collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Dudas existenciales  (Leído 1777 veces)



Desconectado kissu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Dudas existenciales
« en: Lun, 16 Febrero 2009, 15:11:33, pm »
Este sábado, después de unos doce años de no haber estado y sabiendo desde hace poco (gracias a Fenec y Dunesdesorra) que se llama Serra del Catllaràs. Nos subimos con el Land Cruiser (ya pondré fotos...) a pasar el dia por esa zona: Impresionante!!!
Como no, nos enganxamos con la mucha nieve que aun queda (lo maximo que llegamos fue a 1600m de altitud después de intentar 3 caminos distintos desde el lado de Vilada y Borredà, hacia la Pobla de l'Illet).
Suerte de llevar el Tractel manual y eslinga, y tener un pino cerca...
La duda que me asalta es la siguiente, voy con unos neumaticos casi 100% asfalto (Pirelli Scorpion S/T), que aunque a veces aluciono de hasta donde nos llevan con barro y nieve, no paran de patinar. No se si con unos 50/50 o unos M/T, iria mucho mejor o solo "un poco" mejor y luego me penalizarian mucho por carretera.
Y la otra duda es si en caso de tener bloqueo trasero o winch, habria subido mas arriba o solament me habrian ayudado a desempanzarme mas rapido. Y la unica solucion son unas buenas cadenas...
Si alguien quiere opinar, ahí queda la duda...
Y perdonad por el "tocho" pero es que con la moto casi nunca te enganchas y soy nuevo en esto.
A10!





Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas existenciales
« Respuesta #1 en: Lun, 16 Febrero 2009, 15:40:55, pm »
Yo estoy seguro que con unos 50% o unos Mud Terrain seguro que habrías avanzado mucho más, el agarre es muy superior a unos neumáticos de carretera.
Lo de la penalización en carretera... creo que depende de tu forma de conducir, si te gusta ir a 150km/h y apurar en las curvas... pues mejor no los montes porque no son para eso, pero para una conducción normal, pues apenas lo notas. Yo viajo con el GR con 33x12.5 MT y apenas se nota, un poco más de ruido, pero no molesta, ni tengo que subir la radio ni nada, eso sí, me gusta llevarlo sobre 110-120km/h y no suelo pasar de 130km/h.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Dudas existenciales
« Respuesta #2 en: Dom, 22 Febrero 2009, 22:07:54, pm »
Hola kissu, no había visto este post. Así que conocías la zona?

Yo siempre le he llamado El Catllaràs, lo de serra, no lo sé.

Es un lugar que me gusta mucho. sobre las dudas tècnicas sí que no te puedo ayudar pero alguien encontrarás por aquí que entienda.

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Dudas existenciales
« Respuesta #3 en: Lun, 23 Febrero 2009, 07:49:47, am »
Bueno kissu, de parte de fenec sí que es la Serra del Catllaràs  :)
« Última modificación: Lun, 23 Febrero 2009, 08:28:44, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Albertorubi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas existenciales
« Respuesta #4 en: Lun, 23 Febrero 2009, 08:09:43, am »
Buenos días Kissu, primero decir que hay que ver para que utilizas el coche antes de decidirte por unas ruedas A/t o M/t, si vas hacer asfalto y de vez en cuando montaña, yo te diria que cojieras unas All terrain, pero si tienes el coche solo para ir a la montaña con las mud terrain tambien vas bien, yo tengo los dos juegos segun lo que tenga pensado hacer cojo y cambio neumaticos, por ejemplo me fui a andorra hace poco ha hacer una ruta de 4x4 y como era mucha carretera cambie los neumaticos y le puse los all terrain a la hora de conducir se nota, con los mud no es incomodo pero si pesado ya que de 80 o 90 no pasas en cambio con los all terrain llegas bien a 120 sin que la direccion haga estraños.
No se si me he explicado sino alguien lo explicara mejor que yo jajajaja



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Dudas existenciales
« Respuesta #5 en: Lun, 23 Febrero 2009, 09:24:35, am »
Lo que te comenta Albertorubi seria lo ideal, pero si como muchos lo de guardar otro juego completo de ruedas y tener donde ponerte a cambiarlas es un problema yo te aconsejo las AT, claro que en montaña no son como unas MT (ojo, tambien depende de que suelo pises, que a veces las MT resultan demasiado agresivas y pasan a ser un problema), pero normalmente para llegar a la ruta se hacen muchos km's de carretera y cada vez mas a medida que vas "gastando" las rutas mas cercanas...

Unas AT acompañadas de unas buenas manos pasan por la grandisima mayoria de los sitios por donde puedas pasar con unas MT ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado kissu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas existenciales
« Respuesta #6 en: Lun, 23 Febrero 2009, 09:40:02, am »
 :)
Gracias por las respuestas, quanta razón tienes Xavi!!! Las rutas cerca de Terrassa/Vacarisses ya las empiezo a tener bastante gastadas y por desgracia cada vez tenemos que hacer mas asfalto. Al final montaré unas A/T, seguramente unas General Grabber AT2.
Ya que supongo que para lo que hacemos (un poco de todo), es el compromiso ideal.
Esta mañana intentaré colgar fotos del otro dia en el Catllaràs... paciencia si no me sale a la primera... ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Dudas existenciales
« Respuesta #7 en: Lun, 23 Febrero 2009, 09:44:26, am »
Yo tire de MT durante unos cuantos miles de km's y he acabado volviendo a las AT ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Dudas existenciales
« Respuesta #8 en: Lun, 23 Febrero 2009, 10:25:06, am »
Me gusta ver a la gente debatiendo sobre este aspecto porque yo, aunque aún me quedan aún unos km con las que llevo, ya estoy en lid con mi conciencia para ver que ruedas le meto. Lo ideal está claro, ruedas para cada circunstancia, no hay duda. Unas MT si piensas hacer mayoritariamente barro, AT un poco para todo y hasta si me apuras unas más de carretera si tienes pensado sólo hacer un viaje muuuuy largo por carretera y alguna escapada fácil por fuera. Peeeeeeeero no todo el mundo tiene sitio para tanta rueda ni espacio para cambiar "legalmente" las ruedas según interese, aparte de lo que te sale cada llanta. 15 llantas, telita que cortar.

Me alegra oír que gente experimentada como Xavi vuelvan a las AT porque me ayuda a decidirme un poco ahora que ya tengo decidida la medida. Unas 31-10.5 (lo máximo creo yo que acepta la frego sin tener que hacer unos excesivos retoques en los pasos ni bodylifts. Mi gran duda es MT o AT, AT o MT.

La cuestión es que sería interesante que, como ya Xavi ha hecho, la gente que haya tirado durante un tiempo únicamente de MT diera su opinión con algún detalle al respecto, ya que yo no he calzado nunca y la verdad, por asfalto, con lluvia y/o polvo y propulsión me dan un poco de yuyu. Si se lleva una conducción tranquila como es mi caso 100-110, no se muerde en curvas y dejando de lado ruidos, consumos y desgastes, se puede considerar la MT un neumatico aceptable y/o seguro para un uso cotidiano sin la necesidad de hacer muchos km diarios?
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Dudas existenciales
« Respuesta #9 en: Lun, 23 Febrero 2009, 10:27:14, am »
La cosa es que casi me veo con unas AT que con unas MT, aunque me encataría tener las últimas.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas existenciales
« Respuesta #10 en: Lun, 23 Febrero 2009, 23:54:49, pm »
Pues yo he tenido BF All terrain en el Grand Vitara con 110cv y me fue muy bien, era un coche ágil, ratonero y subía por todos sitios que permitía su altura libre, no eché de menos más taco. Al GR de golpe le metí BF Mud terrain y no echo nada de menos las all terrain, para el peso del GR veo mejor las MT y en carretera he hecho viajes largos por autopistas a 110-130 perfectamente.
Tengo dos juegos de ruedas completos, las de carretera originales con apenas 2000km y las Mud terrain, y una vez se las cambié el verano pasado, pero en dos semanas volvía las mud. Da muchísima pereza cambiar las cuatro ruedas.
Creo que con esta reflexión debería poner a la venta las otras, están nuevas y no creo que vuelva a poner las originales
Siempre que puedas hazlo tú mismo