collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: calefaccion estacionaria para furgonas  (Leído 6584 veces)



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
calefaccion estacionaria para furgonas
« en: Mar, 23 Octubre 2007, 22:07:39, pm »
os pego una respuesta que he dado a un post anterior, por que puede venir bien si quereis montar una  y soleis ir a esquiar por ejemplo, para que no os quedeis sin calefaccion debido a la altura.

poca gente sabe que las calefacciones no funcionan a partir de 1500 m y aqui hay una solucion para que funciones hasta los 2500 metros de altitud.

De momento no hay ninguna en el mercado que lo haga a mas altura.

es una respuesta a uno que se queja de que no le funciona a mas de 1500 m

Es normal lo que te pasa a esa altitud y te explico.

todas las calefacciones ( webasto, eberspacher etc) son derivadas de las que se utilizan en barcos. como sabes los barcos se utilizan a nivel del mar y por tanto las calefacciones estaban regladas para funcionar a dicho nivel.

cuando empezaron a montarlas en camiones, se dieron cuenta de que cuando los camiones hacian noche en altitud, esta no funcionaban y solucionaron el problema cambiando la bomba y reglandola para una altura de 1500 m.

Pueden funcionar de manera transitoria a mas de 1500 m, para pasar un puerto por ejemplo, pero no funcionan de manera prolongada. Quiere decir que si te tiras 3 horas a mas de 1500m esta no funciona. La escasez de aire a esta altura modifica el equilibrio de la combustion.

Desde hace poco se puede funcionar a altitud mayor de 1500 m, instalando en paralelo una segunda bomba PREREGLADA A 2500 M. A partir de 2500 metros no hay ninguna que funcione.

Ademas si tu caldera tiene la bomba de carburante integrada en la caldera, no se puede instalar la segunda bomba. A mi entender webasto no tiene esta posibilidad, solo Ebespacher y solo en los modelos que la bomba no esta integrada.

Si tienes una webasto con bomba integrada, podras cambiarla por una de 2500m, pero no te funcionara a 500 m.

Por lo tanto necesitas una caldera con 2 bombas que no sean integradas, 1 para 0 hasta 1500 y otra bomba de 1500 a 2500 montada en paralelo. Cuando estas a una altura u otra abres el grifo correspondiente y funciona.


las unicas calefacciones que hay que yo conozca que se le puedan montar 2 bombas son las de la marca Eberspächer https://www.eberspaecher.com/servlet/PB/menu/1003710_l2/Pre-heaters.html
y en concreto los modelos WS que tienen la bomba NO INTEGRADA, ya que los modelos WSC la tienen integrada y no se puede montar una segunda bomba.

Por lo tanto hace falta una caldera modelo D1LCC 12V o D3LCC 12V, ref kit bomba 240221000000.
o una calefaccion de aire Airtronic   D2 12V et D4 12V, ref kit bomba 240222000000 y siempre indicando cuando pidais la segunda bomba del kit, que tiene que estar prereglada para altitud.

Los Kit tienen la bomba, los accesorios de montaje y las instrucciones.Por tanto, calefaccion con 2 bombas si quereis estar calentitos a 2500m y de la marca que he citado.

Y yo no vendo calefacciones ;D ;D ;D






Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: calefaccion estacionaria para furgonas
« Respuesta #1 en: Mié, 24 Octubre 2007, 09:56:44, am »
 Gracias House, pero es una verdadera putada, que se gaste uno un paston en una calefacción y cuando verdaderamente, te hace falta que es en la montaña...............no funciona...........
   Saludos



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: calefaccion estacionaria para furgonas
« Respuesta #2 en: Mié, 24 Octubre 2007, 11:01:01, am »
Sobre esto hay mucho escrito, creo que perdro sanz clima comento que era cuestion del montaje y los codos en los tubos, yo llevo la misma calefa que las marcopolo (creo, es una eberspacher D4 y las MP creo que llkevan la D2) y de momento no he tenido el F11 y la he probado a 2000m por la noche y la mañana a -5 y "por probar" a 2200m y de momento toco madera...

Basado en esta experiencia creo que el montaje si que influye, pero esta claro que lo mejor para  asegurarse es tener 2 bombas con su interruptor, el dia que me falle pues tocara pasar por caja...

Por otrolado creia que las webasto no tenian este problema...




Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: calefaccion estacionaria para furgonas
« Respuesta #3 en: Mié, 24 Octubre 2007, 11:33:45, am »
ya, pero si el fabricante te vende una " bomba para altitud " y te dice que esta funciona hasta 2500 metros, a mi me da que el montaje no tiene nada que ver.

yo no se como funciona una calefaccion, me limito a poner lo que tengo contrastado. Me volvi loco con la mia que se apagaba a partir de 1600 m mas o menos hasta que se me ocurrio llamar al fabricante a Alemania, ya que en ningun sitio me daban una explicacion satisfactoria y despues de cambiar la caldera por otra nueva y ocurrirme lo mismo, con el consiguiente cabreo, llame a Alemania y me lo explicaron a la primera. El problema son las bombas, fue su respuesta y la explicacion ya la he puesto.

El montaje que llevo ahora es algo mas complicado, ya que caliento durante la marcha con el circuito del motor y cuando este se queda frio, entra la calefaccion.

Repito que lo que digo es informacion del fabricante. Voy a buscar la info en la web y la pegare.

Saludos



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: calefaccion estacionaria para furgonas
« Respuesta #4 en: Mié, 24 Octubre 2007, 11:52:30, am »
ya, pero si el fabricante te vende una " bomba para altitud " y te dice que esta funciona hasta 2500 metros, a mi me da que el montaje no tiene nada que ver.

yo solo digo lo que dice el distribuidor de eberspacher en españa, como explicas si no que una misma calefa funcione en unos modelos de furgo y en otros no?



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: calefaccion estacionaria para furgonas
« Respuesta #5 en: Mié, 24 Octubre 2007, 11:54:26, am »
como decia, esta en el manual de la caldera.



https://www.acastimar.com/WEB07AC/Docs/Eberspacher.htm

en esta web estan los manuales, clikais en el manual 003 Airtronic D2, montaje y mantenimiento y en la pagina 7/34 pone claramente lo de los 1500 metros y todo lo que he comentado anteriormente.

voy a mirar los de la webasto



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: calefaccion estacionaria para furgonas
« Respuesta #6 en: Mié, 24 Octubre 2007, 12:00:03, pm »
tetres, yo no te puedo explicar nada, ya que no lo se

 el influjo de la luna, la posicion de los planetas, si hay luna llena o no, igual ese dia habia mas oxigeno en el aire de lo habitual...

si el fabricante te dice claramente que a partir de 1500 metros no funciona es que no funciona, salvo que se den los casos anteriormente descritos de la luna y tal...

Lo demas son especulaciones, con mas o menos fundamento.

El unico hecho claro y contrastado es que las calderas estan garantizadas hasta 1500 metros y de aqui hasta 2500 metros hay que poner otra bomba.

Lo dice el fabricante, no yo.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: calefaccion estacionaria para furgonas
« Respuesta #7 en: Mié, 24 Octubre 2007, 14:04:19, pm »

si el fabricante te dice claramente que a partir de 1500 metros no funciona es que no funciona, salvo que se den los casos anteriormente descritos de la luna y tal...

Sera eso entonces....

Si es que estos instaladores no tienen ni puta idea de lo que dicen, lo que sumado a la mala suerte ( a nivel de luna) de los que tienen la marcopolo, que siempre que pasan de 1500m no se dan las condiciones de luna adecuadas pues....

Eso si, los suertudos (a nivel de luna ) de los no-Mercedes andamos calentitos a 2000m aunque el fabricante diga claramente que a partir de 1500 metros no funciona, y es que estoy contigo en que si no funciona es que no funciona; pero si funciona, es que funciona.



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: calefaccion estacionaria para furgonas
« Respuesta #8 en: Jue, 25 Octubre 2007, 18:39:23, pm »
¿Con el Boiler a Butano no habra este problema, no?
Porque si es asi la hemos cagao, pues una de las premisas para animar a la "jefa" era poder hacer noche en pistas.
¿Sabeis algo?
Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: calefaccion estacionaria para furgonas
« Respuesta #9 en: Vie, 26 Octubre 2007, 12:42:58, pm »
Lo de la instalacion y los codos de los conductos creo que si tiene algo que ver. Lo digo porque en el taller donde me la pusieron (se dedican sobretodo a camiones), el instalador me comento que tenia que sacar los tubos lo mas rectos posible para que no diera problemas. Yo le comente lo de la altura y me dijo que ningun camionero le habia dicho nada sobre el tema de que dejara de funcionar la calefaccion por la altura.
 De momento no he tenido problema alguno con la webasto a 2000m.
A ver si le sacamos la verdad de todo esto entre todos. Salut