collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Fogones de Cali T5  (Leído 1979 veces)



Desconectado Mallorcasurf

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
    • Mallorcasurf.com
Fogones de Cali T5
« en: Lun, 26 Mayo 2008, 06:12:00, am »
Muy buenas tengo un problemilla con uno de los fogones de mi Cali T5 cuando lo enciendo y tras aguantar un ratito el boton pulsado para que se mantenga encendido el fogon, se me apaga el fogon, no consigo que se mantenga encendido, el otro funciona de lujo pero este no hay manera.
A alguien le ha pasado? Alguien sabe como solucionarlo?
Casi que prefiero solucionarlo yo mismo a que me lo toquen en el conce.
Gracias de antemano.





Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Fogones de Cali T5
« Respuesta #1 en: Lun, 26 Mayo 2008, 13:06:19, pm »
Los quemadores de las autocaravanas (y el tuyo tambien) llevan un dispositivo que se calienta con la llama del quemador, y tiene que alcanzar una determinada temperatura para mantener el paso del gas, si se enfria (por que se apague la llama, por ejemplo) se contrae y no deja salir gas, impidiendo una fuga; es posible que el aparatejo ese (me suena que se llama termopar pero no me hagas mucho caso) que es como un alambrito que sale de debajo del quemador, esté torcido, o el quemador este sucio y no le llegue la llama suficientemente, o por lo que sea necesite mas calor para mantener el paso de gas abierto, mira primero tus fogones, localiza el termopar en los dos quemadores y observa diferencias, enciende uno y otro y mira si a los dos les da la llama del gas, a veces los fogones sucios o húmedos no sacan llama por todos los agujeritos, y si coincide la "no-llama" con el termopar....por lo menos es una pista, antes de que tengas que llevarlo a un instalador...



Desconectado malale

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Fogones de Cali T5
« Respuesta #2 en: Sáb, 20 Septiembre 2008, 00:16:48, am »
Sé que hace mucho que lo publicaste, pero mejor tarde que nunca.

A mí tambien me pasa lo mismo y he encontrado esto por la red
https://www.webcampista.com/foro/foro-campista/17032-como-acceder-al-termopar-de-los-fogones.html
Ojéala y ya me diras este finde le meteré mano por debajo a la furgo por si localizo esos empalmes.

Ya te contaré



Desconectado malale

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Fogones de Cali T5
« Respuesta #3 en: Sáb, 20 Septiembre 2008, 00:26:18, am »
En este otro te lo explican ya requetebien.
https://www.webcampista.com/foro/foro-campista/10979-irregularidad-en-el-funcionamiento-de-uno-de-los-fogones.html

PERO OJO CON EL GAS, mejor observar si hay algo suelto o flojo se pone en su sitio y nada mas.

No sea que por ahorrarnos unos durillos....

con precaución