Decirte que el patrol mas que un todo terreno es un trialero ya que para eso tiene dos ejes rigidos. Para el dia a dia, en mi opinion, mejor si te uvieras quedado con la furgo ya que comentas que solo haran poco campo.Pero para aconsejarte quienes mejor que los miembros de patrol Gr que hay en el foro. Haber si lo leen pronto.
hola, me voy a comprar un patrol gr 3.0 de los nuevos, bueno me lo cambian por mi furgo, es del 2007 y aparentemente es muy bonito pero quisiera saber que tal van, no lo quiero para hacer 4x4 sino para el dia a dia y para algo de 4x4 de vez en cuando pero de principiante, me e fijado que tengo que conectar la transmision en las ruedas, eso hay que hacerlo siempre o se puede quedar siempre conectado y el boton que tiene dentro para desconectar la barra estabilizadora para que sirve. bueno cualquier aportacion me vale, un saludo y gracias.
Yo tengo un Patrol GR 2007, vamos por partes, como coche único es muy cómodo, tira bien en carretera, aunque los hay más especializados como Mitsubishi o Toyota y para campo pues ya está todo dicho, de lo mejorcito. Su consumo entre 10-12litros . Lo que comentas de las ruedas, si pones una foto te podré ayudar mejor. De serie lleva un cubo de rueda que permite ir en posición AUTO para todo, sólo que al quitar el 4x4 o reductora conviene retroceder 1-2 metros en sentido inverso para desconectar los cubos de rueda, y para recorridos trialeros pues lo pones en LOCK para que siempre vayan conectados. Este sistema si se usa bien, no debe dar problemas, pero si se rompe por alguna causa, los usuarios a menudo lo sustituyen por uno manual que ofrece LOCK para tener tracción delantera y FREE para liberarlos, en este caso sí que tienes que bajarte a conectarlos cada vez que quieras poner tracción delantera. Respecto a la barra estabilizadora, el botón va situado junto al freno de mano indicado con STABY OFF-ON ideal para pasos complejos al aumentar el recorrido de la suspensión trasera. Junto a la radio está la ruleta del bloqueo trasero, eso sólo se debe conectar en reductoras o 4x4 a muy baja velocidad cuando la aderencia sea nula, o tengas ruedas al aire, barro... casos extremos.
En cuanto a consumo como medio o un litro menos a los 100 que un patrol.En confort similares, andando anda mas el montero...