collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Sed prudentes estos días y llevad la furgo bien mantenida  (Leído 1432 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Sed prudentes estos días y llevad la furgo bien mantenida
« en: Mié, 01 Agosto 2007, 14:21:50, pm »
Cuantos más kilómetros tragas en la carretera, más cosas ve uno.

El domingo pasado, camino de Oporto, entre las localidades portuguesas de Viseu y Aveiro, en la autopista A25, no tardamos muchos minutos en descubrir por qué en un día con tantísimo tráfico, de repente, dejaron de pasar coches en sentido contrario. Una enorme columna de humo nos delató lo que acababa de ocurrir



a un turismo en la calzada contraria:



Lo más triste  –lo veis a la derecha de la primera–  fue ver cómo el bombero que se acercó al siniestro miró dentro y se marchó cabizbajo y despacio hacia el camión: no había nada que hacer más que dejar arder...   :-[







Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: Sed prudentes estos días y llevad la furgo bien mantenida
« Respuesta #1 en: Jue, 02 Agosto 2007, 10:15:37, am »
En la carretera hay muchos peligros objetivos que desgraciadamente no dependen de ti ni de tus habilidades como conductor. Cuanto mas tiempo estas expuesto a ellos mas boletos hay de que te pase algo. Es cuestión de estadística. Si me lee algún alpinista sabrá perfectamente a qué me refiero, ¿verdad?
En cualquier caso apoyo lo dicho por Viano... prudencia foreros...
Un saludo,
Mikel



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Sed prudentes estos días y llevad la furgo bien mantenida
« Respuesta #2 en: Jue, 02 Agosto 2007, 10:51:02, am »
Dan ganas de llevar un extintor de 10kg en la furgo....



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Sed prudentes estos días y llevad la furgo bien mantenida
« Respuesta #3 en: Jue, 02 Agosto 2007, 11:01:27, am »
Dan ganas de llevar un extintor de 10kg en la furgo....

Por lo menos de 10 Kg... porque hace varios veranos, en el centro comercial Las Rozas Village cerca de Madrid, vimos empezar a arder un turismo italiano aparcado (seguramente estaban de compras o de ocio por el centro) y yo vacié el extintor del Renault 21 y no le hizo ni cosquillas. Aquello siguió cada vez más.

Cuando llegaron los bomberos, uno destrozó un faro con una marra y otro apalancó el capó con una barra y le metieron la manguera de espuma y aún tardaron un rato en apagarlo...

Por cierto, aunque los bomberos tomaron mis datos para darlos al seguro del coche, nadie hasta hoy me ha traído un extintor nuevo...



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: Sed prudentes estos días y llevad la furgo bien mantenida
« Respuesta #4 en: Jue, 02 Agosto 2007, 11:12:38, am »
Por cierto, aunque los bomberos tomaron mis datos para darlos al seguro del coche, nadie hasta hoy me ha traído un extintor nuevo...

Uff... y espera sentado porque... algo me dice que los héroes anónimos no pasan nunca de ahí... ¡siguen anónimos!
Ya sabéis que yo aún no tengo vehículo pero espero tenerlo... y no se qué extintor le pondría. En mi casa hubo un Ritmo, luego un Renault 21 y actualmente un Renault Laguna. Tengo recuerdo de que en el 21 teníamos extintor y en el de ahora es seguro que lo tenemos. Mi padre me ha contado alguna vez como apagaron un capó con uno pero... me cuesta creer que con esas porquerías de extintores se pueda hacer mucho. Si coges el fuego en el origen (y hay que andar muy vivo para eso) igual lo consigues... pero con todo el aceite, grasas, combustibles, etc que hay en el compartimento de un motor... como coja fuego y el motor esté recién parado (caliente) olvídate.
Tal vez fuera mas práctico tratar de apagarlo a base de explosivos... ¡como los pozos pretrolíferos! ¿Creéis que la Guardia Civil pondría mala cara si les digo que esos 2kg de Semtex son para extinguir incendios?
Un saludo,
Mikel



Desconectado adaja

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
  • De pesca...
Re: Sed prudentes estos días y llevad la furgo bien mantenida
« Respuesta #5 en: Jue, 02 Agosto 2007, 12:07:11, pm »
Desde mi coche nuevo, un Seat Ronda 100, que entonces eran muuuuchos caballos y le enganché una caravana, he llevado de viaje el extintor de 2 kilos, creo, que luego colgaba en la cocina en casa.

Nunca tuve que utilizarlo, pero al cabo de 8 ó 10 años uno de mis hijos quiso ver qué había y sólo le dió un poquito... pero ya quedó inutilizado, sin presión. Bah! seguro que ya había caducado.

Hoy tengo uno de 6 kg en el garaje... demasiado grande para la furgo.

¿Estáis al tanto de este sistema que pulula en el otro foro?
https://www.furgovw.org/index.php?topic=15322.msg189565#msg189565



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Sed prudentes estos días y llevad la furgo bien mantenida
« Respuesta #6 en: Jue, 02 Agosto 2007, 15:07:46, pm »
Una mañana iba de pesca cerca de Minas de Riotinto, y para a echar gasoil, el coche que salio del surtidor delante mio, al llegar a la incorporacion a la carretera, empezo a arder por el capó, el pobre hombre empezo a pegar voces, saco un extintor de esos pequeños y como si nada, corrio hasta la gasolinera para que le dejaran el extinto grande con ruedas que hay en todas las gasolineras , y el "gasolinero" empezo a duscutir con el hombre mientras su coche ardia porque ¡no le queria prestar el extintor!!!, entre una cosa y otra me baje me puse a entreter al dependiente mientras el señor cogio el extintor por las malas y se lo echo entero al coche y se apago, pero ya habia ardido medio coche......... los hay tela de ca...nes!!!.

Saludos.