collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: PRESENTACION  (Leído 4333 veces)



Desconectado seppala

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
PRESENTACION
« en: Mié, 25 Junio 2008, 19:10:25, pm »
Muy buenas

Soy un aficionado al 4x4 sin mucha esperiencia que le gusta salir al campo por pistas y algunas trialeras pero lo que mas me gusta es rutear y hacer recoridos por montaña, mi coche es un Opel Frontera Sport 2.5 TDS motor "SAN" VM del 98 subido 4cm + cubre-carter y amortiguadores rancho 5000 con gomas de 50% campo y 50% carretera.

Despues de leer post y articulos me gustaria saber que tal TT son el Terracan y el Gr de Nissan u otros modelos pensado que necesito maletero par dos perros nordicos ya que el Frontera se ha convertido en un saco sin fondo por las reparaciones y lo ultimo que me toco palmar fue la bomba de inyeccion y los inyectores, suerte por el momento de que los culatines no fallan perooooooo tengo miedooooo

Gracias por todo

Saludos





Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: PRESENTACION
« Respuesta #1 en: Mié, 25 Junio 2008, 19:19:12, pm »
Bienvenido al foro Seppala, a mi me gusta más el Pátrol aunque el Terracan tampoco es mal coche.  :) :)
¡¡Ahh!! Es obligatorio poner fotos del Frontera, aunque sea el de culatines.  ;D ;D ;D

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION
« Respuesta #2 en: Mié, 25 Junio 2008, 20:38:01, pm »
El terracán es un buen coche para todo, pero el GR mejor en campo y en carretera cumple estupendamente, pero claro, yo tengo un GR
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: PRESENTACION
« Respuesta #3 en: Mié, 25 Junio 2008, 20:40:06, pm »
bienvenido al foro.
fotos??
un saludo.
Un saludo desde ...



Desconectado danjeep

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Vendo llantas de TOYOTA J12
Re: PRESENTACION
« Respuesta #4 en: Mié, 25 Junio 2008, 21:22:43, pm »
Bienvenido, yo tambien soy nuevo.
Hay muy buena gente por akí.

Saludos
ZJ 4.0 TSI '98
VENDO LLANTAS 8X17 ACERO DE TOYOTA J12 (haz click aqui)



Desconectado seppala

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION
« Respuesta #5 en: Jue, 26 Junio 2008, 08:07:59, am »
Muchas gracias por la bienvenida.

En cuestion de consumos y mantenimiento, como andan las versiones 5 puertas ya que estoy acostumbrado a 8 o 9 litros a los 100Km en carretera y en campo dependiendo de la ruta y mantenimiento llevandolo a un taller independiente que no es de la casa pero le tienen pillado el tranquillo muy bien.

Lo de la foto, tengo una pero no tenia las ruedas de 50/50






Saludos



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: PRESENTACION
« Respuesta #6 en: Jue, 26 Junio 2008, 08:59:06, am »
seppala... ¿no me digas que tienes a dos seppalas? ???

Sobre coches, el GR largo para dos perros te vendría de pelas. O sino, la opción está en que te compres una pickup, le pones un hard-top y listo ;?

Salu2 y Buen Mushing!! ;)



Desconectado seppala

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION
« Respuesta #7 en: Jue, 26 Junio 2008, 09:07:10, am »
Buenas

Brasi4x4 si fuera capaz de tener seppalas te prometo que tendria mas 2 o 4 o........ pero por el momento con Bosco y Kora me conformo, por el momento que ya veremos.
Una pregunta te queria hacer, tu tienes fotos de las salidas que hicimos para poner alguna en este post ya que yo no tengo mas que una del coche y para mas coña no me sale publicada.

Saludos



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: PRESENTACION
« Respuesta #8 en: Jue, 26 Junio 2008, 09:12:05, am »
Bienvenido, Seppala. Pasa y ponte comodo, estas en tu casa. ;) ;)

En este foro, no funciona el subir directamente la foto desde tu ordenador; tienes que subirla al imageshack, a subefotos o alguna pagina parecida y desde alli, enlazarla.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION
« Respuesta #9 en: Jue, 26 Junio 2008, 09:49:31, am »
hola y bienvenido.y yo con los ojos serrados un gr.saludossss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: PRESENTACION
« Respuesta #10 en: Jue, 26 Junio 2008, 09:50:11, am »
Buenas

Brasi4x4 si fuera capaz de tener seppalas te prometo que tendria mas 2 o 4 o........ pero por el momento con Bosco y Kora me conformo, por el momento que ya veremos.
Una pregunta te queria hacer, tu tienes fotos de las salidas que hicimos para poner alguna en este post ya que yo no tengo mas que una del coche y para mas coña no me sale publicada.

Saludos

Coñe!!!!!!!!!... capùllínnnnnnnnnnnnnnnnnn...  que no te he "reconocio"!!! pero al decir bosco y kora ::) ::)

Lo de las fotos, aqui en el ordenata del curro no las tengo :P Y ya que tienes "placa" nueva, subelas a www.imageshack.us (por ejemplo) y luego copias y pegas el enlace que te dan ;)

De coches ya sabes... por cierto, he visto un patrol GR largo por unos 24 mil negociables (sin campo :o )



Desconectado seppala

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION
« Respuesta #11 en: Jue, 26 Junio 2008, 22:18:49, pm »
Buenas

Creo que ya lo tengo lo de la foto



En esto de la informatica no tengo ni P.... idea asi que haber si sale.

Saludos



Desconectado seppala

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION
« Respuesta #12 en: Jue, 26 Junio 2008, 22:22:46, pm »
buenas

Que la anterior tampoco, pues haber si ya sale




Saludos



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: PRESENTACION
« Respuesta #13 en: Jue, 26 Junio 2008, 23:23:52, pm »
Joeerrrr... una más reciente con los nuevos gomáticos jijijiji

;)



Desconectado seppala

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION
« Respuesta #14 en: Vie, 27 Junio 2008, 14:43:45, pm »
Buenas

Ya se que es antigua pero no tengo otra, por eso te comentaba si tu tenias alguan cachondo.

Saludos



Desconectado seppala

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION
« Respuesta #15 en: Vie, 27 Junio 2008, 19:06:02, pm »
Buenas

Despues de mirar la pag. de Nissan por millonesima vez veo que el Pathfinder parece mas caro que el Patrol GR pero las dudas que tengo es cual tiene mejor comportamiento tanto en pista como en carretera y si la Navara se igual a ellos al igual que el Terracan, lo de los consumos no lo tengo claro despues de ver las potencias que tienen.

Si me podeis ayudar os lo agradezco

Saludos



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION
« Respuesta #16 en: Vie, 27 Junio 2008, 19:30:24, pm »
bienvenido, yo tambien cojeria el GR, practicamente ningunproblema, muy buena makina y luego mejor venta como usado, del tyerracan poco te puedo decir, seguro que es buen coche, pero no se suele recomendar como 4x4, en cambio cada vez que alguien pide consejo siempre leo toyota, montero, gr, y algun jeep, jejejejej, aun que el coche se debe adaptar a tu uso, por que por ejemplo si fueras ha hacer 100ç% 4x4 o a trabajar con el pues te diria un Anibal jejejeejjejejejeje, bueno, bonito y barato.
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION
« Respuesta #17 en: Vie, 27 Junio 2008, 23:07:08, pm »
El navara solo lo aconsejo para uso profesional, está limitado en velocidad para carretera, es un camion en terminos legales. además es muy largo para todo.

El pahdfinder es muy polivalente, pero cogelo con control de tracción, por lo menos en campo ayuda a los cortos recorridos que tiene. He visto el básico y no sirve pa na!! patina enseguida y te puede dar un buen susto. En carretera es un tiro, si necesitas un 5puertas es lo más acertado.

El Patrol en carretera va muy bien, pero no es un Padhfinder, en campo es otra cosa, todo será poca cosa con uno de estos. Sin embargo el 3 puertas es muy equilibrado, pero el 5puertas yo lo veo solo para grandes viajes, porque es un verdadero autobús.


Lo importante es que se adapte a tus necesides. 
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado seppala

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION
« Respuesta #18 en: Sáb, 28 Junio 2008, 09:40:50, am »
Buenas

Gracias por los consejos, la verdad es que el GR es el que mas me llama pero tambien seria para uso diaro y eso me asusta un poco por el tema de los consumos y por esa razon tambien habia pensado en el Terraca, de todas formas para lo que lo suelo utilizar es para configurar rutas por pistas en terrenos de montaña para perros de trineo sobre tierra y pegarme alguna trialerita suave cuando puedo, mirando mucho el espacio del maletero para que los dos pepones pelodos esten agusto y puedan tumbarse ya que despues de una salida mixta como digo yo ( 10 o 20 Km de entrenamiento con bici o patinete busco rutas nuevas para ellos) pues necesitan tumbrase y relajarse un poco o para los viajes.

La verdad es que cuando no se disone de un presupuesto alto ( casi rico ) cuesta encontrar algo polivalente que se ajuste a las necesidades, pero bueno seguiremos jugando la la primitiva ;D ;D ;D

Me podriais dar informacion tambien del Terracan? Que tal tt es y sus comsumos reales?

Saludos



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION
« Respuesta #19 en: Sáb, 28 Junio 2008, 11:41:50, am »
bunas llevo tiempo sin conectarme pero aveces leo,todo depende del uso que le vallas a dar ,si el uso va a ser por campo frecuentemente y no te importe ir un poco mas lento  por carretera pues el gr es el mejor todoterreno para eso,si busca un todoterreno con buenas cualidades en todos los terrenos y que no consuma muchos pues el terracan que seguramente tenga mas estabilidad y potencia pero perderas prestaciones en campo



Desconectado seppala

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION
« Respuesta #20 en: Dom, 29 Junio 2008, 11:23:14, am »
Buenas Guso

Ante todo gracias por la aclaracion y pensado en lo que me comentas pues posiblemente me tenga que decantar por el Terracan ya que al ser coche unico y tener que utilizar a diaro el tema de carretera si es un exponente importante a tener en cuenta y en campo si se comporta bien y con algunos retoques pues puede ser una buena opcion, ¿no?
De todas formas, ¿como va de motor? en cuanto a comportamiento y averias ya que la experiencia del Frontera ha sido nefasta y como dicen: estoy mas mosqueado que un pavo en navidad

Que me recomendais que se le pueda hacer para dejarlo aceptable a parte de las ruedas + elevarlo 4 cm + amortiguadores y cubre carter - transfer.

Saludos 



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: PRESENTACION
« Respuesta #21 en: Dom, 29 Junio 2008, 20:16:23, pm »
Hola Seppala, bienvenido ;)

El Terracan es muchisimo mejor coche que lo que su fama asume, la altura libre no es gran cosa pero es el unico "pero" destacable, la capacidad del maletero es inusual, no lo llenas ni adrede ;D (un cliente mio tiene uno, lo usa en la construccion y me cuenta a veces lo que ha metido y alucino, y eso que yo tengo un Anibal)

En la traccion tienes dos posibilidades, la manual de siempre (trasera, total,cortas) con un selector en el salpicadero y la llamada ATT que actua sobre demanda, ante la necesidad, esta ultima esta bien para un trato burgues pero ante barro, arena y tal es una mala eleccion, para cuando actua ya es tarde y te tocara tirar de pala...

Pero que vaya, no te faltara ni coche ni motor ni transmision con el Terracan. Preguntale a Wave, tenia uno hasta hace nada, el te dira.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado seppala

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION
« Respuesta #22 en: Lun, 30 Junio 2008, 16:28:42, pm »
Muy buenas

Gracias por la info. ya que ando un poco perdido, pero haber si Wave me puede aclarar un poco.

Saludos



Desconectado seppala

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION
« Respuesta #23 en: Lun, 30 Junio 2008, 21:02:29, pm »
Buenas

Os pongo un par de fotos de terras



Pero creo que me quedo con este para y fuera problemas.



Ya me direis algo

Saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: PRESENTACION
« Respuesta #24 en: Lun, 30 Junio 2008, 21:10:01, pm »
ggggg... a ese le queda de Terracan lo que a mi de monaguillo ;D ;D ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado seppala

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION
« Respuesta #25 en: Mar, 01 Julio 2008, 15:19:21, pm »
Buenas

Estan chulos los dos, verdad? y si pudiera me cogeria el hdj pero mantener ese tanque tiene que costar una pasta loca y de consumos ya ni hablamos.

Sabeis si el fj lo sacaran en diesel y cuanto consume en gasolina?

Saludos.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: PRESENTACION
« Respuesta #26 en: Mar, 01 Julio 2008, 16:26:49, pm »
Hay un hilo expreso para el FJ, lo que no encuentres alli  por lo menos encontraras a quien preguntarselo.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado seppala

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION
« Respuesta #27 en: Mar, 01 Julio 2008, 20:47:34, pm »
Buenas

Muchas gracias por todo Xavi-Ps10 y si sabes algo de terracan te agradezco que me digas

Saludos



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: PRESENTACION
« Respuesta #28 en: Mié, 02 Julio 2008, 20:34:22, pm »
juraria q esos dos terracanas son del foro!!! ;D ;D ;D el primero de jose sull y el segundo no recuerdo bien de donde era... argentina..'?? ??? ???
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: PRESENTACION
« Respuesta #29 en: Mié, 02 Julio 2008, 22:23:59, pm »
sip!! el segundo es "el cuco", de chuika......que seguro que le tiene que ir muy bien porque no tenemos noticias de el desde que acabo el SAS!!!! ??? ???  ;D ;D ;D ;D ;D
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos