collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Busco 4x4  (Leído 5269 veces)



Desconectado oiertxo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Busco 4x4
« en: Vie, 30 Noviembre 2007, 14:12:20, pm »
Hola gente. Que me ha picado el gusanillo del todoterreno, hasta ahora he andado muxo en moto, pero quiero comprarme un pekeño land rover o algo parecido para tener en el pueblo, ir a cazar, etc.
He visto en internet, un land rover 88 corto, según me dice el vendedor tiene 130000 km.
Tiene un porrón de años ya, es del 84.
Bueno, me pide 2500 euros.
Cabestrante, dirección asistida, dos juegos de ruedas, de txapa en la foto por lo menos esta bien.
Darme vuestra opinion sobre este tipo de vehiculos, consumo, mantenimiento, etc. es que no conozco mucho y tampoco me quiero tirar a la piscina asi komo asi.
Porcierto, si alguno conoceis o vendeís algo parecido, de precio sobretodo, me gustaría que me dijeraís.
Por cercania y tal, yo soy de Euskal Herria.
Eskerrik askooo!





Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Busco 4x4
« Respuesta #1 en: Vie, 30 Noviembre 2007, 15:39:33, pm »
pues no esta tan mal direccion asistida es un punto cabrestante esta de lujo y la chapa de los land no eds mala aluminio .... yo le mediria la compresiony fuera , no esta tan caro y si te da dos juegos de rueda pues ya es algo....
un 88 corto la verdad es un buen 4x4 si te gusta el 4x4  puro de velocidad no esperes muchaaaa pero fuerza te va a sorprender............



Desconectado oiertxo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: Busco 4x4
« Respuesta #2 en: Dom, 02 Diciembre 2007, 11:32:30, am »
Aupa Alex77.
Gracias por tu opinión y ayuda.
Hoy me ha contestado y mas o mnos ma dixo lo ke has comentau tu. monte perfecto pero en carretera un "cepo". jejeje.
Pero yo lo quiero para el monte y lo mismo ke dices tu la direccion asistida y cabestrante si funcionan bien, pues perfecto!
Me ha dixo ke el motor bien, arranka bien en frio,...
ke pensais sobre los años k tiene el land rover, desde el 84...??
Lo demás muy bien, ya te digo.
Benga, eskerrik asko!!



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: Busco 4x4
« Respuesta #3 en: Dom, 02 Diciembre 2007, 12:09:01, pm »
Bienvenido a este mundo Oiertxo, por cercanía y experiencia los que mejor te podrían aconsejar son Cubillo y Juan (Cubillo tiene un 88, aunque más moderno y El de Juan, aunque es largo, será de la quinta del que te ofrecen), aunque no salen mucho por aquí, prueba a enviarles un privado.
Personalmente no me parece mala opción, mi Toy también tiene 18 años y estoy contento con el.
Por cierto, de donde eres, que por esta zona somos varios.
« Última modificación: Dom, 02 Diciembre 2007, 12:11:21, pm por aritzondo »



Desconectado sastre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
Re: Busco 4x4
« Respuesta #4 en: Dom, 02 Diciembre 2007, 13:41:27, pm »
Hola yo tengo un land Rover 88 corto pero del 76 toda una joya esta como de serie lo podeis ver en el link que poner clasicos con tacos o algo así,en carretera como mucho mucho 60km/h pero en pozas de barro ,barro de campiña de esa pegajosa etc es unico ,sino preguntarle a rsialfonso ,el precio no es malo por los km no te fies ya que no es un coche de los de hoy que te puedes fiar o no de los km ,mira como tiene el embrage ,calentadores ,y puesta enmarcha por que por lo demas estará con holguras ruidos etc ,me los conozco al deillo pero mas duros son,suerte.
Land Rover 88 diesel  Jeep Cherokee 2.5 CRD  Jeep Cherokee 4.0 l en espera del kit rubicon expres de 5.5" para mi xj



Desconectado oiertxo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: Busco 4x4
« Respuesta #5 en: Lun, 03 Diciembre 2007, 09:21:26, am »
aupa!
eskerrik asko por vuestras opiniones. Estoy negociando el bitxo, todavia tengo ke tenerlo klaro porke soy bastante "kalentau" a la hora de komprarme todo lo ke tenga motor, la verdad eske el ke me ha ofrecido tiene muy buena pinta, en foto por lo menos.
Tendré ke kedar kon el para probarlo y tal.
Aritzondo, yo soy de ubide (bizkaia), pueblo muy txiki, no se si konocerás...
Hasta ahora he andau mas en moto, pero todo lo ke tenga ruedasssss....bufff! enfin, se ke me entendeís!!! jejeje.
Pues nada, a lo dixo, eskerrik asko!!!
Ya os ire komentando...
agur!



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: Busco 4x4
« Respuesta #6 en: Lun, 03 Diciembre 2007, 19:43:28, pm »

Aritzondo, yo soy de ubide (bizkaia), pueblo muy txiki, no se si konocerás...

Vives por una zona que apenas conozco (tengo que solucionarlo  :P), pero como esto de Internet es la leche ya te tengo localizado. ;D

Suerte con la compra.



Desconectado Pini.GR

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 644
  • Karma: +0/-0
Re: Busco 4x4
« Respuesta #7 en: Lun, 03 Diciembre 2007, 19:48:43, pm »
yo soy de ubide (bizkaia), pueblo muy txiki, no se si konocerás...

Por esa zona hay unas pistas muy chulas cuando nieva ;D ;D ;D

SALUDOS



Desconectado oiertxo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: Busco 4x4
« Respuesta #8 en: Mar, 04 Diciembre 2007, 08:26:13, am »
jejeje. Ya veo ke el internet tiene su utilildad si! Pues si pini GR, hay unas pistas muy txulas, komo ya os he ditxo yo he andau en moto muxo por aki, pero ahora ya sabes, TODO TERRENO,TODO PROHIBIDO!! hay ke andarse kon kuidau!! estan metiendo unas multas de espanto! A los 4x4 nose si tanto, pero las motosss.... buf!
Además esta el "parke natural de Gorbea" (ke e subido toda mi vida en bici, coche, moto,...) y ahora solo dejan a autorizados con tarjeta para poder entrar (pastores,etc.)Asi va el mundooo!!
Yo afortunadamente tengo tarjeta por ke mi padre tiene unas pokas ovejas. pero sino!!!! me moriríaaaaa!!!
Menos mal que todavia hay alguna pistilla ke otra por la ke se puede andar, pero de nada de dificultaddd!! y no tiene la misma gracia!!
Enfin!
Pues nada, yo sigo pensando cuando llegará mi land 88!!!
Por lo menos todo lo ke he leído sobre él, ha sido muy bueno! un gran bitxo!!
Saludos a todossss!!



Desconectado oiertxo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: Busco 4x4
« Respuesta #9 en: Mar, 04 Diciembre 2007, 08:39:44, am »
Porcierto!! Aritzondo y Pini GR, y alguno mas si se apunta,me imagino ke sereís de por aki, si al final me lo kompro, aunke en karretera muxo no ande... alguna ruta ya me gustaría hacer, no lo usaré solo para cazar,etc.
oseake... a ver si este puente me paso a verlo...negocio............... y sale algo.
Y si ya se....fotos....!!! pero trankilos todavia no esta en mis manos!! jejeje.
pues eso, a lo dixo!!
(y sigo eskutxando opiniones eh!!)
agur



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: Busco 4x4
« Respuesta #10 en: Mar, 04 Diciembre 2007, 22:47:40, pm »

Porcierto!! Aritzondo y Pini GR, y alguno mas si se apunta,me imagino ke sereís de por aki, si al final me lo kompro, aunke en karretera muxo no ande... alguna ruta ya me gustaría hacer, no lo usaré solo para cazar,etc.


Eso está hecho, tu estate atento por el apartado de Rutas y Quedadas que siempre se lía alguna, la siguiente es esta https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=15731.msg187051#new.
Por que no ande mucho en carretera no te preocupes, mi Toy tiene 18 años y un motor de barco  ;D




Desconectado oiertxo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: Busco 4x4
« Respuesta #11 en: Sáb, 08 Diciembre 2007, 13:26:40, pm »
MALA, MUY MALA NOTICIA!!!
el vendedor me ha dixo ke ya lo ha vendido!!! mekauen....
menudo bajon me ha entrado txabales!!
era tan wapoooo!!!...
ahora tendré ke seguir buskando. No se si enkontraré algo ke me guste tanto.
Ahora si ke necesito vuestra ayuda!!! necesito un todoterrenooo!!!!
Si conoceis alguno del estilo, land rover, lada niva, patrol, etc. algo ekonomiko....
Benga eskerrik asko!!
agur.



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: Busco 4x4
« Respuesta #12 en: Sáb, 08 Diciembre 2007, 22:23:40, pm »
Tranquilo, ya saldrá otra cosa.



Desconectado oiertxo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: Busco 4x4
« Respuesta #13 en: Dom, 09 Diciembre 2007, 14:52:20, pm »
Aupa gente!
Ahora estoy mirando unos niva.
ke tal andan?? teneis esperiencia kon ellos? los ke he mirado son 1.6 70cv gasolina.
Konsumoss..??
Eske se ke ay alguno gasoil, kon algun kaballo mas. Pero son mas nuevos y salta un poko el precio.
Tambien ando detras de algun patrol 6 cilindros. Yo kiero uno korto, un amigo me ha hablado del largo, pero nose...largo... no me hace mucho.
KE me decis?? patrol, niva??
Benga, eskerrik asko de nuevo!



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Busco 4x4
« Respuesta #14 en: Dom, 09 Diciembre 2007, 16:07:04, pm »
vaya mala suerte la verdad es que era un buen 4x4 , no has pensado en un toyota lj , o un disco



Desconectado oiertxo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: Busco 4x4
« Respuesta #15 en: Dom, 09 Diciembre 2007, 19:46:36, pm »
toyota y discovery. buenos bitxos. pero se me salen de presupuesto. Komo ya os he dicho lo kiero para el pueblo y para ir a cazar de momento, si anda bien inkluso me apunto a rutas. Por eso no me kiero (porke no puedo mayormente) gastarme muxo dinero. Hasta 3000€ komo muxo.
Luego si me pika muxo el gusanillo ya habrá tiempo para kambiar...
Bueno entonces ke.... niva, patrol, algo por el estilo...?
Un saludo, y muxas gracias komo siempre...!!



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: Busco 4x4
« Respuesta #16 en: Dom, 09 Diciembre 2007, 23:00:44, pm »
Algún BJ73 con motor VM, como el mio, o el cherokee VM o 4.0 gasolina también te puede entrar en el presupuesto.

Aquí tienes algunos de la zona (Son del periodico otrahistoria, a si que los tienes en Guipúzcoa, Vizcaya o Alava)

JEEP Cherokee Gasolina, todoterreno con aire acondicionado, cierre centralizado, elevalunas eléctrico, dirección asistida, llantas, interior perfecto, mecánica revisada, 2.600 euros. Tel. 670-309833

LAND ROVER Discovery 2.5 TDI, 150.000 km., blanco, todos los extras, 7 plazas, ITV al año, 3.000 euros. Tel. 606-460045

NISSAN Patrol año 96, 6 cilindros, diésel, 2.500 euros. Tel. 636-906934

NISSAN Patrol 4 cilindros, corto, color rojo, muy bien de mecánica, 2.400 euros. Tel. 605-761614



LAND ROVER Santana super 88, año 86, motor de 5 apoyos, frenos de disco, ballestas parabolicas, derección asistida, ruedas nuevas, 3.500 euros. Tel. 635-703943

LAND Rover Discovery 2.5 TDi, año 1994, ITV recién pasada, pocos km., 3.000 euros. Tel. 699-886209

Ya ves que con ese presupuesto tienes donde elegir  ;)
Yo si no lo vas a rodar demasiado me quedaría con el cherokee 4.0 (si no pregúntale a Spantiga)
« Última modificación: Dom, 09 Diciembre 2007, 23:13:24, pm por aritzondo »



Desconectado oiertxo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: Busco 4x4
« Respuesta #17 en: Lun, 10 Diciembre 2007, 00:06:04, am »
joe aritzondo eres un hatxa!
Los tendré en cuenta ya lo kreo!
A mi personalmente los ke mas me han llamado son los partrol 6 cilindros, de poder ser, prefiero ke sean de gasoil por eso te digo.
Oye, esas ventas, estan en internet o solo en revista?
Porcierto, tengo un par de propuestas:
1. Lada niva 1.6 75cv de 1994. 85000km.
2. Nissan Patrol Corto diesel. 85cv de 1990. 240000km.

estoy entre estos dos modelos, pero tu me has puesto ke hay patrol de 1996 por 2600euros.Y ese me ha llamado la atención.
Gracias tio, ya te diré ke tal va.
agur.



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: Busco 4x4
« Respuesta #18 en: Lun, 10 Diciembre 2007, 00:24:53, am »



Desconectado oiertxo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: Busco 4x4
« Respuesta #19 en: Lun, 10 Diciembre 2007, 08:23:42, am »
Vamos a ver. Siento ser tan pesau kon estos vehiculos pero son los ke me han llamado la atención:
1. Patrol diesel, 6cilindros, 1990, con 245000 km.Bola remolque.
    Pide 3000€.

2. Lada Niva, 1.6,78cv, 1994, con 79000km.Bola remolque, baca,...
    Pide 2900€. (transferido) Es de un taller ke vende varios vehiculos y me da algo mas de confianza.
    Por mantenimiento y tal... tengo donde recurrir.

El patrol me ha gustado de siempre pero me parece ke el niva puede estar mejor. KE os parece?
Para monte, nieve, kual de los dos puede ir mejor??

La diferencia entre diesel y gasolina, yo siempre he preferido diesel para los todoterreno, pero nose. No tengo ni idea!!!
Bueno komo siempre muxas gracias a todos por la dedicación ke estaís teniendo kon mi kompra!



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Busco 4x4
« Respuesta #20 en: Mar, 11 Diciembre 2007, 15:32:49, pm »
Un amigo mío vende un Patrol 3.0 Gasolina, él es mecánico y el coche está impecable, no se si lo habrá vendido ya este fin de semana, pero pide por el 4000€. Tiene gemelas +4cm y ruedas MT 31' Kumho a estrenar, además tambien entrega las ruedas de serie y las gemelas.
Lo ha estado restaurando, y está recien pintado, pero necesita dinero urgentemente para una casa. Si te interesa dimelo y t doy el teléfono.  Insisto que no se si ya lo habrá vendido, lo anunció el viernes y tenía gente para verlo el sábado... yo no me gano nada que conste.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Busco 4x4
« Respuesta #21 en: Mar, 11 Diciembre 2007, 15:33:41, pm »
Por cierto Sastre tambíen conoce el coche y a dueño, y sabe lo chominoso que es Felix
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado sastre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
Re: Busco 4x4
« Respuesta #22 en: Mar, 11 Diciembre 2007, 21:48:39, pm »
El coche esta que se te mete por los ojos es de color negro brillante con llantas de chapa blancas y cristales tintados en negro ,si te digo la verdad no te lo pienses ,yo tampoco me gano nada solo que quiere el dinerito ya jijijiyo creo que tengo algunas fotos de el
Land Rover 88 diesel  Jeep Cherokee 2.5 CRD  Jeep Cherokee 4.0 l en espera del kit rubicon expres de 5.5" para mi xj



Desconectado oiertxo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: Busco 4x4
« Respuesta #23 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 11:28:21, am »
Hola, gracias a todos. he tenido un problema kon el ordenador o noseke y no podia responder a vuestras sugerencias...
Porcierto, otra oferta que me ha llegado:

Toyota Land Cruiser 2.5 Td 94cv, Año 1989.tiene 164000Km.
Buen estado,radio nueva,bola remolque,estriberas,se puede descapotar con barras antivuelco...dos ruedas nuevas...
Me pide 2600€. ke os parece??ya he empezado a negociar algo, ya que tengo ke vender primero la moto.
Aritzondo, kreo ke tienes un toyota no? kreo ke te va bien y eso me ha convencido bastante.

Estoy entre ese o mirar un patrol por 3200€ de 1990 y con 200000Km.
Pues eso, ke komo siempre....muxas gracias!!




Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: Busco 4x4
« Respuesta #24 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 19:21:38, pm »
Vamos a ver. El Toy que pones, a falta de verlo, me da que será un VM (como el mio), no te puedo decir que son malos, yo estoy encantado con el (aunque lo cambiaría por un BJ40  ;D), lo único que tienes que saber lo que llevas entre manos y cuidarlo un poquillo, por lo demás fuera del asfalto es una gozada. Si quieres saber algo en concreto del Toy, pregunta lo que quieras.



Desconectado oiertxo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: Busco 4x4
« Respuesta #25 en: Jue, 13 Diciembre 2007, 23:42:31, pm »
aupa!! pues he leido el anuncio y según me lo pone se trata de un land cruiser LJ73 2.5 Td.
Mi mayor preocupacion es ke ande bien en monte, ke no se kede en kualkier lado y si anda bien en nieve pues mejor, porke por mi pueblo kuando nievaa....flipas!!! kualkiera no anda...
Konsumos y tal, normal no?
Dudas... de momento no me salen muchas...lo uniko ke me digaís si hago bien en comprarme este.
Entre un patrol y este??
eskerrik asko!!!



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: Busco 4x4
« Respuesta #26 en: Vie, 14 Diciembre 2007, 00:18:20, am »
¿Donde está el coche? si quieres pones el enlace al anuncio, pero es muy típico poner LJ en vez de BJ. Si lleva ballestas es BJ, si lleva muelles LJ.
Si el coche está bien de motor por monte, con unas buenas ruedas, es una máquina.
Consumos, lo que tu dices, normal para un cacharro de 2000 y pico Kg y casi mayor de edad.
En cuanto a Patrol Vs Toy, no se como es ese patrol, yo he tenido un 4 cil y quitado la "inseguridad" de un motor VM, prefiero el Toy (aunque no se si soy el más apropiado para decidir  ;D)

P.D: Ya ves que se defiende bastante bien.



Aunque también se atasca (nadie es perfecto) ;D



Suerte con la decisión. ;)
« Última modificación: Vie, 14 Diciembre 2007, 00:31:48, am por aritzondo »



Desconectado oiertxo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: Busco 4x4
« Respuesta #27 en: Sáb, 15 Diciembre 2007, 00:51:35, am »
jode aritzondo! menuda makina ke tienes tio! muy wapo eh? el que digo yo es parecido (bueno sin preparar) pero el morro tal vez sea mas kuadrado. El enlace...niputaidea de ponerlo. Lo puedes ver en la pagina www.autoscout24.com, vehiculos de ocasión,en alava, uno gris. 2600€, es el uniko de ese precio. Si puedes mirarlo ya me diras, te agradezko muxo todos tus komentarios eh?bueno y los de todos... Si puedes miralo, y me dices ke te parece.
Benga gente, eskerrik asko!!



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: Busco 4x4
« Respuesta #28 en: Sáb, 15 Diciembre 2007, 01:30:14, am »



Es unBJ73, como el mio, si es 2.5 TD es motor VM, y si es de 95 Cv supongo que 4 cil.(el mio es 5 Cil.). El coche se ve en buen estado y el precio es mas o menos normal, pero te aviso que estos coches donde pecan es de motor, si lo cuidas no son malos, pero si no lo haces no duran nada.
Supongo que no sabrás nada de este motor, es un motor de barco, (si, has leído bien), en su medio natural son eternos, revoluciones constantes y refrigeración con agua marina fresquita. El problema viene cuando los montas en un coche de más de 2000Kg, en el que varías constantemente las revoluciones y encima tiene un sistema de refrigeración escaso. Se les dispara la temperatura y lo menos que te preparan es un cambio de juntas de los culatines (ya que no tiene una culata completa). Pues esta es la historia de estos motores. El mio tiene 225000Km y no da problemas, tampoco lo ando mucho, pero cuando salgo hace rutas "durillas" y triales y no se queja. Su principal enemigo son las autopistas y la velocidad (pasaralo mucho tiempo de las 3000 Rpm) , fuera del asfalto puedes hacerle casi cualquier cosa que la temperatura ni se enterará.
La decisión es tuya. ;)



Desconectado oiertxo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: Busco 4x4
« Respuesta #29 en: Dom, 16 Diciembre 2007, 21:18:03, pm »
muxas gracias de nuevo. La verdad eske se agradecen todas las explicaciones, ya ke yo muxa idea tampoko tengo.
A mi me parece ke este esta muy bien.
Ayer estuve hablando kon un amigo y me ha dixo ke tiene un conocido ke vende un defender corto(200000Km)de 1994 por 3000€.
Debe estar muy bien cuidado y a mi el defender me ha gustado de siempre.
Jode, kada dia encuentro algo mas interesante!!! estoy hecho un liooo!!
defender,land cruiser?? nose.
ke me decís??
gracias otra vez.