collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Carnets de conducir.  (Leído 2426 veces)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Carnets de conducir.
« en: Mar, 24 Abril 2007, 09:24:08, am »
El otro día en el periodico que normalmente anda por casa, me fijé que comentaban que los navarros de medía
estaban como un año para sacarse el carnet... eso era el titular, y me pareció una burrada, luego leyendo el
articulo del todo, me fijé que decian que dos o tres años también era normal... pero que había gente que tardaba
hasta 5 años en sacarse el carnet de conducir...

Ahora dudo yo... si yo tardé 4 meses para 2 carnets ( moto y coche ), que es lo que ocurre actualmente, teniendo
en cuenta que tengo carnet desde hace 8 años ( más o menos ), no considero que sea mucho tiempo para que
haya habido un cambio tan radical... además, que alguno ha llegado a gastarse 3000 euros en el carnet... la verdad
no lo entiendo.

Alguien tiene una ligera idea del porque ? ???

saludos! :D


Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Carnets de conducir.
« Respuesta #1 en: Mar, 24 Abril 2007, 09:32:14, am »
No se.. el caso mas cercano que he tenido ultimamente ha sido una chica del despacho, hacia meses y meses que estaba con la teorica, venga hacer tests y con una media de errores impresionante, un buen dia hablando con ella me comento que aun no habia abierto el librito del codigo de circulacion  :o , a cambio la pareja de otra chica se esta sacando los carnets para camion y va a uno por mes sin problema ninguno. En su momento yo me lo saque en un par de meses y un amigo que se apunto conmigo tardo un año y medio (claro que a este le paso de todo, pero de todo.. desde gripàrse el coche de practicas a lo mas triste y grave, morirsele el profesor..)
¿mas dificil ahora? no lo creo, viendo como conducen ahora las "L" no parece que salgan mejor enseñados que los de hace 20 años, siguen enseñando a aprovar el examen no a conducir. Quizas habra que achacarlo a que el tiempo y el dinero tiene menos importancia para las nuevas generaciones ??


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Carnets de conducir.
« Respuesta #2 en: Mar, 24 Abril 2007, 10:38:46, am »
Yo creo que todos los que estamos en foros de "motor" nos sacamos el carnet con relativa facilidad.

Es distinto para el resto de personas que solo ven los vehículos como herramientas de transporte. A nosotros nos
apasiona y claro eso motiva más a la hora de sacarse el carnet
Salu2



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Carnets de conducir.
« Respuesta #3 en: Mar, 24 Abril 2007, 12:09:50, pm »
imaginate yo conozco a uno que no se ha leido el codigo y los tiene todos  a:
es que cuando corre combustible por las venas las cosas son mas llevaderas.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Carnets de conducir.
« Respuesta #4 en: Mar, 24 Abril 2007, 12:33:09, pm »
No os perdais de vista a las autoescuelas, que a mi, di solo una clase de practico un dia antes del examen con un seat ritmo, y el dia del examen me cambiaron el coche por un seat ronda, que cacho de $%&&$&%=Ç pero se jodieron que aprobe. Y ves a los coches de autoescuela y el copi esta ahi como si llevaras un adorno, lo unico que te hace-dice es tocarte el freno cuando lo ve mal.

Saludos
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Carnets de conducir.
« Respuesta #5 en: Mar, 24 Abril 2007, 12:56:57, pm »
Lo de los 3000€ no lo veo muy difícil. Hace poco estuve preguntando precios para sacarme el de moto y con una sóla hora de prácticas y sin tener que hacer el práctico en circulación rondaba los 800 euros. Una hora de prácticas puede andar aquí por encima de los 40€.
Cuando yo andaba sacándome el carnet había una chica que llevaba decenas de convocatorias. Igual sólo era cuestión de nervios o que conducir no es lo suyo, quién sabe. ::)
Algunos amigos míos se sacaron el carnet hace 12-13 años y lo sacaron con la minga con 6-8 horas de prácticas. Cuando lo saqué yo (hace 8 años) estaban en plan hijoputa y te llevaban adrede a todas las trampas que podían: desde semáforos que a menos que sepas que están ahí no los ves, señalizaciones contradictorias y todo tipo e perrerías. Por lo que me han dicho, ahora se han ablandado un poco.
De todas formas, cada zona es un mundo, y no es lo mismo sacarse el carnet en una ciudad grande que en un pueblo. Es como las ITVs, cada una a su bola. ;D ;)



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: Carnets de conducir.
« Respuesta #6 en: Mar, 24 Abril 2007, 15:45:10, pm »
lo de los 3000€ como bien dice stilo no es dificil, aqui hay una mujer compañera de una prima mia que esta en la autoescuela que se apunto a la atuescuela(70€matricula + 9€ libros), despues se echan los papeles para el examen (240€) si apruebas teoria a la primera tienes dos oportunidades para el coche sino pues una nada mas.  Esta chica aprobo a la 1ª y dios bastantes clases a 30€ la hora, pero suspendio el coche y con ello te obligan a dar un cierto numero, y volvio a suspender lo que conlleva volver a echar papeles (150€ es menos que la primera vez) mas clases, etc es posible llegar a los 3000€.....
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Carnets de conducir.
« Respuesta #7 en: Mar, 24 Abril 2007, 16:32:25, pm »
Hola,

Esta mañana la chica del bar donde vamos me ha comentado que se sacó el carnet hace un mes después de un año y pico.

Cuando le he preguntado me ha dicho que fue porque después de aprovar la teórica le tardaron un montón de tiempo (Varios meses) en darle horas para prácticas... Esto debe de ser usual en Barcelona ciudad porque no es la primera vez que lo oigo...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Carnets de conducir.
« Respuesta #8 en: Mar, 24 Abril 2007, 17:17:33, pm »
a si lo de las horas que seguro serà yo para sacarme de encima ràpido los carnets grandes
pues igual hacia practicas a las 6:00 h que a las 22:00 de la noche esto o esperar meses....
creo que tienen un buen chollo montado pq cobrar 40-50 euros segun màquina, por por ejemplo
un camion de 25 años sin apenas mantenimiento y con holguras por todas partes pues es un poco
de escandalo y ademas en pistas con un profesor para 4-6 personas a la vez y haciendo cola en las maniobras ( sin aire acondicionado en verano y al mediodia y los espejos oxidados que no se veia nada daba ganas de decirle algo a mas de uno el dia de examen.
saludos
 :) ;) :D ;D



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Carnets de conducir.
« Respuesta #9 en: Mar, 24 Abril 2007, 19:04:13, pm »
Esta claro que una autoescuela es un negocio rentable, y mas si hacen como hacían cuando yo me lo saqué; En la zona sur de madrid, pactaron todas las autoescuelas para no hacerse la competencia con los precios, y pagabas en cualquiera 36.000 pelas solo de matrícula, mas las clases, tasas....



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Carnets de conducir.
« Respuesta #10 en: Mar, 24 Abril 2007, 20:59:14, pm »
en menrca una vecina mia lleva 4 años intentandolo.. y os aseguro que lleva más de 6000€ gastados en prácticas.
 un instructor se retiró con ella, vamos que dejó de enseñar..  :o ;D
solo decir que antes a los 16 pagabas y te daban el carnet de ciclomotor.. pues ella no sabia quitar gas.. vamos que duró 10 segundos la ida en la vespino.. xDD (fiiu!! pof!!) ;D(edad actual unos 35años)

anexo: sigue yendo en bici

yo me lo saqué por libre.. le pedí los libros a un amigo y ale, a presentarse a las 2 semanas ;D







                                     



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Carnets de conducir.
« Respuesta #11 en: Mié, 25 Abril 2007, 00:29:20, am »
pues yo tarde año y pico.... cuando justo lo tenia para ir al teorico me operaron de la rodilla y me escallolaron desde el tobillo hasta la ingle, asiq ni de coña pasaba el sicotecnico, y despues de eso empece con la rehabilitacion asiq me jodieron un buen tiempo asiq.....eso si en cuanto puede... ;D ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado gorkasato

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Carnets de conducir.
« Respuesta #12 en: Lun, 07 Mayo 2007, 18:47:34, pm »
Yo me lo saque por libre. Ir a trafico y a las dos semanas me presente al teorico.
El practico lo hice el pasado lunes y ya tengo carnet jeje.
Y lo de los 3000 euros tampoco me parece tan descabellado. Alguien que se saque todo el carnet por la via convencional y sacandolo a la primera suele dejarse unos 1800 euros asique.
A mi, sacando el teorico por libre y con "solo" 10 horas practicas (poco, en comparación con la mayoria) me ha salido por algo menos de 900 euros.
Un saludo.
Isuzu Trooper 2.8Tdi
Ford Transit 2.5D 85'
Suzuki SX4 1.9DDis
Seat 600E 72'



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Carnets de conducir.
« Respuesta #13 en: Lun, 07 Mayo 2007, 20:55:50, pm »
pues yo me saque el carné  en medio mes, a semana por examen (la 1º para el teorico y la segunda para 5 clases practicas) y me salio por 550 eurucus, y aun asi me parece caro  :o

y ojo, nada de conocer a los de la autoescula ni favores especiales ni nada por el estilo...


saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado kora

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Carnets de conducir.
« Respuesta #14 en: Mar, 08 Mayo 2007, 00:44:25, am »
No sé yo me lo estoy sacando, el teórico me lo he sacado en menos de un mes ( pero es que soy una empollona je,je) no en serio, es porque he estado yendo a la autoescuela todos los días y haciendo test como loca y estudiando el código, desde luego que si no abres el código mejor ni te presentes porque es una perdida de tiempo. Ahora voy a empezar las prácticas, ahi ya me veo un poco peor porque nunca coji un coche, pero bueno que sea lo que dios quiera, ya os diré si al final me gasto 3.000 euros, espero que no porque sino mañana mismo me pongo a hacer el euromillon



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Carnets de conducir.
« Respuesta #15 en: Mié, 09 Mayo 2007, 21:08:04, pm »
kora suerte!!! dile a kore q te deje el rubi para hacer practicas!! ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado kora

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Carnets de conducir.
« Respuesta #16 en: Dom, 13 Mayo 2007, 10:00:21, am »
Me parece que voy a tener poca suerte con eso de que Kore me deje el rubi para hacer practicas, tengo que tomar mucho cola cao para que me lo deje.... yo creo que cuando lleve conducidos un millón de kilómetros a lo mejor...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Carnets de conducir.
« Respuesta #17 en: Mar, 15 Mayo 2007, 10:58:46, am »
Que injusta es la vida  ;D ;D ;D ;D