collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Discos de freno para Mitsubishi L300 4WD  (Leído 3759 veces)



Desconectado NANOPEREZ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Discos de freno para Mitsubishi L300 4WD
« en: Jue, 10 Abril 2008, 01:22:53, am »
Hola a todos: Solicito información acerca de unos discos para la Mitsubishi L300 4WD, la mecánica sé que coincide con la del Pajero 2.5, no se si del todo o mayormente, con respecto a las marcas que por ahora se de las que hay discos para este modelo son: BCM, Brembo, Lucas y DBA, de todas ellas no sé cual será la que mejor resultado da, el vehículo lo estoy preparando para ir a Africa, ya he ido con el suzuki y es una tortura, sobre todo por los 42º que hacía dentro del coche en el desierto, también estoy buscando unas zapatas de freno para ellos. Agradeciendo de antemano la información, un saludo.





Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Discos de freno para Mitsubishi L300 4WD
« Respuesta #1 en: Jue, 10 Abril 2008, 18:27:00, pm »
Vamos a ver, yo a mi l300 le cambie hace un par de años los discos de freno. Le puse los originales pero nosé que marca son. Me costaron 100 € la ud.

Si vas a meter equipamiento camper y mucho más si vas a ir a África te recomiendo unos ventilados (que ya no serán los originales...) ya que por lo menos a mi con el peso que llevo metido en la pobre "bicha" cuando voy bajando un puerto de montaña siguiendo otros modelos de 4x4 se calientan que da gusto, incluso llegando a ponerse el disco al rojo vivo y las pastillas ardiendo  :o :o

Ya nos avisaras de que marca montas y el precio que estoy interesado  ;)
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado NANOPEREZ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Discos de freno para Mitsubishi L300 4WD
« Respuesta #2 en: Vie, 11 Abril 2008, 12:53:13, pm »
Hola, los discos que trae la mia son ventilados, no se si en otros modelos viene de otra forma, quiero decir macizos, el caso es que en el mercado se encuentra buen material para ella, los discos DBA son australianos y deben ser de bastante calidad, luego tenemos LUCAS, BREMBO y BCM, estos últimos son de un fabricante ingles que los hace también para coches de competición, he consultado a Plaza Competición, y me aconsejan los BREMBO, yo de todas formas no tengo prisa en encontrar la mejor solución, voy a cambiar también los tambores traseros, que también hay recambio en el mercado y es de mejor calidad que el original. Al mismo tiempo estoy buscando unas zapatas delanteras y traseras de mayor calidad, este trabajo de busqueda es un poco coñazo, pero se hace una vez se cambia y ya queda en condiciones. Estoy consultando también sobre la posibilidad de cambiarle las ballestas por muelles atrás, y se puede hacer por parte del preparador que he consultado, como también se le puede colocar un motor de 170 cv, no me acuerdo si de la Hilux o de cual me comentaron, el tema es que una preparación en condiciones además de pasta, come también muchas horas, ya pasé por esto cuando preparé el Samurai que tengo, superreductora, ARB delante y detrás, dirección asistida, muelles y más material que ni me acuerdo, pero el resultado final muy equilibrado tanto para carretera como para monte. Otro de los aspectos a tratar es el tamaño de las ruedas y el desarrollo final del conjunto, a mi me parece que esta reductora es demasiado larga, solo puedes subir los tramos dificiles prácticamente en 1ª, esto es muy limitado, se necesita tener más elasticidad en las reductoras para poder disponer de marchas más cortas, tengo que conseguir un cambio de desarrollo en el mercado para acortar las marchas ya sea en la transfer o en el grupo y más cosas. Ya seguieremos hablando, un saludo



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Discos de freno para Mitsubishi L300 4WD
« Respuesta #3 en: Vie, 11 Abril 2008, 14:57:35, pm »


   ufff   mucha tralla quieres pa una l300....


SALUDOS¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Discos de freno para Mitsubishi L300 4WD
« Respuesta #4 en: Vie, 11 Abril 2008, 17:49:04, pm »


   ufff   mucha tralla quieres pa una l300....


SALUDOS¡¡¡



100% de acuerdo con cleto.

NANOPEREZ vayamos por partes  ;)

Lo primero que tenemos que saber es el uso que le vas a dar al vehiculo, ya de entrada te diré que la L300 no es un vehículo para trialear (aunque en las islas hacen maravillas  ;D) debido a su pobre ángulo de ataque, dificilmente solucionable ya que es chasis y no plastico lo que tienes ahí. La carroceria es reforzada pero monocasco así que tp es lo más idóneo. Tb te diré que es muy fácil volcarla lateralmente y que debes tener cuidado con las inclinaciones. La mejora que dices de la frenada me parece magnífica ya que no frena mucho pero suficiente para su motor de origen e incluso potenciado, pero no para 170 cv ya que vas a reventar los grupos fijo. Lo mejor que tiene esta furgo es su fiabilidad y con esas reformas que comentas vas a perder gran parte. Si la vas a utilizar como camper las ballestas van de fábula, yo llevo 1 hoja extra ya que parti varias hojas en cada rueda trasera jejeje además de un ballestin o load plus suplementario para darle elasticidad. Va cojonuda tanto en carretera como en campo. Yo considero que las reductoras de esta furgo son muy buenas lo que pasa es que su motor es bastante corto, yo monto la 235/75 R15 en mud y estoy contento. Unas 31x10,5 tb le entran sin retocar apenas nada.

Por cierto, te invito a que abras un post específico en el apartado PREPARACIONES en la zona camper, allí podemos hablar largo y tendido sobre nuestras furgo, ya que yo y unos cuantos más somos apasionados de las furgos 4x4.

Si ves la preparacion de la mia que está en el índice, verás que trato de conseguir un vehículo equilibrado como tu dices y llevo camino de 3 años liado  ;D

Como tu dices vienes de un samurai y esto no tiene nada que ver, es otro rollo. Como yo digo es el llegar donde los demás y encima quedarme a dormir  ;D

Ya seguiremos hablando  ;D

Taluekk!!  ;)
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado NANOPEREZ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Discos de freno para Mitsubishi L300 4WD
« Respuesta #5 en: Vie, 11 Abril 2008, 21:38:18, pm »
Hola, en relación al tema que nos interesa, te comento lo siguiente, el vehiculo tiene una serie de temas en los cuales es necesario hacer incapie, la idea de sus diseñadores me parece perfecta, es decir lo que comentas, llegar a cualquier parte y quedarte a dormir, yo un poco con lo que he experimentado con la tralla que tengo en casa,que se compone de los dos que he comentado mas un mitsubishi montero DID del 2003, he conseguido tener claro algunos aspectos a mejorar, el tema de las reductoras lo he considerado,ya que al hacer dunas y con carga necesitas jugar con el mayor número posible de marchas, y despúes de hacer alguna subida para comparar los desarrollos con lo que habitualmente empleo, me he dado cuenta que corre mucho para lo que suelo emplear, normalmente hago todos las subidas bajo de vueltas con los vehículos que tengo, el mitsubishi DID por los bajos tan enormes que tiene y el suzuki gracias a la reducción final que tiene, se fuerza mucho menos el embrague y al mismo tiempo mantienes mejor la mecánica, ya que consigues hacer todo con menor velocidad y esfuerzo, ahora mismo tengo en el suzuki tres marchas más cuando antes solo tenia una, y te puedo asegurar que mantienes mucho mejor la mecánica. El otro dia hablé con Manolo Plaza de Plaza Competición, y me aseguró que el coche cambiaba radicalmente de comportamiento al cambiarle el eje a ballestas por otro a muelles, teniendo en cuenta que también puedes colocarle una balona neumática dentro del muelle, con lo cual puedes al mismo tiempo levantar el eje trasero en el caso de llevar el vehículo sobrecargado, ahora mismo con ballestas también se le puede colocar un cilindro neumático como llevan las Pick up y se consigue el mismo resultado, de hecho los amigos de Misutonida que están en mi ciudad distribullen este tipo de material, lo que pretendo es conseguir un vehículo polivalente con una conducción lo más agradable posible, delante voy a mantener la barra de torsión pero voy a colocar un amortiguador con muelle incluido, para mitigar el efecto de esta barra, ya que es un resorte que tiene un funcionamiento muy peculiar, y además, de todas las casas que consulte en el primer intento para sustituir las originales que son Toug dog, Ironman, Dobinsons y otra que no me acuerdo, no traen a  la peninsula el kit para este vehículo, aunque sé que lo tienen, y he dado la bara a un monton de gente para este tema pero no les he conseguido convencer para que me lo trajeran de Australia el material, con lo cual he acabado por desistir y buscar una solución diferente, más arriesgada pero posiblemente de mejor resultado, el tema de la inclinación lateral sé que es uno de sus problemas por eso estoy por plantear a los de AFN Portugal que me fabriquen una barra antivuelco para poder reforzar en la mitad de la carroceria el vehículo así como incorporar unos separadores de rueda. AFN es un preparador portugues con el que tengo mucha amistad, tengo también pensado el tema de incorporarle un intercooler, ya lo tenía pensado desde que la compré, y también se me ocurrió la idea de colocarle el motor 2.8 del pajero, pero no sé si cabe o no, yo sé que es una preparación muy compleja la que pretendo hacer pero en este vehículo se pueden conseguir grandes cosas, es versatil y relativamente razonable de medidas, tengo claro que va a quedar suficientemente bien para que merezca la pena el trabajo realizado, interiormente he contactado con una gente de aqui que se ocupa de realizar preparaciones en las campers, pero estamos estudiando la distribución y lo que hay que instalar. Te doy las gracias por contestar el correo y voy a pasarme a la parte del foro que me has comentado, yo ya llevaba leyendo cosas de tu maquinillo desde hace tiempo, pero no estaba introducido en ningún foro, simplemente estaba recopilando información, lo cual debo de llevar cuatro meses ya haciendo para hacer un trabajo en condiciones. Un saludo seguiré informando ;)



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Discos de freno para Mitsubishi L300 4WD
« Respuesta #6 en: Sáb, 12 Abril 2008, 00:22:31, am »


 a mi personalmante la l300 me enamoró... pero realmente la h1 es mas amplia por dentro y tampoco es tanto el lastre, si piensas hacer camper una camper deberías pensarlo, le sirven muchos repuestode de mitsubishi y la verdad... el primer modelo es presiosa  :o :o  ;D ;D ;D jajaja es la mía... puedes hecharle un vistazo en                       https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0

         bueno el apartado camper ya está casi acabado, ya empezé por las suspenciones y dentro de poco, si me quedan dineros, pasaré a llantas y ruedas...


  SALUDOS¡¡¡¡


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado NANOPEREZ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Discos de freno para Mitsubishi L300 4WD
« Respuesta #7 en: Sáb, 12 Abril 2008, 02:30:48, am »
Hola, he visto las fotos y te lo has currado bien, lo has hecho con detalle, una de las cosas importantes concretamente en el trabajo que tengo que hacer, consiste en aislar del ruido y de la temperatura el habitáculo, para ello existen en el mercado unas planchas de diferente composición que creo que tienen 1,20 x 0,9 que tiene adhesivo por un lado, aislante en el medio y en la otra cara aluminio, yo la emplee en el suzuki y le quité un 25% del ruido de la transmisión, además de aislarlo de la temperatura exterior, dentro de lo poco que puedes aislar este coche, metí este material debajo de la moqueta, al mismo tiempo le inyecte espuma de poliuretano dentro de los largueros de la carroceria, y debajo de las guarniciones, con todo esto conseguí ir dentro de él y poder hablar en un tono normal, este tipo de experiencias es bueno tenerlas ya que te permite aplicarlas a otros vehículos, con respecto a la l300, me tiré tres meses debajo de ella, con paciencia, rebarbadoras, taladros y demás material, conseguí quitarle el oxido, saqué las piezas de protección y las llevé a chorrear con arena, ahora mismo están para galvanizar. en toda la parte inferior le di pintura negra de galvanizar en frio, así como cera de cavidades en todo el chasis, ahora como he comentado anteriormente y después de haber desmontado todo el mobiliario que no me gustaba nada, estoy solucionando el tema de los frenos ya que tengo uno rajado, y la furgo no me frena nada bien de las restantes ruedas. Por lo que vi de las fotos inferiores de la tuya, parece que tiene piezas que coinciden aunque no lo podría confirmar. El motivo por el que no preparo una como la tuya siendo una furgoneta más moderna, es que el cacharro que tengo tiene el techo sobreelevado, de echo tiene una altura de 2,80 m, y la cama que te permite tener encima ya no te roba espacio en la zona de carga, lo cual es de agradecer, de todas formas tengo aún una buena cantidad de dudas técnicas que tengo que solucionar antes de ponerme manos a la obra, por se me puede complicar el chollo. Estoy esperando por Armando de Tienda cibex, que tiene una idea para la suspensión que dice que es buenísima y que la semana que viene me va a comentar, todo esto lo tengo que valorar antes de hacer nada, sino luego me va al bolsillo como me ocurrió con el otro coche, además del sinfin de problemas que me pusieron en la ITV para legalizarlo, además de las trampas que hice yo para ello. Con esto solo te digo que ya estoy un poco curradillo en este mundillo, te felicito por el trabajo. Un saludo



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Discos de freno para Mitsubishi L300 4WD
« Respuesta #8 en: Sáb, 12 Abril 2008, 12:46:16, pm »
Buenas

Lo de la importacion de piezas es algo que llevo pensando hace tiempo, si nos juntamos unos cuantos nos podemos traer material muy bueno y a buen precio de korea y australia (piezas comprobadas de una calidad muy buena). Yo tb poseo un montero 2.8 que es el que tengo preparado para rutas con más o menos dificultad. En australia le meten a las l300 el motor 3500 gasolina del michu, pero con el 2.8 no he visto nunca ninguna...

Yo tb he pensado en montar el intercooler a la mia, pero en un post que puse en esta misma sección los compis que entienden más que yo de esto me aconsejan que unicamente apriete bomba y turbo de momento...y es lo que haré cuando termine la preparacion camper que va para largo. Sobre temas de distribucion interior y demás te aconsejo que te vayas al modelo mil veces probado y eficaz (las vw t3 california) ya que interiormente es muy similar a nuestras furgos.

Yo en marruecos y mauritania no noté que me faltara reductora pero si algo más de potencia ya que las dunas o ibas con inercia en 2ª o 3ª o te quedabas... Por otro lado lo de ensanchar la furgo (yo la llevo a ras del paso de rueda con llantas desplazadas) si te pasas tienes que modificar la apertura de las puertas correderas sino chocan en la rueda, existen piezas para ello que se pueden copiar facilmente.

Si has probado la furgo en campo verás que pasas por sitios que a priori parecen impensables para el tipo de vehículo que es, debemos tener en cuenta que la distancia entre ejes es aún menor que en un montero corto, aunque visualmente no lo parezca.

Si ya conoces lo que quieres y esperas del vehiculo te animo a que nos comentes tu proyecto paso a paso y pongas fotos jejeje

Taluekk!!  ;D
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Discos de freno para Mitsubishi L300 4WD
« Respuesta #9 en: Dom, 13 Abril 2008, 00:13:00, am »


  ehhh   gracias por los alagos y por a ver leido o visto mi post...espero te sirva de ayuda en algo, te veo muy bien puesto en el tema, lo de insonorizar así va de maravilla, el tema de ruidos desaparece un montón...  solo unirme a smanson, en decirte que este post sin fotos como que nada, de nada, por lo menos a mi me encantan...

   con el tema de esas solución a la suspención, lo espero con musshasss ganas, ya que ahorta estoy metido en else tema y en principio voy a montar Rancho de nitro, por ser regulables, así mitigo el cabeseo que cojió al tensar las barras.

SALUDOS¡¡¡¡

Pd: como te dije antes anda cuelga alguna fotico...

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado NANOPEREZ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Discos de freno para Mitsubishi L300 4WD
« Respuesta #10 en: Dom, 13 Abril 2008, 03:11:08, am »
Hola, partir de ahora me voy a pasar al foro de las fragonestas, de todas formas tengo que solucionar todavía unas dudas que las tengo que hacer relacionadas con el tema mecánico que todavía no tengo resueltas. Un saludo