collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: suzuki jimny  (Leído 3045 veces)

Desconectado manulancia

• Usuario
  • *
suzuki jimny
« en: Vie, 24 Agosto 2007, 13:34:31, pm »
Estuve mirando el suzuki jimny y me surgen la duda de novato, despues de mucho leer en foros la gente dice que es mejor utilizar la traccion total solo en situaciones chungas porque al no llevar el diferencial central si la pones en asfalto, hormigón se puede fastidiar la caja de cambios, entonces mi pregunta para el que lo tenga es si cuando llueve mucho o en carreteras asfaltadas pero peligrosas nadie lo lleva nunca puesto en 4x4 largas?, notan algun ruido extraño o cosas raras al dar curvas?¿

Desconectado Guso

• Embarrado
Re: suzuki jimny
« Respuesta #1 en: Vie, 24 Agosto 2007, 19:36:18, pm »
Los tipos de tracciones sin bloqueo de diferencial solo puede ser conectado el 4x4 en superficie deslizantes

Desconectado jlvaldi

• Pistero Avanzado
« Respuesta #2 en: Sáb, 25 Agosto 2007, 10:21:49, am »
Tenderá un poco a sacarte hacia afuera de la curva, pero si de verdad está deslizante, agarra más que en 4x2, pero debe poder deslizar porque si no estás forzando las transmisiones siempre que no vayas recto.
Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito

Desconectado Montañes

• Dakariano
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
« Respuesta #3 en: Sáb, 25 Agosto 2007, 10:30:47, am »
no se como hay tanto miedo a circular en 4x2 con lluvia. Yo nunca he tenido ningun problema, ni la gente que me rodea, siendo conciente de lo que se lleva y teniendo conocimiento del coche y de sus reacciones. lo que si es cierto ,o deberia ser es, que en mojado no se va tan rapido como en seco.

y por contra, cuando realmente es necesario, subiendo puertos con nieve, autopista con granizada que cubre el suelo, pones en la traccion y las largas y fuera ;)
"Ahora es usted el que miente"

Desconectado manulancia

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Sáb, 25 Agosto 2007, 11:09:13, am »
no la verdad q no es miedo por mi parte,pero subiendo alguna pista de hormigon con agarre pero con mucho peralte y curvas muy cerradas ya me he quedado tirado con la traccion trasera y claro si meto la 4x4 en una curva cerrada me va de frente y encima jodo los diferenciales¿como soluciono esto? ..............además lo que pasa es que me gustaria que mi mujer estuviera segura al conducirlo por lluvia, debido que al ser traccion trasera culea y no lleva ESP, y al estar acostumbrada a conducir utilitarios que se agarran muy bien en lluvia de ahi mis temores., otra duda es el boton de la reductora, por si dejo el coche a conocidos o gamberrada de algun chavalito, es decir que te aprieten el boton en autopista por ejemplo a 120 KM/hora, supongo que no actuaría?, o se jodería todo el sistema?........

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #5 en: Sáb, 25 Agosto 2007, 13:37:03, pm »
  Vamos a ver, si en una pendiente sea el firme que sea, el coche no sube o peligra tu integridad, no dudes en poner el 4x4, la reductora o lo que haga falta. Si vas con cuidado no a gran velocidad y no metes la dirección a tope, no va a pasar nada. Procura que si metes dirección, no arrastre al caminar la parte delantera, para no forzar los palieres. No tengas miedo las cosas no se rompen asi porque asi, con cuidado va bien. Por otro lado no lo utilices el 4x4 para carretera porque ahi si sufre ya que no está preparado o diseñado el 4x4 para eso.De resto se comportaria como un coche "casi" normal. Un 4x4 tiene sus limitaciones y la persona que lo conduzca tiene que saberlo, es menos estable que un coche por el centro de gravedad mas alto, se agarra menos por el tipo de ruedas que lleva, es mas incomodo por la suspensión que tiene etc...... Controla y aprende donde estan sus limites y no tendras problemas. Si no eres capaz de acatar estas premisas, entonces este no es tu coche, comprate otra cosa.
  La otra cuestion es: Si vas a 120 y pulsan el boton del 4x4, lo mismo hacen un destrozo, lo mismo que si a 120 te tiran del freno de mano, o si te meten primera, o si te tiran del volante, o el cabroncete que va detras te tapa los ojos :D :D :D  etc...........¿a quien subes tu en el coche?.
  No te comas el coco tanto, piensa en sus inconvenientes y en las grandes satisfacciones que te va a dar, haces dos columnas y la que gane tendras la respuesta.
  Saludos y suerte con lo que decidas.

Desconectado manulancia

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Lun, 27 Agosto 2007, 13:22:44, pm »
GRACIAS POR LA RESPUESTA, la verdad que los contras son pocos, si te digo la verdad son dudas más que nada, yo cuando use el 4x4 sea por pistas de tierra y de hormigon y de ahí mis dudas, por que las curvas en el hormigon son supercerradas y muy cuestas, no os ha `pasado a vosostros nunca esto?¿que haceis?vais despacito y si algirar notais que arrrastra os abriis un poco más en la curva o meteis reductora para que al ir más despacio sufra menos?

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #7 en: Lun, 27 Agosto 2007, 14:04:09, pm »
  Hola manulancia.
Yo tengo un caso parecido al tuyo, es una pista bastante empinada con curvas cerradas y de asfalto, malo, pero asfalto. Lo que suelo hacer es abrirme mas en las curvas para procurar no meter toda la direccion y aflojar un poco la marcha, pero así todo arrastra un poco. Esto es con una Hilux 4x4 del año 1995, que tenemos para la finca, pues en todos estos años le he cambiado una vez la punta del eje delantero. Lo mas seguro es que sea de esto, pero date cuenta un vehiculo de trabajo , la mayor parte de las veces con carga y lo cojen varias personas..... que lo mas seguro es que no tengan cuidado como tu . Y hace ese trayecto bastantes veces al mes, casi todas las semanas un par de veces.
 Nada tranquilo y sin preocuparte.
Saludos

Desconectado mitsu l200

• Embarrado
  • l200 classic
« Respuesta #8 en: Lun, 27 Agosto 2007, 14:47:08, pm »
ademas la distancia entre ejes de la hilux es mayor por lo que al haber mayor diferencia de recorrido de las ruedas es peor para la transmision que en el jimmy que practicamente las ruedas de atras pisan las huellas de las de delante con lo que no es tan necesario el diferencial.
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos

Desconectado manulancia

• Usuario
  • *
« Respuesta #9 en: Mié, 29 Agosto 2007, 13:04:48, pm »
pues ya me dejais más tranquilo con lo de las curvas,por cierto  lo del boton de la reductora no es broma, incluso te puedes equivocar al apretarlo pues estan al lado, yo creo que como hay que estar parado para insertar reductora si lo hicieras a 80 o 100 km/hora no funcionaria¿puede alguien que tenga el jimny corroborar esto?.....insisto en este tema porque si se puede estropear algo sería muy interesante poner otro boton para reductora, es decir que se activase cuando aprietes los dos, a ver que me contais, gracias