collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Saludos y duda entre Pathfinder y Discovery 3  (Leído 4159 veces)



Desconectado Ripply

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Saludos y duda entre Pathfinder y Discovery 3
« en: Dom, 09 Septiembre 2007, 17:25:24, pm »
Hola a todos,
En primer lugar soy nuevo por estas trialeras y en segundo lugar necesito un empujoncito para decidirme por cual modelo elegir. Estoy dudando entre comprar un Nissan Pathfinder (SE) o un Discovery 3 (SE) ambos con cambio automático. La elección está entre estos dos debido a que necesito 6 plazas, dos de ellas para niños. Si bien la utilización no está pensada en puro campo, necesitaré buenas prestaciones en pistas forestales y carreteras de montaña con nieve, mucha nieve. También el hacer bastantes kms por autopista. Os agradezco cualquier comentario tanto positivo como negativo de estas dos maquinas, ya que he leido de todo un poco sobre ellas y no se cual elegir.
Gracias y saludos cordiales.





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Saludos y duda entre Pathfinder y Discovery 3
« Respuesta #1 en: Dom, 09 Septiembre 2007, 17:38:13, pm »
Bienvenido!
Mi consejo es para el Montero DID por la genial disposición de las plazas traseras, sin duda ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado vicens de cadiz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: Saludos y duda entre Pathfinder y Discovery 3
« Respuesta #2 en: Dom, 09 Septiembre 2007, 19:28:46, pm »
Ripply:

Yo te aconsejo el Disco3 , llevo mas de 2 años con uno y es muy fiable , comodo, espacioso , buen consumo , y muy rutero en carretera con muchos sistemas de seguridad .
Dispone de 7 plazas comodas



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Saludos y duda entre Pathfinder y Discovery 3
« Respuesta #3 en: Dom, 09 Septiembre 2007, 22:43:13, pm »
Pues yo en calidad precio me quedo con el Pathfinder.
 Es muy comodo tanto en carretera como en pistas. Y he tenido la suerte de verlo en accion, en buenas trialeras. Y a pesar de lo que te digan, me sorprendio gratamente el Path.
Saludos ;)



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Re: Saludos y duda entre Pathfinder y Discovery 3
« Respuesta #4 en: Lun, 10 Septiembre 2007, 00:28:46, am »
Difícil elección, ambos coches son buenas maquinas, ambos muy bonitos, yo en este caso me decidiría por estética y equipamiento, ya que no buscas sacar prestaciones off-road como mucha gente de aquí, que suele elegir el coche por los comportamiento off-road. Ambos van muy bien, tanto en carretera como en off-road (normal), he tenido la suerte de probar ambos, y si te digo la verdad no sabría cual coger, mirate estética y precio + equipamiento por x euros que te ofrecen, es lo que yo miraría por que en tu caso estaría igual de liado que tu.

Discovery 3 o Pathfinder, Pathfinder o Discovery 3, siento no poder ayudarte!
-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Saludos y duda entre Pathfinder y Discovery 3
« Respuesta #5 en: Lun, 10 Septiembre 2007, 02:36:41, am »
El pathfinder me parece un buen producto, no estoy seguro pero me parece mas amplio interiormente que el discovery.De este ultimo no te puedo hablar pero del pathfinder tiene un motor  bastante bueno con unos bajos y medios buenos y en carretera no tiene nada que endiar a un suv aunque  en situaciones off road queda un poco alejados de land cruiser o montero.Hechale un vistazo a este ultimo porque tiene unas plazas traseras bastante amplias



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Re: Saludos y duda entre Pathfinder y Discovery 3
« Respuesta #6 en: Lun, 10 Septiembre 2007, 02:53:21, am »
Pues yo pienso que el pathfinder puede competir seriamente con el land cruiser y montero, del primero lo digo con la boca pequeña, no he probado ningun land cruiser, ni he visto en acción a ninguno en 5 puertas, ahora el montero nuevo, ajam ajam...  :-X :-X y de este lo digo con conocimiento de causa.



-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



Desconectado Ripply

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Saludos y duda entre Pathfinder y Discovery 3
« Respuesta #7 en: Lun, 10 Septiembre 2007, 08:44:59, am »
Bueno, bueno,
Si bien por precio me quedaría con el Pathfinder, y por diseño con el D3. La opción del Montero no se me había ocurrido, como ya dije en mi presentación soy nuevo y no entiendo mucho de esto y no sabía que había un nuevo modelo de Montero. Creo que como todo lo bueno, en cuanto pruebe un poco de campo, cada vez le pediré más al coche. Esta semana iré a ver el Montero así como el Disco 3, el Path me lo sé de memoria. Todavía he de probarlos. Antes de decidirme a escribir en este fantástico foro, he estado leyendo opiniones de ususarios de ambos modelos (path y D3) y no estaban muy contentos con su fiabilidad, electrónica, etc.. Y la verdad no quiero gastarme el dinero en un TT que luego no cumpla con las cualidades que dicen que tiene, que no dudo que las tengan.
Gracias y os seguiré contanto...
Salduos.



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Saludos y duda entre Pathfinder y Discovery 3
« Respuesta #8 en: Mar, 11 Septiembre 2007, 01:16:47, am »
no digo que el montero sea una maquina pero el bloqueo trasero unido con unos mayores recorridos  de suspensiones creo que juegan algo de ventajas.De todas formas el path se puede preparar mejor por no llevar un chasis monocasco  y esto me parece una ventaja en caso de querer ganar unos centrimetros.

saludos



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Saludos y duda entre Pathfinder y Discovery 3
« Respuesta #9 en: Mar, 11 Septiembre 2007, 01:20:11, am »
Sobre la fiabilidad de los modelos que mencionas pues del path se sabe de casos de embrages pero pocos mas,creo que han sido unos pocos los que han tenido problemas con el embrage.Del disco 3 he escuchado multitud de problemas de electronica y suspension neumatica por foros

saludos



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Saludos y duda entre Pathfinder y Discovery 3
« Respuesta #10 en: Mar, 11 Septiembre 2007, 01:44:28, am »
Habla luis habla! jejejejejejejejeje
Necesitamos conocer tus experiencias con el DID ;D!
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Ripply

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Saludos y duda entre Pathfinder y Discovery 3
« Respuesta #11 en: Mar, 11 Septiembre 2007, 09:05:42, am »
Ayer estuve viendo el Montero y me ha parecido una pasada, buenísimos acabados interiores, diseño exterior y sobre todo el desarrollo como 4x4, suspensión independiente, bloqueo del diferencial trasero, etc, etc. Los contras para mí, la forma en la que habre el portón trasero, que al tener la visagra en un lateral, te obliga a tener más espacio libre para poder abrir la puerta, otro "pero" es la tercera fila de asientos, es una bancada es decir, debes montar los dos asientos aunque solamente necesites uno, con lo cual pierdes capacidad de carga y por último al llevar la rueda de repuesto en la parte trasera y en el exterior, como un auténtico TT, la cota de longitud se dispara a más de 5m y me parece o bien que cambio de casa o no me entra en el garaje. En cuanto a las revisiones me dijo el comercial que son cada 15000 km, creo que el mantenimiento puede encarecerse un poco con esa frecuencia ¿no?. La verdad que me ha gustado más que el Path, pero esos contras pesan sobre todo el de la medida, en fin ahora estoy aún más liado y la almohada no me da muchas respuestas.
Deciros que insertaría alguna carita graciosa y todo eso para hacer mis mensajes un poco más graciosos, ahí va un intento :-)

Saludos,
¡ Oye tú, con sólo montarme en un bicho se estos me dan unas ganas de ponerme a cruzar rios, mares y montañas, esto engancha y eso que todavía no lo tengo!



Desconectado Damián4wd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny 1,3 mode2
Re: Saludos y duda entre Pathfinder y Discovery 3
« Respuesta #12 en: Mar, 11 Septiembre 2007, 15:11:02, pm »
El Anterior montero tenia algo pero poco mas recorrido de suspensión que el path pero el nuevo tiene practicamente los mismos recorridos, 40cm delante y 42 detras si no me equivoco, ademas el path tiene mejores angulos TT y mas altura libre. La unica diferencia que yo veo a favor del montero es el bloqueo trasero que es una ventaja y que el bloqueo de diferencial es mecánico y no electrónico como en el Path aunque el sistema allmode 4x4 del path funciona de mil maravillas y de eso doy fe. De amplitud interior es mas amplio el Path y exteriormente tambien los centimetros que saca el montero de mas en longitud que es donde hay diferencias estan basados en la rueda de repuesto en el exterior sin ellos quedarían practicamente igualados en longitud. En cuanto al escamoteado de los asientos sigo a favor del nissan se sacan con mucha facilidad y tiene 68 combinaciones, vamos que nos podemos aburrir. Interiormente  los dos estan muy bien aunque en  mi opinión los de nissan se podían haber esmerado un poco mas en la calidad de los plásticos que sin llegar a ser malos algunos no tienen buen tacto. En el montero los plasticos parecen de mejor calidad pero de todas formas los dos estan bastante bien acabados.
El disvovery3 el gran problema que tiene es el precio, tambien he oido que suelen dar bastantes averias(suspension neumatica etc), es un coche con unos acabados sobresalientes desde mi punto de vista por lo demas no le veo ninguna ventaja con respecto a los mencionados de tamaño es practicamente igual cotas tambien y al igual que estos esta cargado de electrónica. Saludos.