Dificultad de
1 a
5:
Para todos aquellos
problemas leves de chapa y pintura que no supongan más que arañazos, raspones poco profundos, manchas, decoloraciones... os propongo esta sencilla solución en
estos pasos:
Lijar con lana de alambre el raspón muy suavemente, para quitar cualquier rugosidad. Si es arañazo sin pérdida de masa, ni tocarlo.
Recortar un fragmento un poco más grande que la zona a mejorar de
PVC autoadhesivo transparentey
pintarlo con un
spray del código exacto de nuestra pintura, a la venta en cualquier tienda especializada en pintura de automóvil. Hay muchos tonos ya hechos y en carta de los principales fabricantes. El nuestro era de los más corrientes (
negro carbón metalizado).
Una vez seco (una hora), aplicar sobre el PVC
barniz de carrocerías también en
spray para vitrificar la superficie.
Aplicar
alcohol con algodón a la zona a reparar para que quede impecable de polvo, grasa y humedad.
Pegar el
film con ayuda de un paño suave haciendo si es necesario algún pequeño corte con el
cutter para adaptarse a curvas, montando las capas en sentido favorable a la lluvia (las superiores sobre las inferiores).
El
resultado no es profesional, pero sí perfectamente aceptable al ojo a distancias medias.
Puede servirnos para
dilatar nuestra visita al chapista, esperar a que alguien con seguro nos golpee culpablemente en esa zona o simplemente seguir disfrutando de una vista algo engañada de nuestra carrocería sin pensar en el disgusto que nos dio aquel rayón.
¡Ah! Y con la ventaja de que si por cualquier
roce fuerte o cualquier otra causa, se pierde un poco de la pintura del PVC, no hay ningún problema porque, como es transparente, dejará ver el fondo del color original, que es exactamente el mismo.
Y tranquilos, porque pocos como nosotros lavan la
furgo más veces y tenemos 3 parches de éstos puestos desde hace tres y cuatro años y
los bordes están tan bien pegados que permanecen
intactos.
Felices retoques.
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