collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Calefacción estacionaria vw T5  (Leído 3386 veces)



Desconectado paty_coral

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Calefacción estacionaria vw T5
« en: Mar, 13 Noviembre 2007, 18:19:51, pm »
Hola chicos,
acabo de comprarme una volkswagen T5 nueva y, cuando la enchufo a la luz (a 220), no carga la batería adicional. Me cuentan en un taller (de la volkswagen) que creen que no debe cargar inmeditamente, sino cuando esté por debajo de un porcentaje, pero yo creo entender en el manual que no, que debería cargar según la enchufas. La base de 220 del interior de la furgoneta si funciona, por lo que suponemos que será algo con el cargador. ¿alguien tiene una T5 que cargue según la enchufas? ¿podeis ayudarme con el tema?
Muchas gracias





Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Calefacción estacionaria vw T5
« Respuesta #1 en: Mié, 14 Noviembre 2007, 20:58:38, pm »
Pues deberia cargarte desde el principio, debs tenerla bastantes horas para que te cargue, pero carga.

Se cargan constantemente desde que la enchufas, otra cosa es que cuando está casi llena, para no pasarse, va cargando mas despacio, pero si la dejas digamos, 12 o 24 horas cargando, y no aumenta ni la tensión, ni el porcentaje de carga restante de las baterias ni nada, es que hay un fallo, y a tirar de garantia sea dicho.

Asegurate de que el conmutador de 220 situado sobre el compartimento de la bombona de gas está en ON, y que en el panel te parece el simboloo del enchufe, que nos indica que la furgo esta usando y CARGANDOSE con la red electrica externa.

Si tienes mas cosas, postea por aquí.



Desconectado paty_coral

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Calefacción estacionaria vw T5
« Respuesta #2 en: Jue, 15 Noviembre 2007, 11:27:59, am »
El problema es que el conmutador de 220 está en ON (además el enchufe que hay dentro de la furgoneta y que va a 220 funciona), pero en el panel no aparece el símbolo del enchufe (por eso suponemos que no carga (a no ser que cargue pero no aparezca el símbolo y lo que esté mal sea el panel y no algo en el cargador, aunque me parece un poco raro no?))
El caso es que estamos intentando tirar de garantía, pero a todos los concesionarios que llamamos para dejarla, nos dicen directamente que, de ese tema, no tienen ni idea, así que no sabemos que hacer.
Nosotros vivimos en Madrid, no conocereis algún concesionario de confianza donde dejarla??. Hemos probado con M Conde, Cealco Motors y Castellana Wagen.
Muchas gracias



Desconectado paty_coral

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Calefacción estacionaria vw T5
« Respuesta #3 en: Jue, 15 Noviembre 2007, 11:46:33, am »
Ah, y otra preguntita, aunque no sea de este foro. Tenemos montado un toldo (montado a posteriori, no venía de fabrica), sabes si es necesario un certificado para pasar la ITV??



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Calefacción estacionaria vw T5
« Respuesta #4 en: Jue, 15 Noviembre 2007, 23:10:27, pm »
Una cosa, si la furgo está en garantia, en el concesionario te lo tienen que solucionar por narices. Yo soy del norte y no conozco ningún concesionario por allí, l osiento.
Pero donde dicen que no saben, tu dejales la furgoneta, que te lo tienen que solucionar. Es como si vas al traumatologo con el brazo roto y te dice que no sabe entablillartelo...vamos, no tiene sentido. Prueba donde la compraste.

De todas formas, que el enchufe de 220 funcione no significa demasiado, porque puede fallar la carga de las baterias. Es posible que el enchufe esté tirando e baterias, en lugar de alimentarse de la red electrica? Si es así, será un fallo en el conector, si no, pasamos al cargador, puede ser incluso un corto, indirectamente.

Siento no poder ayudarte mas.

Lo del toldo no soy un experto, pero no creo que tengas ningun problema...



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: Calefacción estacionaria vw T5
« Respuesta #5 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 01:52:48, am »
Para saber si esta cargando tienes que fijarte en los amperios que marca la centralita. Si con el motor apagado y por ejemplo una luz encendida, tiene que marcar en los amperios de la centralita un numero positivo(Que es la carga que recibe). Si el numero es negativo, es lo que le  esta restando dicha luz a la bateria en ese momento. Espero haberme explicado bien  ;) . Salut