collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: dudas entre primastar kombi 5 plazas o kombi 6 plazas  (Leído 2793 veces)



Desconectado tnttgn

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
dudas entre primastar kombi 5 plazas o kombi 6 plazas
« en: Mar, 10 Marzo 2009, 21:09:11, pm »
Hola a amigos, en primer lugar felicitaros por este foro tan fantastico, en el que parece que reina el buen rollito, pos eso a seguir con ello!

Mi duda es la siguiente:
                                Somos tres en casa, y despues de muchos años de espera a cumplir mi sueño, se han presentado las circunstacias para poder comprarme una furgo, en concreto tengo decidido por precio, principalmente una nisssan primastar, eliminando la opcion renault por antipatia, y la opcion opel, por precio. pero el motivo de este asunto es para saber si podriais darme vuestra opinión ya que no me decido del todo, ya que he podido ver como quedarian los dos asientos delanteros con guias para rotar 180 grados, pero no la venden con la puerta trasera partida, y encuentro un palazo el porton trasero, aun pudiendo tener una lona en los laterales y montar una ducha, su uso principal es sobre todo para uso cotidiano, preguntando en el concesionario, me comentan que no se hace la de 5 plazas con puerta partida, y lo cierto es que tampoco me iria mal la de seis ya que, al ir los tres delante, en ruta podriamos tener montada la cama fija detras.
Me gustaria que por vuestras experiencias pudierais darme consejo, ya que no quiero dar un paso en falso. Si es cierto que para camper el porton es lo ideal, pero para el uso cotidiano le encuentro mas inconvenientes que ventajas.
Un abrazo a todos, gracias por vuestra atencion





Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: dudas entre primastar kombi 5 plazas o kombi 6 plazas
« Respuesta #1 en: Mié, 11 Marzo 2009, 13:07:06, pm »
Pues yo no lo veo nada claro...

Por un lado, el tener 2 delante, te permite poner base giratoria, lo que es muy útil si tienes intención de camperizar, aunque sea en un futuro.

Lo de ir tres delante, yo no lo veo, al final no es cómodo. si el tema es tener la cama siempre montada... lo veo menos todavía. La gracia de los camper es tener varias posibilidades, no cerrarte la mitad de ellas.

Y lo del porton/dos puertas, pues bueno, yo veo opciones de hacer un avance aún con dos portones, es más, si nos ponemos tiquismiquis, ahorras material con las dos puertas.

Yo pondría dos delante con bases giratorias. Pero tienes que pensar en el uso que le vayas a dar...



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: dudas entre primastar kombi 5 plazas o kombi 6 plazas
« Respuesta #2 en: Mié, 11 Marzo 2009, 14:21:11, pm »
  Yo eligiría la de 5 ,y si se puede ,2 puertas atrás porque te da mas intimidad .Es mas fácil colocar un toldo entre las 2 puertas,que hacer un cerramiento para el portón.Lo tengo así en mi furgo ,y no lo cambiaría. Desde que abres el portón , se puede ver todo el interior te la furgo, en cambio ,si solo abres una hoja y encima tu te pones delante para coger algo del maletero se ve menos.Vamos , es mi opinion .



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: dudas entre primastar kombi 5 plazas o kombi 6 plazas
« Respuesta #3 en: Mié, 11 Marzo 2009, 18:47:15, pm »
Por experiencia en la Transit del curro te digo que tres delante, mas de 100 kilometros es una tocada de webs para el conductor. El acompañante central molesta para cambiar de marcha, freno de mano, codos, fumar etc. etc.
El poder poner bases giratorias permite añadir medio salon a la zona trasera, cosa que en ese tamaño sin duda ayuda ha hacer el compartimento de carga mas util.
Personalmente la opcion de dos puertas, tal como te dice Giusebt, a mi me parece mas util.
Lo de llevar una cama fija en ruta no lo veo util ni en tamaño mas grande.
Un saludo y animos con la camperizacion.
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado tnttgn

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: dudas entre primastar kombi 5 plazas o kombi 6 plazas
« Respuesta #4 en: Mié, 11 Marzo 2009, 21:30:32, pm »
  Yo eligiría la de 5 ,y si se puede ,2 puertas atrás porque te da mas intimidad .Es mas fácil colocar un toldo entre las 2 puertas,que hacer un cerramiento para el portón.Lo tengo así en mi furgo ,y no lo cambiaría. Desde que abres el portón , se puede ver todo el interior te la furgo, en cambio ,si solo abres una hoja y encima tu te pones delante para coger algo del maletero se ve menos.Vamos , es mi opinion .

ya!, yo tambien! pero esta mañana he preguntado en la nissan de barcelona y la de cinco plazas con puertas partidas no se fabrica, ademas de ser acristalada tambien por detras.Teneis razón con lo de circular tres delante es un palo, pero es solo una opción. Me parece que voy a optar por la solucion salomonica de la de seis y una sola plaraforma giratoria en el asiento del conductor, ya que no tengo muchas opciones mas. la puerta trasera me parece una pasada con unos toldos laterales abierta hasta arriba queda cojonuda, pero en el uso cotidiano lo veo un muerto para abrir, ademas de la separacion que se necesita para abrirla del todo. Mi Primastar ideal seria con las puertas traseras partidas ultima ventana de chapa, y asientos delanteros separados, pero no existe en ninguna de las marcas. La combi de seis esta pensada como para uso "industrial" i la combi 5 va orientada como tipo "monovolumen" con el porton y mas acristalada.

En fin que le vamos a hacer algo tengo que sacrificar y quiero equivocarme, por esto os pido consejo. GRacias a todos, sois cojonudos mil gracias por vuestra pronta respuesta.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: dudas entre primastar kombi 5 plazas o kombi 6 plazas
« Respuesta #5 en: Jue, 12 Marzo 2009, 10:36:10, am »
  Creo que fue en la web compi "furgovW" , donde un aventutero, se construyó una base giratoria para un asiento doble en una ford transit.
  Es mas , quizás podrís pillar un asiento individual en algún segundamano/desguace por ejemplo.
   Aun así , lo que elijas , estará bien ;) .
 Puedes empezar por la opción de 6 con 2 puertas traseras ,y luego ,con el uso , vas viendo lo que realmente necesitas, poner base giratoria en piloto , cambiar asiento doble o hacerlo movible ,....
 

  Saludos



Desconectado tnttgn

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: dudas entre primastar kombi 5 plazas o kombi 6 plazas
« Respuesta #6 en: Sáb, 14 Marzo 2009, 23:08:54, pm »
hombre! si fuera de segunda mano todavia podria pensar en lo del desguace, pero siendo nueva, sabe mal meterle un asiento usado quieras que no. Es una putada pero voy a tener que decidirme, con la certeza de que sea cual sea (5 o 6 plazas) me dara la impresion inicial de haberme equivocado, pero como dice el refran el tiempo es el que da o quita la razón a las cosas.

Se que la mayoria de campers son con porton, pero lo veo un muerto para abrir y cerrar, la verdad, pero lo cierto es que he visto alguna foto en foros de una primastar de cinco plazas con los asientos girados para atras con una mesilla entre ellas, y me cae la babilla! . gracias por tus consejos, saludos a todos



Desconectado tnttgn

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: dudas entre primastar kombi 5 plazas o kombi 6 plazas
« Respuesta #7 en: Dom, 29 Marzo 2009, 12:09:16, pm »
  Creo que fue en la web compi "furgovW" , donde un aventutero, se construyó una base giratoria para un asiento doble en una ford transit.
  Es mas , quizás podrís pillar un asiento individual en algún segundamano/desguace por ejemplo.
   Aun así , lo que elijas , estará bien ;) .
 Puedes empezar por la opción de 6 con 2 puertas traseras ,y luego ,con el uso , vas viendo lo que realmente necesitas, poner base giratoria en piloto , cambiar asiento doble o hacerlo movible ,....
 

  Saludos
Muchas Gracias! al fin encontre el brico, impresionante, esta simple y genial idea me da las ideas claras acerca de decidirme por la de seis, ya que la estan practicamente regalando, con un descuento de 4500 por exceso de estock y 5.045 de descuento a particulares, para compensar el descuentazo del iva deducible a los autonomos. Estos descuentos no me los aplican a la de cinco, porque no hay en stock y ademas me tengo que esperar segun el vendedor Unas 6 o 10 semanas a que la fabriquen, lo qual resulta comico ya que con el bajon de ventas que tienen todos los fabricantes me tenga que esperar a que lo fabriquen!, lo unico que pierdo es el porton trasero, que si te digo la verdad es una pena, pero realmente para el dia a dia es un muerto para abrirlo, depende de la distancia que te deje el que ha aparcado detras de ti, la unica ventaja que tenia era que te podias currar un mini avance y con unas lonas una ducha. Este brico me soluciona las ventajas de tener seis plazas, y poder campearla con los inconvenientes de espacio que me planteava la combi de seis.

Esta semana voy a probarla en ruta, ya que mi mujer la quisiera probar, puesto de que nunca ha llevado nada parecido, yo he llevado ambulancias y actualmente conduzco camion, asi que para mi ningun problema.

Insisto en darte las gracias, este simple gesto me hace ahorrar mas de 9.000 euros, que podre invertir placidamente en otras cosas.

Saludos. Xavi.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: dudas entre primastar kombi 5 plazas o kombi 6 plazas
« Respuesta #8 en: Dom, 29 Marzo 2009, 13:04:37, pm »
  Me alegro que te sirviera  :) ,y no hace falta dar las gracias ,por aquí todos arrimamos el hombro

  Saludos