collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Espero no aburrir.  (Leído 3000 veces)

Desconectado Vanvan

• Nuevo Usuario
Espero no aburrir.
« en: Mar, 20 Noviembre 2007, 10:42:30, am »
Hola,
Es mi primera intervención,aunque llevo tiempo leyendo este foro, esta genial.Lo que me gusta mucho es el estilo de vida que dá una furgo bien equipada.Por esto mismo me he decidido a poner este mensaje.
Creo que con un poco más de esfuerzo en un año o un poco más estaré en condiciones económicas de poder comprar una furgoneta.
¿que tengo en mente? Pues quiero una furgoneta que me haga totalmente independiente, autosuficiente, por lo que barajo varias opciones, como nó la VW y la mercedes, aunque siempre estaré abierto a nuevas posibilidades.
Me gustan mucho estos deportes que además practico con asiduidad, el snowboard, windsurf, surf, kitesurf, lo que me supone llevar el coche hasta arriba de material.
Resumiendo me gustaría poder adquirir una furgo que me permitiera poder viajar con la casa a cuestas y disfrutar de todo esto.
Por lo que me pregunto ¿CUAL ES REALMENTE EL EQUIPAMIENTO QUE NECESITA?
Al principio quería una furgo completa, es decir, cocina, cama, salón ........
pero ahora pienso si realmente esto es necesario, ya que la cocina por ejemplo ocupa un sitio maravilloso en la furgoneta que podría aprovechar para otras cosas y suplir esta cocina con un cocina electrica de quita y pon.
Bueno estas y otras dudas me vienen continuamente a la cabeza, por eso me gustaría que me ayudaraís a crear "LA FURGO" que creamos más adecuada, con las cosas que únicamente creeís de verdad imprescindibles bajo vuestra experiencia.
Y solucionar todas las dudas que tengo, ¿4x4? ¿cama? ¿cocina? ¿toldo?
Partiendo de la base de tener una furgo equipada con las cosas realmente necesarias para ser autosuficiente e independiente.
No sé si me he explicado claro, la verdad es que me parece algo lioso, bueno veamos.

Muchas gracias a todos.
A mí me gusta la VW sobre todas.

Desconectado moitocansiño

• Dakariano
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Espero no aburrir.
« Respuesta #1 en: Mar, 20 Noviembre 2007, 16:43:53, pm »
Bienvenido al foro.
La compra de un vehículo es muy personal y cada uno tenemos nuestras opiniones y nuestros gustos particulares. En mi caso por ejemplo, algo indispensable, y más si viajas con pareja o niños es tener un baño con ducha a ser posible, con lo cual ya te estoy descartando las furgonetas tipo Marco Polo o California. Si quieres un camper completo yo me haría con alguno sobre chasis Fiat  Ducato, Ford Transit, Sprinter, Renault Master o similar. Hay muchas marcas en el mercado, muchos acabados y muchos precios. El mercado de segunda mano también es una opción muy interesante si te quieres ahorrar dinerillo. Tienes vehículos entre 5,5 y 6 metros, fáciles de conducir y con gran capacidad. Pero si quieres algo muy personalizado según tus necesidades lo mejor es comprarse la furgo "pelada" y camperizarla a tu gusto. Si eres manita lo puedes hacer tú mismo y te ahorrarás mucha pasta y sino tendrás que recurrir a empresas especializadas que hay en el mercado.
Como ves, el tema es complicado y vas a tener que valorar cuales son tus intenciones. Siento haberte liado aún más.
Un saludo y pásalo bien en este rincón del motor  :D ;)

Desconectado VIPER

• Cuatrero
  • VIPER FAMILY
« Respuesta #2 en: Mar, 20 Noviembre 2007, 18:49:17, pm »
Pues mas o menos te digo lo mismo que Moito. El espacio es el que hay y a eso te tienes que limitar, sacrificando altura para parkings o ganando espacio para lavabo, autonomia con cocina o tirar de bocatas ( si llueve no puedes montar fuera) etc etc.
Animos que esta empanada mental la teniamos todos y salimos adelante.
Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......

Desconectado JOSELE

• Pistero
  • **
« Respuesta #3 en: Mié, 21 Noviembre 2007, 10:07:23, am »
En la opcion de comprar la furgo y camperizarla tienes la ventaja de saber realmente lo que necesitas, por ejemplo nosotros salimos solo en pareja (mi churri y yo) y por lo tanto el techo elevable pues casi que no lo necesitamos, pero como vamos mucho a la montaña,echamos de menos una calefaccion estatica, por ejemplo... o sea que sobre la marcha puedes ir viendo que es lo que realmente necesitas y lo que no.
Esto te sirve para ahorrarte unos eurillos en la compra,eso si, si te puedes permitir una furgo totalmente equipada pues adelante !!! ;)

y bienvenido!!
HASTA EL INFINITO Y MAS ALLÁ

Desconectado Vanvan

• Nuevo Usuario
« Respuesta #4 en: Jue, 22 Noviembre 2007, 09:01:45, am »
Gracias a todos por la ayuda.La verdad es que es un tema dificil.
Realmente lo que necesito es empezar con lo que creaís realmente necesario, ejemplo pues la calefacción y el aire acond, para estar agustito en invierno y en verano, creo que es necesaria, ???.Lo de la ducha y baño sería cojonudo, pero no puedo permitirme dos vehículos por lo que me veo obligado a funcionar con la furgoneta, si hubiera otra alternativa.
Realmente estoy liado liado, bueno con calma.
A ver si puedo tener claro lo que necesito.

Desconectado tarari

• Nuevo Usuario
« Respuesta #5 en: Jue, 22 Noviembre 2007, 12:38:31, pm »
Lo primero ten en cuenta cuántos vais a utilizarlo.
Y lo segundo, para qué lo vais a utilizar principalmente. Todos tenemos nuestras preferencias.
Unos para todos los fines de semana, otros para el verano únicamente, unos para ir a esquiar, otros para ir a hacer surf.......

Si vas a pernoctar siempre en camping, con una cama vas que chutas.
Vas a cocinar o sois de menú del día. Para calentar un café por las mañanas vale con un hornillo, no hace falta una cocina de dos fuegos y una fregadera.
Si no piensas entrar en camping, necesitarás una ducha, pero claro si solo sales en verano, puede ser perfectamente exterior.
Si además sueles pernoctar en el campo, no necesitarás el WC, pero si eres de pernoctar en ciudad y te da un apretón de madrugada..., no te vas a poner en medio de la calle
En fin, como ya te han comentado, piensa para qué la quieres principalmente, porque hay cosas que parecen imprescindibles, y al final no las usas nunca.

• Dakariano
  • We are family
« Respuesta #6 en: Jue, 22 Noviembre 2007, 13:14:41, pm »
Buenas observaciones las de tarari  ;)  :D

Desconectado JOSELE

• Pistero
  • **
« Respuesta #7 en: Mar, 27 Noviembre 2007, 14:25:13, pm »
una cosa te digo!! si vas con la churri, lo primero comprate un wc portatil!!!!jijiji
HASTA EL INFINITO Y MAS ALLÁ

• Dakariano
  • We are family
« Respuesta #8 en: Mar, 27 Noviembre 2007, 16:14:53, pm »
una cosa te digo!! si vas con la churri, lo primero comprate un wc portatil!!!!jijiji
Ahí les ha dao.

Desconectado Vanvan

• Nuevo Usuario
« Respuesta #9 en: Mar, 27 Noviembre 2007, 19:00:30, pm »
Bueno pues.....................
La utilizaremos normalmente, mi novia y yo.Por lo que ya necesito un wc, ¿no Josele?
TB haré viajes con los amigos.
Tanto en invierno como en verano, en verano serán largos minímo unos 20 días.
Preferiría poder ser independiente totalmente, no necesitar camping.
Además si me compro un cacharro de estos tendría que utilizarlo para todo ya que no puedo permitir otro coche para otras cosas.
Que le vamos a hacer.
Imagino que me acostumbraré, lo que no imagino es gastar el dinero en un vehiculo que no sea una furgo.
Espero acertar con todo, aunque sé que es dificil.
De momento sé que necesito calefacción y wc quimico, tb una ducha ¿no?

Desconectado koky

• Embarrado
« Respuesta #10 en: Mié, 28 Noviembre 2007, 02:55:58, am »
Pues NO pides tu nada...Primero,de "cuanto"estamos ablando,o puedes disponer...Esto es lo mas importante,pues del "vil" dependerá tu "necesidad"...
 Veo eres de los míos...¡¡¡Autonomia total!!! Pues bien necesitas muchas cosas...
  El vehículo lo primero...Si no eres "pijo"y si practico tendrás que prescindir de VW,y Mercedes,pues ya empiezas a ahorrarte unos euros...En equipada y ahorrándote unos buenos 5-6 mil puedes optar por las buenas Transit Nuget son del tamaño de cualquier berlina...por ejemplo un Pasat son de mantenimiento fácil y económico...y se joden igual que las otras,pero sus averías son mas baratas...poseen una cama superior de 1,40,y 1,35...con TODO...y de Wesfalia...toda una garantía...
 La cocina NO ocupa nada...te permite comer como en casa ¡¡¡si te apetece!!! para mi mucho mas importante que la ducha...No se que fijación tiene la gente con las duchas...(yo debo de ser un guarro) yo soy de viajes largos también y mas por Europa y no tengo ningún problema con el tema ducha...Yo me lo monto de la siguiente manera.Me encanta la naturaleza,por lo que procuro (en verano)no dejar pasar el primer rió,lago para un reparador baño...¿Que no? pues aprovecho la costumbre europea de recoger hasta los gatos después  de las diez de la noche...Cenita en la furgo a la española y antes de irme a la piltra ¡¡¡asalto a la ducha del camping cercano... ;D ;D salgo nuevo y con visita a Don Roca y todo tu...(el poty...limpio  ;D ;D) Que en la puerta estaba apostado un "fosterrier" pos nada a la cama sin ducha y en la mañana parada en un polideportivo y duchita por un par de euros... :-\ :-\
 olvídate de utensilios eléctricos...eso en una furgo es un lujo que no te puedes permitir...el combustible siempre gas y para mantener los vicios nocturnos... ::) ::) DVD,TV (mal pensaos sois)No te vendrá mal una plaquita solar,para tener tus baterías siempre con carga...
 El toldo bien,pero tambien se puede pasar sin el,aunque como lo pruebes...ya estas jodido... ;D ;D y mas que por el sol por esos días de lluvia...
  Como veras para ser realmente autonomo necesitas muchas cosas,pero esa sensación es estupenda...ademas de recorrer muchos kilometros con poco presupuesto...Mi compa y yo vivimos bien recorriendo Europa con 600 euros por semana...
 Plantéate la inversión como de un auto y un apartamento con "vistas"...y veras que es mas fácil de pagar que una hipoteca...y si todo esto lo aderezas con ilusión...¡¡¡Ya estas ganando!!!

Desconectado Vanvan

• Nuevo Usuario
« Respuesta #11 en: Mié, 28 Noviembre 2007, 13:21:06, pm »
Gracias a todos por vuestros consejos.
A ver si puedo contestar a todo KOKI, disponer de vil, es cuestion de tiempo, cuanto más tiempo más vil, aunque tb me hago más viejo.Esta claro que soy normal con un suedo normal que se come la hipoteca.Pero quiero una furgo.
Había pensado en VW ya que me han dicho que dan muy pocos problemas, que son muy duras, además del pedigri, no sé si es cierto, pero creo que sí.
Yo al igual que tú me adapto rápido, e igual que puedes comer fuera puedes comer dentro, aunque creí que la cocina ocupaba bastante, pero estupendo, veré si puedo llegar a poner cocina.Creo que podremos pasar sin vater, no lo sé, jo menudo lio.
Tb toldo, pues toldo.

Lo de la placa solar lo tengo claro, sin duda.Realmente son utiles?
La estitica tb me dice mucho, no podría llevar una furgo que no me molará su linea por muy práctica que fuera. Que le vamos a hacer.
Si por mí fuera me equipaba un Unimog con ruedas de tacos y suspensión.
Oye muchas gracias a todos, a ver si poco a poco puedo ir viendo, que .... y que no......

Desconectado koky

• Embarrado
« Respuesta #12 en: Jue, 29 Noviembre 2007, 02:42:22, am »
Había pensado en VW ya que me han dicho que dan muy pocos problemas, que son muy duras, además del pedigri, no sé si es cierto, pero creo que sí.

Pues tu mismo...https://www.furgovw.org/index.php?topic=13224.msg163313#msg163313
Lee este tocho y luego piensatelo...

Desconectado Vanvan

• Nuevo Usuario
« Respuesta #13 en: Mar, 04 Diciembre 2007, 16:51:21, pm »
Joder, koki, menudo tocho tio.

Bueno pues creo que voy poco a poco viendo la luz.
Creo que voy a optar por una básica, como ejemplo, una transporter, con cama arriba, calefacción y a/a, nada más ya que así es asequible para mí bolsillo y poco a poco ir metiendole cosas.
Como lo veís?

Desconectado koky

• Embarrado
« Respuesta #14 en: Mar, 04 Diciembre 2007, 20:43:14, pm »
¡¡¡Muy buena opción!!! Aqui tienes un buen enlace de una furgo que siempre pongo como ejemplo...
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4414.0
Lo tiene todo pero a un precio mucho mas asequible...
 Tambien tienes buenas oportunidades de furgos de segunda mano,nacionales con pocos kilometros y años muy aptas para hacer lo que te cuento...
https://www.furgovw.org/index.php?topic=21959.0
https://www.furgovw.org/index.php?topic=20814.0
https://www.furgovw.org/index.php?topic=20477.0
https://www.furgovw.org/index.php?topic=23371.msg310818#msg310818
 Ya tienes tema para romperte un poco mas el tarro  ;D ;D que dios te coja confesao...

Desconectado koky

• Embarrado
« Respuesta #15 en: Mié, 05 Diciembre 2007, 02:48:15, am »
Mira por donde ya tienes una cali...
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=15777.msg187147#msg187147  + https://www.furgovw.org/index.php?topic=21959.msg288919#msg288919
 y por 17500... ;D ;D y por 5500 + ¡¡¡Con techo!!! lo tienes chupao...y los bancos están que casi lo regalan... ;D ;D
 Es una oportunidad para tener muy en cuenta...

Desconectado Vanvan

• Nuevo Usuario
« Respuesta #16 en: Mié, 05 Diciembre 2007, 08:53:23, am »
Muchas gracias KOKY, muy buena info.
Joder esta genial como se lo monta la gente, menudos manitas.
A mí me costará más, pero no importa.
Bueno ya lo tengo todo un poco más claro.
Muchas gracias de corazón.