collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: prohibido aparcar  (Leído 3302 veces)



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
prohibido aparcar
« en: Mié, 02 Abril 2008, 09:41:17, am »
Hola a tod@s,

Tengo una autocaravana de tamañano pequeño, su tamaño me permite aparacarla en plazas de coches normales.

El problema que me ha surgido es el siguiente, en la comunidad en la que vivo tenemos aparacamiento exterior para los vecinos por ello aparco la autocaravana en una de dichas plazas, esta mañana me encuentro una circular de la comunidad en la que uno de los puntos del dia a tratar es la limitacion del uso del parking a vehiculos de grandes dimensiones, creo que van a por mi.

¿Alguien puede indicarme si pueden legalmente poner esta prohibición?.

Un saludo a tod@s


Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: prohibido aparcar
« Respuesta #1 en: Mié, 02 Abril 2008, 13:28:31, pm »
Juararia que, mientras no ocupes mas espacio del correspondiente a una plaza, nadie puede decir nada. De todas formas, si eres vecino de la comunidad, tampoco te podran protestar. No vas a ir a aparcar a la urbanizacion de al lado ¿no?.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: prohibido aparcar
« Respuesta #2 en: Mié, 02 Abril 2008, 15:05:03, pm »
Juararia que, mientras no ocupes mas espacio del correspondiente a una plaza, nadie puede decir nada. De todas formas, si eres vecino de la comunidad, tampoco te podran protestar. No vas a ir a aparcar a la urbanizacion de al lado ¿no?.

Si soy vecino de la comunidad, pero algún vecino esta molesto por la autocaravana que si pesa mucho y deteriora el asfalto, que si el garaje de abajo se puede resentir en fin no saben como quejarse.

Saludos
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: prohibido aparcar
« Respuesta #3 en: Mié, 02 Abril 2008, 15:26:08, pm »
...... que si pesa mucho y deteriora el asfalto, que si el garaje de abajo se puede resentir...

Pero se supone que no sobre pasa de los 3500 ¿no?



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: prohibido aparcar
« Respuesta #4 en: Mié, 02 Abril 2008, 15:29:56, pm »
Pero se supone que no sobre pasa de los 3500 ¿no?

Justamente lo mismo que Los te iba a decir yo, si no pasa de 3500 kilos, lo que seria tipo "turismo que se conduce con el carnet B" por decirlo de alguna manera, no creo que te deban decir nada.
Y si, por lo menos averiguaba yo quien es y me cagaba en su p...a m....e!!!



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: prohibido aparcar
« Respuesta #5 en: Mié, 02 Abril 2008, 16:25:42, pm »
Juararia que, mientras no ocupes mas espacio del correspondiente a una plaza, nadie puede decir nada. De todas formas, si eres vecino de la comunidad, tampoco te podran protestar. No vas a ir a aparcar a la urbanizacion de al lado ¿no?.


Si soy vecino de la comunidad, pero algún vecino esta molesto por la autocaravana que si pesa mucho y deteriora el asfalto, que si el garaje de abajo se puede resentir en fin no saben como quejarse.

Saludos

Diles, que si el coche estropea algo, para eso tiene su seguro. Que le vayan a reclamar y ya veran como se parten el culo de la risa.
« Última modificación: Mié, 02 Abril 2008, 16:40:16, pm por pablosierra »
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: prohibido aparcar
« Respuesta #6 en: Mié, 02 Abril 2008, 16:26:44, pm »
Es una autocaravana de las mas pequeñas que he visto no creo que pase ni siquiera de los 2500 kg.
Ya contaré como acaba el asunto hoy hablo con el administrador de la finca que es abogado.

Saludos
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado kanu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: prohibido aparcar
« Respuesta #7 en: Mié, 02 Abril 2008, 20:30:02, pm »
Yo no me rillaria mucho por las disculpas que esgriman para impedirte el aparcamiento. Eso de estropear el asfalto suena a "tonteria soltada sobre la marcha (a falta de argumento racional) para chantajearte emocionalmente". Ya sabes que no lo hacen por joder sino por el bien del inmueble. Cada una de las zonas de un edificio deberá garantizar una resistencia por metro cuadrado. Vamos que ni con un camión se estropearia el asfalto.
Cubrete las espaldas y si tienes abogado a mano mejor, pero a mi parecer (tengo relacion con el sector de la construcción) esa disculpa es una chorrada.
Lucha por tus derechos. A mi también me querían impedir subir la bicicleta en el ascensor (algún taliban de esos que por estadistica se encuentran en toda comunidad de vecinos) y no lo pudieron razonar (los vecinos no le hicieron ni P... caso.
Turismo en Santander



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: prohibido aparcar
« Respuesta #8 en: Mié, 02 Abril 2008, 21:29:55, pm »
....(algún taliban de esos que por estadistica se encuentran en toda comunidad de vecinos) ....

Vayase señor cuesta, vayase!!!!!!!  ;D ;D ;D ;D es verdad lo que dices, siempre tiene que haber algun personajillo de estos en cada comunidad.



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: prohibido aparcar
« Respuesta #9 en: Jue, 03 Abril 2008, 11:09:41, am »
Que no te toquen los pies, si no sobresale de las dimensiones marcadas en el suelo, no pueden decirte nada, y con respecto al peso, seguramente hay bastantes TT mas pesados que tu AC, ademas si el parking tiene licencia municipal =de construccion como aparcamiento para turismos, tu ac es un turismo en todos los sentidos, lastima que siempre tenga que haber un elemento de estos en cada comunidad; reclama tus derechos o lo siguiente es que no te dejen salir vestido de determinada manera de tu casa porque rompes la estetica del edificio...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: prohibido aparcar
« Respuesta #10 en: Jue, 03 Abril 2008, 11:25:09, am »
un todoterreno ya pesa esos 2500 kg, por construccion el edificio tiene que haguantar de sobras,y por ultimo si tu AC ocupa mas que la plaza que consulten los parametros constructivos de plazas de aparcamiento y a lo mejor la sorpresa es que son las plazas las ilegales por no cumplir medidas mínimas.
Lo peor de esto es que el indeseable le de por rallar , o romperte algo de la AC que cuando se quedan sin argumentos ( pronto en estos casos ) pasan a la fuerza
saludos :)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: prohibido aparcar
« Respuesta #11 en: Jue, 03 Abril 2008, 12:30:29, pm »
un todoterreno ya pesa esos 2500 kg, por construccion el edificio tiene que haguantar de sobras,y por ultimo si tu AC ocupa mas que la plaza que consulten los parametros constructivos de plazas de aparcamiento y a lo mejor la sorpresa es que son las plazas las ilegales por no cumplir medidas mínimas.
Lo peor de esto es que el indeseable le de por rallar , o romperte algo de la AC que cuando se quedan sin argumentos ( pronto en estos casos ) pasan a la fuerza
saludos :)

¿Donde se pueden encontrar esos parámetros Ramasan? ¿Existe una ley que regula el mínimo de anchura que debe de tener una plaza de aparcamiento?  ??? ¿Y los de m2???

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: prohibido aparcar
« Respuesta #12 en: Jue, 03 Abril 2008, 12:32:32, pm »
buscando parametros constructivos, normalmente en el ayuntamiento de la localidad se puede solicitar los parametros constructivos.
saludos :)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: prohibido aparcar
« Respuesta #13 en: Jue, 03 Abril 2008, 12:36:03, pm »
buscando parametros constructivos, normalmente en el ayuntamiento de la localidad se puede solicitar los parametros constructivos.
saludos :)

Gracias Ramasan, iré a mi ayuntamiento. Es que el Habibi he de aparcarlo en un m2::) ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: prohibido aparcar
« Respuesta #14 en: Jue, 03 Abril 2008, 12:40:50, pm »
Hola a tod@s,

Despues de hablar con el administrador que es abogado me comenta lo siguiente:
Hay un señor que aparca un camion en el aparcamiento, unos dicen que tiene derecho y otros que no pues ese derecho le viene segun el por un local pequeño que en su día de dividio en dos por lo que ya segun alguno no tiene derecho a plaza de garaje.

A este hombre le pinchan las ruedas cada x tiempo para putearle, como con eso con estan consiguiendo nada lo que quieren es poner una viga de 2,5 m 0 3 para que no pase el camión, pero con este apaño saldria perjudicado uno de los vecinos que en este caso soy yo.

La reunion es en breve y segun el abogado no puedo faltar pues si se ponen en mayoria pueden poner la viga, y eso que ni siquiera esta claro si el homnbre tiene o no derecho a meter el camión.

Es decir creo que primero van a dar hostias y luego van a preguntar en fin compañeros ya os contare como acaba esta pelicula de comunidad de vecinos.

Cuando sali de presidente dije que nunca más volveria a ninguna reunion de vecinos y mira por donde. Bueno no os mareo más un saludo a todos y gracias por la ayuda.

Un saludo
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



suricatosahariano

  • Visitante
Re: prohibido aparcar
« Respuesta #15 en: Jue, 03 Abril 2008, 12:49:00, pm »
Dale en las narices con la ficha tecnica y que todos los que tengan TT que la enseñen también. Otra cosa, que te enseñen en que parte de los estatutos de la comunidad dice si solo pueden aparcar turismos, si TT, si furgonetas, si autocaravanas etc. Siempre tiene que haber un vecino envidioso, frustrado, amargado.....!!!QUE SE AHORQUE!!! >:(



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: prohibido aparcar
« Respuesta #16 en: Jue, 03 Abril 2008, 15:05:07, pm »
Nada ni puto caso, tu ac con pma>3500 kgs puede aparcar en cualkier via urbana e interurbana siempre y cuando no sobresalga de las lineas marcadas, pero nunca podra ser excluida por su tamaño o construccion.

En todas las comunidades hay algun avinagrado.
agur
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: prohibido aparcar
« Respuesta #17 en: Jue, 03 Abril 2008, 23:23:16, pm »
Define "parking para uso de los vecinos". Muchas veces obligan a los contructores a urbanizar la zona cuando edifican , pero eso pasa a ser público, no significa que esté reservado para los propietarios, y en ese caso la comunidad de vecinos no tiene autoridad alguna, sino el ayuntamiento. Si el aparcamiento es realmente privado digo yo que será más fácil poner un control de acceso para que cada uno tenga su llave/mando/tarjeta/transponder, delimitar claramente la plaza de cada uno y se acabó el problema. 



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: prohibido aparcar
« Respuesta #18 en: Vie, 04 Abril 2008, 00:33:07, am »
Joder, que vecinos más "macarras" tienes  :o :o. Dime dónde es pa' no ir  ;D.
A las Comunidades ni caso porque entonces te acaban mareando y después de una viene otra. Tú tienes tus derechos. Hazlos valer. No sé ha donde han ido las frases de antes de "Hoy por tí, mañana por mi". Vaya peña!!!  :P

Por cierto, podrías pasarte por la sección de AUTOCARAVANAS Y CARAVANAS DEL FORO y hacernos una presentación de esa pequeña maravilla. ¿No será una PYC?. Pues eso, te emplazamos para que nos hagas un publirreportaje de la "pequeña" con millones de fotos  ;D ;D ;D ;D

Saludos



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: prohibido aparcar
« Respuesta #19 en: Vie, 04 Abril 2008, 10:21:51, am »
Si el aparcamiento es realmente privado digo yo que será más fácil poner un control de acceso para que cada uno tenga su llave/mando/tarjeta/transponder, delimitar claramente la plaza de cada uno y se acabó el problema. 

Al no tener plazas suficientes para cada vecino no se pudo hacer en su día esa asignación de una plaza definida para cada uno, de todas formas la mayoria de los vecinos tienen plaza en el garaje subterraneo y por ello arriba hay plazas de sobra.
El control de acceso se realiza por un m.

ndo, somos le calculo unos 90 vecinos con uno de ellos al menos este señor tiene buenas relaciones, le pasa el codigo de acceso compra un mando y para adentro.

Para solucionarlo lo que os he contado una brillante idea de colocar una viga horizontal con el suelo a 2,5 metros del suelo y de esta forma ya no entra el camión, pero tampoco la autocaravana que tenemos, no  se como terminara la cosa la semana que viene es la reunión os comentaré

Saludos a tod@s
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: prohibido aparcar
« Respuesta #20 en: Vie, 04 Abril 2008, 10:26:15, am »

Por cierto, podrías pasarte por la sección de AUTOCARAVANAS Y CARAVANAS DEL FORO y hacernos una presentación de esa pequeña maravilla. ¿No será una PYC?. Pues eso, te emplazamos para que nos hagas un publirreportaje de la "pequeña" con millones de fotos  ;D ;D ;D ;D

Saludos
Hola moito cuando hablas de una PYC no se a que te refieres, la que tenemos es una ford marca dehtflets o algo parecido con creo recordar unos 12 años, vieja pero con espiritu joven y con ganas de rodar todavia mucho.

Las fotos dame algo de tiempo para las cosas de informatica soy muy perezoso, estoy todo el día trabajando delante de 2 ordenadores y acabo hasta el gorro, pero queda pendiente.

Un saludo a tod@s
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: prohibido aparcar
« Respuesta #21 en: Vie, 04 Abril 2008, 10:38:59, am »
yo en tu lugar asistiria a la reunion pero con un abogado.

En ni caso se me ocurrio sacar la baranda del balcon unos 10 cm para ganarselos al balcon . Lo hice por que cada vecino habia hecho lo que le dio la gana y la estetica de la fachada estaba rota por mil sitios.

En la junta de vecinos pusieron en el orden del dia el denunciarme a mi y a mi vecino que tambien la habia sacado. Total fui con un abogado y cuando amenazo con denunciar a todos los vecinos que habia modificado la fachada o se habian apropiado del rellano metiendolo en sus casas desplazando la puerta de entrada en algunos casos hasta 5 metros pues todo el mundo se callo y no se ha vuelto a mencionar el asunto.




Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: prohibido aparcar
« Respuesta #22 en: Mar, 22 Abril 2008, 14:04:13, pm »
ganas de toca los cojo.....es  pero no hay que decidirlo por mayoria en las reuniones de comunidades de vecinos???
 
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo