collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: MI GOZO EN UN POZO..........  (Leído 2352 veces)



Desconectado MISTER

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
MI GOZO EN UN POZO..........
« en: Jue, 12 Marzo 2009, 18:09:38, pm »
Bueno, pués después de descubrir este foro y de alucinar con las preparaciones que haceis algunos, pues se me han puesto los dientes largos y hoy mismo he estado mirando dos vehículos: la mercedes vito furgón, y la peugeot expert furgón. Y cuan grande fué mi decepción cuando el comercial de peugeot al preguntarme si era autónomo y responderle que no, me dice que comprar un furgón sin ser autónomo ni empresa me puede meter en problemas pués son vehículos comerciales y si me para la GC me pueden llegar a precintar el vehículo si no demuestro que no estoy haciendo un servicio público ( un porte ).

No me puedo creer que en este país se pasen la presunción de inocencia por donde yo me sé en temas tan vanales como este. Se que hay mucho "intruso" en el mundo del transporte, pero no creo que prohibir la compra de estos vehículos sea la forma de evitarlos.

Al final tendrá que ser combi, aunque aún no estoy muy convencido del tema.


NUNCA TE ARREPENTIRÁS DE LO QUE NO HAS HECHO.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: MI GOZO EN UN POZO..........
« Respuesta #1 en: Jue, 12 Marzo 2009, 18:46:49, pm »
  Me parece que ese comercial, no tenia ganas de venderte la furgo. Te saldrá mas cara, pues tendras que pagar mas impuestos, pero de eso a que te quiten la furgona...... :o :o
Creo que exista o se contemple, el uso particular y privado. Sin necesidad de sacar tarjeta de transporte ni a nombre de ninguna empresa. Lo que no podrias es sacarla para uso particular y dedicarte a la paqueteria, pero para paseo y llevar tus cosas... ??? ??? ???
   Saludos y pregunta en otro compraventa, que ese está fumando cosas malas  ;)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: MI GOZO EN UN POZO..........
« Respuesta #2 en: Jue, 12 Marzo 2009, 20:11:54, pm »
eso es, yo el otr día vi una furgo con una carta en el salpicadero que aludia a la ley nosequé por la cual se podía realizar transporte de mercancias de ambito privado sin necesidad de tarjeta, firmado fulano, matricula mengana

pero entiendo que este es un caso aparte (por gustos-actividad del propietario o algun "enfrentamiento" que haya tenido)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado MISTER

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: MI GOZO EN UN POZO..........
« Respuesta #3 en: Jue, 12 Marzo 2009, 20:13:11, pm »
no se, es mucho riesgo
donde podría enterarme sobre eso, en trafico?
NUNCA TE ARREPENTIRÁS DE LO QUE NO HAS HECHO.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: MI GOZO EN UN POZO..........
« Respuesta #4 en: Jue, 12 Marzo 2009, 20:44:58, pm »
  A ver si entiendo, ¿tu te quieres comprar una furgoneta cerrada, de las de uso comercial, para 2 ó tres plazas?
  Por ejemplo, una cady o una expert viene en la versión furgo y combi, que seria para uso particular y si quieres mas espacio le quitas el asiento y te queda la misma furgona...¿no?
  Perdona pero no he captado tu idea.
  Saludos



Desconectado MISTER

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: MI GOZO EN UN POZO..........
« Respuesta #5 en: Jue, 12 Marzo 2009, 20:57:08, pm »
si, mi idea era comprar la version furgón ( 3 plazas + espacio de carga)
NUNCA TE ARREPENTIRÁS DE LO QUE NO HAS HECHO.



fenec

  • Visitante
Re: MI GOZO EN UN POZO..........
« Respuesta #6 en: Jue, 12 Marzo 2009, 22:02:54, pm »
 Hola mister. comprar, te puedes comprar la furgo que quieras, y ocupar las plazas que tenga legalizadas, y llevar tu propio equipaje, o material deportivo o llevarla vacia,lo que no podras es hacer transportes de forma profesional. por lo demas no deja de ser un vehiculo  como otro cualquiera. creo que ese comercial no tiene ni pajotera idea, o no quiere trabajar.

Yo mismo me compre un camion , un chasis cabina en la Nissan, pague los impuestos que correspondian y no tuve ningun problema. si no todo lo contrario, les explique lo que queria hacer y todo fueron facilidades por su parte, pues viven de vender, y mas con los tiempos que corren me extraña mucho la manera de hacer de ese "comercial" mejor mira en otro concesionario




Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: MI GOZO EN UN POZO..........
« Respuesta #7 en: Jue, 12 Marzo 2009, 22:44:52, pm »
que cosas mas raras pasan en este pais , desde luego no me extraña que digan que no se venden coches, los comerciales estan para vender no para materse en lios de los que no tengan ni idea, como dicen los compis vete a otro concesionario/vendedor, que este se comio el postre caducao.
y como creo que no te habia dado la bienvenido aprovecho para ello.
Un saludo desde ...



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: MI GOZO EN UN POZO..........
« Respuesta #8 en: Vie, 13 Marzo 2009, 20:22:02, pm »
Yo estoy con diceje.

MISTER, yo compre mi partner en el 2002 o asi de segunda mano. Soy informatico empleado en una empresa. Hasta hace un año y medio, cuando me dijeron los de la ITV que tenia que volver al año siguiente, no me di cuenta que estaba homologada como vehiculo mixto. En Junio pasado cambie la homologacion a turismo, pero lo podria haber hecho antes. Yo la he cambiado para evitar tener que ir cada año a la ITV a partir de ahora.

Este es el hilo donde explicaba algo. https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=16970.msg205428;topicseen#msg205428

Lo mas importante, en mi opinion, es que la aseguradora tenga claro de que se trata de un vehiculo mixto, no un turismo.

Un saludo, y suerte con la busqueda