Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Foro4x4.com
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
»
Zona Off Road
»
4x4
»
Presentación... y duda jeje
Recomendados
Accesorios 4x4
« anterior
próximo »
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Presentación... y duda jeje (Leído 2683 veces)
juanitu78
Nuevo Usuario
Presentación... y duda jeje
«
en:
Jue, 02 Octubre 2008, 19:22:25, pm »
Saludos a todos desde Catalunya!!
Bien, la verdad es que no se muy bien como empezar, ya que no soy muy asiduo a escribir en los foros, aunque los leo muchisimo.
La cuestion es que en 6 meses me cambio el coche, y tengo serias dudas, he ojeado mucho el foro pero no acabo de ver nada claro, os pongo un poco en antecedentes a ver si con vuestra opinion me ayudais un poquito.
Desde que tengo el carnet (hace 6 años) solo he tenido 4x4s, empece con un terrano II, corto, una maravilla para un principiante,( i no tan principiante) al cabo de 1 añito me quede con un frontera sport, corto, un coche muy bonito, pero muy a mi pesar no se lo recomiendo a nadie, de largo, el peor coche que he tenido, era de taller en taller i tiro porque me toca (siento el comentario por los poseedores de un fronti, pero fue una experiencia muy mala), y al cabo de un par de años herede un Montero, corto jejej, otra delicia de coche.
Ahora creo que necesito algo mas, un poco mas grande, ya que el maletero del montero no es para echar coetes, los candidatos son el Land cruiser, no se si el maletero del corto es mucho mas grande, y si los del 2009 dan los mismos problemas que el resto, el largo, pero sin la rueda de repuesto para que no sea tan laaargo.
Otro que me llama mucho la atencion es el FJ, aunque no se si el consumo sera desmesurado, está el tema de revenderlo, puede costar que salga, y lo mas impportante los repuestos, que no se si se demoraran en exceso.
Siguiente... el GR, no tengo ninguna referencia de este coche, he leido que es muy bueno como tt, pero tambien que ha habido motores defectuosos... todavia?...
Y ya por último, el wrangler, el largo, ya que el corto tiene menos maletero que mi mitsu, es un tt puro, pero no se como andan de fiabilidad.
Tambien decir que para mi los coches japoneses, por experiencia personal y de familiares, son los que mejor resultado dan, aunque despues de leer algunos temas como los de Habibi (no recuerdo si el nick es exactamente este, si no es asi, lo siento), tampoco me dan una confianza como antes.
Bueno, creo que ya he hablado bastante por hoy, gracias de antemano y un saludo a todos.
Tweet
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
dunesdesorra
Dakariano
Me gusta mirar lejos.
Re: Presentación... y duda jeje
«
Respuesta #1 en:
Jue, 02 Octubre 2008, 20:15:27, pm »
Benvingut al foro des de Vacarisses
Hola juanitu, yo no te puedo ayudar en lo que tu buscas pero por aquí hay mucha gente que sí.
Saludos
dunesdesorra
Tweet
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/
He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....
poutz4x4
Cuatrero
Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
«
Respuesta #2 en:
Jue, 02 Octubre 2008, 20:31:41, pm »
Jode que jaleo mental tines
Yo de momento solo puedo opinar del terrano, yo tengo uno y hando muy agusto.
Ah y bienvenido al foro!! haber si te ayudan otros del foro
Saludos
Tweet
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)
Mondeo ST 220 '03
KTM 990 Adventure Dakar Edition '11
Honda VT 600 '89
John Deere Milenio 70R
PK-GR
Dakariano
Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
«
Respuesta #3 en:
Jue, 02 Octubre 2008, 21:52:58, pm »
bienvenido al foro.
no te preocupes que aqui o te ayudan o te lian
mas pero callados no se van a estar.jejejej
un saludo
Tweet
Un saludo desde ...
Montañes
Dakariano
Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
«
Respuesta #4 en:
Jue, 02 Octubre 2008, 23:05:58, pm »
hace poco se hablo de los motores del gr que petaban, sobre el fj hay 2-3-4 foreros que lo tienen y 2 tienen sendos post donde te solucionan todas las dudas, asi que buscalo y despues vuelves a preguntar maas concretamente
bienvenido
Tweet
"Ahora es usted el que miente"
Rsialfonso
Cuatrero
«
Respuesta #5 en:
Vie, 03 Octubre 2008, 00:17:24, am »
Bienvenido al foro, si especificas un poco qué usos le vas a dar al coche te podremos aconsejar mejor, no es lo mismo que sea el coche único, que segundo coche, para pistas, rutas largas, trialeras...
Tweet
Siempre que puedas hazlo tú mismo
juanitu78
Nuevo Usuario
«
Respuesta #6 en:
Vie, 03 Octubre 2008, 08:34:31, am »
gracias a todos por el recibimiento, da gusto, en lo referente a usos, pues será coche único, ya que también me van las motos y ya tengo 2, y bajo mi punto de vista una sola persona pagar 4 seguros seria desmesurado....
El uso seria carretera entre semana, y los fines de semana depende, andorra para ir a esquiar y algunas rutillas con mi padre cuando nos vamos a la montaña, no necesito algo muy cañero, pero si para poder pistear y que en caso de apuro el coche de "la cara", prefiero que sobre que no que falte...
Tweet
Rsialfonso
Cuatrero
«
Respuesta #7 en:
Vie, 03 Octubre 2008, 09:04:31, am »
Para un uso único, con carretera y algo de campo yo me tiraría en primer lugar por un tracción permanente, sobre todo si también vas a la nieve. Por preferencia pondría el primero al Mitsubishi Montero DId, es cómodo, como un turismo en carretera y muy bueno en pista. La pega es el maletero (pequeño en el corto). El Land Cruiser tampoco es mala opción, el Patrol va bien en carretera pero gasta algo más y en campo es donde está agusto de verdad, eso sí de los cortos es el que tiene más maletero.
Si tu exigencia en campo no va a ser muy grande el Jeep Cherokee nuevo, Rexton o Sorento. (estos últimos tienen más espacio para maletas) cumplen perfectamente en campo.
Espero que poco a poco te vayas haciendo una idea.
Tweet
Xavi-Ps10
Dakariano
Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
«
Respuesta #8 en:
Vie, 03 Octubre 2008, 09:38:48, am »
Bienvenido al foro Juanitu, un saludo desde Terrassa
Estoy con Rsialfonso, para el uso que comentas y las caracteristicas que comentabas el Montero largo, ademas, en depende que modelo y en km0 puedes encontrar buenas ofertas, si no busca un post de Patrolastur llamado "nuevo tt en la familia" y veras
tambien podrias mirarte el Grand Vitara el modelo largo, no es ni mucho menos el armaguedon del TT pero tiene un buen compromiso carreteras/pistas.
Un saludo
Tweet
Hasta el infinito y más payá...
juanitu78
Nuevo Usuario
«
Respuesta #9 en:
Vie, 03 Octubre 2008, 11:01:39, am »
Gracias por las respuestas, Xavi Ps10, yo soy de al lado de terrasssa, de Sant Cugat.
El caso es que me gastare mucho dinero a mi parecer, ya que los tt no son baratos que digamos, y lo mas importante es que el coche me entre por los ojos, el bicho me tiene que durar muuuchos años.
El montero largo, me parece demasiado culon, no se, en catalan diria que tiene el culo pansit jeje
El que me empieza a molar bastante es el unlimited, ya que lo veo espectacular, y de tamaño anda sobrado, la duda, si al no llevar electronica por la nieve las puedo pasar canutas.
Tweet
Xavi-Ps10
Dakariano
Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
«
Respuesta #10 en:
Vie, 03 Octubre 2008, 13:54:27, pm »
Para el resto "cul pansit" vendria a ser " culo de zapatero"
Hombre, el Unlimited, no las pasaras canutas por la nieve, ni bien calzado por el barro, ni por arena.. ni por piedra... ni por...
es un buen bicho y si luego quieres prepararlo tienes una de las mayores ofertas de accesorios del mercado.
lo de la electronica nos tiene divididos, los hay que estan enamorados de ella y no entienden un mundo sin electronica aplicada al vehiculo, y se equivocan
y luego estamos "los otros" que si por nosotros fuese ni centralita no llevariamos, buscamos coches totalmente exentos de electronica en base a que cuanto mas mecanico sea el tema menos posibilidades de averia y en caso que se de mas posibilidades de arreglarlo insitu.
a gustos colores, pero que vaya, que no tendras problemas con el wrangler
Tweet
Hasta el infinito y más payá...
juanitu78
Nuevo Usuario
«
Respuesta #11 en:
Vie, 03 Octubre 2008, 16:08:27, pm »
jajja nunca habia oido lo de culo zapatero!!
Bueno, si realmente no habra problemas con el unlimited la verdad es que me quedo mas tranquilo... un candidato mas.
Muchas gracias a todos por las opiniones, en este foro se respira un buen rollo impresionante
Tweet
Rsialfonso
Cuatrero
«
Respuesta #12 en:
Sáb, 04 Octubre 2008, 11:49:18, am »
Hombre el Wrangler es un candidato muy pero que muy bueno, si te gusta pues adelante, pero está en la categoría de TT puros y duros, donde prima lo útil a lo cómodo o lo bonito. Que conste que me gusta, y era candidato junto al Patrol cuando lo compré.
Tweet
juanitu78
Nuevo Usuario
«
Respuesta #13 en:
Lun, 06 Octubre 2008, 08:47:28, am »
Te entiendo Rsialfonso, aunque a veces el que prime lo util hace a un coche bonito
Tweet
carlosanz
Embarrado
«
Respuesta #14 en:
Lun, 06 Octubre 2008, 15:22:25, pm »
buenas juanitu, lo primero, bienvenido al foro....y luego, pues nada, comentarte que yo tengo desde hace 6 años un patrol GR, el 5p (por ahi anda mi presentacion, por si quieres ver alguna fotillo) respecto a lo de los motores defectuosos, he de decirte que fui uno de los afurtunados a los que le salio el motor defectuoso.....pero la verdad es que el servicio de la nissan en este caso fue buenisimo, al minimo problema que tuve con el , cogieron y me pusieron un motor totalmente nuevo, de esto hace 2 años y asta la fecha cero problemas.....es mas, estoy encantadisimo con el, tanto en el comportamiento en carretera como en campo...
un saludo!!
Tweet
juanitu78
Nuevo Usuario
«
Respuesta #15 en:
Lun, 06 Octubre 2008, 16:20:14, pm »
hola Carlos, imagino que el problema en los nuevos ya se habrá solucionado, como comento en mi presentación ya tuve un nissan (terrano) y la verdad es que pese a ser el antiguo, me encanto, iba bien, y lo mas importante para mi, me daba muchisima confianza de no dejarme tirado. Actualmente en la empresa tenemos un navara, el de cabina simple, y va de fabula. En cuanto a el petrol largo tengo un par de dudillas, como va de potencia?? se le ve justo, y si la rueda de repuesto se puede llevar dentro del maletero (para que quede el coche un poco mas "corto" jeje).
Gracias por ayudarme en mis dudas
Tweet
carlosanz
Embarrado
«
Respuesta #16 en:
Mar, 07 Octubre 2008, 00:06:47, am »
buenas noches juanitu, te comento, el tema de la rueda, pues...mm...imagino que por poder, se puede llevar la rueda en el maletero, pero nose tio hasta que cierto punto te merece la pena, porque te va a quitar un monton de sitio.
Respecto a la potencia, la verdad es que desde luego, para mi va sobrado, el mio es de 160cv y la verdad es que tanto para carretera como para campo, va de lujo...
un saludo!
Tweet
pablosierra
Dakariano
Mitsu Montero Sahel
«
Respuesta #17 en:
Mar, 07 Octubre 2008, 00:37:01, am »
Bienvenido al foro, Juanitu78; pasa y ponte comodo, que estas en tu casa.
Tweet
ASTURIAS, PARAISO NATURAL
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
https://pablosierra-fotos.blogspot.com
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
»
Zona Off Road