urre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: Información pista Zagora - Foum Zguid
« Respuesta #10 en: Sáb, 23 Enero 2010, 10:59:41, am »
Hola
en semana santa pasamos por esa pista , pero en sentido contrario al que dices. al principio la pista lisa pero hay unos cuantos tramos que los oued se los ha llevado y tienes q salir de alli. luego se acaba la pista que esta para asfaltar y empiezan las piedras seran mas 50 kms , en los que tambien pasas por pequeños oued dnd todavia hay mas piedras... ya casi al final , nos encontramos que la pista se acaba en un oued grande y se ve como sigue la pista por el otro lado . hay que desviarse porque hay una caida  bastante grande de la pista al oued. luego pasar el oued y un tramos de arena y ya esta la pista mejor acondicionada hasta zagora...
creo que desde foud zgid a zagora son unos 120 kms, nos metimos por ahi pensado que ibamos a atajar y unas 5horas con un R21.como sufrió el pobre.



Desconectado Terraenlla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Información pista Zagora - Foum Zguid
« Respuesta #11 en: Sáb, 23 Enero 2010, 12:36:05, pm »

Grascias a todos por la información.
Saludos.