collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Nuevo necesita consejos  (Leído 1919 veces)



Desconectado pegasodubai

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Nuevo necesita consejos
« en: Vie, 12 Septiembre 2008, 17:24:26, pm »
Hola, os cuento mi caso y os agradezco de antemano vuestros consejos. Hace un par de meses me he mudado a vivir a Dubai y me gustaría iniciarme en el mundo del 4x4 para salir al desierto. La empresa me ha proporcionado un Volkswagen Touareg V6 de gasolina de 280cv; mi primera pregunta es ¿sirve este coche para hacer "caminos" fuera del asfalto y algo de desierto? Obviamente no tengo ninguna experiencia en conducción 4x4, por lo que solo haría, en principio, cosas sencillas. Por otro lado, si el coche es apto, ¿qué equipamiento básico debo ponerle? ¿Qué equipo necesito para ir al desierto en el coche que sea? Obviamente, no pienso ir solo, ya he contactado con un grupo 4x4 de aquí, pero en inglés no me manejo muy bien y prefiero estar seguro que entiendo los consejos...Por último, si considerais que el Touareg no es apto, ¿qué coche me recomendais para el desierto? (El Land Rover Defender, que es el que yo pensaba, no se comercializa aquí) En fin, gracias por vuestra ayuda.





Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Nuevo necesita consejos
« Respuesta #1 en: Vie, 12 Septiembre 2008, 17:44:48, pm »
Menudo "regalito" que te ha hecho la empresa.  ::)

Bueno, el Tuareg peca de electronica, es lo malo que tiene, encuanto a ser de gasolina te limita la autonomia. No se la que tendra de serie pero es muy importante para andar "perdido" por ahi.

Preparacion para ese coche...ni idea, bueno, empezando por las ruedas, aunque las de carretera dicen que son buenas para la arena pero me refiero a unas que esten mas reforzadas contra pinchazos y esas cosas.

Como recomendacion sobre el tipo de coche. Esta claro.

Toyota HZJ105 de 4200cm3 de gasoil,Toyota HZJ 78 , el 79 o Patrol tambien de gasoil 4200cm3. Todos "tropicalizados". Veras en este foro los coches de Beatle, Cota0, diceje,Serallonga... esos son los mejores.

Por supuesto que estos no tienen clima, ni tapiceria de cuero ni cosas de esas pero te aseguro que son los "pata negra".

El Defender esta bien, muy bien, pero veras que los grandes viajeros optan por estos tipos de coches.

No se que mas decirte, seguro que muchos compañeros te podran aclarar mas cosas.

Mira el post de beatle o de cota0, y lo entenderas mejor.

Saludos desde Asturias, Tino ;)

Ah, bienvenido al foro y cuelga un monton de fotos.  ;D

Son los tipicos
Hola



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo necesita consejos
« Respuesta #2 en: Vie, 12 Septiembre 2008, 18:39:59, pm »
  Esto se está poniendo cada día mas Internacional................que bien.
  Bienvenido al foro y al mundo del 4x4, droga de las duras, que te dejará secuelas de por vida.
  Bueno al tajo.....el VW tuareg, a mi personalmente por lo que he oido y leido, peca de ser bastante pigero y algo problematico. Yo te recomendaria los que te dijo Patrol-Astur, suelen ser los reyes del desierto y muyyyyyyyyyy poco problematicos. Personalmente me hablaba con los Jefes y les decia que se quedaran con el Tuareg y te lo cambiaran por un Toyota HZJ 105, los Hzj 78 y 79 son muy rusticos y mas incomodos.
 Pues nada sigue por aqui y pregunta lo que quieras, que si lo sabemos ............. seguro que te respondemos.
     Saludos



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: Nuevo necesita consejos
« Respuesta #3 en: Vie, 12 Septiembre 2008, 20:27:56, pm »
Bueno, Bueno.

Saludos y mi enhorabuena por el trabajo y el destino, ya quisieramos muchos...

Al grano, El Touareg de gasolina con una ruedas tipo AT, y alguna protección en los bajos tipo cubre carter, seria mas que suficiente para iniciarte en este tema, después, ya con mas experiencia te darías cuenta de lo que en realidad te va haciendo falta.

Los problemas que te comentan los compañeros vienen dados,  mas por la electrónica del modelo, que por otra cosa, la reductora funciona bien, y el diferencial central se bloquea manualmente para hacer arena y pistas de cierta dificultad. Te recomiendo empieces con moderación para ir cogiendo experiencia.

El tema de ruedas es mas por que si pones ruedas de diferente tamaño, cuando pinchas por ejemplo, el coche se queda en modo avería, y no pasa de una cierta velocidad, (a alguno se le ha atravesado algún viaje a Marruecos por esta circunstancia).

Por lo demás prudencia, mucha suerte, y que te diviertas mucho.

...Si además lo compartes con nosotros en forma de fotos y relatos... :D :D

Mucha suerte.



Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Nuevo necesita consejos
« Respuesta #4 en: Vie, 12 Septiembre 2008, 20:32:24, pm »
Bienvenido al foro pegaso  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Nuevo necesita consejos
« Respuesta #5 en: Vie, 12 Septiembre 2008, 21:47:28, pm »
buff, hazte con la gente de allá, hay mucho movimiento de 4x4 de arena, con maquinas verdaderamente  superpreparadas... fíjate en los de allá, que usan y para que lo usan ;)
youtube tiene infinidad de vídeos de esos de dubai con arena y 4x4, busca dubai 4x4 y disfruta.

un buen cubrecarter que rompa dunas, unos neumátiicos  mixtos algo más altos  y  a disfrutar de esa arena!
                                     



Desconectado pegasodubai

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo necesita consejos
« Respuesta #6 en: Vie, 12 Septiembre 2008, 22:11:26, pm »
Muchas gracias por vuestros consejos. trataré de poner fotos de las salidas que haga, aunque antes debo decidir si 2apaño2 el Touareg o si compro oto y lo preparo, en fin, ya os contaré...



Desconectado racso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • Donde te lleva un Montero.........................
Re: Nuevo necesita consejos
« Respuesta #7 en: Vie, 12 Septiembre 2008, 22:12:18, pm »
Repito porque no queria tachar sino subrallar ;)

Hola Pegaso bienvenido al foro!

yo solo te puedo decir que con 280 caballos bajo el culo y a 10 centimos de euro el litro de gasofa, en Dubai a 50º a la sombra, solo te hace falta un buen climatizador!!!

... también un buen compresor de aire para los neumáticos por si tienes que bajar la presión de los neumáticos atravesando dunas y sobretodo una buena nevera pa guardar las cocas fresquitas ya que supongo que el Glenfidisch lo tendreis vetao .

Con esto y petrodolares creo vas preparao... en serio  

A disfrutar  



Desconectado pegasodubai

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo necesita consejos
« Respuesta #8 en: Vie, 12 Septiembre 2008, 22:17:31, pm »
Por cierto, ¿qué son ruedas tipo AT?



Desconectado racso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • Donde te lleva un Montero.........................
Re: Nuevo necesita consejos
« Respuesta #9 en: Vie, 12 Septiembre 2008, 22:20:28, pm »
Son ruedas mixtas 50% campo 50% carretera, pero si en Dubai no hay mucha piedra, en arena lo que mejor va son las de serie de coche... las de carretera de toda la vida ;)

S.



Desconectado pegasodubai

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo necesita consejos
« Respuesta #10 en: Vie, 12 Septiembre 2008, 22:34:39, pm »
Gracias, Racso. Y de equipamiento especial, solo un cubre carter, por lo que me decís...



Desconectado racso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • Donde te lleva un Montero.........................
Re: Nuevo necesita consejos
« Respuesta #11 en: Vie, 12 Septiembre 2008, 23:09:00, pm »
No se como andará el Touareg de bajos, es posible que lleve alguna protección de carter de plástico o de chapa fina. Si no pues puedes poner unas protecciones de duraluminio de 8mm o en acero de 4mm. y eso a la vez te hará de patin en las dunas. Se me olvidaron recomendarte las planchas de arena de desatasco ya que si vas solo por el desierto son imprescindibles. ;)

Resumiendo:
- Planchas de arena (muy importante en desierto)
- Cubre bajos (opcional)
- Nevera
- Compresor de aire (muy importante en arena)

S.



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo necesita consejos
« Respuesta #12 en: Sáb, 13 Septiembre 2008, 01:34:28, am »
Muy buenas, bienvenido  ;)

Aparte de esos accesorios, no te olvides de una buena pala

El cubrecarter lo veo casi imprescindible, y si están expuestos, tambien de transfer y deposito (este ultimo menos).

Por cierto, para desatascar el coche, lo mejor las planchas, pala y un AIRJACK, que no es más que un gran balón que hinchas con el humo del escape y levantas el coche para liberarlo. Para mí que lo probamos este verano, mucho mejor que el gato highlift.


C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo necesita consejos
« Respuesta #13 en: Sáb, 13 Septiembre 2008, 01:46:50, am »
El touareg con unas ruedas más especializadas ya supone una gran mejora. Protecciones de todo, de delante a atras, pues la altura variable y escasa es el principal inconveniente, este patín hará que se empance con menos frecuencia. Tiene buen motor y reductoras, unas planchas flexibles, pala, compresor y airjack. Buscando por internet encontrarás algunas preparaciones para este coche, hubo una expedicion para conseguir el record de altura. Fue superado por Jeep y Suzuki
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado pegasodubai

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo necesita consejos
« Respuesta #14 en: Dom, 14 Septiembre 2008, 09:22:37, am »
Muchas gracias a todo. Voy a ver si busco alguna preparación de las que me decís por internet, aunque por lo que veo, con el coche casi de serie se pueden hacer "pinitos" sencillos...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Nuevo necesita consejos
« Respuesta #15 en: Dom, 14 Septiembre 2008, 11:04:44, am »
Nosotros con coches de serie sin ninguna modificación hemos hecho viajes a Argelia y Marruecos: vitara, nissan patrol, suzuky nairobi, jimny,aníbal, y fenec también a Mauritania, con el Aníbal.

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....