collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Diferencias de conducción.  (Leído 1741 veces)

Desconectado jOANELIUS

• Usuario
  • *
Diferencias de conducción.
« en: Mar, 11 Marzo 2008, 17:13:48, pm »
Hola de nuevo, foreros!!, hace que no escribo aquí la mar de tiempo, desde que os deje mi montaje de la Opel Combo.
El caso es que ahora me vuelvo a conectar (pero lo leo amenudo, lo que pasa es que poco puedo aportar) al foro para preguntaros una duda que me surge a la hora de plantearme la compra de una segunda frego, pero ahora de las grandes.

El caso es que lo que busco es una furgo tipo Traffic, Transporter, etc. con la idea de viejar, como todos,con la casa a cuestas. El caso es que ante lo que leo por aquí, este tipo de vehículos a veces se quedan pequeños (y tras ver y utilizar una Traffic Generation, lo entiendo), por lo que había pensado manejar la posibilidad de comprar el tamáño supeior de furgonetas, como la Master, la Ducato, la Boxxer, etc., ya que apenas son mucho más grandes por fuera, en cuanto a largo y ancho, y me parecen más aprovechables por dentro. Además esto me lo planteo por aquello que suelo oir de que es mejor una grande pequeña que una pequña grande.

Ante esta situación, lo único que me echa para atrás, en cuanto a la adquisición de los modelos grandes (entre los que cabría incluir la Transit, creo yo), es la calidad de conducción. Los modelos "pequeños" suelen traer susensión trasera de muelles, con lo que se gana en confort, frente a la ballesta de los modelos grandes. Hace tiempo probé una Nissan Serena (el modelo de carga, que creo que no se llamaba igual, pero ahora no me acuerdo) y una Transit antigua, y la sensación de ir con ballesta atrás era como si con cada bache me dejase la caja en el camino, pegaba un latigazo hacia detrás muy incómodo. No se si esas sensaciones han cambiado con los nuevos modelos, pero si siguen así son un poco incómodas.

Por todo esto, oso pregunto foreros, ¿se nota  la conducción entre los modelos grandes y los "pequeños"?, ¿merece la pena adquirir un modelo grande, o se pueden hacer pesadas las horas de conducción?.

La idea es usar la furgoneta para viajes largos y cortos, vamos, uso turismo habitual, fines de semana, salidas con los colegas al monte, etc... por lo que nome gustaría que se hicieran pesados ni lentos los viajes.
 Mi forma de conducir no es muy deportiva, en autovías no paso de 130-140 (aunque si me gusta adelantar en nacionales con holgura y seguridad, por lo que preciso rapidez de respuesta, por lo menos la misma que la de mi Combo de 70cv DTI), y en carreterillas si que me gusta ir alegre pero sin forzar, es decir una conducción disfrutona pero segura(no como la que se muestra en unos vídeos de otros post). Evidentemente lo de la rapidez de respuesta lo da el motor, cosa de la qu van sobradas algunos modelos, pero también la relación de la caja de marchas, que suele ser más crta en los vehículos de carga. Eso sí, tras probar la Traffic 115, creo, he de decir que de motor no me podría quejar.

Bueno, pues tras la chapa, espero vuestras aportaciones, y cuando me decida a por una ya os contaré.

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Diferencias de conducción.
« Respuesta #1 en: Mar, 11 Marzo 2008, 18:56:35, pm »
Yo solo hago un inciso pues soy cuatrero, pero con ballestas. jOANELIUS, con las ballestas bien engrasadas y con peso en la caja las sensaciones y las reacciones no son peores que con unos muelles preparados para soportar carga...

Suerte con la nueva furgo ;)

Hasta el infinito y más payá...

Desconectado VIPER

• Cuatrero
  • VIPER FAMILY
« Respuesta #2 en: Mar, 11 Marzo 2008, 18:57:45, pm »
Si no dependes de un sitio para tenerla a cubierto, y puedes prescincir de los parkings con limitador de altura te aconsejo que cuanto mas grande mejor.
Respecto a la calidad de conduccion, te garantizo que exceptuando la largura, que te obliga a abrirte en los giros y a buscar espacios mas grandes de aparcamiento, por lo demas son una maravilla. Los modelos nuevos de furgon vienen con unos acabados que en nada envidian a los vehiculos normales, y tanto el par de respuesta motor como la velocidad en autopista son iguales o mejores que algunos mas pequeños. De todas maneras hoy dia pasar de 130 km/h es jugarsela. La Ducato nueva lleva una amortiguacion maravillosa, lleves el vehiculo al limite de carga o vacio. Como extras puedes ponerle ABS, ESP.......exactamente lo mismo que le pondrias a un Renault Megane por ejemplo.
El tipo de conduccion depende de cada uno. Una camper de todas maneras no es como para llevarla como una ambulancia,  pero eso si, los dos son furgones de carga.
A mi personalmente me cansa mas una tirada larga con un Nissan Primera a lo mismo con la Ducato. No se si sera por la comodidad de los asientos, la altura de conduccion que te permite ver por encima del coche delantero o la costumbre pues llevo muchos años subido a furgones.
Solo hay una diferencia notable para mi entre un furgon o otro mas pequeño. El viento. Ante rafagas de viento inesperadas, es mas facil llevarte el susto que con un vehiculo mas bajo.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......

Desconectado jOANELIUS

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Jue, 13 Marzo 2008, 21:13:14, pm »
Bueno, pues ante las dudas de tamaños entre las furgos, mirando y mirando veo que la diferencia entre las furgonetas tipo Traffic y las tipo Master es escasa, pues el modelo corto de la Master es solo 9 cm más ancha, 12 más larga y casi 20 más alta (aquí si que se puede notar la diferencia) que la Traffic mediana (si es que existe, que me hago un lio). Con esto, las diferencias de conducción vendrán dadas por características mecánicas, ya que la diferencia de medidas es casi inapreciable.

Ahora bien, en espacio interior me parece bastante más grande la Master, más que los centímetros de diferencia indican a priori. Quizás sea la altura, que casi 20 centímetros desahogan bastante.

Desconectado guagua touring

• Pistero Avanzado
« Respuesta #4 en: Vie, 28 Marzo 2008, 19:41:18, pm »
Cuando decidí comprar una furgo, estuve ante la misma duda que tu. Finalmente opté por una Boxer de batalla media y techo bajo. Efectivamente por fuera es ligeramente mayor que una Traffic, pero por dentro la encuentro mucho mas aprovechable. Me va muy bien el hecho de poder dormir transversalmente. Gracias a esto, es facil tener la furgo permanentemente preparada para uso nocturno y diurno, sin tener que ir transformando asientos en cama y viceversa, cosa que a la larga se hace pesado. En cuanto a la calidad de conducción, yo voy simpre muy despacio y no aprecio el inconveniente que pueda suponer las ballestas. Suerte con tu decision.

1er año con furgo