collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Baca africana para montero largo.  (Leído 2140 veces)



Desconectado montero

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Baca africana para montero largo.
« en: Jue, 29 Septiembre 2005, 18:49:26, pm »
Hola en diciembre me bajo a marruecos con 5 personas y queria montarle a mi coche una de estas bacas. el tema esta en que quiero algo de verdad economico ya que solo la voy a utilizar una vez y gastarme 300 euros en algo que luego nada mas volver lo voy aquitar y no se cuando lo volvere a necesitar . Habia pensado incluso en no comprar nada ya hecho , sino curramelas yo. ¿ Teneis alguna idea?





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Baca africana para montero largo.
« Respuesta #1 en: Vie, 30 Septiembre 2005, 01:58:39, am »
Depende del tema de espacio que necesites; yo cuando le ponga baca, he pensado en montarle una tipo cesta que son más baratas, pero su capacidad y prestaciones me parecen excelentes. Además, apenas pesan y sus ruidos son mucho más bajos que en las africanas.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado montero

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: Baca africana para montero largo.
« Respuesta #2 en: Vie, 30 Septiembre 2005, 09:35:18, am »
pues si necesito meterle bastantes cosas, vamos 6 personas dentro con lo que el equipaje de 3 motoristas cascos botas petos etc herramienta para motos latas de combustible etc, todo esto a de ir arriba esque vamos a erg -chebi a hacer dunas , llevamos un remolque con 3 ktm,s. Para una semana.



Desconectado montero

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: Baca africana para montero largo.
« Respuesta #3 en: Vie, 30 Septiembre 2005, 09:41:48, am »
Yo habia pensado hacerme una especie de emparrillado del tamaño del techo del coche y fijado sobre tres barras de thule de toda la vida y sobre esto meter el equipaje, el emparrillado seria como las bacas africanas osea tipo cesta y con una barandilla para atarlo todo bien con cinchas y que no se mueva nada.no se si me captais la idea . Y he puesto este post por si a alguien se le habia ocurrido hacer algo asi. Lo que suele ocurrir en estos casos es que a lo mejor sale mas a cuenta comprar una ya hecha.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Baca africana para montero largo.
« Respuesta #4 en: Vie, 30 Septiembre 2005, 10:51:14, am »
Montero, puedes ponerle un cajón al carro si tienes sitio...
Así igual te ahorras el ponerle nada al montero y tienes el carro preparado
para el resto de salidas que hagais... eso si el carro es tuyo....





Por cierto, pasatelo muy bien ;)
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado montero

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: Baca africana para montero largo.
« Respuesta #5 en: Vie, 30 Septiembre 2005, 10:58:34, am »
El carro que voy a llevar no va a ser el mio (el mio es pequeño) pero da igual tambien le puedo atar las cajas y demas al carro. Si, seria una solucion, conozco esas fotos, (creo) iba Enate en ese viaje (Borja)? Nosotros vamos a hacer este viaje tres amigos con las mujeres y llevarnos las motos.



Desconectado montero

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: Baca africana para montero largo.
« Respuesta #6 en: Vie, 30 Septiembre 2005, 11:01:18, am »
Mejor dicho vamos a hacer el viaje con las motos y llevarnos a las mujeres. ;D



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Baca africana para montero largo.
« Respuesta #7 en: Vie, 30 Septiembre 2005, 11:15:00, am »
Mejor dicho vamos a hacer el viaje con las motos y llevarnos a las mujeres. ;D
jajajajaaaja  ;D
buen apunte.
Si son del viaje de Enake de (creo) el año pasado ;)

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Baca africana para montero largo.
« Respuesta #8 en: Sáb, 01 Octubre 2005, 12:21:26, pm »
Hola montero
El tema de las bacas y mas par lo que tu la quieres es muy delicado pues no es solo el peso y ten en cuenta que vas a ir por caminos de tierra no he estado nunca por Marruecos pero se de amigos que han estado y las bacas como no sean buenas y con buenos enganches al coche te puede dar muchos problemas pues las vibraciones que te da el coche por los caminos son verdaderas torturas para los soportes y mas tu que lo que vas a hacer es meterle mucho material y peso
Yo le metería una buena baca africana con muy buenos anclajes al coche y si es de las de aluminio mejor pero desde luego que son muy caras yo en mi camioneta le tengo la que para mi es la mejor que es la rhino que la tienes para el montero por lo menos las barras después lo que pongas encima eso yo corre de tu cuenta pero te puedo asegurar que mi caso yo a estas barras le cargo una auto tienda que pesa 75 kilos encima mas todo lo demás uno 100 kilos y ni se inmuta y cuando dormimos encima de la tienda pues son 200 kilos mas  con el coche parado pero en ruta con todo el peso asta la fecha y te aseguro que yo con estas barras he estado asta dos meses dando caña al coche por caminos y ni un plobrema ni ruidos
 



Eso si cada barra sale a unos 110 €y en tu caso necesitas por lo menos tres yo llevo 4 pero a ti con tres seguro que te sirve después lo que le quieras poner encima eso ya te dacha lo mismo una cesta y una simple tabla de madera para pones las cosas pero lo importante los soportes que van al coche y con estas barrar los tienes garantizado y mas para lo que tu lo quieres las puedes encontrar en las tiendas especializadas de repuestos de 4x4 las tienen casi todas las casas la distribución de esta marca





En mi caso las barras tienen varios sistemas cara enganchar al coche las que enganchan en la canaletas es la mas común pero en mi caso como todo lo que yo ago es mas radicas yo el sistema que le puse es el de unas canaletas que van enganchado con remaches directamente al techo del coche y de fábula mas vale eso que tener que dejar la baca y todo el material en mitad del campo
Un saludo
« Última modificación: Sáb, 01 Octubre 2005, 12:39:21, pm por luis-da »



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Baca africana para montero largo.
« Respuesta #9 en: Sáb, 01 Octubre 2005, 12:48:04, pm »