collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Hacerte una cama en una T5  (Leído 3407 veces)



Desconectado dirme

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Hacerte una cama en una T5
« en: Lun, 28 Enero 2008, 12:09:29, pm »
Poner suelo.



Este es el vinilo que puse para el suelo y el de los muebles.
Quiero ponerlo en dos partes una para el maletero y otro para la parte delantera.
Ahora desmonta el suelo,porque te va a servir como plantilla.




Se ve los anclajes originales.



Pues ala a empezar a marcar.

IMG]https://i10.tinypic.com/81ycjte.jpg[/IMG]

Este el hueco del pasaruedas.



Ya puesto,queda bastante bien.

Ahora nos vamos a poner con la cama,vamos alla:
 


Me fui al mago MErlin a comprar contrachapado de 15MM,la idea principal era dejar cerrado la parte del maletero,esta tabla me costo bastante hacerla,ademas de que era la primera vez que me metia a hacer bricolas,despues de muchas pruebas,lo que consegui fue rozar la furgoneta,gajes del oficio.




Aqui presentando con los laterales.Tenia un gran problema,tenia que subir a casa cada vez que habia que cortar una tabla o habia que modificar algo.Imaginaros que teneis cortado todo bajais a vuestro garaje,que no lo teneis en la misma casa,comprobais que casen bien y ala a coger todo y subete a casa a volver a cortar,vaya lio,verdad.




Como veis he cortado la tabla,tuve muchos problemas,hasta que al final averigue que estaba convada y me falseaba,la solucion a cortar,asi tendria acceso desde la parte delantera,hay que ver siempre lo positivo.



Como lo sujete a la madera.



Al fondo puse otras escuadras para sujetar la otra parte.



Para reforzar la cama le puse dos barras,con unos tapones en los extremos.



Le di la forma,comprobando que todo va bien,abre y cierra,pues perfecto.






La tabla que apoya en el respaldo del asiento es para evitar que se estropee el respaldo,me faltaria el mueble auxiliar para terminar la cama.La dividi en tres partes,le puse unas visagras de piano,la tabla central se quedara fija y las otras seran moviles para facilitar el acceso al paso de ruedas,donde puedes meter alguna cosa.





Aqui con el vinilo,aun falta de poner los remates.He de confesar que la cola de contacto y

yo no nos llevamos muy bien,tuve problemas para pegar en condiciones el vinilo,las partes

pequeñas bien, el problema eran grandes superficies.Me compre cola de contacto,pregunte en

la ferreteria como estenderla,me dijeron una espatula ranurada,no veas los bultos que se

veian luego,que desastre.





Desconectado dirme

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Hacerte una cama en una T5
« Respuesta #1 en: Lun, 28 Enero 2008, 12:11:44, pm »
Poner suelo.



Este es el vinilo que puse para el suelo y el de los muebles.
Quiero ponerlo en dos partes una para el maletero y otro para la parte delantera.
Ahora desmonta el suelo,porque te va a servir como plantilla.




Se ve los anclajes originales.



Pues ala a empezar a marcar.



Este el hueco del pasaruedas.



Ya puesto,queda bastante bien.

Ahora nos vamos a poner con la cama,vamos alla:
 


Me fui al mago MErlin a comprar contrachapado de 15MM,la idea principal era dejar cerrado la parte del maletero,esta tabla me costo bastante hacerla,ademas de que era la primera vez que me metia a hacer bricolas,despues de muchas pruebas,lo que consegui fue rozar la furgoneta,gajes del oficio.




Aqui presentando con los laterales.Tenia un gran problema,tenia que subir a casa cada vez que habia que cortar una tabla o habia que modificar algo.Imaginaros que teneis cortado todo bajais a vuestro garaje,que no lo teneis en la misma casa,comprobais que casen bien y ala a coger todo y subete a casa a volver a cortar,vaya lio,verdad.




Como veis he cortado la tabla,tuve muchos problemas,hasta que al final averigue que estaba convada y me falseaba,la solucion a cortar,asi tendria acceso desde la parte delantera,hay que ver siempre lo positivo.



Como lo sujete a la madera.



Al fondo puse otras escuadras para sujetar la otra parte.



Para reforzar la cama le puse dos barras,con unos tapones en los extremos.



Le di la forma,comprobando que todo va bien,abre y cierra,pues perfecto.






La tabla que apoya en el respaldo del asiento es para evitar que se estropee el respaldo,me faltaria el mueble auxiliar para terminar la cama.La dividi en tres partes,le puse unas visagras de piano,la tabla central se quedara fija y las otras seran moviles para facilitar el acceso al paso de ruedas,donde puedes meter alguna cosa.





Aqui con el vinilo,aun falta de poner los remates.He de confesar que la cola de contacto y yo no nos llevamos muy bien,tuve problemas para pegar en condiciones el vinilo,las partes pequeñas bien, el problema eran grandes superficies.Me compre cola de contacto,pregunte en la ferreteria como estenderla,me dijeron una espatula ranurada,no veas los bultos que se veian luego,que desastre.



Desconectado dirme

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0



Desconectado dirme

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0



Desconectado dirme

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Hacerte una cama en una T5
« Respuesta #4 en: Lun, 28 Enero 2008, 13:05:29, pm »

Me compre unos colchones de alta densidad de 8 cm de grosor,tambien se ven los parasoles.

Se ve mejor el mueble auxiliar y el cajon debajo del asiento,gran idea de toño,otro mañico.

Con el arcon abierto,en verdad que es de gran utilidad,me falta forrarlo aun,pero ya se ira haciendo.