collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Preparar 4 cosillas de la nissan pick-up  (Leído 5540 veces)



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Preparar 4 cosillas de la nissan pick-up
« en: Lun, 22 Febrero 2010, 20:36:36, pm »
Bueno, al final sigo con la Nissan pick-up, no tengo dinero para comprarme un coche diferente, y el seguro me ha salido una ganga y me he quedado con el despues de probarlo por pistas y caminos no muy dificiles y aguanta como un campeón, la primera es muy corta (20km/h si llega) y no va mal de par, tracciona bastante bien incluso en barro, espero no comerme estas palabras más adelante!!  ;

Bueno, lo que sí note, es que de noche me falta luz (mucha) sobretodo por algunas cuestecitas que iba, que habían desniveles y no veía como seguía el camino, había pensado en ponerle unas lueces (putada de que haya pasado la ITV hace unas semanas) sobre el techo, o en el mataburros que tiene ya los agujeros como para ponerle la instalación. No se que marca es buena de faros, y luego he visto que algunos van con un mandito aparte, pero tengo entendido que deben encenderse con las largas, y si voy por una nacional pareceré un OVNI con tanta luz en el techo  :o

Luego estaba pensando en neumaticos, pues estos son mixtos más bien, cosa que tampoco me va mal, porque hago unos 300km por carretera a la semana aprox, amen de algun viaje a sant celoni con lo que ya son otos 700 más pero vaya.



Por cierto, algun consejo o solución para no acabar con el coxis reventado?   ;D


Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Preparar 4 cosillas de la nissan pick-up
« Respuesta #1 en: Lun, 22 Febrero 2010, 21:26:51, pm »
Hola Fachi, tengo una pareja de hella 500 largo alcance , si te sirven les pones el precio y los vienes a buscar, si es un precio coherente, los compre y no los he podido montar porque son de 17.5 puntos de luz y mi coche solo admite 12.5
tu veras

 ;)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar 4 cosillas de la nissan pick-up
« Respuesta #2 en: Mar, 23 Febrero 2010, 00:07:41, am »
Ten en cuenta que en el techo no se pueden legalizar ni llevar luces adicionales, te pueden multar si van conectados y con bombillas.

Para mejorar la luz, pon antinieblas delante que no requieren homologación, que se enciendan con las luces de posición.

Para mejorar las largas los faros que te ha propuesto el compañero son planitos y dan luz, (yo llevo unos de esos) aunque ayudan tampoco es que sean los mejores... Debes mirar los puntos de luz que marcan tus faros, son unos numeritos en el cristal del foco que pone 12,5 o 17,5... algo así, lo máximo es 75, es decir si tus faros son de 17,5 puedes poner un juego perfectamente
17,5x4=70...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar 4 cosillas de la nissan pick-up
« Respuesta #3 en: Mar, 23 Febrero 2010, 00:20:43, am »
Creo que las luzes en el techo si se pueden poner si tienen una instalacion independiente y llevan tapa creo que se pueden y sino como faros de trabajo y fuera dolores de cabeza.
 Yo tengo puesto unos ipf 900 mañana voy a por el choce ya te dire que tal pero por el precio y calidad son buenisimos



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar 4 cosillas de la nissan pick-up
« Respuesta #4 en: Mar, 23 Febrero 2010, 01:04:46, am »
yo tengo entendido que en los turismos no se pueden homologar faros de trabajo, y en el techo sólo se pueden poner como ornamentales, o bien ponerlos sin bombilla o sin alimentación eléctrica, lo más práctico es colocar un conector al interior y para carretera lo desconectas y punto.

O como tiene un compañero del foro en un Discovery3, una barra que se abate cuando no se van a usar...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar 4 cosillas de la nissan pick-up
« Respuesta #5 en: Mar, 23 Febrero 2010, 01:07:50, am »
Segun itv, lo mejor es que llame a la itv de su pueblo y se informe lo mejor es o desmotable o fijo pero una instalacion en condiciones.
Saludos



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar 4 cosillas de la nissan pick-up
« Respuesta #6 en: Mar, 23 Febrero 2010, 01:22:34, am »
Bueno, hoy me he pasado 2h desatascando el coche, y eso me pasa por hablar, me he metido en un barrizas del que no podía salir, así que antes de hacer más el cabra por ahí, me voy a ir a comprar unas planchas y una pala, amen de cambiarle los nematicos y ponerle unos más de monte.

Se que lo suyo es un 4x4, más quisiera yo XD

No es un turismo, es un camión (almenos en papeles) llamaré a la ITV a ver que me dicen, me interesa más ponerlo en el techo por el tema de que ganas mucha visión en sombras que parecen lo que no son, o que son lo que parece  ;D


No se que cuestan los Hella 500 de largo alcance nuevos, así que no se que precio ponerle, de donde eres Serrallonga?
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar 4 cosillas de la nissan pick-up
« Respuesta #7 en: Mar, 23 Febrero 2010, 09:25:27, am »
Los 2 faros hella 100 ff nuevos cuestan 116 € y los 300 ff 125 € Saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Preparar 4 cosillas de la nissan pick-up
« Respuesta #8 en: Mar, 23 Febrero 2010, 10:42:39, am »
Pero si precisamente el problema que tienes es de falta de iluminacion no te sirve de mucho poner una bateria de focos en el techo, no se pueden usar y solo el hecho de que tengan conexion electrica ya es motivo de sancion a no ser que todos tengan tapa, sea como sea ganaras estetica, pero a efectos practicos no ganas nada pues no puedes usarlos.

Ademas los focos de techo tiene el problema de que proyectan luz sobre el morro y deslumbra a la par de hacer sobra delante del coche.

Yo seguiria el consejo de los focos antiniebla, no los pongas amarillos, solo necesitas que el foco sea homologado por la UE y no necesitas homologar ni dan problemas en la ITV solo a condicion de que tengan un interruptor propio. Estos focos, puestos bajos y un tanto abiertos hacen la funcion de focos cuneteros a las mil maravillas. Aun y asi tienes que respetar ciertas normas de instalacion, tiene que quedar simetricos y no pueden ir mas altos que los focos originales del vehiculo.

Salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar 4 cosillas de la nissan pick-up
« Respuesta #9 en: Mar, 23 Febrero 2010, 16:32:40, pm »
Vaya, una lastima que no se pueda usar los faros sobre el techo, aunque con el morro que tiene no había pensado en que produciría sombra. Miraré los faros que le pongo, que no he mirado todavía los puntos de los actuales.

Por cierto, neumaticos un poco más de montaña, cuales me recomendais?

Saludos y mil gracias!
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Preparar 4 cosillas de la nissan pick-up
« Respuesta #10 en: Mar, 23 Febrero 2010, 16:36:27, pm »
Si quieres ir sobre seguro monta una AT de la BF, es de lo mejorcito del mercado, no leeras un mal comentario de ellos, y no montes un ancho abusivo, seran esteticamente mucho mas bonitos de 265 en adelante, pero la medida que te va a permitir traccionar mejor es la 235.

Salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar 4 cosillas de la nissan pick-up
« Respuesta #11 en: Mar, 23 Febrero 2010, 20:30:07, pm »
Pues teniendo en cuenta que es un navara con sólo tracción trasera, yo te recomendaría que pusieras neumáticos con mucho taco en el eje trasero y unos mixtos cualquiera en el eje delantero.

Aunque sea algo raro en la ITV no te dirán nada siempre que las ruedas sean iguales en el mismo eje, pero no pasa nada porque no sean iguales en los dos ejes. 


Mi SD33 lo tengo así porque las delanteras estaban todavía bien de dibujo, puse en el trasero unas Fedima Extrem, mucho taco y las delanteras son 80-20 carretera-campo, (claro que en mi caso en cuanto pueda quitaré las delanteras para poner taco también pues sí tengo 4x4) pues en la mayoría de las circunstancias es suficiente ir en trasera, agarran que no veas, no tiene sentido poner tacos en el delantero si tu coche no manda fuerza a él, sólo es más peso, y en carretera mantienes el guiado suave y la dirección.


Si fuera 4x4 y para todo uso apostaría por las que dice Xavi, BF All terrain, pero como he dicho, al ser 4x2, pues reforzaría lo máximo el eje trasero para que agarre bien, el delantero es direccional sólamente.

Para la iluminación, haz lo dicho, pon antinieblas y un juego de largo alcance en el morro y a correr, procura que no tapen la ventilación del motor.

Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar 4 cosillas de la nissan pick-up
« Respuesta #12 en: Mar, 23 Febrero 2010, 20:36:29, pm »
Los Mud Terrain de BF por ejemplo en la trasera y los AT en la delantera, o es demasiado para la delantera?

Los faros los tendría que homologar para que consten como antinieblas, pero en realidad son largo alcance, los Hella 500 me vendrian bien pues.

Por cierto, despues del susto que tuve ayer, ya estoy pensando en 4x4, que me cagué vivo, nunca más hago el cabra por la noche, solo y sin el movil (me di cuenta de que iba sin cuando iba a llamar) fue una imprudencia. Así que creo que la moto se va a tener que esperar :_
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Preparar 4 cosillas de la nissan pick-up
« Respuesta #13 en: Mar, 23 Febrero 2010, 20:47:42, pm »

Los faros los tendría que homologar para que consten como antinieblas, pero en realidad son largo alcance, los Hella 500 me vendrian bien pues.


Los faros de niebla no se han de homologar, han de estar montados a menos de 40 centimetros de las esquinas delanteras, los de largo alcance si, y es lo que te comentaban en otro post anterior, debes mirar los puntos de luz que llevas instalados y sumarle los de los largo alcance, no puede superar los 75 puntos de luz, piensa que en las ITV no son tontos y no te pasaran unos de largo alcance por unos nieblas o viceversa, saben bastante del asunto y es muy dificil meterles un gol, tienen un buen portero, jejejeeje

;)



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Preparar 4 cosillas de la nissan pick-up
« Respuesta #14 en: Mar, 23 Febrero 2010, 20:51:09, pm »
Bueno, hoy me he pasado 2h desatascando el coche, y eso me pasa por hablar, me he metido en un barrizas del que no podía salir, así que antes de hacer más el cabra por ahí, me voy a ir a comprar unas planchas y una pala, amen de cambiarle los nematicos y ponerle unos más de monte.

Se que lo suyo es un 4x4, más quisiera yo XD

No es un turismo, es un camión (almenos en papeles) llamaré a la ITV a ver que me dicen, me interesa más ponerlo en el techo por el tema de que ganas mucha visión en sombras que parecen lo que no son, o que son lo que parece  ;D


No se que cuestan los Hella 500 de largo alcance nuevos, así que no se que precio ponerle, de donde eres Serrallonga?


Me costaron algo mas de 120€ y vivo en el Delta del Ebro, Sant Jaume d'Enveja

;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Preparar 4 cosillas de la nissan pick-up
« Respuesta #15 en: Mié, 24 Febrero 2010, 09:51:21, am »
Delante tienes que montar algo con agarre tambien aunque no traccione, si no te puedes encontrar que en situacions de muy poca adherencia con el empuje del eje trasero te atravieses o pierdas direccionabilidad.

Lo de poner MT detras por un lado lo veo muy logico, es el unico puente que tracciona, pero por otro lado me daria apuro de que no se atravesase en mojado, si finalmente montas la convinacion esta de MT detras/AT delante tendras que ser cauto con el acelerador en carreteras algo deslizantes.

Si no me equivoco la PickUp tiene ya unos añitos, quizas valdria la pena que antes de liarte a poner faros adicionales mirases en que estado estan las bombillas, la cazoleta interna y los cristales, es muy posible que este todo el conjunto opaco ya.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar 4 cosillas de la nissan pick-up
« Respuesta #16 en: Mié, 24 Febrero 2010, 19:16:31, pm »
Hoy he ido a un taller de preparaciones 4x4 aquí en Zaragoza, Autoterreno y me ha dicho que las luces son de 25 puntos (cada una, cosa que me extraña digo yo que serian de 12'5, pero pone 25 en la lente así que nada)
He preguntado por las MT y las AT y como haré algo de km por carretera, no me vale la pena unas MT harían mucho ruido y en mojado me ha dicho que no van muy bien, luego me ha dicho que las ruedas que lleva no están homologadas, debería llevar 195 y lleva 235 si mal no recuerdo así que intentará mirar equivalencias (porque debería llevar también una llanta de 15'' y lleva de 16'') sino, a homologar, y le he comentado lo de las luces y no se si no me ha entendido o no me ha querido entender, con lo de ponerlas como antiniebla, con lo que también me ha dicho de homologar...

Total, que si se me va un poco de las manos voy a pasar del tema, vendo este coche y me hago por fin con un 4x4, porque para hacerle cosas y luego no poder disfrutarlo mejor no hacer nada... Alomejor le cambio los neumaticos y ya está

Lleva unos FULDA MIX 4x4... no se que tal serán, pero el nombre me suena a caca.
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar 4 cosillas de la nissan pick-up
« Respuesta #17 en: Mié, 24 Febrero 2010, 21:18:41, pm »
Si  me dices las medidas que tienes puesta en la ficha y las que tienes ahora te digo la equivalencia y cúales pueden servirte.

Si en los faros pone 25 puntos, quiere decir que tienes 50 y te quedan 25 libres, puedes poner dos faros de 12,5, te pongo unos como ejemplo:

https://www.maxi4x4.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=3409800


Otra cosa, es simplemente mi opinión, busca la información que quieras y decide tu, en los centros de preparaciones muchas veces te aconsejan sobre lo que quieren vender. Busca y compara precios que varian bastante.

De todas formas, si te está picando el gusanillo del 4x4, intenta buscar un auténtico TT
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Preparar 4 cosillas de la nissan pick-up
« Respuesta #18 en: Mié, 24 Febrero 2010, 23:56:31, pm »
Mañana te lo miro y te comento, pero creo que voy a coger y tirar a por un 4x4, definitivamente, aunque es muy divertido conducir por caminos con la pick-up, así voy ganando destreza en el manejo :D
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Preparar 4 cosillas de la nissan pick-up
« Respuesta #19 en: Jue, 25 Febrero 2010, 09:47:41, am »
Sinceramente Facchi, creo que es un buena idea, si no te vas a ir gastando los dineros y finalmente acabaras desilusionado... si puedes hacer el cambio a un todoterreno piensa que ese, sin hacerle nada, tirara muchismo mejor en monte que la pickup.

Pero si finalmente decides quedartela te aconsejaremos tan bien como sepamos ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...