collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Preparacion basica Terrano  (Leído 3885 veces)



Desconectado FREDDY

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Preparacion basica Terrano
« en: Dom, 05 Agosto 2007, 10:30:35, am »
Pos bueno como sus comente en mi presentacion tengo un Terrano desde hace poquito tiempo y tambien soy bastante novato en este mundo, por lo que recurro a vuescencias para que me aconsejeis por ande tengo que empezar.
En primer lugar os comentare que el tampoco me quiero dejar un paston puesto que tampoco le voy a dar un uso intensivo ni me voy a complicar demasiado la vida haciendo trialeras o zonas para vehiculos muuuy preparaos, puesto que con una nena pequeña y saliendo normalmente solos.... (hasta que coincidamos con mas aficionados a este mundillo) Lo primero que taba pensando en ponerle es lo siguiente:
- Baca de esas tipo africanas para poder poner la tienda sobre techo asi como las planchas, la pala etc... Que me recomendais en cuanto a este punto, tampoco me gustaria que me penalizara demasiado
- Tienda sobre techo, somos tres de familia con una nena de 3 añitos. Que autotiendas me recomendais del mercado para tres personas para mi terrano?
- Tambien queria colocarle una nevera pa llevar las cosas fresquitas, veo neveras con compresor sin compresor... que es mejor? Habria que instalarle una segunda bateria.
- Parachoques delantero y winch, que hay en el mercado para este modelo

Referente al tema de elevarlo, cambiarle suspensiones y demas me da miedo por perder fiabilidad y por el coste que supone, como os he comentado tampoco voy a hacer tt extremo

Bueno eso de momento porque la retahila de dudas que tengo daria no para un ladrillo sino para todo un bloque de viviendas  ;D asi que de momento no os agobio mas.

Agradeceria muchisimo vuestros consejos y si se pue ver alguna fotico de algun terrano preparao pos mejor  :P ;)

Saludos.





Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion basica Terrano
« Respuesta #1 en: Dom, 05 Agosto 2007, 21:17:05, pm »
 A ver si te puedo ayudar un poco , yo empezaría por unas buenas protecciones de bajos en www.chatto.es las tienes muy majas en acero inoxidable de 4 mm y a buen precio , seguiría con una elevacion de unos 4 cm con muelles mavilsa reforzados y tensado de barras . Claro esta que le tendrás que cambiar los amortiguadores y le pondría unos koni heavy track delante y unos ome traseros ( de mitsubisi triton que dan mas recorrido ) .Despues le pondria unas rueditas mt a ser posible en 31 10,5 15 o similar si tienes llantas de 16 .
la nevera a ser posible una de compresor , compresor para los neumaticos y algo de herramienta y unas eslingas con sus grilletes , el winch yo lo pondria demontable asi evitas la homologacion ( € ) y lo puedes montar delante o detras segun lo necesites .
La tienda de techo es una elecion muy personal y yo lo miraria muy bien ya que el terrano no es el vehiculo mas apropiado para montarla debido a la ausencia de vierteaguas



Desconectado FREDDY

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion basica Terrano
« Respuesta #2 en: Lun, 06 Agosto 2007, 19:55:00, pm »
 :o :o no fastidies que ahora no tengo posibilidad de montarle la tienda de techo, que p... Y bueno todo esto por cuanto puede andar en leuros? es que toi mu perdido disculpa mi ignorancia, solo aproximado eh¡¡
Luego las protecciones me molaria mas en duraluminio por el tema del peso mas que nada  y pienso que tiene que dar buen resultado, sabes algun lao que las vendan en duraluminio?
El tema de la nevera creo que me la pillare con compresor, el tema esta en si tengo que ponerle doble bateria o no hace falta?
Compresor portatil ya tengo, tengo que hacerme con un manometro de esos pikiñinos portatiles, eslinga tambien y grillete. Lo del winch portatil cuanto canta en pasta y como funciona? tengo que ponerle unos soportes para cuando tenga que echar mano de el?
Muchas gracias danko por tus consejos.
Saludos pa tos... acepto mas consejos y vivencias eh¡¡



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion basica Terrano
« Respuesta #3 en: Lun, 06 Agosto 2007, 20:15:40, pm »
Lo de la tienda de techo, es posible pero hay que hacerlo bien, al no tener vierteaguas el coche, hay que desmontar el forro del techo y taladrar y cosas asi, yo monte mi baca en el terrano, taladrando y demas, y no me gusto como esta asi que le tendre que hacer otros 6 agujeros en el techo..... te recomiendo que si vas a montar una tienda de esas, o lo tengas muy claro o lleves el coche donde sepan lo que hacen.
Respecto a los protectores, no te comas el coco con el duraluminio, por aqui anda otro mensaje acerca de las protecciones buscalo.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Preparacion basica Terrano
« Respuesta #4 en: Lun, 06 Agosto 2007, 22:57:56, pm »
la tienda de techo si la quieres hacer tu...
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=602.0
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion basica Terrano
« Respuesta #5 en: Lun, 06 Agosto 2007, 23:57:56, pm »
es lo que te quería decir yo la tienda de techo hay que colocarla muy bien en el terrano para que luego no den problemas y las protecciones no creo que encuentres unas mejores que las yo te e indicado y el duraluminio en competición si pero para un uso normal pues como que no date cuenta que si le metes un castañazo bueno en una piedra no se abolla , se raja



Desconectado FREDDY

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion basica Terrano
« Respuesta #6 en: Mié, 08 Agosto 2007, 08:53:04, am »
Ufff me encantaria poder hacermela yo pero no hay tiempo, ademas tengo poca paciencia  :-[ y este tipo de cosas requiere mucha paciencia. No obstante muchas gracias por el post montañes he dsifrutado viendo como hay gente por ahi que se lo curra un monton y son autenticos manitas Ufff lo de tener que andar desmontando forro y demas no me inspira demasiada confianza pero bueno en fin si no queda mas remedio... porque aunque no le ponga la tienda si me gustaria poder montarle la baca que siempre es muy util para llevar cosas sobre todo en un tt compacto, por ejemplo las planchas  ;D  La tienda ya pasa a segundo plano, ademas en el decathllon las hay mu chulas y a buen precio. Alguien me puede recomendar ese taller maravilloso que me puede hacer esta ñapilla en condiciones por la zona de Castellon... o tengo que irme hasta valencia?
Referente a la nevera mas o menos tenia claro lo de ser de compresor pero alguna en especial me recomendais? alguna marca?
Pos tambien tienes razon danko al final puede resultar mas fragil y de las que he visto por aki por internes las de chatto.es son las que mas me motivan ciertamente.
Gracias a todos por vuestros consejos.
Saludos.



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion basica Terrano
« Respuesta #7 en: Mié, 08 Agosto 2007, 14:49:16, pm »
yo las llevo en el mio hace unos cuatro años y salvo algún tornillo que he partido estan como nuevas y dándoles trabajo jejeje