collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Syncroruta-Marruecos S.S 2009.  (Leído 6055 veces)

fenec

• Visitante
Re: Syncroruta-Marruecos S.S 2009.
« Respuesta #30 en: Jue, 05 Febrero 2009, 22:53:15, pm »
Marcus, la pista de tizi Tafilatet tiene todas las piedras del mundo y unas cuantas mas, es posible pasarla sin reductoras,solo que con paciencia y bailando un poco, pero no tiene ningun encanto especial
La pista que va del oasis Sacre a Tagunite no tiene ningun problema la pase hace ahora poco mas de dos años
en esta pista cerca de Tagunite

La pista sigue mas o menos esta tonica y esta muy bien marcada ademas tendras siempre a tu izquierda el Jbel Bani, una vez en Tagunite puedes seguir al norte por Nasrate y seguir la pista hacia Hassi Tafenna, muy recomendable y sin arena hasta llegar al fuerte de Hassi Sguilma, palmeral y control militar, la antena del fuerte se ve desde muchos kms y sirve de referencia.
Puedes seguir hasta el Lac Maider, se tienen que pasar algunas zonas con arena, pero se pueden pasar sin problema sin reductora, si notas que te hundes baja la presion y rueda con un poco de alegria. en Tafraut yo de ti seguiria hacia el norte. direccion Fezzou y Mecissi el paisaje vale la penay solo hay zonas esporadicas con arena, y algunos cordones de dunas facilmente sorteables, pues si sigues direccion Er- Remlia ya todo es arena y un tramo bastante malo de polvo. y llegando a Ouzina volveras a tener bastante arena, pasado Ouzina, ya no tienes problema hasta Taouz donde puedes coger asfalto, o seguir por pista hasta Hassi Begga, de aqui a M'Fiss, y de aqui por una pista pedregosa hasta tocar el Erg Chebbi, pero para salir al asfalto te hara falta reductora, o....mucha carrerilla ;D.
Saludos 

Desconectado marcus

• Pistero Avanzado
« Respuesta #31 en: Vie, 06 Febrero 2009, 00:51:33, am »
Ya lo tengo fenec  ;), muchas gracias por la propuesta.

Un saludazo.

Desconectado Mikel_24

• Pistero Avanzado
« Respuesta #32 en: Mié, 04 Marzo 2009, 19:21:25, pm »
Aquí está otro syncronetero que se va a bajar a Marruecos si no se tuerce nada... Furgo idéntica a la de Marcus (uh... Marcus, tu llevas bloqueo trasero?) y muchas ganas. A ver si seguimos recopilando info.
Un saludo,
Mikel

Desconectado SMaNSoN

• Embarrado
  • La BicHA EvO 1.0
« Respuesta #33 en: Mar, 24 Marzo 2009, 16:54:21, pm »
Cuando os vais a la syncroruta??? si me pilla bien lo mismo me apunto!!  ;D
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.

Desconectado Mikel_24

• Pistero Avanzado
« Respuesta #34 en: Mar, 24 Marzo 2009, 17:35:40, pm »
Cuando os vais a la syncroruta??? si me pilla bien lo mismo me apunto!!  ;D
¡Joder sería un lujazo contar contigo! El plan de ruta es diferente para los cuatro que en principio vamos, porque cada uno sale de un sitio. En principio tres de nosotros cruzaremos el ferry juntos (de Algeciras a Tanger) el sábado día 4 de Abril por la mañana. Bajaremos hasta Marrakech entre el día 4 y el 5 (no por exceso de kms, sino porque uno de nosotros viene mas justo y no podrá llegar antes... y correr pa na... es tontería). El día 5 es el banderazo de salida por así decirlo... jejeje. Si te puedes arrimar, pues genial (así tendremos a quien nos saque las castañas del fuego... ejem... ejem).
Un saludo,
Mikel

Desconectado SMaNSoN

• Embarrado
  • La BicHA EvO 1.0
« Respuesta #35 en: Mar, 14 Abril 2009, 18:22:45, pm »
Ejem! como ha ido la syncroruta??? que me quedé con muchas ganar de ir!

Contad algo y poned fotitos!!!  ;D
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.

Desconectado Mikel_24

• Pistero Avanzado
« Respuesta #36 en: Mar, 14 Abril 2009, 19:05:19, pm »
Aupa Smanson!
La ruta ha ido bien, aunque desde luego no como la planeamos. Está claro que las referencias de 4x4 que llevábamos nos caian un poco grandes. Ya entraremos en detalles pero adelanto que hemos descubierto como a nuestras furgos les gustan las dunas pero odian las pistas pedregosas... sobre todo cuando te tomas al pié de la letra eso de que es mejor pasarlas a toda pastilla antes que a 10kmh. Tres de las cuatro vehículos hemos petado los amortiguadores. Yo he reventado (literalmente) el delantero derecho y el resto no estarán mucho mejor. Marcus (ya nos contará qué le dicen los de Seikel), ha cascado los dos delanteros. Una de las T3 Syncro ha jodido uno o dos de los delanteros (pequeña fuga en uno de ellos y falta de amortiguación en el otro, pero sin fuga).
Está claro que el esquema de suspensión delantero de nuestras furgos es una castaña absoluta (barras de torsión mas amortiguador de juguete). Ahora toca ver qué alternativas encontramos. Estamos abiertos a sugerencias.

Un saludo,
Mikel

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #37 en: Mié, 15 Abril 2009, 13:09:29, pm »
Hola Mikel, ¿así que por la arena mejor, eh?
Dicen que este año las dunas estaban para .... de gusto  :o, me alegro que aprovechaseis la ocasión.
Ya contareis como quedaron los amortiguadores, y que propuso Mohamed.

Saludos.

Desconectado Mikel_24

• Pistero Avanzado
« Respuesta #38 en: Mié, 15 Abril 2009, 13:17:11, pm »
Hola Mikel, ¿así que por la arena mejor, eh?
Dicen que este año las dunas estaban para .... de gusto  :o, me alegro que aprovechaseis la ocasión.
Ya contareis como quedaron los amortiguadores, y que propuso Mohamed.

Saludos.

Me lo pasé en grande, no te lo voy a negar. Ruedas a 1kg y ala... a disfrutar. Eso si, en 1ª a fondo, que pensaba que me salían las bielas a través del capó... Decían que estaban bastante duras debido a las lluvias, pero como es la primera vez que piso arena de este tipo, no puedo comparar.

Yo no reparé nada en Zagora porque tengo otros planes para mis suspensión. A Marc (ya dará mas detalles el) le metieron unos amortiguadores de gas modificados si mal no recuerdo, pero no ha quedado excesivamente contento (mínimo recorrido, muchos topes de suspensión y blanditos).

Cosas que nos pasan por usar VW en lugar de Toyota o Land Rover supongo...

Un saludo,
Mikel

Desconectado marcus

• Pistero Avanzado
« Respuesta #39 en: Mié, 15 Abril 2009, 23:19:43, pm »
Aquí os dejo el enlace de la crónica, gracias a todos por la referencias, nos quedamos a media intención debido a los problemas técnicos que comenta Mikel, al no llevar un buen cálculo en las distancias y a las dudas derivadas del posible estado del terreno. Un primer buen testeo para las furgos y con apuntes para ir buscando esos limites que estan ahí, mejorar suspensiones, altura libre y protecciones.

Por cierto Cota0, creo que os vi al volver de Zagora, solucion de batalla a precio de Semana Santa del Sr.Gordito que no veas como gasta su fama, amortiguadores a gas, de un twingo supongo por el recorrido de risa que me daban, aprovechando los anclajes de los fritos, lo justo para seguir en ruta con un mínimo de condiciones, ahora toca pelearse con los de Seikel para que me repongan el material.

Aquí el link.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=164446.0

Saludo.