collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Pregunta sobre baterias a los marco poleros  (Leído 4040 veces)

Desconectado helite

• Embarrado
Pregunta sobre baterias a los marco poleros
« en: Mié, 11 Abril 2007, 22:49:34, pm »
Me ha llegado una consulta sobre paneles solares para instalarlos en una marco polo, y os pregunto a los que teneis marco polo.

En la cali T5 la bateria del motor no tiene ningun gasto de consumidores en parado (por eso solo recargo las auxilares con los paneles) , pero me suena haber leido que la viano , tira parcialmente de la principal(motor) con la calefaccion estatica(habria que recargar tambien esta), mi pregunta es ¿En parado hay algun consumidor de la viano que tire de la principal(motor)?

Otra pregunta , en la cali t5 la bateria del motor solo se recarga a traves de alternador , no es posible a traves de la toma de 220v y no es posible el flujo de las auxiliares hacia la del motor (a pesar de una informacion que aparece erroneamente en un manual de VW) mi otra pregunta seria ¿A traves de la toma de 220V se carga la bateria del motor? ¿A traves de la bateria auxiliar se puede hacer fluir corriente hacia la del motor?

Todo esto os lo pregunto para saber si es necesario instalar un regulador para un grupo de baterias(como el mio donde solo recargo las auxiliares) o uno del tipo de 2 grupos independientes (para motor por un lado y auxiliares por otro de forma independiente).

Un saludo
Un saludo.

Desconectado txusmari

• Usuario
  • *
Re: Pregunta sobre baterias a los marco poleros
« Respuesta #1 en: Jue, 12 Abril 2007, 02:18:21, am »
Yo te puedo contar que la calefacción de agua coge corriente de la bateria principal.Es más una vez me quedé sin bateria y tuve que arrancar con pinzas.Sobre lo de si carga las dos baterias con la corriente externa yo creo que no.Haber si otro forero te puede ayudar más.

Desconectado inamai

• Pistero Avanzado
« Respuesta #2 en: Jue, 12 Abril 2007, 12:32:10, pm »
Yo tenia entendido ke tanto la calefa estatica como la nevera... lo cogia de la auxiliar, para ke en ningun caso te kedes sin bateria.
Lo de si con la toma de 220v carga las dos pues no lo se, la auxiliar fijo pero la principal?
salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart

Desconectado josejuan

• Pistero
  • **
    • FOTOS
« Respuesta #3 en: Jue, 12 Abril 2007, 13:13:21, pm »
copiado del manual de la Marco Polo:

CARGADOR DE BATERIAS
"El cargador de baterías se encuentra debajo de la nevera.
Trabaja de forma completamente automática. En cuanto está establecida la conexión a la red y conectado el interruptor de corriente de defecto, el cargador comienza a cargar automáticamente la batería adicional. Una vez alcanzada la tensión máxima de la batería, el cargador mantiene prácticamente constante el nivel de carga de la batería.

Al caer la tensión de la batería de arranque por debajo de la tensión mínima, se carga la batería durante aproximadamente tres horas. El cargador mantendrá constante el nivel de carga en tanto esté establecida la conexión a la red."

Con esto yo entiendo que sí que carga la de arranque si detecta que la tensión está por debajo de un nivel mínimo.

Respecto a la carga de baterías con el vehículo en movimiento, pone:
"Durante la marcha se cargan ambas baterías mediante el alternador del motor"

espero que te sirva de algo, un saludo, josejuan

Desconectado eguz

• Pistero
  • **
« Respuesta #4 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 14:14:32, pm »
Retomo el tema aunque no tenga nada que ver, pero es que el título me va de perlas :)

Tengo una MARCO POLO del 98 cuya batería no había sido todavía sustituída porque funcionaba a la perfección (bueno tanto como a la perfección no, pero unas 20 horas en parado la nevera a 4º las duraba, y pa tener casi 10 años y no ser de gel, no está nada mal).

El caso es que desde que tenemos la furgui (6 meses, usándola los fines de semana) no habíamos tenido ningún problema teniendo este factor en cuenta, así que tampoco se nos ocurrió enchufarla a la corriente (nuestro garaje tampoco nos permite hacerlo... estamos pagando 150 euracos por la plaza y no hay toma de corriente! es esto normal/legal?).

Pues bien, justo el día de marcharnos de vacaciones, ponemos la furgo en marcha y chas! desaparece en el indicador electrónico el icono de la batería. Pensamos que la batería auxiliar había muerto, pues una vez en el pueblo enchufamos la furgo a la corriente pero nada de nada, en el indicador sólo salía el icono de un enchufe pero ni rastro del de la batería auxiliar cargándose o algo parecido. Así que compramos otra batería. Pero tampoco funcionó :(

¿Cuál es el problema pues, el relé, el cachibache electrónico? El caso es que el dichoso icono sólo desaparece con la furgo en marcha, y si tenemos la nevera encendida, al apagar la furgo aparece la batería de nuevo, al nivel que esté en ese momento (suele estar siempre a tope después de un tiempo en marcha; al parar la furgo permanece y ves que va disminuyendo conforme avanzan las horas, o sea lo normal, pero es al iniciar la marcha que desaparece y nos trae locos, porque esto antes no lo hacía...

Estuvimos un par de días enchufados en el cámping, con la batería nueva, y tampoco.

Aix no sé si me he explicado bien...
A ver quién me puede decir algo!
Saludos cordiales

Desconectado taborg

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 18:05:17, pm »
me suena haber leido que la viano , tira parcialmente de la principal(motor) con la calefaccion estatica(habria que recargar tambien esta), mi pregunta es ¿En parado hay algun consumidor de la viano que tire de la principal(motor)?

¿A traves de la toma de 220V se carga la bateria del motor? ¿A traves de la bateria auxiliar se puede hacer fluir corriente hacia la del motor?

Todo esto os lo pregunto para saber si es necesario instalar un regulador para un grupo de baterias(como el mio donde solo recargo las auxiliares) o uno del tipo de 2 grupos independientes (para motor por un lado y auxiliares por otro de forma independiente).

Un saludo
Un saludo.
Hola helite, quiza sea un poco tarde para contestar pero hay va. En un principio, la bateria del motor queda aislada mediante un rele en el momento que quitas el contacto y no se puede utilizar, de hecho, la toma de mechero del cenicero sólo funciona con el contacto dado.
Según el manual y como te contestó josejuan, a traves del cargador de baterias se recarga tambien la bateria del motor. Para hacer fluir corriente de la bateria auxiliar a la del motor cuando tu quieras, deberias actuar sobre ese rele separador, el cual en principio se desconecta cuando funciona el alternador (vehiculo en marcha), e imagino que tambien cuando conectas el cargador de baterias y se detecta que la batera del motor no esta a tope.
En cuanto a lo de la instalación de un regulador independiente para la bateria del motor yo creo que en un princio no será necesario, siempre y cuando conectes la 3ª bateria de las placas solares en paralelo con la 2ª.
Un saludo

Desconectado eguz

• Pistero
  • **
« Respuesta #6 en: Jue, 06 Septiembre 2007, 14:36:21, pm »
Hola, sólo quería deciros a los que os quedáisteis estupefactos, anonadados y patidifusos al leer mi post y no saber qué decirme al respecto que TRANQUIS, OS COMPRENDO.

Si es que somos imbéciles, resulta que el que desapareciera el icono de la batería en el visor electrónico cada vez que poníamos la furgo en marcha ES LO NORMAL (lo que no entiendo es por qué ANTES esto no ocurría)

En fín, gracias.

(Qué bochorno)