ultimamente me ha dao por estos enjendros "inutiles" y "frágiles" ( tened en cuenta que soy purista, por lo menos hasta hoy
) aunque baratos bonitos y polivalentes
Daihatsu Terios Daihatsu BE-GO/Toyota RushLa firma Daihatsu ha actualizado su todocamino Terios con dos nuevas motorizaciones de 1.3 litros y cuatro cilindros, de 86 caballos de potencia y una velocidad máxima de 150 km/h; la otra, con el 1,5 l., también de cuatro cilindros, capaz de alcanzar los 160 km/h gracias a sus 105 CV.Ambas versiones cuentan con tracción permanente a las cuatro ruedas con control de estabilidad y cambio manual de cinco velocidades. La suspensión delantera es independiente con muelles, amortiguadores y barra estabilizadora; la trasera, de eje rígido. Viene de serie con ABS y EBD. Tiene un maletero de 380 litros. tiene una altura de 1705mm, casi lo mismo que de anchura (1695mm)
* Largo: 4,055 m
* Ancho: 1,740 m
* Alto: 1,695 m (1,74 con barras de techo)
* Distancia entre ejes: 2,580 m
* Peso 1.3i 16v 4WD 1,170 kgs.
* Peso 1.5i 16v 2WD 1,140 kgs.
* Peso 1.5i 16v 4WD 1,190 kgs
* Deposito combustible: 50 litros
* Velocidad máxima 1.3i 16v: 150 km/h
* Velocidad máxima 1.5i 16v: 160 km/h
* Consumo medio 1.3i 4WD: 7,9 L/100
* Consumo medio 1.5i 2WD: 7,5 L/100
* Consumo medio 1.5i 4WD: 8,1 L/100
* Neumáticos: 205/65 R 16 (235/60 R 16 opcional)
Los precios definitivos son:
* 1.3i 16v 17.995 €
* 1.5i 16v 21.950 €
* 1.5i 16v Aut. 21.950 €
Fiat Panda 4x4 y Panda CrossLas dos versiones de tracción total se caracterizan porque son 50 mm más altas, la altura libre al suelo es 160 mm (165 en el Climbing)
El 1.2 alcanza 145 km/h y acelera hasta 100 km/h en 20 segundos; el 1.3 «Multijet» alcanza 155 km/h y acelera en la misma medición en 16 segundos.
En condiciones normales de adherencia, el Panda Cross es prácticamente un tracción delantera.En condiciones de circulación normales y si no hay pérdidas de tracción, el reparto de la fuerza es de un 98 % a las ruedas delanteras y tan sólo un 2% a las traseras. Los diferenciales delantero y trasero son libres (no tienen bloqueo mecánico ni electrónico).
No tiene reductora, pero los desarrollos de transmisión en todas las marchas son más cortos que la versión equivalente con tracción delantera (al menos en la versión 1.2 de gasolina)
Si se activa el sistema «Locking Differential» mediante el pulsador que hay en el salpicadero, el ABS puede frenar completamente la rueda que patina, lo que le da más capacidad de tracción a la otra rueda del mismo eje. Es funcionalmente semejante a un diferencial con bloqueo y funciona hasta 30 km/h; a partir de esa velocidad se desconecta. No tiene reductora.
Lleva unas ruedas de medida Bridgestone Dueler H/T 185/65 R14 y 175/65 R15 el Cross
Suzuki Ignis, Subaru JustyEl maletero cuenta con 236 litros, El precio de 13.662 € Con 69 caballos (disel), una cilindrada de 1248 c.c. y una peso oficial de 1020 kg. tenemos un resultado dinámico satisfactorio, con aceleraciones y recuperaciones muy decentes.
GNIS 1.3 94 C.V. 12.223,78 €
IGNIS 1.3 Diesel 69 C.V. 13.723,78 €
IGNIS 1.5 Gasolina 4x4 99 C.V. 14.223,78 €
el subaru lleva Bajo el capó dos motores, un brillante 1.5 litros gasolina de 100 cv. y como novedad, y versión quizá más atractiva en Europa, un diesel JTD de última generación suministrado por Fiat que rendirá 70 cv.
3770 / 1630 / 1605 mm
Rover Streetwise (desaparecido, creo)La diferencia mecánica con un Rover 25 normal es que tiene unos suplementos en la suspensión que elevan la altura libre sobre el suelo a 160 mm, cuando un 25 normal tiene 120 mm. Los motores son un gasolina de 1,4 l y 103 CV, o un Diesel de 2,0 l y 101 CV.
Carrocería de 3 puertas Euros
Streetwise S 3p 1.4 16v 13.745
Streetwise S 3p 2.0 Turbo Diesel 15.645
Carrocería de 5 puertas Euros
Streetwise SE 5p 1.4 16v 15.290
Streetwise SE 5p 2.0 Turbo Diesel 17.190
Volkswagen CrossPoloEs un Polo igual al resto de la gama, salvo que tiene más altura libre sobre el suelo, otras ruedas y algunos aditamentos para darle aspecto de todo terreno. Se ofrece únicamente en carrocería de cinco puertas. Según el motor que lleve, la diferencia de precio con relación a un Polo con el mismo motor está entre 1.800 € y 2.700 €. El incremento de altura con relación al suelo es 32 mm. Unos muelles más largos elevan 15 mm la carrocería. Los otros 17 mm provienen del mayor radio de las ruedas de 17 pulgadas, de 215 mm de anchura.El problema de las ruedas que lleva el CrossPolo, si se circula por lugares bacheados, es que resulta relativamente fácil dañar la llanta, porque el neumático tiene un perfil muy escaso. Los motores disponibles para el CrossPolo son dos de gasolina y dos Diesel, de cuatro cilindros en todo caso. Los de gasolina tienen 1,4 l de cilindrada; se distinguen por la potencia máxima: 75 ó 101 CV.
Los Diesel son un 1,4 l de 69 CV y un 1,9 l de 101 CV. Todos ellos tienen de serie un cambio manual de cinco velocidades. El gasolina de 75 CV puede tener uno automático de cuatro velocidades. el sistema de control de estabilidad (ESP) es opcional con todos los motores, salvo en el Diesel de 70 CV, con el que no está disponible. Volkswagen no ha modificado las cajas de cambio ni el grupo diferencial.
www.cl.autocosmos.comelmundomotor.com
spanish.autoblog.com/
www.motoforum.plVideos
Fiat Panda Cross vs VW Cross Polo
https://www.youtube.com/watch?v=QFA1QCcNN10&search=fiat%20crossDaihatsu Terios
https://www.youtube.com/watch?v=mpSm4IVxwzQ&search=Terios%20src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">